sábado, 31 de julio de 2010

LA HINCHA DE LA SEMANA

Esta linda muchacha está ansiosa porque empiece el Campeonato FEDEY, al igual que nuestra fanaticada ariqueña.

EL EX-DIRIGENTE DE LA SEMANA: SANTOS QUIROZ CHUMPITAZ.

Don Santos Quiroz Chumpitaz fue Secretario de Organización de nuestro Club durante la década del 80, cuando el Dr. Odilón Caycho Napán era Presidente, pero su labor destacada ocurrió en FEDEY.
El año 2006 cuando asume la Presidencia del Club Sport Arica el Sr. Agustín Quiroz Espilco, acude a su tío Don Santos Quiroz Chumpitaz, con el fin de que le apoye como delegado del Club en el campeonato Yauyino.
A partir de alli es que él empieza hacer amistad y su gestión con los distintos delegados de la FEDEY lo hace recibir la confianza y honor de ser Presidente del Comité Electoral 2005 de dicha institución. El año siguiente fue elegido como Presidente de la Comisión de Justicia de Fútbol 2006.
Al reintegrarnos a la FEDEY en el 2008, luego de nuestra ausencia en el Campeonato Master 2007 y al enterarse el pleno de Delegados del fallecimiento de Don Santos Quiroz Chumpitaz en gesto de amistad y agradecimiento por su gestión en FEDEY propusieron que el Campeonato 2008 lleve su nombre, lo cual fue aprobado por mayoría y nuestro delegado y capitán Leonardo Diaz aceptó con alegría y orgullo.
Los deudos de Don Santos en agradecimiento donaron el trofeo disputado ese año. Los delegados FEDEY al ver lo gigantesco y bonito del trofeo acordaron que dicho trofeo se lo quedara definitivamente aquel Club que campeone tres veces, por lo tanto tenemos "Copa Santos Quiroz" aún. Esperemos que la nueva Directiva logre tener por primera vez dicha Copa!

MARKARIÁN HIZO PRIMERA CONVOCATORIA: TODOS JUGADORES DEL TORNEO LOCAL.


La lista de convocados de Sergio Markarián quedó definida y según pudo conocer RPP a través de Martín Fernández, Roberto Palacios no será tomado en cuenta, convirtiéndose así en la principal ausencia entre los jugadores del torneo local.
Quienes si serán tomados en cuenta son los volantes Luis Advíncula, Antonio González y Juan Nakaya.

En ofensiva las novedades son Irven Ávila y Víctor Rossel.
Advíncula se ha ganado de a pocos un lugar en Sporting Cristal y tendrá ahora la gran oportunidad de mostrarse en el seleccionado nacional.
"Toñito" González por su parte ha peleado por años su oportunidad sin tener chance de ganarse un lugar en el combinado patrio. Esta puede ser su mejor chance
Nakaya y Rossel son las principales novedades. El primero se hizo de la titularidad y pelea la cima del Descentralizado con César Vallejo, mientras el segundo se gana a punta de goles el corazón de los seguidores del Sport Boys.
Irven Ávila a su vez, tiene una nueva oportunidad de vestir la blanquirroja tras la convocatoria de José Chemo del Solar en el anterior proceso eliminatorio.
Perú afrontará el primer amistoso de la 'Era Markarián' enfrentando el 04 de Setiembre a Canadá en Toronto.
La lista de convocados es la siguiente:

José Messarina (Gálvez)
Víctor Rossel (Boys)
Yoshimar Yotún (Cristal)
Damián Ísmodes (Cristal)
Luis Advíncula (Cristal)
Juan Carlos Nakaya (Vallejo)
Raúl Fernández ("U")
John Galliquio ("U")
Jesús Rabanal ("U")
Rainer Torres ("U")
Antonio Gonzales ("U")
Luis Ramírez ("U")
Jean Tragodara (AL)*
Joel Sánchez (AL)*
Salomón Libman (AL)*
Reimond Manco (Aurich)*
Jesús Alvarez (Aurich)*
Irven Ávila (Huancayo)*

*Estos jugadores entrenarán en la Videna el lunes a las 7 p.m. Los que no están con asterisco, entrenarán el mismo día pero a las 3 p.m.

jueves, 29 de julio de 2010

CUENTA LA HISTORIA: "LA NOCHE QUE NUESTRO HIMNO NACIONAL SONÓ MEJOR QUE LA MARSELLESA"


La noche que nuestro Himno Nacional sonó mejor que la Marsellesa en el Parque de los Príncipes de París.



En abril de 1982 el Parque de los Príncipes de París se rindió ante el maravilloso juego de la selección peruana con un César Cueto inspirado, un Julio César Uribe imponente y un "Ciego" Juan Carlos Oblitas que "vio" dos veces la porteria gala y al que se le anuló injustamente uno de los dos goles que marcó aquella noche europea.

martes, 27 de julio de 2010

CUENTA LA HISTORIA: "UN 28 DE JULIO CON SABOR A CANELA Y CLAVO DE OLOR".

