lunes, 28 de febrero de 2011

Pizarro: "Lo darè todo por la Selecciòn".


El ‘Bombardero’ cuenta los días para vestirse nuevamente con la blanquirroja. Dijo sentirse orgulloso por defender a la selección y además que no necesita llevar la cinta de capitán para ser líder y asumir responsabilidades en Perú.

“Mi alegría y mi orgullo son enormes, como es lógico. Significa mucho para mí. Siempre es un honor defender los colores de mi país. Lo daré todo en cada partido. Siempre estoy dispuesto a jugar con mi selección. Espero que pueda volver a hacerlo pronto” señaló Claudio en una entrevista para la el portal de la FIFA.

Sobre su próximo llamado a la selección y la vista de Markarián a Bremen el año pasado, ‘Pizza’ comentó: “Estuvo aquí (Markarián) y va a volver de nuevo con motivo de la Copa América, que se disputará en julio. Para mí es importante que el seleccionador se reúna con mi entrenador, Thomas Schaaf, para acordar el calendario de verano. Porque yo estaré de vacaciones entonces y tendré que interrumpirlas. Habrá que ponerse de acuerdo respecto a ese tema”.

Al referirse al ‘Mago’ Markarián, el goleador dijo: “Aún no he entrenado a sus órdenes, solo he hablado con él. Es un entrenador con mucha experiencia, que procura sacar lo mejor de sus jugadores. Creo que es un técnico inteligente que domina la táctica. Con él vamos a conseguir algo importante. De eso estoy convencido”.

Habló además sobre su próximo llamado a la selección, previamente confirmado por Markarián: “En los últimos tiempos no había tenido la posibilidad de estar en la selección, debido, entre otras cosas, a las largas horas de vuelo. Todo resultaba muy complicado. Pero en estos momentos el plan es que juegue el próximo partido, previsto para marzo. Pondré todo de mi parte para estar ahí”.

Llevar la cinta de capitán es algo que parece no preocuparle a Pizarro, pues asegura que él está preparado para ser líder en cualquier circunstancia: El entrenador será quien decida quién puede asumir mejor ese cargo. Volvería a hacer con gusto. Pero no necesito portar el brazalete para ser líder y asumir responsabilidades.


Markariàn considera a Costas un aliado.


El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, consideró al entrenador de Alianza Lima, Gustavo Costas un aliado fundamental en el combinado nacional que disputará este año la Copa América de Argentina.

Destacó que siempre se mantiene en constante comunicación con el estratega argentino para tratar temas referentes al seleccionado patrio.

“Para mí el profesor Costas es un aliado de la selección peruana, mantengo con él un diálogo frecuente, charlamos siempre, se trata de un técnico que está realizando una buena labor con su equipo”, declaró Markarián a la página web del club Alianza Lima.

El estratega uruguayo resaltó además el gran aporte de jugadores que realiza Alianza Lima al seleccionado peruano. Precisó que existe una buena relación con el club íntimo.

“Alianza aporta jugadores importantes a la selección y no existen problemas de ningún tipo con la institución, esto permite que se pueda trabajar en buenas condiciones de cara a la Copa América”, refirió.

Para este sexto microciclo, Markarián convocó a tres jugadores aliancistas: Salomón Libman, André Carrillo y Christian Ramos.

viernes, 25 de febrero de 2011

GRANDE DIEGO!!





Estas líneas de reconocimiento a un grande entre los grandes del fútbol mundial, como lo fue Diego Armando Maradona... ya hubiéremos querido que vista nuestros colores, sólo nos queda la ilusión del photoshop... A disfrutar de este video, que tiene como fondo musical "La Mano de Dios" del bailantero Cordovés "Rodrigo".



LA HINCHA DE LA SEMANA

Esta muchachita es hincha del goleador "Pachín", a quien considera el mejor del equipo uquirano y lamenta que "Churrasca" sea delantero del Juventud Coayllo. “Él debería cambiarse de equipo para que tenga más admiradoras. Es una pena que sea de la Juve”, nos dijo. De repente el popular ‘Churrasca’ se anima a mudarse al Arica".

La Columna de Phillip Butters: "El buen Ojo".

Normalmente detrás de cada buen resultado futbolístico hay una serie de eventos insospechados, aquellos que no son públicos, que rara vez trascienden la esfera íntima de los clubes, son las buenas decisiones de las que rara vez se habla.

Me refiero a que otra vez más se ha reafirmado el “buen ojo” de Älvaro Barco, que precisamente no es “Mr. Simpatía”, ni tiene modales de un lord inglés pese a que ha tenido una educación privilegiada, ni tampoco le importa llevarse bien con la prensa.

Lo suyo es eficiencia y resultados para sus jefes que son la antítesis del dirigente peruano. Pregunto, ¿reconoce usted al Rector Bao?, ¿le conoce la voz siquiera?

Dos partidos de Copa Libertadores, dos rivales extranjeros, ambos con más presupuesto, uno de local, otro de visitante, y los resultados una vez más le dieron la razón a “Sanmartincito”. Once Caldas y San Luis de Potosí mordieron el polvo de la derrota contra un extraño equipo que juega bien, gana, gusta, y de vez en cuando golea.

