lunes, 31 de enero de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIA ENTREGA DE SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA “UNA LAPTOP POR NIÑO” EN UGEL Nº 08

A los señores de las II.EE de la jurisdicción de la UGEL Nº 08 Cañete, se les hace conocer que el Ministerio de Educación, ha iniciado la ejecución de la segunda etapa del Programa “Una Laptop por niño”, mediante la estrategia de intervención definida como Centros de Recursos Tecnológicos (Directiva Nº 040-2010-ME/VMGP/DIGETE).

En tal sentido, a fin de definir el cronograma de distribución de las laptop para las II.EE de la UGEL Nº 08 Cañete, los señores directores de las II.EE beneficiadas, debieron acercarse al Área de Gestión Pedagógica de la UGEL con copia de las nóminas de matrícula del año 2010 y coordinar la respectiva entrega con el especialista de CTA, teniendo como plazo máximo el pasado viernes 21 del pte mes.

RELACIÓN DE INSTITUCIONES BENEFICIADAS

21614 – Montejado – San Vicente

21618 – La Encañada – San Vicente

20971 – Cerro Laguna – San Vicente

20968 – San Carlos Alto – San Vicente

20206 – Aymara – Calango

20210 – Minay – Calango

20202 – Esquina de Asia – Asia

20214 – San Juan de Quisque – Coayllo

20216 – Uquira – Coayllo

20944 – Unchor – Coayllo

20954 – Marcalla de Pocoto – Nuevo Imperial

20977 – Bellavista de Conta – Nuevo Imperial

20230 – Ramadilla – Lunahuaná

20212 – Ihuanco – Cerro Azul

FUENTE: http://20874.tudocente.com/ministerio-de-educacion-inicia-entrega-de-segunda-etapa-del-programa-una-laptop-por-nino-en-ugel-n%C2%BA-08/

LUIS RAMIREZ DEBUTO CON "GOLAZO" EN BRASIL.



El peruano Luis Ramírez tuvo un debut espectacular con el Corinthians, pues pese a que su equipo empató 2-2 con el San Bernardo en el Campeonato Paulista, “Cachinho” fue uno de los mejores de la cancha y hasta marcó el tanto del empate para su equipo.

Al minuto 80, cuando el partido iba 2-1 a favor del San Bernardo, Ramírez hizo un “reloj” para sacarse a dos defensas y con un derechazo desde el borde del área batió al golero rival. El peruano celebró eufórico y emuló unos pasos de huaino en el festejo.

“Cachito”, que jugó con la casaquilla número 11, fue uno de los jugadores con mayor participación en su equipo y dio varios pases de gol que, lamentablemente, no fueron aprovechados.

La cuenta la había abierto Junior Xuxa para el San Bernardo (15’). Danilo igualó a los 39’ para el “Timao”, pero el equipo visitante marcó el 2-1 transitorio a los 71’.

FUENTE: http://libero.pe/node/114684

viernes, 28 de enero de 2011

Celebra la Vida!!

Buen fin de semana a todos los seguidores de este Blog. Les dejamos un video alusivo a la Vida!!...esperamos les guste!! ... agradecimiento especial a una personita que nos lo pasó.

LA HINCHA DE LA SEMANA

Esta modelo de 20 abriles alguna vez fue una aguerrida defensa, pero para tristeza de sus hinchas ya colgó los chimpunes. Ahora se declara hincha del ‘Sport Arica’ y fanática de ‘El General - Jhonny García’, a quien admira por su entrega en el campo de juego. Y, además confiesa que le gusta el fútbol porque es un deporte que despierta emociones y, sobre todo, pasiones.

jueves, 27 de enero de 2011

SUNARP RESUELVE "TACHA" A OPCION DE COMPRA DE MINERA CRONOS SOBRE EL PREDIO "SAN VICENTE" DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA.


Hoy, la SUNARP hace público la "tacha el pedido de la Minera Cronos" sobre la opción a compra del predio San Vicente; argumentando que por caducidad del plazo de vigencia del asiento de presentación, conforme al artículo 43 del TUO del Reglamento General de los Registros Públicos, sin haber sido subsanadas las observaciones formuladas mediante esquela de fecha 17/11/2010.

En la esquela tambien se advierte, "que no resulta procedente la solicitud de anotación preventiva, toda vez que al no acreditarse de manera fehaciente que el área material a afectarse no se encuentra ocupada por posesión informal alguna, se podría afectar derechos de terceros, y el acto declarado podría devenir en nulo de pleno derecho..."

Para ingresar en SUNARP
https://enlinea.sunarp.gob.pe/interconexion/webapp/extranet/acceso/frm_titulos2.htm
seleccionar:
Oficina registral : CAÑETE
Año : 2010
Número de título: 8586

Para conocimiento adjuntamos la esquela publicada hoy por la SUNARP




FUENTE: http://blogdecoayllo.blogspot.com/2011/01/sunarp-tacha-pedido-de-minera-cronos.html

Hoy se define el pase del 'Loco' Vargas al Bayern.


Juan Vargas tiene pie y medio en el Bayern Munich. Es escuestión de detalles. Por eso el agente del ‘Loco’, Carlos Delgado, viajó a Alemania. Tiene hasta el 31 de enero para que el peruano sea el nuevo ‘jale’ de los bávaros.