Ese histórico Arica de los 60, vaya que lo fue. Con o sin "brujo", que en ese entonces ya era muy necesario para la seguridad mental y psicológica del poblador, dirigente y jugador Coayllano (entiéndase desde Asia hasta Unchor) el Arica a fines de los 60´s se dio el lujo de jugar y Campeonar sin esa pequeña ayuda.
Cuentan las personas de aquella época que el Club nunca tuvo mucho dinero y que las veces que se participaba era con el apoyo de casi todos los Uquiranos, también cuentan que los propios jugadores eran los dirigentes (vaya que estress!).

A finales de los 60´s el Club afrontó problemas económicos ello por la sequía que imperaba en la región, por ese entonces el Arica aún no sabía de dirigentes que cargaran sobre si el peso económico, por que los pobladores sólo subsistían a duras penas.

Con todo ello, ese grupo de muchachos entusiastas y talentosos querían defender su honor y fama ya ganado en la región por los campeonatos anteriores, se las ingeniaron para conseguir el dinero para la inscripción al campeonato y retaron a la famosa ayuda de "los brujos". Obviamente nunca iban a decir (sobretodo al rival) que jugaban sin nada que los respaldara, pero tuvieron como cábala masticar canela y clavo de olor (se dice que la canela te calienta y el clavo de olor te protege de los malos espíritus) todo el campeonato, ello y con mucha fe y juego en equipo lograron un campeonato más para sus colores. Si o no Herminio? si o no Isidoro? si o no Salomón?... uds que aún están vivos y que pertenecieron a esa maravillosa generación lo vivieron en carne propia... ese es el Arica que uds nos heredaron y por eso lo queremos tanto!
Misterbryce

LA HINCHA DE LA SEMANA

Esta preciosa rubilinda hincha por su Sport Arica, está triste porque no hubo invitación de Coayllo este año. Pero igual es peruana a muerte ... que viva el Perú Carajooo!!!

lunes, 26 de julio de 2010

FRASES DE FUTBOL (32)

"Pudimos ganar, pero no lo merecimos. No merece ganar un fútbol cuyos dirigentes cambian de entrenador cada vez que pierden un partido, cuyo entrenador desarma el equipo con cada derrota, con un público que silba a los suyos y aplaude al rival, y con periodistas de dudosa moralidad que critican al compás de los resultados o de los agasajos".

-Un hincha peruano, tras ser Perú eliminado del mundial del '74 (¡hay cosas que parece que nunca cambian!, esperemos que en esta nueva era se den los cambios)

sábado, 24 de julio de 2010

CLUBES PERUANOS SE UNEN POR SERGIO MARKARIÁN.


Se unieron por la ‘blanquirroja’. Cuatro de los clubes más importantes del campeonato peruano se juntaron para pedirle a la Federación Peruana de Fútbol respetar el trabajo de Sergio Markarián como técnico de la selección en caso de que nuestro país no haga una buena campaña en la Copa América Argentina 2011.

Representantes de Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y Juan Aurich expresaron su “mejor deseo” al estratega uruguayo, que tiene como gran desafío llevar a Perú al Mundial Brasil 2014.

“Todos los procesos siempre terminan en situaciones terribles, porque nadie aprende a respetar los contratos de los técnicos y los despiden abruptamente. Esperemos que en el caso de Markarián no suceda nada parecido”, dijo Guillermo Alarcón, mandamás ‘grone’, a la agencia Andina=.

A su turno, Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, cree que el éxito de Markarián será bueno también para los clubes. “Más gente irá a los estadios, sería un beneficio para todos si Sergio logra que la selección clasifique a un mundial. Inclusive, nos permitiría vender más jugadores al extranjero”, afirmó.

Federico Cúneo, dirigente de Sporting Cristal, se comprometió a brindar todas las facilidades necesarias para que Markarián realice su trabajo sin ningún inconveniente. “Nosotros no le vamos a negar a ningún jugador cuando él lo necesite, siempre y cuando se ponga de acuerdo con el técnico”, manifestó.

En tanto, el titular del Juan Aurich, Edwin Oviedo, se puso a disposición del estratega uruguayo. “Me da gusto que Sergio haya tomado la decisión de tener una reunión previa con todos los clubes para coordinar su trabajo en la selección. Miremos el ejemplo de Bielsa, que hizo lo mismo en Chile, y veamos ahora sus resultados”, señaló.
FUENTE: peru21.pe

viernes, 23 de julio de 2010

HUGO SOTIL: "EL NOMBRE DE JOHAN, ES POR CRUYFF"

El "Cholo" Sotil se emociona cuando recuerda al holandes: "Le puse Johan a mi hijo en honor a mi compadre Cruyff. Cuando jugábamos en el Barcelona, una noche le dije al gringo que si tenía un hijo varón llevaría su nombre y él sería su padrino. Lamentablemente, cuando nació Johan yo ya no estaba en Barcelona".