Ahora le falta medirse contra el Libertad paraguayo y si gana o empata ya habrá clasificado para la segunda etapa copera, tema que no le es desconocido en sus últimas presentaciones.

¿Cuántos equipos peruanos le han ganado a River, América de Cali y ahora a este par de rivales foráneos?, ¿saben que Marinelli gana la quinta parte de Vitti en la U?, ¿alquien daba “un mango” por Labarthe?, ¿ese Farro no les recuerda a Yupanqui?, ¿no se dudaba de él para suplir a Leao?, ¿Cueva tiene la inmensa promoción mediática de Ruidíaz o la “Culebra” Carrillo?

Si Barco repite el plato con Marinelli tal como lo hizo con Vitti se estaría convirtiendo en un resucitador de figuras. Ojo que también la “chuntó” con Leguizamón, Alemanno, Arriola, “Pepe” Díaz, y varios más, ergo, no hay casualidad, hay causalidad.

Ahí no queda la cosa, ¿ustedes creen que van a salir a “respaldar” al ‘Maño’ si empatan dos partidos seguidos?, ¿en Ate no tienen Direct TV?, ¿o nunca vieron jugar a los blancos?, ¿alguien se imagina a algún dirigente “sanmartinano” anunciando con bombos y platillos que ¡pagaron! el mes anterior como gran cosa?, sorry Alarcón, ¿o anunciando sponsors que no llegan jamás?, ¿ustedes creen que don Aníbal va a poner a Alemanno de volante central?, ¿Barco congelaría a ‘Cuevita” si no le firma un contrato como han hecho en Matute con Joel Sánchez?

¿No se hubieran agotado todos los diarios si la ‘U’ o ‘AL’ le ganaba al equipo del ‘Zorrito’ Aguirre?, ¿no se estaría especulando sobre la venta de tal o cual jugador?, ojo que ‘AL’ le ha ganado al Comercio y con las justas a los ‘churres’ y ya se venden portadas con “Carrillo al viejo continente”. Tan fácil no es, tan difícil tampoco.

EL ESPECIALISTA

jueves, 24 de febrero de 2011

León venció a Oriente Petrolero.


León de Huánuco derrotó 1-0 a Oriente Petrolero de Bolivia, en condición de local, en su segunda presentación en la Copa Libertadores de América.

Los huanuqueños tuvieron un partido complicado de principio a fin. Sin embargo, a los 35 minutos del primer tiempo, el experimentado Carlos Zegarra marcó el único gol del partido.

En el segundo tiempo el plantel boliviano trató de emparejar las cosas, pero León contó con un arquero como Juan Flores que ahora sí estuvo a la altura de lo esperado y salvó varias ocasiones de gol.

FUENTE: http://elbocon.pe/nota.php?sid=87&id=561773

Pizarro feliz por regreso a la Selección Peruana.


Muere por volver a ponerse la blanquirroja. Claudio Pizarro se mostró supermotivado ante la confirmación de su presencia en la convocatoria que dará a conocer Sergio Markarián para los partidos del 25 en Madrid (rival por confirmar) y 29 de marzo en Malta frente a Nigeria como preparación para la Copa América.

El ‘Bombardero’ sabe muy bien que en esos dos encuentros en Europa, el ‘Mago’ probará el once titular de la selección. “Serán importantes estos partidos porque nos permitirán evaluar nuestro funcionamiento como equipo”, declaró el delantero del Werder Bremen.

Sobre las lesiones que lo dejaron fuera de las anteriores convocatorias de Markarián, Pizarro declaró que solo piensa en llegar al 100 por ciento a los partidos de marzo: “En lo que menos pienso ahorita es en estar lesionado. Ya superé una molestia que tuve la semana pasada y este domingo volveré a jugar en la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen. Estoy muy motivadio de volver a la selección”.

FUENTE: http://libero.pe/node/116987

miércoles, 23 de febrero de 2011

SERGIO MARKARIÁN ESTARÁ EN CAÑETE PARA DISCERTAR SOBRE EL DEPORTE EN EL DESARROLLO INFANTIL.


Un Ciclo de Conferencias Culturales denominada “La Iniciación Deportiva Infantil” se realizará este sábado 26 de febrero en el Auditorio de la Casa de la Cultura del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete. El evento tendrá como expositor al Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Sergio Markarián, quien dará una exposición sobre la importancia del deporte en el desarrollo infantil.
Sergio Markarián ha sido entrenador de la selección de fútbol de Paraguay entre 1999 y 2002, logrando clasificarla a la Copa Mundial de Fútbol de 2002. Entre 1993 y 1997 dirigió a los clubes peruanos Universitario de Deportes y Sporting Cristal, conquistando un título nacional con cada uno de ellos, además logró el subcampeonato de la Copa Libertadores 1997 con el Sporting Cristal. En la actualidad es el director técnico de la selección peruana de fútbol para la Copa América 2011 y las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
El evento es organizado por PERU LNG y el ingreso al público en general es libre.
Lugar: Casa de la Cultura de Cañete
Dirección: Autopista Imperial San Vicente (Coliseo Lolo Fernández)
Fecha: Sábado 26 de febrero 2011
Hora: 10:00am

EL CHISTECITO DE MIERCOLES.

Copa Libertadores 2011: San Martin venció a San Luis.

