martes, 31 de julio de 2012

¿Por qué el gol olímpico se llama así?



¿Por qué se conoce así a los goles directos de saque de esquina? 
Está extendida la creencia de que se debe a que el primero de ellos se vio en unos Juegos Olímpicos, pero no es así. Lo leímos recientemente en el libro ‘Del choque al toque’, de Carlos Toro.

Tras conquistar el oro en París 1924, la selección de Uruguay fue recibida en su país con todos los honores. Faltaban seis años para la primera edición de la Copa del Mundo ─que acabaría ganando también Uruguay─ y, como sucede en la actualidad con cualquier deporte salvo el fútbol, el campeón olímpico era considerado el mejor del mundo en su disciplina.

Para celebrar el éxito, Uruguay organizó dos partidos contra su vecino del Río de la Plata, Argentina. El primer duelo, celebrado en Montevideo, acabó en empate (1-1). En el segundo, disputado en Buenos Aires el 2 de octubre de 1924, se impuso (2-1) Argentina. Uno de los tantos locales fue obra de Cesáreo Onzari, directamente de saque de córner. Y para honrar el tanto de Onzari, que había conseguido marcarle ese gol nada menos que al campeón olímpico, pasó a denominarse así.

Clarín | El gol olímpico cumple 80

lunes, 30 de julio de 2012

Sport Arica no pudo clasificar a Semi finales en Coayllo

Quedó 3ro, con 6 puntos y clasificó 2do "Juventud Coayllo" con 7 puntos.

Parados: Sr. López (Oblitas), Roberto De la Cruz, Ronald López, Gilberto Vásquez, César Castro, Miky Gutiérrez,  Huayanay, Luis Gutiérrez, Rafael Arismendiz, Jimmy Quiroz. Sentados: Félix Arias, Claudio Mendoza, Joseph Arias, Joel Minaya, "Jando" Mendoza.

El grupo "A" fue muy reñido y hasta el último momento recién se pudo definir a los clasificados, quedando la Tabla de dicho grupo con un Sport San Pedro con 9 puntos, segundo Juventud Coayllo con 7 puntos, tercero el Sport Arica con 6 puntos, cuarto el Fragua Construcciones con 5 puntos y quinto el Santa Rosa de Quisque con 1 punto.
El Sport Arica jugó con los netos certificados que son Roberto De la Cruz Arias y Gilberto Vásquez Villalobos, ambos baluartes en el Campeonato FEDEY  en el Colegio Pedro A. Labarthe.
Además los hermanos Miguel y Luis Gutiérrez, hijos del recordado "Lorcho" (que jugara por la década de los 80´s por nuestro equipo uquirano) también tienen descendencia Coayllana; asimismo los hermanos Joseph y Félix Arias (conocidos como los "burritos").
A este grupo de Coayllanos se sumó la presencia de un notable César Castro, que de lejos fue el mejor Back Central del Campeonato, Claudio Mendoza que robó muchos comentarios positivos en la hinchada del fútbol por sus dotes y características de buen juego y el moreno delantero "Jando" Mendoza, quien abrió el camino del gol frente al Santa Rosa de Quisque.
El infortunio y la mala suerte quiso que este año la presentación de nuestro Club no sea decorosa, pero queda garantizado que podemos perder, pero haciendo buen fútbol y proponiendo cada partido hasta el último minuto y haciendo que al rival le cueste mucho vencernos y que les quede la sensación de que pudieron ser vencidos.
Saludamos al nuevo Campeón el Club Juventud Coayllo en donde alineó un conocido nuestro Máx "Churrasca" Villanueva Belleza.





jueves, 26 de julio de 2012

CLUBES DE COAYLLO QUE PARTICIPARÁN EN LA VERSIÓN 2012 PRESENTARON NÓMINA DE JUGADORES.

El día de ayer los 09 Clubes de fútbol que participarán en el presente Campeonato versión 2012, presentaron sus respectivas nóminas con la inscripción de 25 futbolistas.
En dicha nómina los Clubes han debido tomar las respectivas precauciones, puesto que debieron incluir a sus respectivos jugadores "NETOS" en cantidad idónea de tal manera de siempre tener en cancha a 02 jugadores NETOS, de no tenerlos hábiles correrían el riesgo de jugar con 09 ó 10 jugadores.
Otra novedad del Reglamento de este año constituye que si un jugador acumula 02 tarjetas amarillas y el Club al que representa lo considera necesario para su próximo encuentro, este podrá hacerse siempre y cuando el Club pague una multa de S/. 20.oo nuevos soles, lo cual lo habilita. De no hacerse esto, dicho jugador deberá cumplir una fecha de sanción. Para el caso del jugador expulsado no existe multa que lo salve de tener la respectiva fecha de descanso.


Azulinito. 

miércoles, 25 de julio de 2012

DIGAN "NO" ... AL MALTRATO ANIMAL.


