jueves, 30 de junio de 2011

CLUB SPORT ARICA RECIBIO INVITACIÓN DE COMISIÓN DE FIESTAS PATRIAS DE COAYLLO.


Con fecha 20 de Junio se remitió un documento a nombre de la Comisión de Fiestas Patrias de Coayllo, invitando a nuestro Club Sport Arica de Uquira a participar del tradicional campeonato de fútbol en nuestro distrito.

Se sabe que también han sido oficiados clubes de renombre como lo son el Club Deportivo Municipal de Coayllo, Club San Pedro de Coayllo, Club Cultural San Pedro, Club Cultural Porvenir de Coayllo, Club Juventud Coayllo y el Club Unión García.

"Existen Clubes de menor jerarquía que se han acercado a pedirnos invitación para participar" afirmó uno de los integrantes de la Comisión de Fútbol de Fiestas Patrias de Coayllo.

El día de ayer se llevó a cabo la reunión de delegados, que próximamente informaremos para nuestros lectores.

Por Azurri

Sergio Markarián: Los que viajan van hacer una buena presentación.


El estratega nacional dio vuelta a la página y no piensa más en los jugadores que se quedaron en Lima producto de las lesiones. El “Mago” confía ciegamente en sus 23 convocados y está seguro de que harán una buena presentación en la Copa América.

“Aceptamos la jerarquía de Claudio, Ramírez, Farfán, Zambrano, que son los lesionados más notorios. Sin desmedro de la jerarquía que ellos tienen, los que viajan van hacer una buena presentación y eso queremos transmitir”, sostuvo Sergio Markarián antes de viajar a Mendoza (Argentina).


Hay que tener equilibrio, ni pensar que todo está bien y que vamos a ganar todo lo que venga, ni que hemos perdido de antemano por la cantidad de lesionados. No hay que decepcionarnos antes de tiempo”, agregó.


Vamos a confiar en el talento que tenemos, sabiendo que es difícil, pero vamos a intentarlo”, finalizó.


FUENTE: http://libero.pe/copa-america-2011/sergio-markarian-los-que-viajan-van-hacer-una-buena-presentacion-2011-06-30

Los 23 de "El Mago" para la Copa América.


Varias bajas importantes en la lista oficial. El técnico Sergio Markarián dio a conocer a los 23 ‘guerreros’ de laselección nacional que viajarán a Argentina con el objetivo de recuperar el prestigio del fútbol peruano en esta nueva edición de la Copa América.

El defensa Carlos Zambrano y el volante Luis Ramírez quedaron fuera de la bicolor porque se lesionaron durante el partido ante Senegal.


El ‘kaiser’ sufre una lesión en el muslo anterior derecho tras haberse sometido a una resonancia, pero no tiene nada que ver con su lesión anterior de la cual está totalmente recuperado. Por su parte, “Cachito” adolece de una contusión en el pie izquierdo con dificultad para la marcha.


Asimismo fueron desconvocados Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Jesús Rabanal - también lesionados - Erick Delgado, Jean Tragodara, Irven Ávila, Orlando Contreras y Christian Cueva.


Luis Advíncula y Paolo Guerrero sufrieron contusiones en el duelo ante los africanos, pero sin mayores repercusiones y estarán en la Copa América.


La selección peruana partió hoy a las 7 a.m. hacia argentina con la ilusión de darle alegrías a la hinchada nacional.

La lista oficial para la Copa América:


Arqueros:

Salomon Libman
Leao Butrón
Raúl Fernández

Defensas:
Renzo Revoredo
Aldo Corzo
Christian Ramos
Walter Vílchez
Yoshimar Yotun
Santiago Acasiete
Giancarlo Carmona
Alberto Rodríguez

Volantes:
Josepmir Ballón
Adan Balbín
Rinaldo Cruzado

Michael Guevara

Carlos Lobatón

William Chiroque

Antonio Gonzales

Juan Manuel Vargas

Delanteros:
André Carrillo
Luis Advíncula
Raúl Ruidíaz
Paolo Guerrero


FUENTE: http://libero.pe/copa-america-2011/conoce-los-23-jugadores-de-peru-que-iran-la-copa-america-2011-06-29


Al que madruga... Perú partió esta mañana rumbo a Argentina.


Rumbo a la gloria. La selección peruana partió a Argentina para disputar la Copa América. El avión de la blanquirroja despegó aproximadamente a las 7:10 a.m., con destino a la ciudad de Mendoza, previa escala en Santiago de Chile, llevando todas las ilusiones de la gente.