Cinco minutos le bastaron a los santos para demostrarle al San Luis quién era el que mandaba en casa, sumar su segundo triunfo en Copa y dejar claro que no serán “una perita en dulce” para sus rivales de turno. Marinelli y Labartheasomaron desde el banco para noquear en el epílogo y vestirse de grandes, en una noche que, sin duda, no tuvo nada de santa.

San Martín mantuvo su argumento conocido durante el primer tiempo y parte del segundo: dejó que el rival se meta en su campo, que haga el desgaste, para matarlo de contraataque. Un centro de Alemanno a la cabeza de Arriola fue la jugada más clara de los albos en la primera parte, aunque el atacante estaba en fuera de juego.

En la segunda parte, a los 59’, el “Zorrito” Aguirre se comió el primer gol y esa fue su única jugada de riesgo en una noche gris para el peruano. Recibió solo por derecha y definió muy mal. San Martín ya había anunciado con un cabezazo en el travesaño de Alemanno.

De ahí en más, los santos fueron imponiendo condiciones hasta apoderarse de la hegemonía del juego. Cueva ya estaba en la cancha y poco después ingresaronLabarthe y Marinelli, quien debutaba en la Libertadores.


A los 84’, Hinostroza sirve por izquierda para Marinelli, quien disfrazado de delantero por fuera sirve un centro pasado para que Labarthe ponga el 1-0. Cuatro minutos más tarde, el propio Marinelli aumentó la cuenta con un disparo esquinado. Los santos sumaron 6 puntos y se colocaron el ribete de candidato.


FUENTE: http://libero.pe/copa-libertadores-san-martin-derroto-2-0-san-luis-2011-02-23

martes, 22 de febrero de 2011

MATADORA!


La jugadora de Universitario de Deportes Rocío Miranda se luce en un espectacular traje de baño. Así demuestra que no sólo el vóley es su pasión, sino también el modelaje.

Denisse Fajardo: "Tengo cáncer pero no me voy a morir".


Se jugará su partido más difícil. La ex voleibolista Denisse Fajardo padece cáncer de mama. La subcampoena olímpica de Seúl 88 confesó que hace unos días se enteró de esta terrible enfermedad.

Hace unos meses a Cecilia Tait le tocó enfrentar uno de los partidos más difíciles de su vida y salió airosa. Pero el destino también le está haciendo una mala jugada a otra matadora de Seúl 88:

La subcampeona olímpica de Seúl 88 contó, en una entrevista con el diario Peru.21, que hace unas semanas se enteró de que padecía esa terrible enfermedad. “Fue como un anuncio. Hace siete meses mi mamita murió de esta enfermedad y en los últimos meses soñaba con que ella se acercaba, me quitaba la ropa y me decía que me hiciera ver. Me fui a revisar y me extirparon un tumor del seno derecho. La biopsia determinó que era maligno”, contó Denisse.

Denisse Fajardo explicó que el médico le dijo que tenía un “tumor” de un centímetro y que le tienen que realizar “cuatro quimioterapias”, y que la primera de ellas la recibirá este viernes 28.

“Cuando entraba a la cancha confiaba en mis fuerzas, pero no podía saber el resultado. Ahora es diferente, porque sé que voy ganar. Esta enfermedad sí tiene cura”, acotó Fajardo.

La ex matadora explicó que la enfermedad ha vuelto a unir a las voleybolistas de Seúl 88 y que Cecilia Tait fue una de las primeras en llamarla.

“Cuando a ella le descubrieron este mal, la llamé por teléfono: ‘No somos tan amigas, pero cuenta conmigo para lo que quieras’. Ahora me buscó: ‘Anda a mi casa de playa todo el tiempo que quieras, además entro en campaña y será toda tuya’. Y después me recomienda tal o cual vitamina. Gestos que marcan”, indicó.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/702837/denisse-fajardo-tengo-cancer-no-me-voy-morir

Natalia Málaga sacó de la Selección a libero Acosta.

Por Margarita Rivera

Natalia Málaga no aguanta pulgas. Sabe que sin disciplina no hay éxito. Por eso, le ‘aplicó la ley’ a la líbero María de Fátima Acosta y al toque la separó de la selección juvenil. ¿Qué ocurrió? Cree que la jugadora le mintió y por eso quedó fuera.

Ayer sorprendió no ver a María de Fátima en los entrenamientos. Al principio, se creyó que se debía a una lesión. Después se conoció la historia. “Puedo tolerar cualquier cosa, menos la mentira”, comentó Málaga al ser consultada sobre el tema. Y le volvió a salir la ‘Doña Bárbara’ que lleva dentro.

¿Qué pasó?
Natalia contó que ‘Mafa’ le pidió, hace algunos días, un permiso para hacerse unos chequeos médicos, porque le habían detectado un pequeño bulto en el pecho.

“Hasta allí, normal. El permiso era para el jueves y viernes de la semana pasada, pero lo que llamó la atención fue que no se presentó tampoco el fin de semana a jugar la Liga con el Géminis y hoy (ayer) tampoco llegó”, dijo ‘Natty’.

Lo que más indignó a la entrenadora fue que al ubicarla por teléfono, ‘Mafa’ le dijo que estaba haciéndose otro chequeo y que no pudo informarle antes.