Fiorentina cedería al volante peruano hasta por 15 millones de dólares. Aunque los alemanes han puesto 12 ‘palos verdes’ sobre la mesa, más el traspaso del defensa teutón Diego Contento.

Por eso, el agente del ‘Loco’ –que ya llevó a Claudio Pizarro y Paolo Guerrero al club alemán– entrará a tallar. El negocio está en que todas las partes salgan contentas. Y, por fin, Vargas se pondría a jugar en este 2011. Sería lo justo.

Lo quiere Van Gaal Bayern Munich está cuarto, con 33 puntos, lejos del líder Borussia Dortmund (47). Por eso, el DT de los bávaros, Louis Van Gaal, ha pedido que se concrete la llegada del jugador peruano. Lo necesita.

Todo hace indicar que hoy se concretaría el pase de Vargas al fútbol alemán. Y jugaría nada menos que en el último campeón. Ahí está llamado a hacerla linda. Es hora de que el ‘Loco’ solo se dedique a pegarle a la ‘pelotita’.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/704778/hoy-se-define-pase-loco-vargas-al-bayern

Costas: "Nos quedan noventa minutos para revertir esto".


Gustavo Costas trató de no separarse de sus dirigidos y se ocultó detrás de uno de los paneles publicitarios. Pero eso no fue suficiente para que su equipo no pierda el orden que lo caracterizó en 2010 y cayera de forma tan grotesca.

Aún así, el técnico aliancista no da por perdido la llave y sueña con darle vuelta al resultado en Chiapas. “Hay que levantar cabeza y mirar hacia adelante. Aún nos quedan noventa minutos para revertir esto”, dijo.

Pero para lograr la hazaña, ‘Costitas’ sabe que deben corregir muchos errores, como “tener más la pelota”. “Ellos, en el primer tiempo manejaron la pelota, pero no nos creaban peligro. Hasta que llegó el primer gol y el equipo se vino abajo. Luego el penal nos terminó por matar”, señaló.

¿Cómo armará el once?
Ahora la gran pregunta es cómo formará Alianza en Chiapas. Sin dudas, el equipo necesita variantes y una de ellas por obligación. “No creo que pueda tener a Roberto para el partido de vuelta”, contó el DT íntimo con semblante de preocupación.

Y su preocupación pasó por lo que significa Ovelar en el sistema de juego. “Sin él, perdimos al punta que aguantaba los defensas y creaba los espacios para la llegada del otro (Peirone)”, dijo Costas.

Aún así, siente que su equipo no jugó mal y que en Chiapas se le verá más suelto y recuperará la dinámica que lo caracterizó en 2010.

“Por momentos, dominamos y los arrinconamos. Pero luego llegaron los goles. No creo que el equipo haya jugado mal. Ellos vienen de jugar el torneo oficial y tiene una ligera ventaja. Aún así, considero que en México saldremos a conseguir la clasificación”, indicó.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/704806/costas-nos-quedan-noventa-minutos-revertir-esto

miércoles, 26 de enero de 2011

Alcaldes de la Zona Nor - Oeste de Yauyos y Coayllo se unen y acuerdan formar Mancomunidad Municipal.

Participaron el Alcalde de San Joaquin, Quinocay, Omas, Pilas, Quinches, Ayaviri y el diatroto de Coayllo Cañete, con el asesoramiento de la Dra Adela Suyo el Dr.Tolentino Soriano.



El 19 de los corrientes los alcaldes electos de la zona nor oeste de Yauyos incluyendo el Distrito de Coayllo se reunieron en el fraterno Distrito de Omas, con la finalidad de dar el primer paso para la constitución de una mancomunidad a fin de optimizar y poner en común sus recursos y servicios.

Una fórmula para afrontar una situación de escasez de recursos economicos que aconseja abaratar costos y cooperar. Los asistentes sopesan retomar una fórmula ya explorada e implementada en otras Jurisdicciones. Fórmula que les reportará beneficios y abaratamiento de costos a la hora de contratar obras o de acceder a subvenciones de otras administraciones públicas o de los Diversos Ministerios, ONG, etc.
En la reunión también se abordó la serie de robos que han afectado en los últimos meses a varias de esas localidades. asi como el sueño de afirmar y poner pistas en algunas partes de la vía. Ahora las municipalidades firmarán convenios interadministrativos y los integrantes refrendarán la colaboración acordada en el proyecto, el proceso de convergencia de los entes locales.
Los alcaldes acordaron mantener una nueva reunión para concretar los detalles de la creación de la mancomunidad de servicios. Ahora, los técnicos de cada municipio deberán revisar los servicios o mantenimiento de alcantarillado, entre otros, que tienen contratados y exponerlos y una vez recopilada la información analizar la fórmula de colaboración e integración en el ente mancomunado.
En el encuentro se repartió a los alcaldes asistentes un informe con información sobre los objetivos y requisitos de una mancomunidad y la experiencia de este tipo de gestión en otras regiones y provincias Los alcaldes que tuvieron ya un encuentro en el lugar de Ayaviri hace unas fechas convocaron a los alcaldes de Coayllo, Omas, San Pedro de Pilas, Tauripampa, Ayaviri, Huampara, Quinches, Huañec, Cochas y San Joaquín, así mismo el Distrito de Quinocay. En el encuentro se sentaron las bases para colaborar en distintos formas Los alcaldes también analizaron la situación generada por el no mantenimiento de la carretera en diferentes tramos. Los alcaldes presentes aprovecharon para coordinar acciones en materia vial y estrechar los vínculos de colaboración de Pro- vía rural Yauyos, principalmente en el intercambio de Inaformacion y el uso de las tecnologías de información y comunicación.
Adicionalmente se dejó en manos de la asesora del Distrito de la Municipalidad de Quinches Dra Adela Suyo la Adecuación del Estatuto a la nueva ley de Mancomunidad, conjuntamente con el de Pilas. Finalmente propusieron una nueva fecha para la continuación del proyecto para el viernes 28 en el acogedor distrito de Coayllo, bajo la batuta del alcalde Jaime José Vega O, donde se degustará platos típicos del lugar para concluir con una tarde deportiva entre los presentes.