jueves, 22 de julio de 2010

CUENTA LA HISTORIA: "UN PIRATA EN LA U"


En la temporada 1996 el entonces técnico de la U, el finado Don Eduardo, trajo a Adrián, un delantero que venía con pergaminos de goleador. El juego fino no era su característica; le pegaba a la pelota con el pie como con la canilla. Sus extremidades inferiores le servían solo para movilizarse. Su virtud estaba en la cabeza, era alto como una sacuara y las ganaba todas por arriba. Don Eduardo sabía esto de antemano y aplicó simples matemáticas. Adrián gana la mitad de las pelotas aéreas que lleguen a destino, y de éstas, mete el veinte por ciento. Entonces tenemos que sacar veintiocho centros por partido, que veinte lleguen donde Adrián, unos diez que agarre, mete dos goles y ganamos todos. El asunto fue tal cual.
Nunca antes vi a un equipo jugar para un solo jugador, sin ningún tipo de variantes. Por órdenes del entrenador todo debía terminar en centro buscando la cabeza de Adrián. Era la estrategia hasta tal punto descarada que todos los equipos la conocían y la prensa deportiva atacaba la poca creatividad del equipo de mis amores.

Pero el tipo era un fenómeno. Los rivales, aun conociendo la única herramienta de ataque del equipo, no podian neutralizarla. En la temporada Adrián anotó veinte veces y clasificó al equipo a Copa Libertadores. Adrián se convirtió fugazmente en ídolo de la mitad de los hinchas del equipo (la otra mitad, insensantos, querían que los goles los haga de taquito).

Sin embargo esto no duró mucho. La crisis económica que afectaba al club y el descaro típico de los dirigentes futboleros hicieron que "El Pirata" se vaya por la puerta falsa, azotándola con fuerza, y luego firme por el rival.

Su magia se desvaneció al cambiar de camiseta pues el otro equipo nunca jugaría para un solo jugador y, volviendo a los números, en un partido le sacaban ocho centros, seis le llegaban, ganaba tres y metia un gol cada dos partidos. Nada impresionante.

De todos modos, el recuerdo, siempre embellecido por el tiempo, es el mejor.

Gracias Adrián por todos los goles, gracias por cada uno.
FUENTE: Blog cuentos de Fútbol

miércoles, 21 de julio de 2010

martes, 20 de julio de 2010

CUENTA LA HISTORIA: "EL CARACTER ENERGICO DE SABINO CAYCHO EN LA CANCHA"


Aquí dos historias que nos dan idea del caracter fuerte en la cancha del buen Sabino Caycho:

UNO.- En los últimos años de la década del 60´, ya Sabino algo veterano bajó de delantero a back central (lo que hoy le llamaríamos 3), y tenía de marcador derecho a su menor hermano Odilón. En pleno partido de fútbol, el novel Odilón marca de manera inocente y el delantero rival le propina tremendo codazo que lo dejó sin aire, tirado en la tierra de la cancha de Coayllo. Sabino hace la cobertura y revienta la pelota fuera de la cancha para aliviar el peligro en el arco Ariqueño y se acerca corriendo donde su menor hermano y lejos de engreirlo y preocuparse le dijo: "Cholón levántate ca...o, esto es fútbol, es de hombres". Odilón aprendió aguantar los golpes y tuvo que aprender mas bien a darlos.

DOS.- El último campeonato jugado por Sabino a los 33 años de edad (1969) tenía en uno de los partidos en su delante a Agustín Quiroz "Gute" como volante de marca, quien tenía poca oportunidad por juventud e inexperiencia, pero como todo joven reclamaba oportunidad para jugar. Esta oportunidad se le presenta contra Municipal de Coayllo, donde jugaba otro gran jugador como "Cayle". En el primer mano a mano entre Gute y Cayle gana el último, siendo Sabino quien tiene que solucionar el peligro y luego de ello, acercándosele a Gute de manera enérgica le dice: "Así quieres oportunidad para jugar?... juega car..o". Gute nunca más durante ese partido soltó la marca de Cayle, porque le costaba el titularato.

Misterbryce.

lunes, 19 de julio de 2010

LA IGLESIA DE UQUIRA RECUPERÓ SUS TORRES... GRACIAS COMISION PRO-IGLESIA!


El día Domingo 18 Julio, luego de la Misa en Honor a nuestra Virgen del Carmen de Uquira se procedió a la Bendición de la 2da torre de nuestra Iglesia, la cual ya está completamente terminada.

Cabe recordar que el terremoto del 2007 nos dejó sin estas torres, la cual se ha logrado reconstruir gracias al arduo trabajo de la Comisión Pro-Iglesia presidida por el Sr. Luis Colchón Flores y secundados por Ana Villalobos, Margarita Chumpitaz, Alberto Diaz, Rita Quiroz, Gladis Villalobos, Richard Quiroz y Olga Ramón, los cuales merecen el debido reconocimiento por embarcar tan magnífica obra para nuestro Anexo.