“Me quiso hacer cojuda –agregó Málaga–, porque cuando le pedí hablar con el médico, me puso a alguien que nuestro doctor, Jorge Huañec, detectó que no tenía que ver con su profesión”.

La chica, en realidad, estaba en su tierra. Y lo reconoció al verse descubierta. Su castigo: no va más en la ‘sele’.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/717417/igualita-almago-natalia-saco-sele-libero-acosta

Paolo Guerrero en "once ideal" de la bundesliga.


El peruano Paolo Guerrero figura en el once ideal de la Bundesliga de la 23ª jornada de la Bundesliga elaborada por el diario alemán Bild con base en su doblete conseguido en la goleada del Hamburgo 4-0 sobre el Bremen.

“Una formidable tarde le bastó a Guerrero para ser catalogado como uno de los atacantes más importantes de la fecha”, reza uno de los párrafos del afamado medio teutón en torno al “Depredador”.

El once ideal está conformado por: Bauman (Friburgo); Pizzczek (Dortmund), Mohamad (Colonia), Wollscheid (Nuremberg), Pogatetz (Hannover); Cohen (Nuremberg), Schaudraff (Hannover), Robben (B. Múnich); Kiebling (B. Leverkusen), Lucas Barrios (Borussia Dortmund) y Paolo Guerrero (Hamburgo).


FUENTE: http://www.libero.pe/paolo-guerrero-en-el-once-ideal-de-la-bundesliga-2011-02-22

lunes, 21 de febrero de 2011

FRASES DE FUTBOL (49)


"Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana".
-Diego Armando Maradona.

Paolo Guerrero: Markarián tiene que convocar a Jefferson Farfán.


Tras su reencuentro con las redes, Paolo Guerrero ya dejó atrás la presión que tenía por marcar y ahora piensa en la selección. El “Depredador” le pidió al “Mago” Markarián que convoque a “todos los que deben estar”, en clara alusión aJefferson Farfán, marginado del proceso por indisciplina.

“Nosotros tenemos un gran equipo... si estamos todos. Espero que el profesor Markarián llame a todos los jugadores que se merecen estar y que tienen que estar en la selección”, manifestó Guerrero.

También dijo ser consciente de que el futuro de la rojiblanca dependerá de la voluntad que tengan sus integrantes para sacar adelante los cotejos. “Hay que estar concentrados y enfocados en un mismo objetivo si queremos ser la generación que ponga a Perú en un Mundial.

En lo personal quiero jugar mi mejor eliminatoria, sin lesiones ni expulsiones”, añadió el “Krieger”.

Feliz de la vida

De otro lado, Guerrero compartió su felicidad luego de su doblete ante el Werder Bremen. “Afortunadamente la lesión ha desaparecido y todo es grandioso. Me siento muy bien”, aseguró.


FUENTE: http://libero.pe/paolo-guerrero-markarian-tiene-que-convocar-jefferson-farfan-2011-02-21

viernes, 18 de febrero de 2011

LA HINCHA DE LA SEMANA

Esta linda muchachita gusta de ir a la playa los fines de semana, pero siempre pensando en su Sport Arica. Manda saludos a todos los futbolistas del Club y demuestra especial admiración por los maduritos como Eduardo Vega de quien se confiesa su hincha, por su garra dentro de la cancha.

"Chorri" Palacios afirma que a fin de año se retira del fútbol.


Roberto Palacios anunció ayer su retiro con la camiseta de Sporting Cristal, pero afirma que seguirá ligado al fútbol.
"He pasado muchas cosas bonitas en el fútbol y este es mi último año como jugador. Hay muchas cosas que hacer, por eso siempre voy a estar ligado a lo que es mi vida, el fútbol. Ha sido una decisión difícil, pero la he tomado", declaró melancólico.
"Estoy orgulloso de ser el "Chorri", de vestir la camiseta peruana y de Cristal, pero ha llegado el momento de dar un paso al costado. Me voy contento, no sólo por lo que hice sino también porque estoy ayudando a los jóvenes. Sería fenomenal si este año Cristal sale campeón, es mi sueño", concluyó.

FUENTE: http://elbocon.pe/nota.php?sid=87&id=557960&rid=

Kina Malpartida fue considerada como una de las mejores boxeadoras del Mundo.


En un ranking de las pugilistas más bellas del planeta, Kina Malpartida estuvo entre las diez más hermosas, exactamente se ubicó en el quinto puesto. La número uno fue Laila Ali, hija del ex boxeador Muhammad Ali.
Kina Malpartida, hija de la ex reina de belleza Susy Dyson y de Óscar Malpartida, tres veces campeón nacional de surf, cuenta con un rostro perfecto y un cuerpo atractivo, pero lo que resalta en ella es su carisma abrasador.
En el ránking realizado por la web Interesting Stuffs, resaltan las boxeadoras, Lucia Rijker, Jessica Rakoczy, entre otras.

FUENTE: http://libero.pe/

jueves, 17 de febrero de 2011

CUENTA LA HISTORIA: El día que Marcos Calderón ‘lesionó’ a ‘Cachito’ Ramírez para ganar la Copa América.