Los 23 elegidos y el comando técnico de Sergio Markarián ingresaron a las 6:00 a.m. al embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El primero en llegar fue el ‘Mago’ y el último fue el ‘Loquito’ Vargas.

El equipo nacional llegará a las 4:00 p.m. a Mendoza, irá al hotel y más tarde realizarán una serie de pequeños trabajos regenerativos.

Sin el ‘Bombardero’
Claudio Pizarro no viajó con el seleccionado pero se espera que lo haga en las próximas horas, para apoyar con todo, en esta difícil misión que tienen sus compañeros. ¡Arriba Perú!

martes, 28 de junio de 2011

Renzo Revoredo a los hinchas: "Confíen en la selección y alienten".


La selección enfrenta esta noche a Senegal y Renzo Revoredo espera poder tener algunos minutos en la cancha. El defensa de la blanquirroja confesó que en las últimas semanas “vivió para su lesión” y ya está haciendo trabajos con pelota y velocidad.

“Más allá de los resultados o el rendimiento futbolístico, el ambiente en la Videna, por lo que escucho de jugadores que han estado en otros procesos, es muy unido y eso se ve reflejado en el campo”, expresó paraumbroperu.com.

Para ‘Revorator’ la Copa América es la oportunidad para demostrar que Perú está saliendo del lugar en el que está y dar una mejor imagen. En el plano personal, dijo que espera consolidarse en la selección y tentar una posibilidad en el fútbol extranjero.

Renzo le dejó este mensaje a los hinchas: “Confíen en la selección y alienten. Las eliminatorias son un proceso largo, no hay que desesperarse ni ser triunfalistas”.

Javier Chirinos: Sería un orgullo dirigir a la selección Sub 20.


El técnico de Universitario Sub 20, campeón de la Copa Libertadores, manifestó que está dispuesto a dirigir al cambinado patrio ante España, en la apertura del nuevo Estadio Nacional.

"A veces deseamos cosas que no se dan, pero si se presentaran de otra manera hay que asumir desafíos, retos, y no es nada despreciable dirigir al seleccionado de mi país. Sería un orgullo", señaló el técnico merengue.

También comentó quienes podrían ser de la partida en la reinaguración del coloso de José Diaz, “Hay muchos elementos de muy buenas condiciones. Mucho se habló de la poca preparación en menores, pero hay que destacar que tenemos material humano y entrenadores capaces. Solo se trata de ponerse de acuerdo con la dirigencia y apoyar el proyecto de menores. Sería fabuloso", finalizó.


FUENTE: http://libero.pe/javier-chirinos-seria-un-orgullo-dirigir-la-seleccion-sub-20-2011-06-28

Alfredo Di Stéfano llora por River Plate.


El presidente de honor del Real Madrid, y ex futbolista “millonario”, manifestó que se sintió triste cuando vio que el club de sus amores se iba al descenso. Además, añadió que hace tiempo tuvo temor por este suceso.

"Hace tiempo que sentía temor por el desenlace de la situación que se estaba viviendo con el rendimiento del equipo. Con mi hermana, que vive en Buenos Aires, hablaba a menudo de los diferentes detalles que rodeaban al club" señalóDi Stefano. Además, cuenta cómo vivió el partido, "Sólo fui capaz de observar el partido hasta el primer gol de los nuestros y ahí decidí apagar el televisor por aquello de no ser gafe".

También dijo cuando se enteró que el club que defendió había empatado y con ello jugar la próxima temporada en laPrimera B Nacional, "Con mi mente en el partido y una vez terminado éste, regresé en busca del mando para descubrir el final, y poner freno a la tortura que estaba viviendo. ¿Nos habríamos salvado? ¿Continuaríamos en Primera? ¿Tal vez hicimos más goles? Al mirar encontré solamente un enorme barullo en el campo", finalizó.


FUENTE: http://libero.pe/alfredo-di-stefano-llora-por-river-plate-2011-06-28

Sub 20 de Universitario celebró a lo grande el título de la Copa Libertadores.


Convertidos en los ídolos del momento al poner su sello de campeones de la Copa Libertadores Sub 20, los cremas se juntaron para dar rienda suelta a su alegría por este logro que enalteció al Perú.