También merecen mención especial instituciones como La Comunidad Campesina de Uquira, La Municipalidad de Coayllo, Minera Cronos y el Ing. Tomás Yactayo que lideró la obra de Construcción.

Felicitémonos Uquiranos, porque cuando queremos podemos!

SPORT ARICA DE UQUIRA PREPARA CAMBIO DE DIRECTIVA.

La última Fiesta de nuestra Vírgen del Carmen le trajo noticias positivas a nuestro querido Club. En dicha festividad se juntaron el actual Presidente Jimmy Quiroz con ex-Presidentes de la talla de Agustín Quiroz y Fernando Caycho (también ex-capitán) y el ex- Directivo Richard Quiroz. Todos tienen la misma intención que es hacer que nuestro Club recobre la vigencia que tuvo desde su fundación tanto en FEDEY como en Coayllo.

La noticia importante es que el ex- DIrectivo Richard Quiroz Zavala habría aceptado ser el nuevo Presidente del Club, para ello tendría ya el compromiso de algunos jóvenes nuevos Directivos, tal es el caso de Sabino Quiroz, Ana VIllalobos, Antonio Miranda, entre otros. Dicha nueva directiva asumiría cargos en Setiembre próximo luego de iniciado el Campeonato FEDEY 2010.

Además en la interna del Club se da por descontada la participación y apoyo incondicional de Henry Chumpitaz y Odilón Caycho Napán, últimos Presidentes que tuvieron el orgullo de lograr campeonatos para la vitrina del Club en FEDEY y en Coayllo respectivamente.


Misterbryce.

FRASES DE FUTBOL (31)


"Un capitán, independientemente del éxito o del fracaso siempre tiene que defender el grupo".

-Figo, ex-seleccionado portugués, refiriéndose a Cristiano Ronaldo.

sábado, 17 de julio de 2010

UQUIRA TE ESPERA!


Esta guapa muchacha invita a todos a Uquira-Coayllo-Cañete a celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen en nuestro querido pueblo... Uquira te espera!!





viernes, 16 de julio de 2010

CINCO MENTIRAS RIDICULAS DEL FUTBOL PERUANO


“Kukín”, Pereda, “Chiquito”, Olcese y el “Puma” Carranza inventaron una salida pero sus argumentos fueron peores que la realidad

1. CARLOS FLORES: “VI UN FANTASMA”
A “Kukín” no le echaron Flores en Iquitos. Si bien CNI mantuvo la categoría en Primera, el volante fue encontrado desnudo y golpeado en la puerta del hotel Copoazú. Según un diario loretano, “Kukín” dijo que se echó a dormir desnudo, vio que la luz del baño se prendía y el caño del lavatorio estaba abierto. Al observar hacia la ventana del dormitorio se percató de que la silueta de un cuerpo lo miraba, y lo asustó, por lo que salió despavorido con dirección al hall y luego a la calle, dice el medio de comunicación. Dos días después, en Magaly TV, admitió que no había ningún fantasma y que tuvo que inventar la mentirilla para que su esposa no se molestara.

2. JOSÉ PEREDA: “ME LESIONÉ SUBIENDO LAS ESCALERAS”
En 1997, todavía antes de que fuese traspasado a Boca Juniors, José Antonio Pereda no estaba “Chino” de risa. Una mañana de entrenamiento en la “U” apareció enyesado de su pierna derecha. ¿Qué pasó, “Chino”?, le preguntaron los periodistas de inmediato. “Me lesioné subiendo las escaleras de mi casa (sic)”, respondió sin ponerse colorado. Lo que no dijo es que la noche anterior varios testigos lo vieron jugando un campeonato de fulbito cerca del Campo de Marte. Tampoco dijo que su técnico no le había dado permiso. Mucho menos admitió que su conducta estaba prohibida.

3. JUAN FLORES: “ME FUI A COMPRAR PAN”
Sí, Juan. Eso pensaron en la Videna cuando Juan Flores fue ampayado a las 2 de la mañana por las cámaras de Canal 9, y él, bien chiquito de cerebro, dijo que había ido a comprar pan. Claro, y para remate dijo que como no tenía billetes grandes para su compra se demoró en el cajero sacando dinero. Es bueno recordar que Flores era parte de la selección de Francisco Maturana y debía estar concentrado. Meses después ofreció disculpas públicas y dijo lo que sabemos todos: “Soy un inmaduro”.