Alianza hoy ante Jaguares a las 9.15 p.m. por la pre-Libertadores.


Si el año pasado una mala decisión arbitral los alejó de la Copa Libertadores, es ahora el momento perfecto para que Alianza Lima le diga a toda América que su fútbol está intacto y que no habrá obstáculo alguno que frene sus ambiciosos sueños. Y como diría el sonero Frankie Ruiz, “Esta noche es la noche” para el cuadro blanquiazul. Jaguares de Chiapas, con perfil desafiante, entra al juego a las 9:15 de la noche y el murmullo en los pasillos de Matute es uno solo: cazarlo y aniquilarlo.

Jean Tragodara, el todoterreno de los grones, es de la idea de sacar una mayor ventaja de goles en casa para ir a la revancha más calmados. “Ganando a Jaguares podremos decir que valió la pena todo el esfuerzo de adelantar la pretemporada”, agregó el mediocampista.

Paolo de la Haza, quien sucederá al suspendido Ámilton Prado en el lateral derecho, sueña con un triunfo inolvidable. “Me encuentro bien anímicamente con ganas de correr todo el partido”, comentó.

La garra del goleador paraguayo Roberto Ovelar y la velocidad y eficacia de Hernán Peirone, hoy serán puestas a prueba.


FUENTE: http://libero.pe/node/114299

martes, 25 de enero de 2011

LISTA DE JUGADORES ALIANCISTAS QUE JUGARAN LA PRE-LIBERTADORES.


Se da a conocer la lista de los 25 jugadores aliancistas que el técnico Gustavo Costas tendrá en cuenta para disputar los choques ante Jaguares de México por la Pre Libertadores.

El encuentro de ida se jugará desde las 9:15 pm, con arbitraje del argentino Néstor Pitana, mientras que el duelo de vuelta se disputará el 1 de febrero, en México.

La Lista:

1. George Forsyth
2. Manuel Corrales
3. Edgar Villamarín
4. Leandro Fleitas
5. Ámilton Prado
6. Junior Viza
7. Edgar González
8. Juan Jayo
9. Hernán Peirone
10. Alexander Sánchez
11. Henry Quinteros
12. Salomón Libman
13. Luis Trujillo
14. Carlos Solís
15. Paolo Hurtado
16. Jairzinho Gonzales
17. Jean Tragodara
18. Christian Ramos
19. Roberto Ovelar
20. Paolo de la Haza
21. Anthony Mamani
22. Leonardo Castro
23. Miguel Curiel
24. Óscar Vílchez
25. Cristofer Soto

Los blanquiazules realizan hoy su último entrenamiento en el estadio de Matute. Y por lo visto en los entrenamientos, “Costitas” mandaría al campo a: Salomón Libman, Paolo De la Haza, Leandro Fleitas, Christian Ramos, Manuel Corrales; Edgar González, Henry Quinteros, Jean Tragodara, Alexénder Sánchez; Roberto Ovelar y Hernán Peirone.

lunes, 24 de enero de 2011

ASOCIACION DE REGANTES DE COAYLLO (ASACO) INSCRIBIRA EN SUNARP ASAMBLEA DE NO ACUERDO DE CONTRATOS ENTRE MINERA CRONOS Y COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA

POR AMARILIS
El día sábado 22 de Enero se reunieron los 09 comités de regantes del distrito de Coayllo. El Presidente Pedro Villalobos informó de manera especial sobre las 04 observaciones que hizo SUNARP al Contrato de Alquiler con opción a Compra entre Minera Cronos y Comunidad Campesina de Uquira y las consecuencias que traerían de darse la venta del predio San Vicente a los regantes del Distrito.
Para explicar el tema legal de dicha situación invitaron a exponer al uquirano Dr. Odilón Caycho Napán, quien informó sobre el contrato de alquiler y los posibles Contratos de Venta que hizo llegar en dos ocasiones la Minera Cronos a la Comunidad Campesina de Uquira, explicando que dicho contrato constituye un regalo del pueblo Uquirano a la Minera por su poco valor monetario (S/. 0.024 el metro cuadrado), asimismo de los vicios de dicho contrato por lo cual SUNARP le dijo NO en dos oportunidades. Asimismo recalcó que no existen leyes que le obliguen a la institución ASACO a cederle agua a las empresas Mineras de darse el caso.
El mismo Presidente de ASACO Pedro Villalobos informó de que en la comunidad de Uquira existen 38 mineras de manera informal y que se ven camiones transportando minerales y que esto trae consecuencias en el medio ambiente, y que invitará al presidente de dicha comunidad a que explique la situación de dichas mineras y el beneficio y/o perjuicio que esta traería.
El regante y ex- Alcalde Ing. Tomás Yactayo informó que un 05 de Setiembre de 2010 llegó a la reunión de la Comunidad de Uquira con el fin de informar que existía un "Denuncio Minero Metálico en INGEMMET por parte de Minera Cronos y que sin embargo no lo dejaron entrar a él y otros naturales de la zona, desatándose una trifulca que trajo a la Policía Nacional del puesto policial del distrito de Asia. Lo grave fue que en lugar de agradecer la información ya que el contrato estipulaba Minería No Metálica, la Directiva adoptó una posición favorable a la Minera".
El representante del comité de regantes de Yesera Sr. Flores se mostró en desacuerdo a dicha Venta porque afectaría la actividad agrícola de la Zona; otro representante de la parte alta del anexo de Huañañave el Sr. Bogianno se mostró también en desacuerdo de dicha venta y también exigió que la comunidad uquirana otorgue certificados de posesión para garantizar la propiedad de los posesionarios. El Sr. Alfredo Michuy (otrora ex-dirigente de los defensores de los posesionarios de las tierras agrícolas) instó a los regantes asistentes a declarar "persona no grata" al Sr. Presidente Comunal de Uquira Alexander Chuquizuta, toda vez que se empecina en vender terrenos que le pertenecen al pueblo de manera arbitraria, asimismo hizo un llamado al pueblo a que esta vez no apoyen a una persona, sino que todos salgan a defender lo que es suyo, sus territorios que heredaron de sus padres y lo que posteriormente heredarán a sus hijos.
Finalmente la Asamblea de ASACO concluyó en que esta institución inscribirá esta ACTA en SUNARP para que quede precedente de que "los regantes de la quebrada de Coayllo NO ESTAN DE ACUERDO con el CONTRATO entre Minera Cronos y la Comunidad Campesina de Uquira".

El retiro ideal de Pizarro: "Quiero ser campeón con Alianza Lima".


Claudio Pizarro es sin dudas uno de los futbolistas más exitosos que ha dado el Perú, y tal como pasa con muchas estrellas, desea terminar su carrera en el club de sus amores, Alianza Lima.

“Alguna vez quisiera ser campeón con Alianza Lima, mi antiguo club. Es algo que aún me provoca. Es mi sueño y lo que más me motiva ahora”, dijo a la revista alemana Kicker.

Claudio no viste la blanquirroja desde el 2006, tras lo sucedido en el Hotel Golf los Incas, sin embargo en este nuevo proceso con Sergio Markarián tiene todas las ganas de volver a jugar por el Perú.

“El seleccionador nacional va a venir pronto a Bremen para conversar al respecto”, indicó el delantero del Werder Bremen .


CHILAVERT: "EL PERU DEJO HUELLA EN MI".


Los demonios que han perseguido a José Luis Chilavert a lo largo de su agitada vida deportiva no pueden ocultar sus logros en el fútbol. La FIFA lo eligió el mejor arquero del mundo en tres ocasiones y, además de jugar dos Mundiales, ganó con el Vélez Sarsfield argentino la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

“Chila” es un grande, un ídolo universal, un histórico, y nos llenó de orgullo que atienda a nuestro requerimiento. “A ustedes los conozco, son del diario LÍBERO de Perú. Claro que los recuerdo porque siempre van a los Mundiales”, nos manifestó el “ogro” paraguayo.

En las calles ruidosas de Buenos Aires, “Chila” nos confesó que el “Chorri” Roberto Palacios –su gran amigo– le anotó un gol que jamás olvidará en su vida. Sin duda, se refería a aquel de la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial Corea-Japón 2002, cuando el buen volante nacional hizo famoso el lema “Te amo Perú”.

“De Perú tengo muchos recuerdos, grandes amigos como Roberto Palacios y Teófilo Cubillas, pero también repaso el soberbio gol que me anotó el ‘Chorri’ en ese 2-0 de las Eliminatorias. Es un jugador de aquellos”, precisó.

El eterno número uno de Vélez Sarsfield agregó: “Fue un remate impresionante de Palacios. La verdad que hasta ahora no puedo olvidar ese disparo. Ese gol me marcó. De Perú y su gente siempre me llevo lo mejor, porque más allá del fútbol, siempre me trataron de la mejor manera. Es un país hermoso”, confesó.

La celeste de 1997
De otro lado, nos comentó que “el cuadro de Cristal, que nos eliminó en la Copa Libertadores de 1997, era un equipazo. Nos dolió en el alma esa derrota, en Vélez sabíamos que teníamos la presión por partir como favoritos, pero por esas cuestiones del destino no pudimos lograr la clasificación. Por eso creo que el Perú dejó huella en mí”.


El partido de la gloria
Continuamos con la entrevista y le preguntamos por aquel encuentro que quedó grabado para siempre en su corazón y en la memoria del mundo. La eliminación de Paraguay ante Francia en el Mundial de 1998, cuando levantó a sus hermanos heridos. En los descuentos le clavaron “el gol de oro” y los paraguayos terminaron envueltos en lágrimas, tendidos en el campo.