Andy Polo
, William Mimbela, Édison Flores, Carlos Cáceda, Mauricio López y Ángel Romero demostraron que el esfuerzo tiene su premio.
Estos chicos jugaron como consagrados ante Boca Juniors y sacaron a relucir la tradicional garra crema que los llevó a escribir una página gloriosa, que quedará grabada en la historia del fútbol.


Los jóvenes ya empezaron a abrirse paso al éxito y tuvieron un merecido agasajo, donde se comprobó que querer es poder y los sueños se cristalizan. Para ello, empezarán a negociar con el club para que se respete su condición de campeones de América y empiecen a ganar como tales.


“Demostramos que sí podemos y nos esforzamos por lograrlo”, dijo Ángel Romero, mientras que un risueño Édison Flores agregó, en claro mensaje a los directivos: “En menores hay mucho talento, solo faltan oportunidades y que arreglen las canchas”.


Llora, aliancista


Otro de los baluartes en el título crema fue Álvaro Ampuero, quien pese a que anotó en la final frente a Boca confesó que fue más grato derrotar, antes, a Alianza Lima. “Aún no me quito de la cabeza este sueño cumplido. Ganarle a Boca ha sido lindo, pero mejor fue, para mí, derrotar a Alianza Lima, sobre todo por lo que habían hablado en la semana”, precisó el cremita.


FUENTE: http://libero.pe/sub-20-de-universitario-celebro-lo-grande-el-titulo-de-la-copa-libertadores-2011-06-28

lunes, 27 de junio de 2011

FRASES DE FUTBOL (57)

“También pasamos malos momentos : un año

acabamos segundos ...”

- Bill Shankly

Entrenador Escocés del Liverpool

Esa es la "U" el mejor de los equipos!!...

EQUIPO TITULAR DE LA "U" SUB-20 QUE LOGRÓ EL TITULO DE LA LIBERTADORES
Parados: Werner Schuller, Néstor Duarte, Joyce Conde, Angel Romero, Antonio Ampuero, Carlos Cáceda. Sentados: Carlos Dávila, Mauricio López, Edison Flores, Josimar Vargas, Andy Polo.

Mira aquí la tanda de penales:


LAS FRASES DESDE EL TWITTER:

DIEGO REBAGLIATTI
Representante de jugadores

"Ternero y Chirinos jugaron juntos en la "U". Se parecen, ahora tienen algo mas en común, torneos sudamericanos, contra Boca.. ¡¡Capos los dos!!







LEYLA CHIHUAN
Voleibolista
"Soy de Alianza y todos lo saben. Pero este es un triunfo para Perú, y yo feliz por los chicos y sus familias"




GIANMARCO
Cantante

"Viva la U carajoo. Viva el Perú carajoooo!!! Como te amo Universitario!! Como te amo Peruuu!!"







RENZO REVOREDO
Defensa de la "U".

"La U es la U"... son huev..."




Cremitas al 'Caballito' Hurtado: "Sus malos deseos nos motivó más".


A los jugadores de la Sub 20 de la ‘U’, campeones de la Copa Libertadores, no les cayó bien los malos deseos de parte del volante de Alianza, Paolo Hurtado. Como peruanos, esperaban que les brindara su apoyo. Sin embargo, ninguna palabra del blanquiazul surtió efecto. Más bien, fue todo lo contrario.

“Pensábamos que nos iba a alentar. Sus palabras nos sirvieron de motivación. Solo le digo que somos campeones y dimos la vuelta en nuestra cancha”, dijo el volante central Josimar Vargas en conferencia de prensa.

El autor del gol crema en los 90 minutos, Álvaro Ampuero, comentó que respeta la opinión de Hurtado, pero “nosotros sabíamos que nadie nos iba a pasar por encima en la cancha”.


FUENTE:
http://depor.pe/futbol-internacional/800398/noticia-cremitas-al-caballito-hurtado-sus-malos-deseos-nos-motivo-mas


Universitario gana el título de Copa Libertadores Sub 20.


En un estadio 'Monumental' lleno de fanáticos, se vivió una verdadera final. Fuerza y roce, fue lo que se mostró en el partido de Universitario de Deportes ante Boca Juniors, por el título de la Copa Libertadores Sub 20.

Los tantos del empate a uno, llegaron en primeros minutos de ambos tiempos. La 'U', se impuso con un tiro libre de Ampuero, que rozó la cabeza de un defensor de Boca, a los veinticuatro minutos. En el segundo tiempo, a tan solo un minuto de juego, Rossi igualó el marcador.