4. ALDO OLCESE: “SE LE CAYÓ EL ARETE”
Cinco años atrás las cámaras de Magaly TV captaron a la actriz Malú Costa y al futbolista Aldo Olcese en pose comprometedora dentro de un auto. El caso saltó de las páginas de espectáculo a las deportivas básicamente porque Olcese estaba casado y su mujer —tras pedir el divorcio— le hizo juicio de alimentos e incluso llevó el escándalo a las prácticas de su club. La excusa de la pareja Costa-Olcese para negar lo innegable aquella noche (“No pasó nada, apenas se le cayó el arete”) pasará a los libros de las mentiras más sonadas de Chollywood.

5. JOSÉ CARRANZA: “ME SECUESTRARON”
Hace seis años, cuando la vida de pareja de José Carranza todavía no era tan comentada, los programas de espectáculo deslizaban que el “Puma” era un tigre. ¿Por qué? Desapareció dos días de su casa, preocupó a su esposa Carmen Rodríguez —quien incluso denunció el tema—, pero a su vuelta resumió el incidente con una frase: “Me secuestraron”. El discurso no lo creyó nadie, y fueron muchas las voces que lo vincularon en una relación con la porrista Shirley Cherres. De hecho su esposa se molestó y lo arañó. El “Puma” tenía de mujer a una “leona”.
FUENTE: elcomercio.pe

jueves, 15 de julio de 2010

¿MARKARIÁN ES MAGO?


La selección no jugó ningún partido desde la publicación de la última clasificación pero es la sexta de Sudamérica tras subir 15 posiciones.
¿Es el sorprendente desempeño de equipos sudamericanos en Sudáfrica 2010? ¿O acaso subieron los bonos desde la designación de Sergio Markarián como técnico de la selección peruana? Imposible saberlo, pero el hecho es que el cuadro bicolor ha subido, sorprendentemente, 15 puestos en el ránking FIFA.
La escuadra nacional se ubica en el puesto 38 del mundo y sexto de Sudamérica, cuando en el último ránking publicado antes del Mundial se encontraba en el puesto 53, pero no solo eso es lo que ha cambiado, pues con su sorprendente ascenso ha dejado atrás a las selecciones de Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, cuando en mayo solamente superaba a los del altiplano.
Además, con este sorprendente ascenso, Perú ha dejado atrás a seleccionados mundialistas como Camerún (40), Corea del Sur (44), Honduras (46), Nueva Zelanda (54) y Sudáfrica (66).

(FUENTE: elcomercio.pe)

miércoles, 14 de julio de 2010

ESTE SABADO 17 Y DOMINGO 18 DE JULIO UQUIRA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN 2010.



La Comisión de Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen de Uquira 2010, presidida por el Sr. Arturo Rojas Velásquez invita a la realización de dicha festividad a todos los Uquiranos, y amigos cañetanos, así como a los amigos de la colonia Uquirana a participar, disfrutar y divertirse en tan magno evento.

Dicha festividad se realizará los días Sábado 17 y Domingo 18 de Julio del pte. año.

Como ya se conoce esta fiesta Uquirana se realiza todos los años desde la década de los 90´y en esta ocasión el Conjunto Musical que alegrará el sábado será la "ORQUESTA SABROSURA DE CHICLAYO".

Otros atractivos del sábado, lo constituyen los partidos de Fulbito categoría Calichines, Masters y Fulbito de Mujeres entre las "Mamachas de Uquira VS las Mamacitas de Yesera".

Finalmente el Domingo de reflexión y fe con nuestra misa y Procesión a Nuestra Virgen del Carmen, además del Campeonato de Fulbito para que nuestra juventud se divierta.

Uquira espera tu visita!!




martes, 13 de julio de 2010

FRASES DE FUTBOL (30)


"A los veinte años un futbolista tiene lo que tiene un profesional con veinte años de carrera. Por ese motivo tiene que cargar en sus hombros a toda su familia, pasando en poco tiempo de ser un adolescente a ser un abuelo. Algunos lo soportan, otros no".

- Juan Carlos Oblitas, ex jugador y DT peruano.

CUENTA LA HISTORIA: RUBEN TECHERA Y SU CANCIÓN A LA "U".


Rubén Techera, mediocampista uruguayo que destacó en el aguerrido Universitario de los años 70, ese cuadro que peleaba las Libertadores y asustaba a cualquier equipo argentino. Techera compuso una canción en 1975 que pegó bastante y simplemente se llamaba "Y dale U". Era un tema suave, que salió a raíz del partido donde la "U" le da vuelta al marcador a Peñarol de Montevideo con un gol anotado justamente por Techera. En la foto acompañado de Héctor Chumpitaz

lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEON DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010!