“Siempre dije que jamás me olvidaré de cómo se mataron mis compañeros en ese partido. Fue difícil superarlo. Si hubiéramos llegado a penales tranquilamente clasificábamos”, nos dijo seguro de sí el gran Chilavert, quien envió saludos al Perú entero.

FUENTE: http://www.libero.pe/content/jose-luis-chilavert-libero-el-peru-dejo-huella-en-mi

viernes, 21 de enero de 2011

LA HINCHA DE LA SEMANA


Esta guapa muchacha se declara fanática del deporte y del fútbol. Confiesa haber ido a FEDEY y haber visto a nuestros jugadores del Sport Arica, además refiere haber visto buenas condiciones a nuestro arquero Roberto De la Cruz, de quien se declara su hincha.

Frank Beckembauer: "Messi, el balón de Oro".



Fue muy interesante ver que esta semana, cuando la FIFA y la revista France Football eligieron al Mejor Jugador del Año, los tres fi nalista fueron Xavi, Iniesta y Messi, tres jugadores del Barcelona. Sin embargo, ni su entrenador en el club, Pep Guardiola, ni el seleccionador español, Vicente del Bosque, fueron elegidos Entrenador del Año, sino el portugués José Mourinho, desde verano (boreal) entrenador del Real Madrid, por su hazaña de la temporada 2009/2010, en la que hizo al Inter de Milán ganador de la Liga de Campeones.

Y lo hizo de una forma bien distinta al bonito juego ofensivo. Cuando Mourinho echó de la competición en semifi nales al defensor del título, el Barcelona, fue un triunfo del fútbol efectivo con fuerte compromiso defensivo. En cualquier caso, los dos caminos llevan al éxito. Los capitanes y seleccionadores de todo el mundo vieron que Mourinho con menos medios logró el resultado óptimo. Porque el hombre se implicó con todo, también con maneras groseras y maleducadas, lleva trajes cashmere no es necesariamente en todos los órdenes de la vida un caballero.

En los años precedentes, nunca un jugador logró el mayor galardón individual, el Balón de Oro, sin haber sido campeón del mundo.
Esta vez sólo me lo puedo explicar en el hecho de que muchos votantes vieron el antes mencionado 5-0 del BarÁa al Real Madrid.

Messi no es el mejor jugador de selección, pero el mejor futbolista de club. El mejor jugador individual del mundo. Me da pena por Xavi e Iniesta, que también son competentes para la estrategia. Aunque se lo deseo, para ellos será más difícil estar más veces en el centro del foco. Messi, por el contrario, siempre estará. Eso queda fijo en el cerebro.
Y seguramente será por tercera vez el Mejor Jugador del Año.

FUENTE: http://elbocon.pe/nota.php?sid=97&id=528231&rid=FB

Alianza juega hoy final de Copa Ciudad de Rosario frente a Newell"s


Una nueva oportunidad de seguir ilusionando a sus hinchas tendrá hoy Alianza Lima cuando enfrente al local Newell’s Old Boys en la final de La Copa Ciudad de Rosario. Los íntimos presentarán lo mejor de su galera para cerrar con broche de oro su periplo por Argentina.

El técnico Gustavo Costas utilizará el mismo equipo que venció a la Universidad Católica, pues el objetivo no es otro que alzarse con el trofeo de campeones y llegar entonados para el repechaje de la Libertadores ante Jaguares.

El once aliancista que saltará hoy al gramado del estadio Marcelo Bielsa de la ciudad rosarina sería con: Libman, De la Haza, Fleitas, Ramos, Corrales, Tragodara, González, Quinteros, Sánchez, Peirone y Ovelar.

¿Qué cosa?
Para la anécdota cabe resaltar que los blanquiazules compartieron ayer la cancha de entrenamiento del complejo Bella Vista, ubicado a 40 kilómetros de Rosario, con sus rivales de mañana y solo fueron separados por una malla.

Los rosarinos tampoco se quedan atrás y presentarán a su mejor once, con Rolando Schiavi y Lucas Bernardi a la cabeza para intentar adueñarse del triangular.

Se prevé que el coloso de los ‘leprosos’ lucirá un importante marco de espectadores, que superaría los 20 mil hinchas, por lo que será también una buena prueba para los íntimos pensando en su visita a Jaguares, el 2 de febrero en el coloso Zoque Víctor Manuel Reyna de la ciudad de Chiapas.

Los dirigidos por Costas esperan ganar y terminar invictos en su gira por Argentina. Este sábado retornarán a Lima y el lunes será la presentación oficial de la plantilla y su nueva camiseta.