Nuevamente los penales llenaron de nerviosismo a los seguidores de los 'cremitas'. Como han venido demostrando, con gran talento para definir desde los doce pasos, la 'U' no falló ninguno de sus ataques, y se proclamó campeón de la Copa Libertadores Sub 20.

Así se vivió el minuto a minuto

Universitario gana el título de la Copa Libertadores Sub 20.

Penal 4 U: Patea López. Gol!
Penal 4 Boca: Patea Flores. Gol.
Penal 3 U: Patea Romero. Gol!
Penal 3 Boca: Patea Achucarro. Falla
Penal 2 U: Patea Mimbela. Gol!
Penal 2 Boca: Patea Imbert. Gol
Penal 1 U: Patea Franco. Gol!
Penal 1 Boca: Patea Unrein. Falla.
Boca arranca la definición por penales con Unrein.

90+1': Termina el segundo tiempo. El título se define por penales.
89': Se juegan dos minutos más.
89': Le pegó Romero, y casi anota el desempate para la 'U'.
86': Rossi, de lejos, asusta a la portería de la 'U'.
84': Tercar cambio en Boca; deja la cancha Orfano, ingresa Lozano.
79': Mimbela recibe tarjeta amarilla, en una jugada donde luchó por el balón.
74': Por sector izquierdo, débil en área merengue, el balón sale por encima del arco.
71': Le queda una variante a Chirinos. Entra La Torre, se va Conde.
70': 'Cabezazo' de Boca llega a las manos de Martínez.
68': Clara falta contra Mimbela. Todo Boca en su área para proteger el tiro libre.
65': Chalaca de Conde hace que atiendan inmediatamente a jugador de Boca.
65': La 'U' busca de nuevo el gol. Gran disparo de Dávila.
64': Amarilla para Rossi.
57': El anotador de la 'U', Ampuero, sale. Entra Mimbela, se acomoda por izquierda, y Polo por derecha.
56': Rossi es vendado en la muñeca izquierda.
53': Boca destaca más que en el primer tiempo.
46': Anotó Boca. Falla de Romero.
45': Empezó el segundo tiempo.
45': La 'U' ya entró a la cancha.
45': Boca solo en el campo. Se fue Olivari y entró Rossi.

44': El arbitro pita! Va ganando Universitario 1-0, por final de la Copa Libertadores Sub 20.
44': Cáceda agunta los tiros de Boca.
43': No habrá tiempo adicional. Esta primera mitad tyerminará a los 45'.
40': Por 'reclamón', Achucarro recibe amarilla. También tenía acumulación de faltas.
38': Puedo ser el segundo para la 'U'. Polo remata al arco, pero se encontró con Martínez.
36': Suplentes de ambas escuadras comienzan a calentar.
34': Choque en área de la 'U'. Cáceda en el suelo. Schuller ayuuda a levantarlo.
32': La 'U' sigue buscando un nuevo gol. Boca continúa cometiendo falta a los merengues.
24': Universitario, con toda la garra, sigue intentando el segundo tanto.
23': Golazo de Univeristario de Deportes! Con pelota parada, Ampuero anota.
22': Boca deja brazo arriba e impide que la 'U' se acerque al área.
19'. Flores ataca en área argentina, da pase para atrás, y Orfano patea la bola fuera de la cancha.
17': La 'U' se acerca un par de veces al gol.
15': No cortan jugada de Boca y se acerca demasiado a portería peruana.
13': Amarilla para Schuller, tras golpear a jugador de Boca.
10': Después de una gran 'huacha', Conde se acerca a portería de Boca.
9': Falta! Universitario al suelo.
5': Una buena jugada de la 'U', no termina de concretarse en arco argentino.
2': Martínez controla la situación en arco crema.
0': Empezó la final. Saca Universitario.
0': Salen los dos equipos; Universitario de Deportes y Boca Juniors, en un espectacular Monumental.

Universitario
Cáceda, Dávila, Duarte, Schuller, López, Vargas, Ampuero, Romero, Flores, Polo, Conde. DT: Javier Chirinos.

Boca Juniors
Martínez, Echevarría, Flores, Achucarro, Santagatti, Olivari, Álvarez, Sánchez, Fragapane, Orfano, Unrein. DT: Oscar Regenhardt.

viernes, 24 de junio de 2011

FELIZ DIA DEL CAMPESINO.