Iniesta se vistió de gloria al marcar el gol en el tiempo de prórroga y logró para su equipo el ansiado trofeo mundial / Fue un partido difícil y todo hacía pensar que irían a penaltis ante un marcador 0-0 / "Esto es para disfrutarlo", declaró el autor del gol entre lágrimas
España dejó atrás, con su victoria sobre Holanda, ochenta años de frustraciones para convertirse en el octavo socio del Club de los Campeones en el Mundial más ruidoso de la historia, que ha puesto a Europa por delante de Sudamérica en número de títulos y ha registrado el índice de goles más bajo desde Italia'90 (2,29).
Las lágrimas que al final del partido inundaron el rostro del capitán Iker Casillas reflejaron la emoción de todo un país que durante un mes vivió pendiente de su selección hasta contemplar el éxito más resonante del deporte español, que había hollado todas las cimas con la única excepción de la Copa del Mundo de fútbol.
Ni grandes combates, ni significativas novedades técnicas, ni jugadores propulsados a la gloria por sus genialidades, ni grandes infraestructuras. El verdadero legado de Sudáfrica 2010 será el instrumento más apreciado por los otorrinos como fuente de ingresos, la vuvuzela, cuyo zumbido fue una constante amenaza para la capacidad auditiva de los aficionados.
Las maletas del medio millón de visitantes que tuvo el Mundial regresaron a casa con la ubicua trompeta, ya fuera de una pieza o en su versión articulada. Si México inventó la ola en 1986, Sudáfrica ha dado al mundo la vuvuzela.
El primer Mundial africano se ha cerrado, contra la opinión predominante antes de que echara a rodar el 11 de junio, sin más incidentes que los anecdóticos y con la tercera mayor afluencia de la historia a los estadios, por encima de los tres millones en los 64 encuentros, cifras sólo superadas en Estados Unidos'94 y Alemania 2006.

Pocos goles
Con una media mediocre de 2,29 goles por partido, y eso que Portugal le endosó siete a Corea del Norte, el Mundial de Sudáfrica ha rebajado el espectáculo ofensivo en favor de un criterio "resultadista".
Argentina y Holanda, los únicos que ganaron sus tres partidos, despertaron admiración en la primera fase, pero sólo la selección "Oranje" mantuvo su impecable trayectoria victoriosa en su camino hacia la final. En la fase del K.O. dejó fuera a Esovaquia, Brasil y Uruguay.
El equipo de Maradona, que contaba en sus filas con el jugador FIFA y el Balón de Oro del 2009, Leo Messi, cayó con estrépito ante Alemania en cuartos (4-0), y Brasil, eterno favorito, se fue a casa en la misma fase contra Holanda (2-1), poniendo fin a un proyecto Dunga pensado para ganar sin concesiones al "jogo bonito".
Alemania, con el tercer equipo más joven de los 32, dejó una gran impresión hasta que se topó con España en semifinales, en tanto que la Roja tuvo que sobreponerse a su derrota inicial contra Suiza para ir reconstruyendo su confianza de campeona de Europa a medida que iba ganando peldaños hacia la primera final de su historia.
Messi no estuvo solo en su desconsuelo. El portugués Cristiano Ronaldo, que secundó al argentino tanto en el Balón de Oro como en la lista FIFA del año, se fue a casa en octavos, frente a España, después de haber marcado un solo gol, y dentro de la goleada a la modesta Corea del Norte.

Guerra de continentes

La guerra de continentes parecía decantada del lado sudamericano hasta cuartos de final. Por primera vez en la historia, Europa, con Alemania, España y Holanda, estaba en desventaja frente a Suramérica, que alineaba a la mitad de los supervivientes (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), pero la antepenúltima ronda resultó un desastre para la CONMEBOL.
Brasil, Argentina y Paraguay emprendieron la retirada al contacto letal con Holanda, Alemania y España, dejando solo a Uruguay para dirimir las semifinales frente a las tres potencias europeas, que avanzaron con paso firme a la ronda de cuatro, en la que Holanda despidió a Uruguay (3-2) y España a Alemania (1-0).
Con el título asegurado, Europa adelantaba a Sudamérica (10-9) en el recuento general de Copas.
África no estuvo a la altura de su primer Mundial. Frente a la pujanza que exhibieron Camerún, Costa de Marfil, Senegal, Argelia o Ghana hace veinte años, sólo este último equipo sobrevivió a la fase de grupos, hasta caer en cuartos por penaltis frente a Uruguay después de fallar una pena máxima en el último segundo de la prórroga.

Polémica arbitral

La polémica arbitral condujo en Sudáfrica a un hecho insólito. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuvo que pedir perdón a México y a Inglaterra por los errores garrafales de dos árbitros: el uruguayo Jorge Larrionda, que negó un gol a Frank Lampard contra Alemania, y el italiano Roberto Rosetti, que concedió un gol del argentino Carlos Tevez en aparatoso fuera de juego contra México.
Contra su tenaz oposición anterior, Blatter tuvo, además, que declarar reabierto el debate sobre la introducción de nuevas tecnologías en el arbitraje para evitar situaciones ridículas como el gol de Lampard.

