martes, 31 de agosto de 2010

FRASES PARCIALIZADAS DE LA CADENA "FOX SPORTS"

Para los que vivimos en esta parte del "Planeta fútbol", el seguir los partidos de las eliminatorias, Copa América, Libertadores, Sudamericana, Campeonatos Sudamericanos -en todas sus categorías-, en fin, cualquier competencia de la CSF, y en la cual tengamos la desdicha de solo poder seguirla por esta cadena televisiva, casi casi nos hace estar obligados a escuchar (y aguantar), los ya insufribles comentarios parcializados de los comentaristas argentinos; es difícil ser comentarista, sin no ser fanático del fútbol y obviamente, nacionalista,...pero cuando esto último supera el profesionalismo, para dar paso a la soberbia barata ó al calificativo facilista, excusa simplona, no solo pierde el aficionado televidente, el respeto al periodismo argentino (que en esos casos, debería recordar que funge de voz informativa para todos los hinchas latinoamericanos), sino que logra que se perpetue una ya endémica antipatía ante los argentinos (de periodistas a jugadores, clubes, selecciones e hinchada), así como el tópico de inmerecidos y soberbios insoportables.

Acá comparto algunas de las típicas frases del periodismo argentino futbolero en Fox Sports, las cuales son apenas una pizca, y que me imagino que muchísimas otras más, saldrán a colación, así que me iré haciendo la idea que crear una serie dePosts referentes al tema:

Frases típicas:

"...Aquí NO SE PUEDE JUGAR"
-Frase de rigor, cuando un club o selección argentina pierde de visitante, en Cusco, Quito, LaPaz, Calama, Bogotá, Oruro, México DF o cualquier localía con un mínimo de altura.

"...Siempre los árbitros perjudican a los equipos argentinos,..."

-Frase soltada, cuando un árbitro no "se come una actuación",... o cuando van perdiendo de 2 goles para arriba.

"...Definitivamente, éste equipo no es superior, por ningún lado, a... (pongan acá el nombre del club gaucho que gusten)"

-Frase lapidaria, cuando se retiran del campo, mordiendo su bronca (como en el último Ríver- Universidad San Martín)

"Los jugadores argentinos se retiran del podio, quitándose la medalladel cuello, EN MUESTRA DE VERGUENZA DEPORTIVA"

-Infame argumento, dicho cada vez que pierden una final,... y los susodichos realizan dicha muestra de pocos modales y falta de respeto a la competencia en sí.

Frases históricas:

"... ¡Éste equipo no ha ganado NADA!,..."

-Frase soltada tras la victoria del Cienciano del Cusco, contra River Plate, en la final de la Sudamericana 2003, y refiriéndose a los cusqueños.

"... En realidad, este torneo no tenía ninguna importancia para Boca,..."

-Frase soltada en 2004, cuando boca perdió la Recopa Sudamericana, ante el mismo rival.

Contradichos insólitos:

"... ¡Gracias Perú, nos vamos contentos: ésta es la mejor Copa América de toda la historia!!,..."

-Dicho antes de la final de la Copa América Perú 2004, partido final Argentina -vs- Brasil.

"...Éste no es un campeonato importante,... no vale nada,... muy desorganizado,..."

-Frase dicha tras perder la antes mencionada final.

Aquí tenemos algunas "perlitas",... pero no se aflijan: los comentaristas de Fox nos regalan mínimo tres, por cada partido de "sus" equipos,...

lunes, 30 de agosto de 2010

FRASES DE FÚTBOL (37)


"Tú no eres entrenador hasta que te han echado por primera vez".
-Malcom Allison, entrenador inglés.

domingo, 29 de agosto de 2010

SE PERFILA UNA FINAL "LIMA VS. PROVINCIAS"


Se acabaron las especulaciones con relación a la formación de las liguillas. Terminó la primera fase del torneo Descentralizado y los grupos quedaron de una menara que genera una nueva especulación: Sería una final entre un cuadro de Lima con un equipo de provincia.

El líder del grupo de los impares será San Martín, con una ventaja de seis puntos sobre el segundo Alianza Lima, aunque esa ventaja podría disminuir a cinco, si en los 'play off' por el segundo lugar del torneo de Reserva, justamente entre estos equipos, es ganado por los íntimos. En caso ganen los santos, sacarán una ventaja de 7 puntos.

Universitario, Sporting Cristal tendrán también una opción de luchar por el título, aunque deberán remar bastante para superar los 11 y 18 puntos, respectivamente, que les lleva el equipo de Santa Anita.

Completan el grupo, Inti Gas, CNI, Total Chalaco y José Gálvez.

En el grupo de los pares, León de Huánuco entrará como líder, en un inicio con tres puntos de ventaja sobre Vallejo, pero al ganar estos el torneo de Reservas, sumarán dos puntos más por lo que la distancia se acorta a una sola unidad.

Juan Aurich también será animador de este grupo con 48 puntos, ocho abajo que el líder León. Sport Huancayo, Melgar, Cienciano, Sport Boys y Alianza Atlético también serán parte de esta liguilla, conformada casi en su totalidad por clubes provincianos.

Si tomamos en cuenta que los rosados pertenecen a la provincia constitucional del Callao, entonces todos son de provincia.

Así, se perfila una gran final, ida y vuelta, entre un cuadro de la capital y uno del interior del país. Nunca un club que no fuera de la capital ha salido campeón nacional y este año se podría dar.

Este martes se realizará el sorteo de la fase de liguillas.

Grupo Impar:

1.- San Martín 62 (*)
2.- Alianza Lima 56 (*)
3.- Universitario 51
4.- Sporting Cristal 44
5.- Inti Gas 38
6.- CNI 33
7.- Total Chalaco 30
8.- José Gálvez 25

Grupo Par:

1.- León de Huánuco 56
2.- César Vallejo 55 (**)
3.- Juan Aurich 48
4.- Sport Huancayo 38
5.- Melgar 36
6.- Cienciano 31
7.- Sport Boys 30
8.- Alianza Atlético 24

(*) San Martín y Alianza Lima jugarán un partido para definir el segundo lugar del torneo de Reservas que otorga un punto al primer equipo en la fase de liguillas.
(**) Más 2 puntos por ganar el torneo de Reservas

FUENTE: Peru.com

TERMINO PRIMERA FASE DEL TORNEO PERUANO Y QUEDARON LISTOS PARA LIGUILLA.




sábado, 28 de agosto de 2010

SANTIAGO ACASIETE SORPRENDIDO POR SU CONVOCATORIA


Para el defensa nacional Santiago Acasiete, el haber sido convocado a la blanquirroja a sus 33 años, representa una gran alegría, sobre todo, luego de haber sido castigado en el proceso anterior.