El Día del Campesino o Día del Indio, no es otra cosa que la fiesta del Hatun Raymi que se celebraba en el Tahuantinsuyo para dar la bienvenida al solsticio de verano en los Andes.

En la festividad se adoraba al Sol para agradecer sus beneficios, ofreciéndole sacrificios y dones de sus mejores llamas, chicha de jora y productos de la tierra, lo que devenía en una hermosa fiesta encabezada por el inca, de gran ceremonial y colorido, que hasta hoy se revive en el Cusco.

Esta tradición fue conocida por los españoles y conservada hasta la primera mitad del siglo XX, cuando el presidente Augusto B. Leguía instituyó el Día del Indio, mediante el decreto supremo promulgado el 23 de mayo de 1930, como una forma de destacar la preocupación del Estado a favor de los hombres del ande.

El general Juan Velasco Alvarado, promulgó la Ley de Reforma Agraria el 24 de junio de 1969 y junto con ello la nueva denominación de Día del Campesino.

En Lima diversas con las actividades por la celebración del “Día del Campesino” . En el Parque de la Exposición se realiza hasta el 03 de Julio la Fiesta Nacional de Artesanías "Hatún Raymi".

Más de trescientos expositores ofrecen al público muestras artísticas, entre las que se encuentran: tejidos de chompas de lana de alpaca, muebles y trabajos en madera, así como platos típicos de la zona central del país. Cuy al horno comida típica del Cuzco, además del Carnero al Palo, Patasca y la Pachamanca de Huancayo son otros de los atractivos gastronómicos que se venden a precios de feria.

Un saludo muy especial a los hermanos campesinos del distrito de Coayllo, Mala, Asia a todos los campesinos de la provincia de Cañete y del Perú en general.


LA HINCHA DE LA SEMANA.

Esta linda muchacha envía un saludo muy especial a todos los hermanos del Distrito de Coayllo cuya ocupación principal es la agricultura, de los cuales hoy es su día. Les agradece por los frutos benditos que cosechan como nuestro níspero por ejemplo.

La "U" a la final de la Copa Libertadores Sub-20.


Una gran semifinal por penales se vivió en el Monumental entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Los 'cremitas', imponiéndose 5-4, pasan directamente a disputar la Copa Libertadores Sub 20 con Boca Juniors.

Aunque en el primer tiempo Alianza Lima se acercó más al arco merengue, no hubo mucha emoción de gol. Para la segunda mitad, los contragolpes encendieron más el encuentro, sin encontrar la anotación del triunfo.Los penales fueron fallados por Paolo Hurtado para Alianza, y Javier Chirinos para la 'U'. El tiro final íntimo, no lo pudo concretar la estrella Coco Bazán, otorgándole el triunfo a los 'cremitas'.Alianza Lima se enfrentará a América de México, disputando el tercer puesto. Mientras que la 'U' se las verá con Boca Juniors, este domingo 26 de junio.




Así se vivió el minuto a minuto
Universitario gana por penales 5-4. Va a la final de la Libertadores Sub 20.

Penal 6 AL: Patea Bazán. Falla.
Penal 6 U: Patea Romero. Gol!
Penal 5 AL: Patea Hinostroza. Gol!
Penal 5 U: Patea La Torre. Gol!
Penal 4 AL: Patea Ascues. Gol!
Penal 4 U: Patea Lopes. Gol!
Penal 3 AL: Patea Trujillo. Gol!
Penal 3 U: Patea Polo: Falla.
Penal 2 AL: Patea Soto. Gol!
Penal 2 U: Patea Ampuero. Gol!
Penal 1 AL: Patea Hurtado. Falla.
Penal 1 U: Patea Franco. Gol!