FUENTE: http://www.libero.pe/node/113856

jueves, 20 de enero de 2011

CUENTA LA HISTORIA: "EL DEPORTIVO WALTER ORMEÑO DE 1973"


Cuadro del Deportivo Walter Ormeño de Cañete que en 1973 obtuvo el título regional de su zona en la que eliminó al Octavio Espinosa de Ica y la consecuente clasificación a la final de la Copa Perú de 1974.
No obstante, la FPF decidió que ese año los campeones regionales asciendan a la primera división beneficiándose aparte del Ormeño, los equipos de Deportivo Junín (Huancayo), FBC Piérola (Arequipa), Carlos A. Manucci (Trujillo), Alfonso Ugarte (Puno), Barrio Frigorífico (Callao), Unión Huaral y Unión Pesquero (Ilo) que si no nos equivocamos era conocido como Pescaperú.
Ya en la profesional se recuerda la presencia de los veteranos Luis Cruzado y Víctor Calatayud en el cuadro cañetaño que a pesar de quedar en el puesto 17 de 22 se vio obligado a jugar un triangular junto a Juan Aurich y el Piérola de Arequipa para definir la permanencia de uno de ellos.
Así, fue el elenco chiclayano en el que se mantuvo en primera, descendiendo los cañetanos junto a los arequipeños.

Salvador Capitano: "Yo nunca quise sacar a Piero Alva"


Se dialogó con Salvador Capitano, ex técnico de la ‘U’ que le dijo su vida a Piero Alva, quien durante la etapa del argentino con el buzo crema fue acusado de conspirador. “Yo nunca lo quise sacar, fueron los dirigentes que no lo querían a Alva”, afirmó en torno al ‘Zorro’.

“Sabía que era difícil manejar ese grupo, habían jugadores que bajo mi punto de vista no podían jugar en Universitario. No mencionaré nombres”, agregó.

Interrogado por Juan Reynoso, Capitano respondió: “Fui a poner el pecho a la ‘U’. Yo no lo eché, él renunció”. En tanto a la bronca con ‘Chemo’, dijo: “Me hubiera gustado sentarme a tomar un café con él y hablar de fútbol”.


Finalmente, sostuvo que la ‘U’ saldrá campeón: “Ha contratado a jugadores de jerarquía. Este año es crema”.

FUENTE: http://libero.pe/node/113773

miércoles, 19 de enero de 2011

Recoba dice que le "seduce" jugar por la "U".


Álvaro Recoba sabe que "Chemo" lo quiere. El interés le agrada porque Universitario es un equipo grande y él quiere terminar su carrera en una institución así. Por eso, el ex "10" del Inter de Milán y de la selección uruguaya, le abre las puertas al elenco merengue.

"Con 'Chemo' (Del Solar) nos une una gran amistad, es una excelente persona y se agradece le interés que mostraron por mí. Sé que él ha estado hablando con personas cercanas a mí y es importante que un club como Universitario se fije en uno. Siempre dije que deseo culminar mi carrera en una institución de jerarquía y la 'U' lo es", subrayó el experimentado mediocampista por el hilo telefónico.

Cuestión familiar

El "Chino" también fue claro en señalar que salir de Uruguay depende mucho de su familia y que será el factor determinante.
"Cuando regresé de Europa para jugar por Danubio lo más claro era que quería la tranquilidad de mi familia, su comodidad y en el momento que quiera emigrar otra vez, pues ellos, mis seres queridos son el detalle más importante.

Si las cosas se dan para que estemos bien fuera del país, en un club que me quiera y tenga aspiraciones internacionales, seguramente habrán noticias positivas", agregó.

FUENTE: http://elbocon.pe/nota.php?sid=87&id=532424

martes, 18 de enero de 2011

CUENTA LA HISTORIA: "UNA UQUIRANA JUGO EN EL ALIANZA LIMA"



El sueño de muchos ex-futbolistas, futbolistas e hinchas del Sport Arica de Uquira lo logró Teresa Caycho Rueda.

Jugó en el Club Alianza Lima en la categoría de "Fútbol Femenino", destacándose como "centro foward" ó "9" de esos goleadores que en estos tiempos hacen falta. Su mentor entrenador fue el recordado "Gato Bulnes", quien vio gran potencial en la entonces adolescente Uquirana.





Cuenta la historia que en el año 1985, Teresa por asuntos de trabajo fue destacada a Tacna por el entonces IPSS, con lo cual tuvo que dejar el Alianza. Por temas del destino en Tacna conoce al Director del diario Correo quien precisamente valiéndose de la amistad de la Srta Caycho Rueda logra llevar a una gira al club Aliancista por la ciudad heroica, llegando incluso a jugar en Arica-Chile. Dicha gestión hace que dicho diario la considere jugadora-delegada o jugadora-dirigente, tal como consta en los escritos de los diarios de la época.

"El año 1987 cuando mis morenos lindos fallecieron en el trágico accidente del fokker, me vine de inmediato desde Tacna, para ver en qué podía ayudar a las familias de mis amigos, lamentablemante un grupo de futbolistas notables, humildes y sencillos perdió el fútbol peruano" recuerda Teresa Caycho de su paso por esta gran institución.



Misterbryce

PHILLIPS BUTTERS: "¡QUE LO LINCHEN!"


¡Maldito, ladrón, ratero, sinvergüenza!, ¡lárgate, Arequipa te odia!, esas y otras “perlas” más le gritaron al re-re-electo incapaz, y como siempre se fue silbando bajito y en el fondo pensando que un fracaso más no importa, con tal, él seguirá mamándola de lo lindo en AQP, Moquegua, Tacna, Lima, Buenos Aires, Asunción, Johannesburgo, Río de Janeiro –porque él sí irá al Mundial de Brasil– o Zúrich. Para colmo ya practica el discurso ese, “los dirigentes no jugamos”, “les dimos todo y volvieron a perder”, ¡Claro!, lo que pasa es que “nadies” le pregunta el porqué de las cosas, más fácil es engañar a la gente, y callar hasta que van 2 a 0 y ya es mucho “roche” vender humo, después de todo si el sinvergüenza tiene la sartén por el mango –los derechos de TV– es casi imposible que los que pagan la quincena quieran incomodar a su “socio estratégico”.