POR DANIEL PEREDO
Copa América 1975. Perú viajó a Caracas para jugar la final del torneo ante Colombia. El plantel recibió una presencia notable en la definición: Hugo Sotil, quien, por fin, pudo incorporarse luego de innumerables gestiones con el Barcelona que no lo cedía. El “Cholo” llegó la noche anterior con 25 relojes con la insignia de su club que repartió entre sus compañeros, y se puso a órdenes de Marcos Calderón. El técnico había alineado casi toda la Copa a Rojas, “Cachito” Ramírez y Oblitas en ataque, aunque la presencia de Sotil lo obligó a cambiar. Cuentan que antes de descansar, Marcos envió al médico a la habitación de “Cachito”.
-“Cachito”, ¿cómo estás?
- Bien
- ¿No te duele nada?
- No
- ¿Seguro? ¿No tienes alguna molestia?
- Estoy perfecto.

- Marcos quiere poner a Sotil y no sabe qué hacer.

- Dígale que piense en otro porque yo no voy a salir. Jugué todos los partidos y el “Cholo” nunca estuvo.

Los periodistas estaban presionando mucho para conocer por quién jugaba Sotil y a Calderón se le ocurrió “lesionar” a Ramírez y anunciar al “Cholo” en su reemplazo. Al final, la estrella del Barza fue titular, hizo el gol del campeonato y “Cachito” fue al banco, ingresó en el segundo tiempo por Percy y resultó importante para mantener el resultado. Con la Copa en sus manos, Calderón, Sotil y Ramírez se dieron un tremendo abrazo.

FUENTE: http://elcomercio.pe/deportes/481421/noticia-dia-que-marcos-calderonlesiono-cachito-ramirez-ganar-copa-america

miércoles, 16 de febrero de 2011

martes, 15 de febrero de 2011

CUENTA LA HISTORIA: “EL ARICA TAMBIÉN TIENE SU GROTTO”.

En el 2000, el Sport Arica a duras penas participaba en el campeonato FEDEY, era una constante estar entre los últimos de dichos campeonatos. Se tornaba difícil completar los once jugadores que vestirían la casaca uquirana, mas difícil aún tener refuerzos en el equipo por el tema económico. El Presidente del Club de aquellas épocas Fernando Caycho Peláez, muchas veces tuvo que desempolvar los chimpunes y vestirse de corto a sus mas de 40 años con el fin de salvar el W.O.

El Presidente ariqueño convocó al uquirano Jimmy Quiroz al equipo, quien al ver la escasez de jugadores de la época junto a la coyuntura del equipo de estar

rezagado a los últimos lugares y además el tema económico preocupante, aprovechó de su amistad con uno de sus compañeros de estudios universitarios a quien llamó a reforzar su equipo familiar. Este refuerzo debería tener las cualidades de buen defensa, buen biotipo y carácter de central para ser aceptado en el exigente paladar futbolístico de la gente del Sport Arica.

Por aquellos años llegaba al fútbol profesional peruano al Club Alianza Lima un brasileño conocido como “Grotto”, quien era defensa central y de piel blanca que representaba un lunar blanco para la ya conocida institución, famosa por sus futbolistas de raza negra. De igual manera los pocos jugadores del Sport Arica también eran de tez trigueña y debutó Leonardo Díaz un domingo del 2000 con características físicas de flaco, alto, de piel blanca (colorado), cabello castaño, condiciones físicas óptimas.

Se ganó el partido por mínima diferencia y defendiendo el gol a favor con las uñas y los dientes, Leonardo hizo buena dupla de centrales con Henry García Bravo por entonces el capitán del equipo. El mismo Presidente Fernando Caycho al término del partido dijo: “El Arica también tiene su Grotto” y se unió en un abrazo efusivo de bienvenida, iniciándose así una relación de cariño mutuo entre la institución y el jugador. Después de un tiempo ya siendo ex presidente Agustín Quiroz diría: “Leo, es como Uquirano, de él yo no me preocupaba, el más bien aportaba, él debió nacer en Uquira, deportistas así nomás ya no existen”.










Estas líneas de la historia del Club se los dedicamos a alguien que si bien no pertenece a nuestra raza uquirana, se identificó con la casaquilla que le brindó cobijo, disfrazándose muchas veces de Sabino Caycho o de Teófilo García y sacando muchas pelotas de casi el fondo del arco uquirano con mucha pasión y amor a los colores que vistió, se sintió uno mas de nosotros y se unió en un abrazo de hermanos, en un abrazo de Uquiranos, en un abrazo de ariqueños.

Mister Bryce

lunes, 14 de febrero de 2011

Feliz día de la Amistad!!

Hoy, en el día de la Amistad y el Amor nuestra institución envía un afectuoso saludo a sus seguidores por este día. Un especial saludo a todas las instituciones deportivas de nuestro distrito de Coayllo a quien en la imagen lo representamos con el equipo más popular como lo es el Deportivo Municipal de Coayllo, con quienes hemos sido rivales en la cancha, pero que detrás de ello hay una gran amistad y confraternidad... Feliz día de San Valentín!!

sábado, 12 de febrero de 2011

LA HINCHA DE LA SEMANA


Esta linda chica con un pasado futbolero, se confiesa hincha del Sport Arica de Uquira y de los golazos de Leonardo Diaz, el ‘Bad boy’ de la Liga Fedey.

viernes, 11 de febrero de 2011

Película Uquirano- Alemán es nominada a premio de cine 2010.