EL CHISTECITO DE MIERCOLES

I
"Grotto" tiene síntomas de que está obsesionado con el fútbol, y por ello le pasan algunas de estas cosas:

1. Ya no regaña a su hijo, le saca tarjetas amarilla o roja. 

2. A la hora de comer, dispone tácticamente a su familia en la mesa con un 3-4-3.

3. Cuando tiene un orgasmo grita "¡Goool!", y cuando el Arica marca un gol tiene un orgasmo.



II
En la final del Campeonato de Coayllo, un hincha del Sport Arica está sentado en las gradas viendo el partido. Junto a él, un asiento vacío. Otro hincha del Arica se le acerca y le pregunta:

- ¿Este asiento está ocupado? 

- No. Era de mi esposa, pero como ha muerto... 

- Vaya, ¿y no ha venido ningún amigo a acompañarle? 

- Pues no. Han preferido ir al funeral.



III
Julito "Cajacho" Yactayo destinado temporalmente en Chimbote por negocios, recibe una carta de su novia desde Cajamarca. La carta decía lo siguiente:

Querido Julio:

Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel diez veces desde que te fuiste y creo que ni tu ni yo nos merecemos esto, lo siento.

Por favor devuélveme la foto que te envié. Con amor.

María.

Julito, muy herido, le pidió a todos sus compañeros del Sport Arica que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas,etc.

Junto con la foto de María, incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus amigos. Había 57 fotos en el sobre y una nota que decía:

María, perdóname, pero no puedo recordar quien eres.

Por favor, busca tu foto en el paquete y devuélveme el resto.


IV
Luego de entrenar de noche con el Sport Arica, "Cachaco", le dice a "Manga":
- ¿Puedo quedarme a dormir en tu casa?

"Manga" responde:
- Sí, pero tienes que hacer la cama.

Cachaco replica:
- Por supuesto, no hay ningún problema.

Entonces "Manga" le dice:
- Bueno, aquí tienes clavos, madera y herramientas.



martes, 24 de julio de 2012

FIXTURE DE CAMPEONATO DE "FIESTAS PATRIAS" EN COAYLLO 2012.


Entérate del Sorteo del Fixture del Campeonato Coayllo 2012. El Campeonato durará 02 días y contará con 09 equipos que representarán sentimientos populares y familiares.




lunes, 23 de julio de 2012

Sport Arica inicia con un empate la etapa de pre- liguilla.

EMPATE A CERO DEL CUADRO DE UQUIRA - COAYLLO FRENTE AL ESTUDIANTES UNIDOS AYAVIRÍ.
El día de ayer el Sport Arica de Uquira inició la etapa de pre-liguilla con un empate frente al respetable Club Estudiantes Unidos Ayavirí, quien trajo lo mejor de su vidriería al gramado de la IE Pedro A. Labarthe.
Los azulinos de Uquira se mostraron algo nerviosos en este encuentro, la juventud de los volantes hacía notarse un serio problema de actitud ello debido al nerviosismo existente y al gran nivel que muestran los equipos en esta etapa del Campeonato, que definitivamente es otro y sobretodo el nivel de los equipos se ha elevado notablemente.
El primer tiempo finalizó con un claro dominio de los rojos de Ayavirí, mientras que el segundo tiempo fue dominado por los de Uquira. "los jugadores hoy anduvieron en mala tarde, los nervios les jugaron mala pasada, en el segundo tiempo se mejoró mucho, pero no alcanzó, para la siguiente fecha esperamos  una mejoría total" sostuvo Jimmy Quiroz al término del encuentro.
Esperemos que el siguiente partido con un Máx "churrasca" Villanueva ya habiendo cumplido su fecha de sanción y con un Luis "el checho" Vega totalmente recuperado de su lesión el cuadro tradición de Uquira confirme que seguirá en carrera en el presente Campeonato Hugo Caycho Gago.


ALINEACIÓN


El jugador Ariqueño de la fecha: Héctor "Manga" Villalobos.
Jugador "mención especial" de la fecha: Eduardo "Lalo" Vega quien entró y ordenó el mediocampo.
Jugadores "Mención honrosa": Luis "El Checho" Vega y Gilberto "Don King" Vásquez quienes jugaron lesionados.

PRÓXIMO ENCUENTRO: 
SPORT ARICA VS SPORT ATLÁNTICO HUAÑEC - 4.00 PM



AZULINITO.




CAMPEONATO DE FIESTAS PATRIAS DE COAYLLO SERÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 09 EQUIPOS DE FÚTBOL.

CAMPEONATO DE FÚTBOL SERÁ LIBRE CON LA INCLUSIÓN DE 02 NETOS EN CANCHA.

El último sábado se reunieron 09 delegados de Clubes de Fútbol de Coayllo y junto a la Comisión de Fútbol de Coayllo presidida por el Sr. César Palacios definieron el desarrollo del presente Campeonato, conformando dos grupos (uno de 5 equipos y otro de 4 equipos) de los cuales el primero y segundo de cada grupo pasarán a Semifinales. Los perdedores de cada encuentro de Semifinal disputarán el 3er lugar y los ganadores disputarán al Campeón del 2012.
Los grupos quedaron definidos de la sgte manera:

 AZULITO

FRASES DE FÚTBOL (96)

“El fútbol profesional es ganar y solo ganar. Yo soy como Muhammad Alí: durante la competencia no tengo amigos, y a los contrarios, si puedo, los mato y los piso.”