Por su parte, Ferrín pedía disculpas en una conferencia de prensa en donde brilló por su ausencia Sergio Markarián (*) –léase “Burgarián”, quien dijo que apoyaría este fracaso– y musitaba una tibia excusa, “a los chicos les faltó experiencia”. Una preguntita, ¿en dónde se acumula horas de juego?, ¡en la cancha pues huev…!, pero, ¿entrenando o jugando?, ¡compitiendo caraj…!, es obvio que varios de esos chicos como Requena, Ascuez, Callens, Carrillo y/o Noronha (que no son malos) ya podrían haber jugado muchos partidos enteros de la primera división, pero acá estupideces como el “minutaje” solo maquillan una realidad palmaria: a los DTs y dirigentes no les interesan los jugadores jóvenes cuando ganan poco, no son “negocio”, solo sirven cuando apuntan a ser vendidos para la “marmaja”, lo mejor es traer ¡9 extranjeros! como en el humilladísimo Inti Gas o contratar por cientos de miles de soles a jugadores rotos como Píriz Alves.

Sugiero que se OBLIGUE a los clubes a poner de TITULARES y durante todo el partido a 2 jugadores Sub-23 que ya es una categoría inexistente, pero que exigiría que en las plantillas se tuvieran unos 8 “juveniles” en constante competencia. La medida es jodida y le generará dificultades a los técnicos, ¡pero para eso les pagan! Burga se fue pifiado de la UNSA, ¡pero a él no le importa! Tampoco se trata de que los linchen… aunque si me aseguran que con esa brutal medida mejoraremos… ¡adelante!

Nota de redacción: El año pasado Markarián viajó a AQP e “hizo la finta” de ser parte del “Proceso Ferrín”. Luego se fue de vacaciones y recién llegó a la inauguración, según sus palabras, “como un hincha más”. Ya sabemos cuál es el hincha más caro del Perú.

EL ESPECIALISTA


FUENTE: http://www.libero.pe/node/113567

Gallardo sería el "10" que el Chemo quiere.



El ‘10’ que va a venir es un jugador de amplio recorrido”, dijo “Chemo” Del Solar en referencia al volante que falta por fichar en el cuadro crema. Julio Pacheco y el técnico de la “U” son los únicos que saben el nombre del futuro enganche merengue, pero para LÍBERO no hay imposibles y según podemos informar, el argentino Marcelo Gallardo sería el jugador del que habla Del Solar.

El “Muñeco” actualmente milita en el Nacional de Uruguay y tiene contrato hasta agosto del 2011, aunque en su contrato tiene una cláusula donde puede rescindir si le llega una oferta del extranjero.

Otro nombre que suena fuerte es el de Santiago “El Indiecito” Solari. El también argentino jugó el Apertura del 2010 con Peñarol y actualmente es jugador libre. También figura Álvaro Recoba, que juega en Danubio de su país. Al “Chino” le une gran amistad con “Chemo” y sería la opción.
FUENTE: http://www.libero.pe/node/113563

Alianza trabajó duro en su último día en Sierra de la Ventana.


Con arduos trabajos físicos en el Golf por la mañana y una tarde a puro fútbol en el estadio de Tornquist, Alianza Lima se despidió de Sierra de la Ventana que lo cobijó durante 14 días para tener una suerte de prueba de fuego contra la Católica de Chile (mañana) y Newell’s Old Boys de Argentina, previo a su debut en la Copa Libertadores contra el Jaguares de México.
Sin embargo, antes de iniciar su periplo hacia Rosario, donde enfrentarán a los “cruzados” y a los “leprosos”, los íntimos fueron exigidos en la parte física con trabajos de resistencia con trineo y paracaídas bajo las órdenes del preparador físico Alexis Cortés.

Peirone veloz
Uno de los jugadores que mejor respondió a los trabajos fue el delantero argentino Hernán Peirone, el “9” por el que se pusieron todas las esperanzas de gol.
“Estos trabajos dejan muerto a cualquiera, pero al final sirven, pues compites en un torneo como la Copa Libertadores contra oponentes de gran nivel físico. Así que uno tiene que matarse nomás. Todo este esfuerzo es el compromiso del grupo”, señaló el “Látigo”.

En tanto, Henry “Pato” Quinteros fue el único jugador que realizó trabajos diferenciados. Mientras que Paolo “Caballito” Hurtado ya trabaja como si hubiera superado totalmente su lesión a la rodilla derecha. “Estoy seguro que llegaré diez puntos para los partidos de la Copa Libertadores”, apuntó Hurtado.

De otro lado, se informó que para el triangular internacional a jugarse en Rosario, los victorianos utilizarán indumentaria de colores verde y blanco, y no la tradicional blanquiazul por decisión de su auspiciador.


domingo, 16 de enero de 2011

ALLI CAYCHO: EXIJO A EX-DRECTIVOS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA QUE RESPONDAN ¿COMO MINERA CRONOS LOGRA SUBSANAR LAS OBSERVACIONES DE SUNARP?