Por Amarilis.
La película "Hitler se entera que no compraron los terrenos" ha sido nominada a los premios "La Piedra Estrella de Oro" de "La Academia Uquirana".
Esta película Alemana tiene como personaje principal a Hitler quien con personalidad avasalladora pretende comprar terrenos de valioso interés, sin embargo al ver sus deseos no cumplidos "estalla" ferozmente frente a sus subordinados.
Con el permiso del autor "geniuscoyoteacme", se publica comprometiéndonos a respetar sus derechos de autor.
Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
Pueden visualizarlo mejor en el sgte link:

jueves, 10 de febrero de 2011

Sharapova se retiró del Abierto de París por un virus.


La tenista rusa Maria Sharapova se retiró del Abierto de París tras señalar que aún no ha logrado recuperarse de un virus.

Sharapova no pudo jugar su segundo partido de individuales en la victoria de Rusia ante Francia por la Copa Federación el pasado fin de semana. La tenista de 23 años había dicho que esperaba estar lista para enfrentar el jueves a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands en París.

“Fui a ver al doctor esta mañana, seguí su consejo y me he retirado a regañadientes”, señaló Sharapova. “Hice todo lo posible para poder jugar pero lamentablemente no se puede”, agregó la guapa tenista.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/711653/se-contagio-sharapova-se-retiro-abierto-paris-virus

miércoles, 9 de febrero de 2011

Markarián: "Yo diría que empiezo a ver un plantel".


Sergio Markarián sacó algunas conclusiones tras la victoria de la selección ante Panamá. Y es que -después de seis amistosos- el “Mago” siente que el equipo va tomando forma y encontrando sus piezas: “Yo diría que empiezo a ver un plantel”.

“¿Cuándo lo ves? Cuando para un puesto hay dos o tres y todos pueden jugar, eso es lo que veo hoy. Este trabajo que hemos hecho nos dio este resultado. No tenemos lo que queremos pero ya vemos algo. Hay que poner los pies en la tierra pues tenemos que laborar mucho para llegar”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

“A mí no me hace ni un paso atrás ni un paso adelante los buenos resultados. Me hubiese dado igual perder siempre y cuando los rendimientos hayan sido los mismos, felizmente se ganó y se van acumulando partidos”, agregó el “Mago”, quien espera el amistoso en Europa para contar con todos sus jugadores.

Hablaré con Farfán
Markarián contó que conversará con Jefferson Farfán en su próximo viaje a Europa, pero aclaró que ello no asegura que lo vuelva a convocar a la selección.

“No hay ningún problema, puedo hablar con él. El otro día me encontré a Galliquio y hablamos de lo más normal. El tema personal no tiene nada que ver con las cosas que haya pasado. Eso sí, no quiero que lo interpreten de otra forma”, señaló.

Arco sin dueño
Aunque tiene confianza en Fernández, Libman y Delgado, el “Mago” sostuvo que el arco no tiene un dueño: “No quiero hacer evaluaciones definitivas en un puesto tan delicado, estoy conforme con lo que han hecho los tres. Erick jugó para completar sus dos partidos como los demás. Hay que visualizar algún arquero más y ver como evoluciona Butrón".

“Los tres son distintos pero me siento respaldado. Cada uno ofrece cosas diferentes. Hay algunos que van a crecer, otros que están dando lo que uno necesita y hay otros con mucha regularidad y eso es importante en un arquero. Hay tiempo, Delgado estuvo bien”, apuntó.

FUENTE: http://depor.pe/

PERU GANÓ 1 - 0 A PANAMÁ.

La selección peruana se cobró su revancha y volteó la página de la amarga derrota por 1-0, de visita y con diez jugadores, ante los panameños en octubre de 2010, al vencerlo hoy por el mismo resultado con gol del defensor Orlando Conteras. Es el cuarto triunfo de la blanquirrroja en la "Era Markarián" que se prepara para la Copa América de Argentina 2011.

El ‘Mago’ convocó a 19 jugadores del medio local y solo apostó por el "extranjero"Wilmer Aguirre, del San Luis de México. Fórmula que fue un éxito a lo largo del cotejo, pues predominó el juego en equipo.

Los caribeños salieron decididos y aguerridos desde el inicio del partido, pero la bicolor supo detener los ataques y aprovechó los errores de la zaga rival.

Es así que a los 40 minutos, el defensor de la Universidad San Martín Orlando Contreras anotó el gol ansiado para la blanquirroja tras recibir un pase magistral desde el punto del córner por parte del volante Michael Guevara.

En la segunda mitad, ambos equipos abrieron la cancha, sin embargo el 1-0 a favor de Perú no se movería.

Este partido quedó para que el técnico Markarián analice el nivel de juego de los futbolistas locales, que quieren tener un cupo en la lista para jugar la Copa América. Ahora en las fechas FIFA, Claudio Pizarro (Werder Bremen) y Paolo Guerrero (Hamburgo) serán llamados para vestir la camiseta bicolor.