"Estoy muy contento. A mi edad, después de dos años y medio fuera de la selección, es una noticia muy buena, la verdad que no me lo esperaba. Espero aportar mucho, dar alegrías al país y conseguir muchos triunfos en esta nueva etapa", dijo el zaguero del Almeria al portal español AS.

El "Santi" señaló que esperaba que la hinchada deje atrás el episodio en que se vio envuelto por el caso Golf Los Incas, donde se armó una fiesta con chicas en plena concentración. "A veces es difícil olvidar determinadas cosas y más cuando no salen bien. Así que espero que los resultados positivos vayan cambiando eso y sirvan para motivar a la gente".

El zaguero se mostró confiado en hacer una gran campaña con su club en la Liga española. "El cuerpo técnico nos ha hecho trabajar muy bien durante toda esta pretemporada y el equipo está asimilando lo que quiere el entrenador. Las referencias son positivas, hemos hecho buenos amistosos, sólo nos queda plasmar en el torneo lo que hemos ensayado hasta ahora".

"Hemos entrenado con tres y cuatro defensas y las dos fórmulas han resultado. Creo que no vamos a tener problemas con ninguna de las dos defensas que hemos utilizado", concluyó.

viernes, 27 de agosto de 2010

JESSICA CIRIO: "NADA CON LOS FUTBOLISTAS".


Todos relacionaban a la modelo argentina Jéssica Cirio con el delantero argentino del Nápoli Ezequiel "Pocho" Lavezzi, pero ella lo desmintió. "Es todo mentira. No tengo ninguna relación con él. Los futbolistas no son mi tipo".

ALIANZA LIMA DEBE 700 MIL DÓLARES Y SI NO PAGAN PERDERÍAN PUNTOS.


Alianza Lima debe pagar ya los 170 mil dólares a Richard Páez si es que no quiere perder en la tabla, pero su deuda total asciende a casi 700 mil dólares. Los grones se llenaron de deudas al igual que la "U".
El listado de cuentas por pagar a ex jugadores y técnicos de Alianza Lima asoma como una pesadilla que podría determinar la pérdida de puntos. LÍBERO recopiló los datos de algunas cuentas que pondrían en riesgo a los blanquiazules, a pesar de que el presidente de ese club, Guillermo Alarcón, trata de poner paños fríos a una situación que generaría el caos en La Victoria.
Se conoció que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas falló a favor del ex técnico Richard Páez, para quien existe una orden de abono por más de 170 mil dólares. La dirigencia recibió esa notificación y deberá cancelar el total del monto para evitar la sanción.
Por otro lado, están por salir los casos de los ex jugadores Joel Herrera, Eder Hermoza y Juan Carlos La Rosa, a quienes en conjunto se les debería 100 mil dólares.
Por último, Wilmer Aguirre reclama 120 mil dólares por su pase a México y Jefferson Farfán 250 mil dólares por su traspaso al PSV de Holanda. La pregunta que está flotando y que Alarcón debería responder es: ¿dónde está el dinero por las transferencias de Aguirre y Fernández?

FUENTE: http://www.libero.pe/

JULIO PACHECO APUESTA POR RECOBA


En once días la Junta Transitoria ha realizado cambios radicales, pero sobre todo benefi ciosos -en lo económico y futbolístico- para Universitario.
Y junto a ellos, el socio crema Julio Pacheco es el apoyo más grande que ha tenido la actual directiva de la "U", y una de las personas con mayor conocimiento sobre los fi chajes en el cuadro merengue.
-¿Es cierto que llegará Álvaro Recoba a Universitario?

-Sería un honor que un jugador de su trayectoría pueda llegar a la "U", pero aún no es concreto. Pero si se ajusta al presupuesto del club y tiene deseos de colaborar con el proyecto de la institución, se haría. Todo depende de las negociaciones y vamos con paciencia. Yo estoy al frente de todos los fichajes.


-¿Johan Fano para el 2011 está cerrado?

-Es lo más seguro. Se habló mucho con él y por la amistad que nos une, llegamos a un acuerdo. Johan tiene muchas ganas de regresar a la "U", porque ama a la camiseta y sólo falta fi rmar el contrato.


-¿Cuántos jugadores ha pedido "Chemo" para la próxima temporada?

-Tenemos un buen plantel y queremos mantener esta base de cara a la siguiente temporada, pero somos empresarios y necesitamos una lista de refuerzos para ir negociando. En los próximos días tendremos más alternativas para manejar.

-¿Hay algún interés por el panameño Luis Tejada?

-Es un excelente delantero, tiene gol y buena presencia en el área, pero no hay nada concreto. El jugador tiene contrato con el Aurich y no podemos hacer nada ahora.

-¿Su intención todavía es llegar a la presidencia del club?

-Es lo que deseamos porque queremos cambiar el rumbo de la institución. Ser sociedad anónima sería la solución para estos procesos dirigenciales que ya fracasaron.

jueves, 26 de agosto de 2010

LA AUF NO APOYA A MARKARIAN. PORQUE QUIERE MANTENER EL FIXTURE DE LAS ELIMINATORIAS.


La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apoyará el mantenimiento del calendario de partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, informó hoy su presidente, Sebastián Bauzá, al comentar la propuesta de modificación de la Federación Peruana (FPF).
"Hablé con algunos directivos del continente y son varias las federaciones que apoyan lo que ya está armado", afirmó Bauzá.
El calendario de partidos de las eliminatorias sudamericanas se mantiene sin modificaciones desde el clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y se repitió para los torneos de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
En las tres ocasiones la selección uruguaya quedó en la quinta ubicación y debió jugar una repesca.
Cabe recordar que Sergio Markarian, técnico de la selección peruana, consideró que la agenda de partidos no es favorable para la blanquirroja, y adelantó su deseo de que vuelva a ser sorteado para modificar el orden de los futuros rivales.
Brasil, como organizador del Mundial, está clasificado de antemano y Perú aduce que esa razón ayuda a modificar la agenda.
El presidente de la AUF señaló que el futuro calendario de las eliminatorias se analizará en noviembre, cuando se reúnan los presidentes de las federaciones convocados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

FUENTE: http://www.libero.pe/

LAS "MATADORCITAS" RECIBIERON SU MEDALLA DE BRONCE.