Estimados familiares, pobladores, vecinos y amigos de la Comunidad Campesina de Uquira:
Me dirijo a ustedes con bastante preocupación por la situación que viene atravesando nuestra comunidad. Conocido es por todos que SUNARP hizo CUATRO OBSERVACIONES al “Contrato de Alquiler con opción a compra” que en su debido momento informó el entonces Tesorero de nuestra comunidad el Sr. Jimmy Quiroz.

Considero que a todos los nativos de Uquira nos tranquilizó dicha noticia, porque finalmente la entidad estatal estaba protegiendo nuestro patrimonio como posesionarios de las chacras que venimos trabajando y que heredamos a través de nuestros antepasados y que nos daba cabida para repensar el paso que estábamos dando.

Sin embargo el día Viernes 14 de Enero del presente año, me dirigí a la entidad SUNARP, con el fin de obtener información sobre la situación mencionada y me di con la ingrata sorpresa de que Minera Cronos con fecha 30 de Diciembre de 2010 presentó documentación “subsanando” las 4 observaciones que hiciera esta institución.
De inmediato y por inercia recordé la observación mas importante que se hizo, como es la observación N°3 donde refiere SUNARP :“que el Contrato de Alquiler con opción a compra sea aprobado por el voto a favor de no menos del cincuenta por ciento de los miembros calificados de la comunidad reunidos en asamblea general, instalada con el quórum correspondiente y siempre que la misma haya sido convocada expresa y únicamente con tal finalidad”, lo cual no ocurrió y por lo tanto debió convocarse nuevamente.

Me pregunto amigos Uquiranos:
¿COMO MINERA CRONOS LOGRA "SUBSANAR" ESTA OBSERVACION?
Recordemos que la ESQUELA DE OBSERVACION que emite SUNARP fue con fecha 08 de Noviembre de 2010, también recordemos que la última Asamblea General Extraordinaria convocada por la anterior directiva fue con fecha 31 de Octubre de 2010 donde se nombró al último comité electoral, entonces me vuelvo a preguntar:

-¿Cómo Minera Cronos logra subsanar esta observación?
-¿En qué fecha hubo reunión después del 8 de Noviembre de 2010 con agenda exclusiva que le permita a Minera Cronos subsanar esta observación?
-¿Las otras tres observaciones cómo habrán sido subsanadas?
-¿En qué asamblea general los comuneros decidimos que profesionales entendidos en el tema nos representarían?
-¿Acaso la directiva quería que contemos con un abogado y un ingeniero geólogo?
Estas interrogantes no tienen respuestas lógicas ni legales y los comuneros lo exigimos.
-¿Acaso los ex – directivos inventaron una asamblea fantasma?
-¿Acaso buscaron casa por casa firmas simulando una Asamblea Extraordinaria?
-¿Acaso se atribuyeron el derecho que le pertenece a todos los comuneros campesinos de uquira y se pusieron en sus mentes para pensar que ellos están de acuerdo con la llegada de Cronos?
-¿Acaso eso es participación y democracia en nuestra comunidad campesina?

Amigo Uquirano, hoy dependemos de SUNARP!!. Pidamos a nuestros santos patronos para que iluminen a dicha institución y una vez más emita una Resolución que proteja nuestra Comunidad Campesina de este seudo contrato de alquiler con cláusulas abusivas y lesivas. Pero más que depender de otras entidades empecemos a depender de nosotros mismos, no permitamos que sucedan mas actos que van en contra de nuestros intereses comunales. Invoco a su sentido común y al Amor a nuestro pueblo para que unidos pongamos fin a esta etapa de inseguridad, ilegalidad, fraudulencia y desunión que estamos viviendo.


ALLI CAYCHO ESPILCO
DNI 08764359
COMUNERO C.C.U

viernes, 14 de enero de 2011

HIMNO A CAÑETE


De la Inspiración de José Hugo Murga Salvatierra, con imágenes añadidas de lo mas representativo de nuestra provincia de Cañete.



HIMNO A CAÑETE
Autor: José Hugo Murga Salvatierra

ESTROFA I

En el centro de la costa peruana
rodeada de cerros y de mar,
se encuentra la provincia de Cañete
capital del Arte Negro de la papa y algodón.
Cañete, por nombre te pusieron
tierra bendita maternal,
eres crisol de hombres notables
que tu pueblo perenniza
como orgullo del Perú.

CORO

Cañete cuna del deporte
Cañete tierra del landó,
eres orgullo de la Patria
por tu arte y tu belleza
por tu clima y producción.

ESTROFA II

Los Huarcos valientes y aguerridos
nos legaron su fuerza y pundonor,
escribieron para siempre tu historia
con la tinta indeleble del valor.
Cañete, tierra productiva
Inmensa fuente de pan llevar,
eres la despensa de la Patria
por la riqueza de tu tierra y de tu mar.

(CORO)

ESTROFA III

Cual vigías se yerguen silenciosos
los andes de historia inmortal,
protegiendo a tu suelo generoso
desde Chilca a San Vicente tu hermosa capital.
Los verdes sembríos de tus valles
y la brisa de nuestro mar de Grau,
se unen a las aves y a tu río
para brindarte Cañete su cantar.

(CORO)