90+1': Termina el encuentro a 0. Penales!
90': Ascues, intenta oportunidad de gol, pero lejos del área sale por encima del travesaño.
88': Sale Flores. Entra Franco.
86': Clara falta contra la 'U'. Todos los íntimos como barrera; no queda ninguno para el contragolpe.
82': Ampuero hizo una buena jugada. la finaliza pateando al arco alincista, pero el balón sale directo del campo.
79': Flores no llega al balón, y después de gran esfuerzo pierde la oportunidad de patear al arco.
76': A Hurtado, cerca a la porteria merengue, López le quita el balón en una limpia jugada.
75': Sale cojeando Mimbela. Entra para reemplazarlos Ampuero.
74': Trujillo recupera el balón en su área. La 'U' se acercaba para el gol.
72': Tras tiro libre, Mimbela queda sentido del tobillo izquierdo.
69': La Torre es levantado cerca al área de Alianza, y pierde gran pase de Mimbela.
65': La Torre ingresa, deja el campo Conde.
62': Sale Anicama y entra Hinostroza por Alianza.
60': Amarilla para Alianza Lima. Falta por atrás contra Vargas. Íntimos sumas 3 tarjetas. Trujillo queda suspendido para siguiente partido.
58': Gran jugada de Hurtado, pone a jugar al poste de la 'U'.
57': Primer cambio: Sale Portugal, entra Olascuaga.
56': Centro para Crsitofer Soto, de palomita, casi anota para Alianza.
49': Tras un corner de Trujillo, se escapa la pelota de manos aliancistas.
45': Arrancó segundo tiempo sin modificaciones.
45+2': Terminó primer tiempo empatado a 0.
45+1': Entran a atender a Mimbela.
42': Amarilla para Romero.
41': Conde, solo, pierde ocasión de gol.
36': Segunda tarjeta amarilla para Alianza.
34': Hurtado cae en área de la 'U' y píerde oportunidad de gol.
33': Otra falta más contra Mimbela. Ahora sí cobran primera amarilla para Beltrán.
32': Siguen entrando aficionados al Monumental.
27': Bazán y Portugal juegan bien cerca a portería crema.
23': Por falta de Mimbela, Alianza Lima cobra tiro libre. Directo al arco, Cáceda pierde el balón, pero recupera la U.
22': Tiro libre para la 'U', por Mimbela, llega a portería aliancista, pero es atajada por Azurin.
19': Polo, con un gran pase desde su área, corrió hasta el arco blanquiazul, pero perdió la pelota.
18': A pesar que Alianza domina el balón, se nota nervioso al técnico Soto.
16': Peleando el balón en área íntima, Flores da pase a Mimbela, que falla cerca al arco.
14': En un claro off-side, Universitario pierde gran oportunidad.
12': En pocos minutos del partido, Universitario acumula dos faltas contra Mimbela.
8': Lateral cerca al arco de la 'U'.
6': Trujillo pelea la pelota en área de Universitario, pero la pierde fuera del campo.
1': Pelota parada para Alianza Lima, choca en barrera crema.
0': Se inició el partido por la final de la Copa Libertadores Sub 20.
0': Universitario: C. Cáceda; Dávila, Schuler, Duarte, Lopez; Romero, Vargas, Flores, Mimbela; Polo, Conde. DT: Javier Chirinos.
Alianza Lima: A. Azurin; Donayre, Ascues, Aparicio, Trujillo; Hurtado, Beltran, Anicama, Bazán, Hurtado, Portugal; Soto. DT: José Soto.
0': Universitario y Alianza Lima se saludan en la cancha del Monumental.


La previa
De mayores o menores, clásico es clásico. Hoy en el estadio Monumental, Universitario y Alianza Lima se encontrarán frente a frente para definir al finalista de la Copa Libertadores Sub 20 a partir de las 8 de la noche. El ganador se enfrentará a Boca Juniors que dejó en el camino al América mexicano.

En Ate, apuestan por la habilidad de Mimbela, Polo y La Torre para imponerse al rival de toda la vida. En tienda blanquiazul los llamados a destacar son Hurtado, Soto y Bazán para sacar un buen resultado ante Universitario.


La seguridad
En tanto, el jefe de la Sétima Región de la PNP, general Javier Sanguinetti, anunció que hoy su representada ejecutará en el Monumental un plan de seguridad similar a cuando se juega un clásico de la Primera División. "Serán más de 2 mil 500 efectivos que se movilizaran para este compromiso", aseguró.

Polo: "Sabíamos que íbamos a llegar a la final ante Boca".


El delantero de Universitario de Deportes Andy Polo manifestó que estaba convencido de que el cuadro merengue iba a llegar a la final de la Copa Libertadores Sub-20, a pesar de haber fallado en la tanda de penales ante Alianza Lima.

"Me siento muy feliz... somos el primer equipo peruano que pasa a la final y ahora nos toca disfrutar este gran triunfo por lo que hicimos en el torneo", refirió.

Polo señaló que Universitario logró un gran triunfo ante Alianza Lima, debido a la unidad del grupo.

"En realidad me dolió mucho fallar el penal pero mis compañeros me dieron todo el respaldo posible y bueno salimos con este triunfo", indicó.