La selección juvenil de Perú se adjudicó la medalla de bronce, las dirigidas por Natalia Málaga, recibieron la presea que se adjudicaron tras vencer a al vencer a Japón en los JJ.OO. de la Juventud, disputado en Singapur. Las pupilas de Natalia Málaga se van contentas, pero no conformes ya que desean hacerse de la medalla de oro. Así se despide la selección de vóley de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur: con la de bronce.
Con la medalla de oro se quedó Bélgica, con la de Plata Estados Unidos


FUENTE: http://www.libero.pe/

miércoles, 25 de agosto de 2010

Que linda Melina!


La argentina Melina Pitra, mujer del arquero de Independiente Fabián Assman, está molesta porque la acusan de "caza futbolistas". "Esa palabra se usa con mala intención: se refiere a la típica mujer que laburaba en este medio, no tenía un mango, y se buscó un futbolista para vivirlo. Y yo, nada que ver", dijo ella.

¡ARRIBA PERÚ! ... SELECCION DE VÓLEY JUVENIL LOGRÓ MEDALLA DE BRONCE EN SINGAPUR.


La selección peruana de voleibol juvenil se adjudicó hoy la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, tras vencer por tres sets a uno a Japón, en un vibrante encuentro disputado en el Toa Payoh Sports Hall.
El sexteto peruano se impuso a las japonesas con parciales de 22-25, 30-28, 25-11 y 25-17 en una hora y 54 minutos de juego.
Las dirigidas por Natalia Málaga tuvieron que bregar duro para vencer a un corajudo cuadro asiático, que quiso vengar la derrota en la fase de grupos, donde fue presa fácil de Perú por 3-0.
En esta oportunidad, Japón salió decidido a quedarse con la medalla y se quedó con el primer parcial por 22-25.
El segundo set parecía ser nuevamente para las niponas, pero las peruanas lograron sacar adelante uno de los más reñidos juegos de todo el campeonato, igualando la cuenta por un apretado 30-28.
Esto desanimó a las asiáticas que poco pudieron hacer para que Vivian Baella y compañía hagan suyo el tercer set por 25-11, mostrando los mejores momentos de juego de Perú en Singapur.
En el cuarto parcial, Perú mantuvo el control del partido y se impuso por un cómodo 25-17 para ganar el partido y quedarse con una histórica medalla de bronce.
Clarivett Yllescas, con 21 puntos, fue la mejor anotadora del encuentro, seguido muy de cerca por Vivian Baella y Brenda Uribe, ambas con 18 puntos.
Con el triunfo en las manos, las peruanas se abrazaron en el campo de juego y alzaron una bandera del Perú, entre llantos de alegría y abrazos.

http://www.elbocon.com.pe/

CON GOL DE PIZARRO EL BREMEN AVANZA A FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS


Los puños sólidos atrapan fuerte una ilusión, lo imposible. Emergen las venas, la sangre transita hasta lo más alto del cuerpo hasta dejar huir un grito vehemente. El de Claudio Pizarro.

Su rostro dibuja una sonrisa, el abrazo con los compañeros determina una alegría. Werder Bremen ha logrado lo increíble. Tras ir cayendo tres a cero, consiguió clasificar a la fase de grupos de la Champions League con un 'bombazo' de Pizarro en el tiempo extra.

El 'Bombardero' es el culpable. Su equipo perdía 3-0 ante la Sampdoria, en Italia. Dos veces Pazzini y una vez Cassano parecían sentenciar el partido. El resultado era abultado, y el Bremen necesitaba un gol para forzar los suplementarios. En la ida había ganado 3-1.

Un golazo Y lo logró. Makus Rosenberg, en los descuentos de la segunda mitad, anotaba el agónico gol que le permitía al Bremen creer, soñar.

El encuentro alargaba su historia con el inicio del primer tiempo suplementario. Sampdoria se mostraba superior pero el ímpetu del 'Bombardero' nadie lo pudo controlar.

El cronómetro marcaba diez minutos de la pórroga y Pizarro recibía un balón a 22 metros del arco rival. El amplio panorama permite el 'bombazo' de Claudio, que intrépido se coloca en el ángulo inferior del portero Curci.

GO-LA-ZO y el sueño se hace realidad. Pizarro es nuevamente el mejor del Bremen. Ha metido, con su gol, al equipo teutón en la Champions League.

Pizarro desata los puños, respira plácido. Su aliento se diluye entre los aplausos de sus compañeros.


http://www.elbocon.com.pe/

EL CHISTECITO DE MIERCOLES (27)


martes, 24 de agosto de 2010

FRASES TIPICAS DE LAS MUJERES SOBRE EL FÚTBOL


Se ve cada vez más en el mundo de la pelotita, la presencia de mujeres: están las hinchas en la tribuna (inmortalizadas en este blog en "La Hincha de la Semana"), las modelos infartantes, enfundadas con los colores de nuestra camiseta favorita; también tenemos a las modelos y animadoras contratadas (...con algo hay que ganarse la vida,...), las siempre presentes "botineras", las mujeres árbitro (algunas se ven bien de negro, aunque no sean muy populares,...)

Y en casa tenemos a nuestra "viejita" querida que, gracias a la sabiduría que da el paso del tiempo, acepta que prendamos la tele a todo volumen y que gritemos en la sala como descosidos, e incluso a veces, te trae con amor la cervecita helada o algún tentempié (¡Dios las bendiga!,...), en fin, mujeres que aceptan nuestra varonil pasión por el deporte,... pero también desde siempre, existe otro tipo de mujer: la insufrible "anti-fútbol". Generalmente es la novia (o futura esposa), que detesta que pierdas el tiempo con "los vagos de tus amigotes", o que le molesta que no compartas "eso", es decir el tiempo que dedicas a tu club o selección, con ella. Ellas han creado frases "cliché", tan memorables que, una tarde de fútbol frente a la tele, no sería lo mismo sino se escuchase alguna de ellas; aquí nuestro "homenaje" a las vapuleadas pero siempre presentes "mujeres anti-fútbol".

FRASES CÉLEBRES DE LAS MUJERES ANTI-FÚTBOL:

"....Son doce por equipo, ¿verdad?,..."