Ficha técnica:

Perú: Delgado; Revoredo, Contreras, Ramos, Vílchez; Cruzado, Tragodara, Guevara, Advíncula; Aguirre, Fano DT: S. Markarián

Cambios:: Gonzales x Cruzado, Lobatón x Tragodara, Yotún x Advíncula, Sotil x Guevara, Espinoza x Ramos, Rossel x Aguirre

Panamá: Penedo; Cedeño, Baloy, Dasent, Vásquez; Vélez, Davis, Bonaga, Cooper; Tejada, Pérez DT: J. D. Váldez

Cambios: Buitrago x Cooper, Torres x Cedeño, Vélez x Addles, Romero x Vásquez, Sánchez x Tejada, Haywood x bonaga

Árbitro: Darío Ubriaco (URU)

Estadio: Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)

FUENTE: http://libero.pe/node/115489


martes, 8 de febrero de 2011

Perú y Panamá juegan hoy amistoso en Moquegua.


La selección peruana de fútbol jugará hoy, a las 3:45 horas, contra el seleccionado de Panamá un encuentro amistoso en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua, en un cotejo de revancha para los blanquirrojos.

En esta oportunidad, el delantero Wilmer Aguirre, de las filas del San Luis de México, será el único jugador que milita en extranjero, que ha sido convocado para este encuentro.

El entrenador Sergio Markarián resaltó que este partido le servirá para decidir los nombres de los jugadores llevará en marzo a Europa, donde espera jugar dos amistosos.

El partido representa el reencuentro de ambas sdelecciones luego de que, el 12 de octubre, pasado, el cuadro peruano fue derrotado en Panamá por la selección local con un marcador de 1 a 0.

Alineaciones:

Perú: Erick Delgado; Walter Vílchez, Christian Ramos, Orlando Contreras, Aldo Corzo; Michael Guevara, Rinaldo Cruzado, Jean Tragodara, Luis Advíncula; Johan Fano y Wilmer Aguirre.

Seleccionador: Sergio Markarián.

Panamá: Lus Mejía; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Carlos Rivera; Juan Ramón Solís, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Rolando Escobar; Luis Tejada y Luis Rentería.

Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

FUENTE: http://libero.pe/node/115467

domingo, 6 de febrero de 2011

ALLI CAYCHO ESPILCO: "UQUIRA SIGNIFICA TANTO ASÍ COMO MI MADRE".

En Uquira cerca a las chacras que colindan con nuestras Ruinas, nos encontramos con el Sr. Alli Caycho Espilco, él es Uquirano neto, y hace un alto a sus labores agrícolas y nos cede un momento de su tiempo para que nos comente un poco sobre Uquira y la coyuntura actual de la Comunidad Campesina. Señor Alli, Buenas tardes.

Buenas tardes

¿Donde nació usted?

Nací en Uquira.

¿Quienes son sus padres?

Mi padre fue Santos Caycho Arias y mi madre se llama Alprada Espilco Napán

¿Sus padres son Uquiranos?

Si.

¿Qué significa para usted Uquira? ¿Cuando le hablo de Uquira que viene a su mente?

A mi mente vienen los años mas felices de mi vida, a pesar de mis necesidades y las privaciones que pasé han sido los años mas felices de mi existencia, para mi Uquira significa tanto así como MI MADRE.

¿Usted nos puede contar qué recuerdos tiene de las antiguas fiestas de Uquira?

Recuerdo que se celebraba la FIESTA DE LA CRUZ cuyo día central era el 3 de Mayo, se celebraba con bailes, danzas, chunchos, negros, había campeonatos de futbol, venían a Uquira equipos de Futbol de Asia, Cata, Unchor, Yesera, Bujama, Omas, era un campeonato muy hermoso y limpio era una fiesta grande. Estas fiestas lo pasaba una cofradía y lo pasaban familias. Estas fiestas unían a todo el pueblo. En esos tiempos Uquira era “UNO SOLO” no había división.

¿Donde estudió usted su educación primaria, secundaria?

Yo estudié mi primaria hasta el 4to grado en Uquira y de ahí estudié en Barranco en el colegio José María Eguren donde terminé mi secundaria.

Tengo entendido que ud participó como Regidor en el distrito de Coayllo, y que desde ahí gestionó acciones para Uquira, cuéntenos un poco.

Hace 4 años, el Sr. Jaime Vega (actual alcalde) me invitó para que integrara su lista y se ganó las elecciones y fue mi primera experiencia como Regidor. En la primera sesión de consejo yo fui con ideas claras y sabía lo que quería para Uquira. Años antes estuve trabajando en Omas, y ahí

vi que ese distrito tenía electricidad, teléfono, Internet estando mas lejos que Uquira. Entonces, cuando llegué a la sesión de Consejo Municipal pedí esos servicios para nuestro Distrito incluido sus anexos y en ese entonces el alcalde me dijo que eso iba ser muy

costoso porque se necesitarían muchos metros de cable desde Asia hasta Uquira. Ahí le dije que el teléfono y el internet podrían ser satelitales, a lo cual él no tenia conocimiento. Ahí fue donde pedí la LUZ Y TELÉFONO PARA UQUIRA .

Es decir, ¿estas acciones no nacen directamente del Alcalde, sino a través del pedido que usted formuló?

Así es, yo lo formulé en sesión de Consejo Municipal y la mayoría de Regidores lo aprobó.

Se sabe que usted postuló a la Presidencia de la Comunidad Campesina de Uquira. Me podría contar a groso modo qué ideas o proyectos tenía usted para esta Comunidad?