Suráfrica airosa

Suráfrica 2010 fue un Mundial sin grandes masas de aficionados en las calles, como lo fue el anterior y como lo será, con toda seguridad, el siguiente, Brasil 2014, pero al menos salió airoso ante el reto que suponía mantener la seguridad en un país con un índice de 50 asesinato diarios.
El espectáculo de masas, el ambiente grandioso del Mundial en las calles, regresara a la Copa del Mundo dentro de cuatro años en Brasil, el país que hizo del fútbol una religión.

(EFE)

EL PULPO PAÚL ACERTÓ NUEVAMENTE: ESPAÑA CAMPEÓN MUNDIAL.


El pulpo Paul, el oráculo animal del acuario Seelife de Oberhausen, predijo la victoria de España en la final contra Holanda del Mundial de Sudáfrica y acertó una vez más.
El animal, que ya había vaticinado el triunfo de Alemania sobre Uruguay, había elegido deglutir una almeja guardada en el contenedor de la bandera española e ignoró la otra, que se encontraba en un contenedor con la bandera holandesa.
Paul, que tiene dos años y medio, pesa 700 gramos y nació en Inglaterra, se ha convertido en la estrella zoológica del Mundial de Fútbol y en héroe popular en España, tras predecir el paso de la Roja a la final y su campeonato mundial.
Fuente: 100goles.rpp.com.pe

viernes, 9 de julio de 2010

jueves, 8 de julio de 2010

SABÍAS QUE?


¿Sabías qué?,... la selección argentina y Maradona estaban tan, PERO TAAAN seguros de su superioridad, que tenían boletos de avión de regreso a su patria reservados para el día después de la final,... y tras la goleada que les propinaron los teutones tuvieron que pedir ayuda para volverse rapidito a Aerolíneas Argentinas.

LARISSA RIQUELME CUMPLIO!


Larissa Riquelme, la 'novia del Mundial' como la han apodado en su Paraguay natal, ha cumplido finalmente su promesa y se ha desnudado en honor de los futbolistas de la selección albirroja, en las páginas del diario Popular.
"Había prometido que me desnudaría si la selección pasaba a semifinales (ante España), pero eso no ocurrió. Pero nuestros albirrojos retornan como verdaderos héroes, porque tuvieron un excelente desempeño en este Mundial. Una novia jamás abandona a su amor, a su equipo, mucho menos después del sacrificio que hicieron los jugadores en la cancha. (Finalmente) lo hago porque de lo contrario parecería que estoy decepcionada y no es así", afirmó Larissa Riquelme.
La bella modelo también ha confirmado que se negó a posar con la camiseta de España, propuesta recibida desde España, y que baraja una oferta de una conocida revista española.

(FUENTE: netjoven.pe)

miércoles, 7 de julio de 2010

ESPAÑA FINALISTA DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010!


Xavi Hernández, declarado mejor jugador en la victoria de la selección de España sobre el conjunto de Alemania en la segunda Semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó que si el conjunto hispano "juega como hoy" tienen "muchas posibilidades" en la Final ante el combinado de Holanda.
"Ahora hay que mentalizarse. Es una Final y nos espera Holanda, que es un gran equipo, está en un gran momento de forma y tiene grandes figuras de mediocampo adelante. Trataremos otra vez de imponer nuestra personalidad y hacer nuestro fútbol", afirmó.
El barcelonista se declaró "feliz y muy contento" por haber obtenido "un triunfo merecido" en un partido en el que "el equipo ha hecho un gran trabajo".
"Hemos dominado el partido. Se ha impuesto personalidad de España. El equipo ha creído en su juego, ha dominado a Alemania, sobre todo en la segunda parte, y nos hemos sentido cómodos en el campo, que es lo más importante, y a partir de ahí ha llegado la fortuna de ese gol de córner con un gran cabezazo de Puyol. España ha demostrado su personalidad en el campo", explicó.
"Estamos muy felices. Dedicamos el triunfo a la gente de España. Vamos a disfrutar de la final y a ganarla", apuntó Xavi Hernández.
Asimismo, Andrés Iniesta se congratuló del triunfo de España. "Es un momento increíble. Lo hemos logrado, estamos en la Final de un Mundial. Hay que saborearlo y continuar", declaró Iniesta.
FUENTE: UNIVISION FUTBOL.COM

EL PULPO PAUL PREDICE QUE GANARA ESPAÑA.

El pulpo 'Paul', el gran experto pronosticador de este Mundial, ya se ha pronunciado y ha señalado a España como ganadora de la semifinal que le enfrenta este miércoles a Alemania en Durban.
Consultado en el acuario Sea Life de la ciudad alemana de Oberhausen, 'Paul' tardó media hora en ofrecer su pronóstico.


(FUENTE: as.com)

martes, 6 de julio de 2010

LA HINCHA DEL MUNDIAL (9)

URUGUAYA LINDA!!

FRASE DE FÚTBOL (29)

"El fracaso de la Argentina ante Alemania puso en evidencia esa simple verdad: que el mariscal que comandó al regimiento argentino estaba lastrado por la torpeza, la ineptitud y la arrogancia. Como consecuencia de ello, no eligió a sus mejores hombres, sino a sus mejores amigos".