"...¿Por qué no le dan nunca al arco?,..."

"¿Qué cobró?,..."

"Te apuesto que pierden, ja ja ja ja!!!,..."

"¡Son más malos!, ¿para qué los miras?,..."

"....¿Tienes que fumar y beber para ver el partido?,..."

"...¿Cúal es tu equipo?", (o la selección nacional)

"...¿Ya va a terminar?,..."

"...Y ese, ¿quién es?,..."

"...¿Es necesario que sueltes tantas lisuras?,..."

"...¿Gol de nuevo?,..."

"... ¿Ya están perdiendo?,..."

" ¿Ya pierden 3-0?,... ¿y si cambiamos de canal?,..."

" ¿Qué problema te haces?, total, puedes ver quién ganó en el noticiero,..."

"¡¡¡Que sacas con gritarles, si no te escuchan!!!,..."

"...¿Qué pasa si empatan?,..."

"¿Qué significa que cobró off side?,...

"¡Aisch,... como si fuese tan importante!!!,..."

"...¡No te pongas así!, si no es para tanto,..."

"¡Y PARA ESO LES PAGAN TANTOOOOO?!!!!,..."

lunes, 23 de agosto de 2010

FRASES DE FUTBOL (36)


"Los campeonatos los ganan los jugadores. El técnico podrá ayudar, guiar, aconsejar, pero jamás debe olvidar que los que están adentro son ellos y no uno".

-Stefan kovacs, entrenador rumano, creador del "Fütbol total"

viernes, 20 de agosto de 2010

Debatirán modificación del fixture de la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014.

Lima, ago. 20 (ANDINA). Los miembros de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y los presidentes de las asociaciones nacionales de Sudamérica debatirán en julio del próximo año la modificación del fixture para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, que se ha mantenido vigente desde Francia 1998.

Así lo informó hoy el jefe de prensa de la Conmebol, Néstor Benítez, quien manifestó que corresponderá a los entes futbolísticos sudamericanos decidir preservar el calendario de partidos para las eliminatorias de Brasil 2014 o cambiarlo.

“Ellos deberán debatir y deliberar con posturas disímiles si cambian el programa de partidos de las eliminatorias para el próximo mundial o deciden que se mantenga”, refirió Benítez en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que luego del debate, el calendario de partidos deberá ser elevado a la FIFA para su aprobación, dado que es una competencia que organiza dicho ente mundial.

Esta “reunión cumbre” que se llevará a cabo en 2011 contará con la presencia de Julio Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), Harold Mayne-Nicholls (Chile), Luis Bedoya (Colombia), Luis Chiriboga (Ecuador), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú), José Luis Corbo (Uruguay) y Rafael Esquivel (Venezuela).

Asimismo, con los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol Eugenio Figueredo (Uruguay), Eduardo Deluca (Argentina), Romer Osuna (Bolivia), Nicolás Delfino (Perú), Francisco Acosta (Ecuador) y Ricardo Abumohor (Chile).

En la víspera, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, se mostró a favor de modificar el fixture para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Brasil no participará en las eliminatorias debido a que es anfitrión de la máxima cita futbolística internacional, por lo que el fixture debería tener modificaciones al ser sólo nueve los países que disputen las cuatro plazas y media otorgadas a Sudamérica.


Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/

BELLA MÓNICA!



Ella es Monica Mint, una prostituta que se ha hecho famosa hace pocos días porque pasó una noche de placer con el delantero de la selección inglesa Peter Crouch en Madrid. La chica de 19 años le cobró al gigante futbolista mil 300 dólares y tuvieron sexo en el taxi que los llevaba a un hotel madrileño.

jueves, 19 de agosto de 2010

El estratega uruguayo consideró que "ya es momento" que la Confederación efectúe un nuevo sorteo.

El 'Mago' no quiere debutar en las eliminatorias ante Paraguay




El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, reveló que no quiere debutaren las próximas eliminatorias mundialistas enfrentando a Paraguay y espera que las autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol modifiquen el fixture vigente desde el Mundial Francia 1998.

"En este calendario no nos ha ido bien y no estaría mal pegar un cambio, pero no por una cuestión de cábala sino simplemente porque el inicio de la clasificación para Perú ante Paraguay es muy difícil", declaró Markarián a la agencia Andina.

El estratega uruguayo consideró que "ya es momento" que la Confederación efectúe un nuevo sorteo y se cambie el sistema de enfrentamientos para el Mundial Brasil 2014.

"Si me preguntan a mi yo quiero sortear de nuevo, quiero otro calendario, pero no soy quien manda, así que aceptaremos lo que la Confederación disponga, si hay que jugar con el mismo fixture lo haremos, pero creo que ya llegó el tiempo de cambiar", subrayó Markarián.

De este modo, el seleccionador peruano se convierte en el primer técnico de Sudamérica que se pronuncia a favor de modificar el orden de los encuentros mundialistas.

En las eliminatorias al Sudáfrica 2010 en la que Perú quedó última, la selección peruana debutó con un empate de cero goles ante Paraguay en el estadio Monumental de Ate.

De no haber cambio de fixture el combinado peruano debutará nuevamente con el seleccionado guaraní que en el último Mundial de Sudáfrica 2010 llegó hasta los cuartos de final tras caer en un partido agónico ante España, que se alzó finalmente como monarca del certamen.

Perú que no clasifica a una justa mundialista desde España 82' busca con Markarián acceder a una de las cuatro plazas fijas asignadas por la FIFA o un quinto lugar que le daría el derecho de jugar el repechaje con el cuarto de la zona Concacaf.

De otro lado, Markarián dijo que la selección peruana deberá superar las dificultades muy rápido y mantener la progresividad en este inicio de las eliminatorias con miras al mundial de Brasil 2014.

"Espero contar con el apoyo de todos los entes peruanos para lograr este gran reto en mi carrera como entrenador de llevar al Perú a un certamen mundialista", puntualizó.



FUENTE: http://www.elbocon.com.pe/

CUENTA LA HISTORIA: HISTORIA DEL NOMBRE DE NUESTRO "SPORT ARICA".