Mis proyectos estaban basados en 5 puntos importantes, le comento de forma muy breve:

1º Otorgar certificados de Posesión de manera directa, sin intermediarios al posesionario que lo solicite.

2º Mejoramiento de la calidad del níspero y frutas a través de la tecnología, que después me gustaría comentarle una experiencia.

3º Forestar el sembrío de Tara. En Uquira existen zonas muy propicias para la Tara, que es muy resistente a la sequía y que es un producto de exportación.

4º Realizar de 2 a 4 Campañas de salud al año gratuitas para toda la Comunidad, donde se brinde atención médica, odontológica, nutricional, etc.

5º Edificar Zonas recreativas, urbanizar las pampas de la circunscripción, etc.

En realidad tengo muchos proyectos pero estos son los más relevantes. Bueno, la anterior directiva estaba llena de errores, donde la autonomía y los intereses personales para ellos estaban delante de los derechos de los demás comuneros.

Me presenté, pero ni siquiera llegué a presentar mis planes, proyectos, porque el comité electoral permitió que el ex - presidente Chuquizuta postule como candidato sabiendo que este señor tenía juicios pendientes con la Comunidad. La Ley General de Comunidades Campesinas bien claro lo dice: “No pueden ser candidatos los que tengan juicios pendientes con la comunidad”

¿Pero el Presidente del Comité Electoral tenía conocimiento de que el mencionado señor Chuquizuta se encontraba en juicio con la Comunidad?

Si, claro, él tenia conocimiento, porque tanto la señora candidata de la lista 1 y quien le habla de la lista 3 presentamos una tacha en contra de ese candidato y sus directivos.

¿Qué opinión le merece acerca de las personas que dicen que usted y la señora Teresa Caycho organizaron una trifulca el día de las elecciones, ese “famoso 12 de Diciembre”?

Me sorprende mucho que alguna persona hable o se exprese así. Yo nunca he tenido problemas, siempre me gusta la legalidad y me gusta actuar de acuerdo a ley. Yo sé que hubieron hijos y nietos de posesionarios de Uquira, y habían sobrinos y descendientes de fundadores de la Comunidad Campesina quienes indignados al ver que la directiva y el comité electoral habían retirado a sus familiares del padrón electoral e incluido de manera ilegal e improcedente personas familiares del entorno de los candidatos directivos de la lista 2 y otra barbaridad como no responder los recursos de “tachas” que se presentaron de manera formal y merecían ser respondidas de la misma manera.

Muchas personas dicen que han sido agredidas ese día, ¿Se hace responsable usted de eso?

Yo no vi que alguna de esas personas que ellos refieren hayan hecho daño a alguien. Pero de ser así supongo que habrán tomado las acciones legales correspondientes y me uniría a ellos en pos de la justicia. Pero a mi no me consta que haya ocurrido algo así, por lo tanto no soy responsable de nada.

Ahora como ve usted a Uquira ¿Que avizora usted para su pueblo?

Yo veo muchas perspectivas de desarrollo para Uquira. La gente no debe resignarse a vivir y morir pobre, pero tiene que lucharla, y no esperar de brazos cruzados. Yo creo que un pueblo surge cuando lucha y trabaja para salir adelante.

Le cuento una pequeña historia. “Había una vez un agricultor que tenia un burro que se cayó a un pozo hondo y el agricultor resignado a perder a su burro decidió enterrarlo y empezó a echarle tierra al pozo para enterrarlo, pero el burro iba aprovechando la tierra y cada vez iba emergiendo, hasta que logró salir del pozo. Del mismo modo los Uquiranos debemos aprovechar las vicisitudes para salir adelante”.

"Una vez mi hermano Esaú llevó a Uquira un amigo ingeniero agrónomo, hijo de un Alemán y lo llevó a la chacra, entonces el Alemán se sonrió de la pequeñez del níspero, y le entrego una semilla que vienen de Australia y Japón y le explicó la tecnología que debía emplear para que sus nísperos fueran mas grandes. Por eso mi hermano, tiene los nísperos más grandes y dulces de Uquira".

Entonces eso quisiera yo que todos los agricultores de Uquira tengan estas cosechas de nísperos mejorados y no solo nísperos sino también otras frutas.

Qué mensaje podría enviar a la gente Uquirana?

Que debemos luchar por tener posibilidades de desarrollo, si nos quieren ayudar pidamos que nos den plantas o injertos de níspero (por ejemplo). En lugar de dinero, porque el dinero finalmente se acaba, las plantas con un buen trabajo y dedicación nuestra nos darán el pan de mañana.

Desde pequeño vi que mi pueblo Uquira era uno solo y eso es lo que debemos recuperar, porque un pueblo unido siempre crece y se desarrolla. Y este desarrollo debe ser integral, es decir: “Desarrollo para todos”.

Me gustaría que se entienda que la comunidad no solo es la directiva, sino la Comunidad somos todos. Ese es mi mensaje

Muchas gracias señor Allí, le agradezco su tiempo, le deseo mucha suerte, usted tiene buenos proyectos y espero que en el futuro logre consolidarlos para beneficio de su comunidad.

Muchas gracias, a usted.

Por Amarilis