-Jaime Bayly.

lunes, 5 de julio de 2010

SERGIO MARKARIÁN: NUEVO DT DE PERÚ


El uruguayo Sergio Markarián será el nuevo técnico de la selección peruana de fútbol con miras a la Copa América 2011 y las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, anunció el sábado la federación local.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó en un comunicado que Markarián reemplaza a José "Chemo" del Solar, señaló la agencia de noticias Ap.
"Perú no está en una buena situación... hay mucho por trabajar para tratar que el fútbol peruano tenga un mejor lugar en el concierto del fútbol mundial'', reconoció Markarián en una entrevista con Radioprogramas de Lima.
Perú terminó último en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica y apenas ganó tres de 18 partidos, en los que sólo marcó 11 goles.
El uruguayo añadió que si se logra "juntar esfuerzos, bajar el nivel de conflictividad del fútbol nacional y amar fervientemente los objetivos, entonces se podrá pelear la clasificación'' al siguiente Mundial.
Markarián dirigió a la selección de Paraguay y a numerosos clubes como Universidad de Chile, Cruz Azul de México y los cuadros peruanos Universitario y Sporting Cristal.
La selección peruana de fútbol participó por última vez en el Mundial de España 1982.

(FUENTE: eluniversal.com)

LARISSA RIQUELME DE TODA MANERAS PREMIARA A SU SELECCIÓN PARAGUAYA POR SU ESFUERZO.


La modelo paraguaya Larissa Riquelme había prometido que se desnudaría si su selección clasificaba a semifinales de la Copa del Mundo, y con la eliminación guaraní pensaba que nadie iba a poder disfrutar de sus curvas a flor de piel. Sin embargo, ella le ha dejado una promesa a todos los que, gracias a ella, nos hemos convertido en hinchas de la selección de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdés.


Conocida como la ‘novia del Mundial’, Riquelme ha asegurado que de todas maneras se desvestirá para beneplácito de sus hinchas en recompensa “por el esfuerzo” de la selección que se quedó en cuartos de final del Mundial, aunque no ha dicho cuando lo hará ni si será en una publicación o en un evento en vivo.


“Será un regalo para todos los jugadores, y para que todo el pueblo paraguayo disfrute por el esfuerzo y porque dejaron todo en la cancha”, señaló la modelo.


“Jugamos de maravilla, si el resultado no se dio en este partido se dará en otro momento, ya que esto marca la pauta de que se dejará todo en la cancha siempre que haya compromisos”, añadió en declaraciones al Diario Popular de su país.


“Todos dejaron hasta lo último en la cancha, no hay nada para reprochar a ninguno pero sí para resaltar, en especial a Justo Villar que atajó un montón. No hay dudas de que en el mundial de Brasil 2014 el campeón será Paraguay, y vamos todavía”, sentenció.


(FUENTE: elcomercio.pe)

FRASES DE FÚTBOL (28)


“(La provocación) empieza antes del partido. No hay más que verlos cómo gesticulan, cómo tratan de influir en el árbitro. Eso no está en el juego. Es una falta de respeto, así son ellos”.

-Bastian Schweinsteiger, refiriéndose a los argentinos.

viernes, 2 de julio de 2010

LA HINCHA DEL MUNDIAL (8)


EL SECRETO PARAGUAYO!


El uso de la tecnología es muchas veces resistido en el fútbol, pero cuando es bien aplicado a favor de la preparación de los equipos, definitivamente rinde sus frutos. Prueba de ello es el triunfo conseguido por Paraguay en la tanda de penales ante Japón en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.
Antes del partido, elcomercio.pe pudo conocer de primera mano que el plantel de Paraguay estudió cada movimiento del arquero Eiji Kawashima durante los remates de penal, y para ello se valió de decenas de videos que recogió de YouTube.
“No saben la cantidad de videos que han visto los jugadores. Ya saben cada movimiento del arquero en lo que se refiere a penales”, nos explicó un allegado al plantel guaraní.
Los paraguayos no fallaron ninguno de sus tiros. Todos los jugadores, salvo Haedo Valdez, hicieron disparos rasantes. Este fue el orden: abajo derecha del portero, abajo izquierda, abajo izquierda, arriba un poco a la izquierda y abajo derecha. El portero japonés Kawashima no paró ninguno.
Esta revisión de videos también fue valiosa para el golero paraguayo Justo Villar, quién también pudo tomar nota de la manera habitual de rematar de cada jugador japonés, aunque no atajó ni un penal.
Paraguay venció a Japón (5-3) en tanda de penales y escribió una nueva historia en su palmarés tras clasificar por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Ahora solo piensa en España y tentar por primera vez estar dentro de los cuatro grandes del mundo futbolero.

(FUENTE: el comercio.pe)