En la década del 30 el anexo de Uquira ya contaba con un grupo de muchachos que jugaban muy bien al balón y que más que ello ganaban sus primeros campeonatos de fútbol en la región. Al principio jugaban con el nombre de Club Sport Uquira. En alguna otra oportunidad jugaban con el nombre de Club Alfonso Ugarte de Uquira, pero no tenían aún una institución formal que los caracterizara.
Aproximadamente el Club se funda entre 1935 y 1940 (desconociéndose fecha exacta por pérdida de Libro de Actas de Fundación) y se escoge el nombre de tres posibles. Los nombres de la terna fueron: Club Alfonso Ugarte de Uquira, Club Miguel Grau de Uquira y Club Sport Arica de Uquira.
Existen versiones que aseguran que se escogió el nombre de Club Sport Arica de Uquira, debido a que en esos años aún se vivía los rezagos de la guerra del Pacífico. Los uquiranos sabían que sólo el Perú recuperó Tacna (28 Agosto 1929) y que ya no pasaría lo mismo con Arica y por ello como un acto patriótico decidieron ponerlo como nombre de su Club, como una manera de inmortalizar el territorio patrio perdido.
En cuanto a los colores de nuestra camiseta actual, no existen versiones exactas, pero se intuye que tiene que ver con la coyuntura deportiva mundial de la década del 30. En el año 1934 y luego en 1938 Italia conquista los Campeonatos Mundiales y los Uquiranos de aquella época habrían escogido dichos colores, presagiando de esta manera el nacimiento de una gran institución deportiva como lo es nuestro CLUB SPORT ARICA.

miércoles, 18 de agosto de 2010

martes, 17 de agosto de 2010

CUENTA LA HISTORIA: PISALO O PEACE AND LOVE?


A principios de los 90 las cámaras de El Día Después pillaron a Bilardo soltando una regañina al masajista de su equipo – el Sevilla- cuando saltó al campo para atender a un jugador del Deportivo. El entrenador argentino soltó aquello tan famoso que decía algo así como “Písalo. Písalo. Los colorados son los nuestros. Al enemigo ni agua“. La frase se hizo tan famosa que se escampó por muchos estadios de España y, cada vez que había algún incidente o algún jugador rival tendido en el terreno de juego, las gradas se ponían a gritar: “¡Písalo, písalo!”.
Y en estas que en el año 1995 le tocó al Zaragoza cruzarse con el Chelsea en las semifinales de aquella Recopa que luego ganaría con el gol de Nayim. A mitad del partido de ida jugado en La Romareda los hooligans y la policía comenzaron a darse mamporrazos y la afición, como era habitual, coreó el famoso “Písalo, písalo“. ¿Qué pasó entonces? Pues que los ingleses entendieron que la gente gritaba algo que fonéticamente suena igual pero que no es lo mismo: “Peace and love” -Paz y amor en inglés-. Atónitos ante la respuesta de las gradas, los hooligans se calmaron, la policia no tuvo ningún altercado más y los diarios ingleses tuvieron que destacar el comportamiento de la afición maña que “ante los violentos incidentes de las gradas, gritó ese Peace and love que calmó todo“.

lunes, 16 de agosto de 2010

FRASES DE FUTBOL (35)

"Podremos tener la mejor hinchada del mundo, pero jamás he visto a un hincha marcar un gol".

-Jock Stein (entrenador escocés)

viernes, 13 de agosto de 2010

LA HINCHA DE LA SEMANA

Esta guapa muchacha apoya a nuestro Sport Arica e invita a todos nuestros hinchas a sumarse a nuestra institución para prepararse para las próximas campañas deportivas acercarse tanto en Coayllo como en FEDEY.

ESTADIO NACIONAL DE PERU SERÍA REINAUGURADO FRENTE A UN RIVAL COMO LA SELECCION DE ESPAÑA.


El estadio Nacional sería reinaugurado nada mas que con España como rival. Esa es la idea que piensa llevar a cabo el Instituo Peruano del Deporte (IPD) cuando esten listos los trabajos de remodelación del primer escenario deportivo del país.

"Tenemos muy buenas relaciones con España y creo que sería una gestión extraordinaria inaugurar el estadio nacional con España. Yo creo que lo vamos a lograr", declaró Arturo Woodman a una emisora local.
"El estadio Nacional será del primer mundo. Se está reestructurando en base a los nuevos conceptos. Va a tener cerca de 700 plazas de estacionamiento, más de 300 palcos, nueva iluminación bajo la reglamentación de la FIFA y todo lo que se pueden imaginar", añadió.
El mandamás del deporte nacional dijo que "la fecha de entrega del nuevo estadio Nacional sería en el primer semestre del próximo año, aunque podría ampliarse por el tema de los acabados".


(FUENTE: generaccion.com)

SERGIO MARKARIAN LUEGO DE REUNIRSE CON VARGAS, HOY OBSERVARÁ PRÁCTICAS DE LA FIORENTINA


Para el seleccionador peruano Sergio Mar­ka­rián, Florencia es la escala más importante de su visita europea. Por eso, luego de reunirse con Juan Vargas decidió permanecer un día más en esta localidad, para estar presente en las prácticas de la Fiorentina esta tarde en el estadio "Artemio Franchi".

De este modo, la cita de ayer tendrá segunda parte. La reunión fue en la misma concentración del club "viola", en un privado, donde cenaron Markarián, el preparador físico Gonzalo Barreiro y el gerente de selecciones, Antonio García Pye. La charla duró más de cuatro horas.

Cita con Sinisa Hoy, a puro fútbol, el técnico charrúa dialogará con Sinisa Mihajlovic, entrenador de la Fiorentina, y Barreiro hará lo propio con su colega de ese club.

Este contacto en el campo de entrenamientos, servirá para que "El Mago" se interiorice con los trabajos que hace Vargas, pese a que en estos momentos, sus labores no son normales, debido a una ligera distensión muscular en la pierna izquierda, que viene superando paulatinamente.

La reunión de ayer fue a las 7 de la noche, cuando Vargas culminó su entrenamiento vespertino. Mar­karián llegó puntual y después todo transcurrió fluídamente. Cenaron y coincidieron en todos los temas sobre la bicolor, logrando el compromiso que buscaba el técnico.



Fuente: Florencia, Italia Daniel Godiño Buitrón / www.elbocon.com.pe

jueves, 12 de agosto de 2010

MARKARIAN SE REUNIÓ CON TRES "EUROPEOS"

Bremen. El entrenador de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, se reunió ayer con los jugadores Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Carlos Zambrano como parte del proceso destinado a clasificar al Perú al Mundial Brasil 2014.