De otro lado, Néstor Duarte recalcó que Alianza Lima, el otro equipo peruano en la semifinal, fue un duro rival que también pudo clasificarse pero los merengues tuvieron la fortuna de acertar en los penales.

Trujillo: "Fuimos superiores los noventa minutos".


El lateral izquierdo de Alianza Lima, Luis Trujillo, se fue masticando rabia. La noche en el Monumental fue sombría para el capitán íntimo luego de ver a su equipo caer ante Universitario por la semifinal de la Copa Libertadores sub 20. "Me voy amargo, molesto, desilusionado. No merecimos perder porque fuimos superiores los noventa minutos. Los penales no te dicen si eres más que uno", sostuvo el popular 'Talara'.

"En pleno partido me di cuenta que la podíamos ganar. A pesar de jugar de visita nos setimos bien. No hay que reprocharle nada a mis compañeros. Dejamos todo en la cancha. Los penales son así, o la metas o la fallas y fallamos más. A pesar de todo nos vamos con la frente en alto porque demostramos ser un equipo contundente y con un gran futuro" finalizó Trujillo en declaraciones a su página web.

Javier Chirinos: "Los chicos están haciendo historia en la U".


El entrenador de la ‘U’, Javier Chirinos, destacó el triunfo por penales ante Alianza Lima y señaló que los juveniles cremas están escribiendo una importante historia en la institución. El domingo ante Boca Juniors jugarán la segunda final de la Copa Libertadores, ya que en 1972 los mayores se enfrentaron a Independiente.


“Los chicos asumieron con responsabilidad el compromiso de defender los colores de Universitario, están escribiendo un nuevo capítulo”, declaró el técnico en conferencia de prensa.

Chirinos indicó que a comparación de otros partidos esta vez jugaron con más atrevimiento ante un rival que llegaba con cartel de favorito por la experiencia de los potrillos en primera división.

“La única manera de ganar era ser atrevidos, esta vez pusimos a Mimbela como un tercer volante por izquierda. Fue un partido equilibrado, duro, disputado, es mérito del plantel, disfrutemos esto” agregó.

Finalmente, el entrenador de Universitario afirmó que el plantel tiene confianza en ganar el campeonato de laLibertadores Sub 20 ante Boca Juniors.

“El partido más importante es el último, estamos contentos con lo que hemos hecho pero tenemos confianza que el domingo haremos un buen partido”, manifestó.


FUENTE: http://libero.pe/javier-chirinos-los-chicos-estan-haciendo-historia-en-universitario-2011-06-23

"Cremitas" festejaron sin parar su clasificación a la final.





José Soto: "Estoy orgulloso de mis jugadores".


El técnico de la Sub 20 blanquiazul, manifestó que no tiene nada que reprocharles a sus jugadores. Reconoció la entrega y el amor por la camiseta que pusieron sus dirigidos, luego de haber caído por la tanda de penales frente aUniversitario de Deportes.

José Soto señaló que está orgulloso de su plantel, “Nos vamos con la frente en alto. Estoy orgulloso de mis jugadores y no puedo reprocharles nada".

Si hay algo que reconocerle al ex jugador de Alianza Lima es el apoyo incondicional y la identificación que sintió siempre por sus muchachos. Al terminar el partido corrió a consolar a sus chicos.


FUENTE: http://libero.pe/jose-soto-estoy-orgulloso-de-mis-jugadores-2011-06-24

William Mimbela: Como dice el Puma "La U es la U".


Fue uno de los mejores en el clásico. Solamente pudo ser frenado con faltas y hasta lo tuvieron que sacar del campo porque no soportaba el dolor de las patadas. William Mimbela habló luego de los penales y recordó la popular frase del ‘Puma’ José Carranza, quien estuvo presente en el Monumental para transmitir la garra crema de antaño.

“Vamos a celebrar, todos somos uno y como dice el Puma, "la U es la U". Fue un lindo partido que se definió por los penales pero creo que Alianza también es un buen equipo”, señaló el volante crema.

Mimbela salió nuevamente lesionado y espera no perderse la gran final de este domingo a las 4 de la tarde frente aBoca Juniors de Argentina.

“Volví a lesionarme, espero llegar”, manifestó uno de los mejores jugadores de la Copa Libertadores Sub 20.


FUENTE: http://libero.pe/william-mimbela-como-dice-el-puma-la-u-es-la-u-2011-06-23