Markarián cenó con Pizarro y el delantero Juan José Barros, quien se quedó en la ciudad de Bremen pese a que no fue fichado por Werder Bremen, club en el que se estuvo probando.

En la cita no estuvieron presentes el delantero de KVC Westerlo de Bélgica Daniel Chávez ni el atacante de Schalke 04 Je-fferson Farfán.

Más temprano, Markarián se reunió con Paolo Guerrero y Carlos Zambrano en la ciudad de Hamburgo.

Por otro lado, el gerente deportivo de la selección peruana, Antonio García Pye, informó que para hoy está pactada la entrevista de Markarián con Juan Manuel Vargas en Florencia (Italia).

Añadió que mañana el técnico se reunirá en Madrid con Santiago Acasiete (Almería) y Alberto Rodríguez (Sporting Braga de Portugal).

Para el domingo 15 de agosto está previsto el retorno de Markarián, quien continuará los trabajos con los jugadores del medio local.

AGENCIAS

miércoles, 11 de agosto de 2010

LA UNIVERIDAD SAN MARTIN DE PERÚ ELIMINO A DEPORTIVO QUITO DE ECUADOR DE LA "COPA SUDAMERICANA"


El delantero argentino Germán Alemanno, autor del "golazo" del triunfo por 2-1 de la Universidad San Martín ante el Deportivo Quito, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, fue "elevado" hoy a los altares por la prensa deportiva limeña.

"Santo milagroso", "Espíritu Santo", "¡Tierra Santa!" y "Glorioso San Martín" eran hoy los titulares de los diarios capitalinos por el gol de Alemanno que logró clasificar a su equipo a la segunda ronda del torneo.

Hasta el minuto 81 del juego, en que se anotó el triunfo de la San Martín, "Alemanno era sólo un delantero que no había pateado al arco del Deportivo Quito, pese a ser uno de los goleadores santos", comentó el suplemento DT del diario El Comercio.

Sin embargo, el argentino marcó en ese minuto el gol decisivo, "el golazo de chalaca", y "este 11 saca 20 (la máxima nota)", agregó el matutino.

"Nadie apostaba por nosotros. Demostramos que estamos preparados para superar todo. Me salió el mejor gol de mi vida", dijo Alemanno a los periodistas.

El delantero argentino ha marcado 17 goles con San Martín, diez en el torneo local Descentralizado y dos en la Copa Sudamericana.

EFE

EL CHISTECITO DE MIERCOLES (25)


martes, 10 de agosto de 2010

EL MITICO QUINTETO DEL ALIANZA LIMA DE 1975

Míticos jugadores del Alianza Lima de 1975, entre los que se reconoce: Julio Baylón, "Pitín" Zegarra, "Perico" León y César Cueto.

lunes, 9 de agosto de 2010

CAMPEONATO FEDEY SE INICIARÍA EN EL MES DE OCTUBRE

En última reunión FEDEY el actual Presidente Misael Sanabria Morales, explicó que el Colegio Labarthe es el único colegio emblemático cuya entrega aún no se efectúa, lo cual se debe a la ineptitud de la empresa constructora que tomó esta obra. También argumentó que el Director de dicho Colegio siente incomodidad por la forma en que viene trabajando (instalados en el Colegio vecino C.N. César Vallejo) y al menos ya consiguió el compromiso firmado por la empresa constructora de la entrega parcial del Colegio Primario así como del Campo Deportivo, para la primera semana del mes de Octubre.
"Esta primera entrega parcial nos favorece, porque quiere decir que también dicho primer fin de semana de Octubre estaríamos recuperando las instalaciones deportivas, para poder cumplir con nuestro Campeonato FEDEY 2010, tal como lo refiere nuestro contrato de alquiler con dicha institución educativa", refiere el Presidente Sanabria.

Mientras tanto la Directiva de nuestro Club, sigue gestionando el cambio de Directiva, conversando con ex- dirigentes y ex- jugadores la posibilidad de apoyo a nuestra institución deportiva.
Asimismo existe una corriente en Coayllo de agremiarse o agruparse los principales clubes de nuestro distrito a fin de tomar medidas para recuperar la esencia de nuestro Campeonato de Fiestas Patrias Coayllo 2011; en dicha agrupación estarían representantes de los principales Clubes como lo son el Club Cultural San Pedro, Club Deportivo Municipal, Club Juventud Coayllo, Club Cultural Porvenir y nuestro Club Sport Arica que darían a conocer los frutos de sus reuniones al Alcalde electo de nuestro distrito, con miras al campeonato del 2011.



Misterbryce

FRASES DE FUTBOL (34)

“Eto’o puede tener una gran reputación, pero no hizo nada por el equipo en este Mundial".

-Roger Milla.

sábado, 7 de agosto de 2010

EX-CAPITANES DE LA U SE JUNTARON POR EL 84 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCION CREMA.

Podrán no verse mucho, pero un cumpleaños es un cumpleaños. La ‘U’ es la ‘U’, dice siempre el ‘Puma’. Y cuando hay tono, hay que celebrar. Unas chelas, un cebichito. Nada mejor que brindar con el compadre de siempre cuando la casa está de aniversario.

José Luis Carranza y Roberto Martínez se conocen de siempre. Son amigos, uña y mugre, patazas del alma y de Universitario, y por eso siempre estarán ligados al club de sus amores: es el hogar que les abrió las puertas de niños y del que nunca se fueron.

Ayer, ad portas del ‘Happy Birthday’, los ex capitanes cremas detuvieron sus vidas para realizar un brindis por su club. Y se dijeron las bromas de siempre, para variar.

“Le deseo lo mejor a Universitario en su día. Yo nací ahí y le tengo un cariño increíble. Sé que saldrá de todos los problemas y sacará la garra que nos sembró desde chicos. ¡Y dale ‘U’!”, dijo ‘Robert’, post cebichón. Carranza se mostró orgulloso de haber pertenecido al club crema. “Es el club del que nunca me fui y por el que di todo siempre”, aseguró.

Pero, entre los dos, ¿quién fue más capitán para los hinchas? “Yo siempre respeto a mis mayores”, tiró rápido Roberto. “Y yo siempre respeto a mis hembritas”, respondió el ‘Puma’ en la demostración definitiva de que es un buen ídolo del pueblo. Es que en la ‘U’ hay actitud hasta para gastarse chistes. Y si es en una celebración como ésta, que nunca falte el buen humor.


Fuente: http://depor.pe/noticia/619859/puma-y-martinez-se-juntaron-aniversario

viernes, 6 de agosto de 2010

LA HINCHA DE LA SEMANA

La guapa Tilsa con los colores de nuestro Sport Arica ... que viva la belleza peruana!

jueves, 5 de agosto de 2010

CUENTA LA HISTORIA: "DONDE HAY HOMBRES NO MUEREN HOMBRES".


En la década del 40', y cuando Prisco Alcalde, ya en sus últimos años en el fútbol, estaba jugando de zaguero en alianza lima, le tocó enfrentar al gran LOLO Fernández, en un clásico frente a los cremas.

Al promediar el primer tiempo se cobró un tiro libre a favor de la U . A 40 metros de la valla que defendía el arquero aliancista Arenaza. "Lolo", como de costumbre, se encargó de ejecutar el disparo. Puso la pelota sobre un montoncito de pasto, pateó el suelo tres veces con la punta del pie, se acomodó la redecilla y se aprestó a correr para lanzar uno de sus mortíferos cañonazos.

Pero al ver que Prisco estaba en la barrera, le gritó: "Quítese tocayo, quítese por favor..."
Prisco sacó pecho, se encogió de hombros y gritó, envalentonado: "Tire nomás primo... tire nomás, que donde hay hombres no mueren hombres..."

"Lolo" retrocedió tres pasos y luego avanzó empalmando un fúsil con alma, corazón y vida. Prisco se adelantó ligeramente y puso la cabeza desviando la pelota para caer inmediato al suelo, privado del conocimiento. Corrieron a ayudarlo y al ver que no reaccionaba, se lo llevaron de emergencia al hospital Italiano que quedaba en la avenida Abancay.

Dice "Lolo" que al terminar el clásico, fue a ver a Prisco y cuando llegaba a la sala apareció una camilla con el paciente tapado por una blanca sábana. "Ya se murió mi tocayo" , dijo preocupado.

Recién le volvió la calma cuando lo llamó "Titina" y le dijo que Prisco estaba recuperándose. Todo no pasó de una fuerte conmoción cerebral y cuando se alejó el peligro, "Lolo", con su chispa de siempre, dijo que a partir de esa fecha, Prisco Alcalde perdió la memoria por completo... en lo que a pagar deudas se refiere.

Fuente.: "Cuestón de fútbol" Manuel Doria"

miércoles, 4 de agosto de 2010

EL ULTIMO CAMPEONATO DE 28 DE JULIO EN COAYLLO

En el artículo de fecha 19 de Abril de 2010, un hincha del fútbol de Coayllo con fecha 03 de Agosto hizo el sgte comentario, el cual lo reproducimos porque creemos que tiene un matiz periodístico y porque añora el tiempo futbolístico pasado de Coayllo (que de todas maneras fue mejor).
El Club Sport Arica se disculpa con los hinchas de fútbol de Coayllo por su no presentación, ello porque se tiene por costumbre llevar el equipo que representa en Lima en FEDEY y hasta la fecha aún no comienza dicho campeonato (por temas organizacionales de infraestructura), pero de haberse dado esto, tenemos que decir que NO RECIBIMOS INVITACION FORMAL para acudir a él. Pero hay que ser honestos también en reconocer que el Presidente del Comité Organizador de Fútbol de Fiestas Patrias de Coayllo 2010 se acercó al Presidente del Club Ariqueño a dar las disculpas del caso en presencia de personalidades de la Sociedad del Santo Sepulcro de Coayllo.


Aquí el comentario:


Como es una pagina deportiva, permitame hacer un comentario deportivo:
CAMPEONATO DE FUTBOL DE FIESTAS PATRIAS EN COAYLLO

LO BUENO
Un campeonato muy bueno, como no se veía hace 25 0 30 años. Buen futbol, buenos equipos, 8 equipos
Se vio un buen futbol a pesar que el estado del estadio no estaba en buenas condiciones. Fue un campeonato libre, es decir un equipo podía llevar a todos los jugadores que no sean de Coayllo


LO MALO
Debe haber habido entre 150 a 180 jugadores. Solo pude contar 5 jugadores de Coayllo, nada mas. Todos los otros jugadores eran foráneos, es decir los dirigentes tuvieron que pagar dinero a estos jugadores foráneos para que juegen por sus equipos. Adiós a los proyectos de jugadores de Coayllo, ya no tienen oportunidad. Adios a la esperanza de nuestra juventud de Coayllo y anexos. Por segundo año consecutivo se realiza este tipo de campeonato, que mata la esperanza a nuestros hijos o nietos. Una lástima.

LO FEO
Bella Esperanza y Cultural San Pedro disputaron la final, no se culminó el partido por gresca entre hinchas y jugadores de ambos equipos. Los arbitros se retiraron por falta de garantías. No hubo resguardo policial.


LA VERGUERZA
El club Sport San Pedro de Coayllo, equipo que lleva el nombre del patrón de Coayllo, uno de los equipos mas antiguos y de enorme tradición y enorme hinchada fue una verguenza. Como estaban eliminados, no cumplieron su compromiso y no jugaron el ultimo partido.

Mas le importó enviar a sus jugadores a la fiesta que animaba su presidente, que cumplir su compromiso. Si su hinchada que ya fallecieron revivieran se volverían a morir de verguenza y los verdaderos hinchas que aún viven quisieran morirse de verguenza. Un triste final para un gran equipo.


RECUERDO DE AÑOS ANTERIORES
Como recuerdo los campeonatos de hace 30 o 40 años. Era puro corazón, puro amor a la camiseta. Los jugadores no necesitaban que les paguen. Como recuerdo a los estadios del Cuartel Barbones, que los domingos parecía Coayllo. Todos íbamos a entrenar. Todos los domingos y durante todo el año nos preparábamos para ir al Campeonato.

Los jugadores menos buenos (entre ellos, yo), soñábamos que el equipo envíe dos equipos para tener la oportunidad de jugar.

Como recuerdo que nuestros padres, hermanos o enamoradas nos preguntaban en forma discreta, qué jugadores iban a ir al campeonato y saber si uno estaba en el equipo. Solo una vez fui. Como suplente. Toda mi familia fue a verme jugar. Solo me vieron jugar unos 15 minutos en un partido. Pero cumplí mi sueño de jugar en Coayllo en un Campeonato.

Como me acuerdo de Caile, Lelo, Somos libre, los dos Catitas, Troncha, Mosquera, Vito Paco, Jhonny, Vicente, Lorito, Clemente, Cornelio, Chan, Los Peláez, Los Campos, Nino Vega, Finte, Fierro, Gute, Nino Chumpitaz, Santos Quiroz, Lorenzo Quiroz y un sin fin de buenos jugadores. Recuerdo que el equipo que tuvo mas campeonatos ganados era Quisque.

El jugador mas famoso (no por ser el mejor) era Tomás Villalobos. Era por su gorrita roja. Todos hablaban de él, que en el gorro rojo llevaba el "chirimaco". Que sin gorro no jugaba nada. Lo que sea, pero daba que hablar a todos.

Se murió esta esperanza de ver a nuestros hijos o nietos jugar con sus propios equipos de Coayllo al programar un Campeonato Libre. Debe volver el Campeonato Regional. Se mató el fútbol para los jovenes de Coayllo.
jjvegam


EL CHISTECITO DE MIERCOLES (24)


martes, 3 de agosto de 2010

CUENTA LA HISTORIA: "EL EXCELENTE SPORT BOYS DE 1976"

Parados de izquierda a derecha: Eduardo Stucchi, Abel Lobatón, Alvaro Reyes, el “Cachorro” Gardella, Eusebio Salazar y Manuel Carrizales. Hincados de izquieda a derecha: Pedro Bonelli, Luis Gil, Ernesto Labarthe, Carlos Scolari y Guillermo La Rosa.


El equipo era entrenado por Zózimo ex campeón mundial con Brasil en 1962 y que falleció en un accidente automovilístico en Brasil en setiembre de 1977.
Ese equipo del Sport Boys hizo una excelente campaña en 1976 y cuando pintaba para campeón tuvo un tropezón en las últimas fechas e igualó el puntaje final con Unión Huaral por lo que se tuvo que jugar un partido extra para definir al campeón del año. Huaral venció 2-0 con goles de Gutiérrez y Walter Escobar y se coronó campeón nacional 1976, teniendo en su equipo a Pedrito Ruiz, Estrada, Rey Muñoz entre otros.
En ese año el Boys revolucionó el diseño de sus camisetas tipo Adidas e innovó en la espalda en apellido de los jugadores.
De los jugadores de la foto:
1) Stucchi jugó antes por Defensor Lima y Juan Aurich. Era un especialista en tiros libres y penales.
2) Abel Lobatón fue la revelación de ese campeonato pero al no tener mayores posibilidades de jugar en la selección que tenía en ese puesto a Muñante, Barbadillo y Mosquera, emigra al fútbol colombiano en donde jugó con marcado éxito. Es el padre de Abel Lobatón (el Murciélago y de Carlos Lobatón).
3) Alvaro Reyes era un muy buen marcador derecho que incluso estuvo preseleccionado para Argentina 78, pero no tuvo oportunidades. Desapareció pronto del fútbol.
4) El “Cachorro” Gardella luego de un paso fugaz por Municipal y volver al Boys, aterrizó en la “U” en 1982 en donde se convirtió en caudillo e ídolo crema. Una lesión lo alejó del fútbol. No tuvo oportunidad alguna en la selección.
5) Eusebio Salazar fue un muy buen back central que ganaba todas por alto, Siempre jugó en el Boys y estuvo preseleccionado muchas veces pero tampoco tuvo oprtunidades.
6) Manuel Carrizales atajó en muchos equipos, entre ellos, el Octavio Espinosa de Ica, el Torino de Talara, el Municipal. Era un arquero cumplidor. Ahora es un reconocido preparador de arqueros.
7) Pedro “la Bruja” Bonelli fue quizás el jugador más valioso de ese equipo. Uno de los mejores volantes que tuvo el fútbol peruano en la década del 70 y parte de los 80s. Era de corte mixto, corría todo el partido, quitaba, recuperaba, pasaba con claridad y era muy técnico cuando era necesario serlo. Era un jugador de juego parecido al de Alfredo Quesada pero con más dinámica. Estuvo seleccionado para Argentina 78 y España 82 pero no le dieron el espacio que merecía. Fue un caso extraño de postergación en vista que era un jugador reconocido por la crítica, la hinchada y los propios jugadores. Jugó muchos años en Municipal.
8) Luis Gil salió del Frigorífico del Callao. Era el complemento ideal para el juego de Bonelli, era un pulpo recuperando balones y cubría con propiedad a los defensores cuando se proyectaban. Tenía muy buen disparo de largo distancia. Su caso fue parecido al de Bonelli pues no tuvo oportunidades en la selección a pesar de ser preseleccionado. Jugó también en el Aurich y Bolognesi.
9) Ernesto Labarthe tuvo que labrar su camino cargando la cruz de ser el hijo del presidente de Sport Boys el Comandante Jorge Labarthe. Era un puntero izquierdo muy rápido, de buen perfil que podía jugar más retrasado. Integró la selección para el mundial Argentina 78. Jugó en el Palestino de Chile y en el fútbol mexicano. Un soplo al corazón lo alejó de las canchas a mediados de la década de los 80s. Es el padre de Gianfranco Labarthe, jugador de la “U”.
10) Carlos Scolari jugador argentino, era un volante creativo de muy buena visión y de potente pegada. Tenía una tendencia a subir de peso. Fue un jugador muy importante en ese equipo, Jugó por el Aurich y el Bolognesi de Tacna. Terminó como entrenador del Cantolao de la Punta.
11) Guillermo La Rosa, quizás uno de los últimos grandes centro delanteros del fútbol peruano. Se cansó de hacer goles con el Boys y lo contrató Alianza Lima en 1978. Mundialista de Argentina 78 y España 82 en el que anotó el último gol peruano en mundiales. Jugó junto a Cueto en el Nacional de Medellín y el América de Cali. Jugó también en el Porvenir Miraflores y Defensor Lima. Fue goleador Bolivariano en 1971.
Además integraban ese equipo entre otros: Mariano Loo, Muchachito Guerrero, Atilio Escate, Zorrila, Lovera, Illescas, Gutti, Bisetti entre otros.
Fuente: ARKIV PERU

lunes, 2 de agosto de 2010

FRASES DE FUTBOL (33)

"Me da vergüenza que me comparen con Diego".

-Lionel Messi.