Carlos Bilardo
DT DE FÚTBOL ARGENTINO

sábado, 21 de julio de 2012

El pensamiento del día...

"Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse".

Gabriel García Márquez
Nobel de Literatura Colombiano

LA HINCHA DE LA SEMANA

Esta guapa chinita es fanática de Iván "el motorcito" Quiroz y espera que este domingo esté piloteando la volante Uquirana del Sport Arica y junto a él se logre el triunfo en esta fase de pre - liguilla.


miércoles, 18 de julio de 2012

FIXTURE DE 1RA FECHA DE PRE LIGUILLA FEDEY 2012

CAMPEONATO FEDEY "HUGO CAYCHO GAGO" ENTRA EN RECTA FINAL.

El día de ayer en reunión de los  Delegados FEDEY, se sortearon los horarios de los encuentros futbolísticos de los cuatro grupos de Pre - Liguilla para la 1ra fecha a realizarse este domingo 22 de Julio en el Estadio de la I.E. Pedro A. Labarthe.

A continuación el fixture:




Fedeycito.

EL CHISTECITO DE MIÉRCOLES


I
"Crolo" iba con su perra, y al ver un bar decide dejarla atada a un árbol y entrar a beber algo. 
En eso iba pasando un policía, y como la perrita estaba en celo, había muchos perros machos alrededor suyo. 
El policía decide entrar al bar y pregunta: 
-¿De quién es la perra del árbol? 
"Crolo" algo borracho contesta: ¡Es mía! 
El policía le dice: Su perra esta en celo. 
-¡No puede ser, si yo no le he dado motivos! - Contesta "Crolo". 
Dice el policía: No señor, quiero decir que su perra esta alzada
-¡Pero no puede ser, si yo la deje en el piso! 
- Señor, lo que le digo es que su perra está caliente. 
Y "Crolo" dice: ¿Pero si yo la deje en la sombra? 
El policía enojado le grita: 
- ¡Que su perra quiere tener relaciones sexuales! 
Y el borracho le contesta:
-Pues ándale hijo… ¡yo siempre quise tener un perro policía!


II
La tesorera de una Comunidad queda para tomar unas chelas con la Agente Municipal del mismo pueblo.
Y cuando estaban muy borrachas, les entró ganas de hacer pis, salieron y lo más cercano que encontraron fue el Cementerio del Distrito.
La Agente Municipal se limpió con su ropa interior y las tiró y la tesorera cogió una cinta del cementerio y se limpió con ella.
-      Al día sgte los maridos se llaman por teléfono:
-      Oye Artu, mi mujer llegó borracha a casa y sin calzones.
-      Curuju Maury, lo mío es peor, llegó borracha y llevaba colgando una cinta que decía:
-      "Tus amigos del Mercado de frutas no te olvidan".


III
Llega "Miguelito" al bar "Cholibiris" de Coayllo con una radio bajo el brazo ofreciéndola en venta. En una mesa cercana hay varios lugareños quienes al verlo humilde se proponen quitarle la radio sin pagarle un centavo. Uno de los lugareños le comenta a los otros: 
Les aseguro que con unas cervezas encima, terminará rebajando el costo de la radio hasta casi nada. 
Por lo que lo invitan a sentarse con ellos. Entonces, pregunta el lugareño: 
- En cuanto nos vendes tu radio? 
En 30 dólares, responde de manera ingenua. 
Ok dice el lugareño, vamos a tomarnos unas cervezas y luego hablamos. 
Al cabo de un rato ya se han tomado varias cervezas cada uno y el lugareño vuelve a preguntar: 
- Y entonces, ¿En cuánto la vendes? 
Bueno, deme 10 dólares, responde "Miguelito". 
Me parece mejor, dice el lugareño. 
¡Vamos, te invito otras cervezas! 
Luego de un buen rato le pregunta nuevamente a "Miguelito", 
- Y ahora, ¿En cuánto me la vendes? 
Deme 5 dólares para poder ir a mi casa. 

El lugareño, viendo la posibilidad de quedarse con la radio, decide continuar con la ronda de cervezas y luego de otro buen rato insiste: 
- Y ahora "Miguelito" ¿En cuanto me lo vendes? 
A lo que "Miguelito" responde: 
Le voy a decir la verdad, yo quería vender la radio para beber cerveza, pero como ya estoy borracho he decidido no venderla e irme ya a mi casa. 


martes, 17 de julio de 2012

FRASES DE FÚTBOL (95)


“El entrenador es la referencia del equipo, pero la relación debe ser abierta, al igual que la mente de cada jugador. Todo el mundo debe hacer lo mismo, tirar en la misma dirección, para contribuir a alcanzar el objetivo que se persigue.”



Louis Van Gaal
Técnico Holandés de Fútbol

lunes, 16 de julio de 2012

Los 04 grupos de Pre- Liguilla FEDEY quedan conformados.

Luego de 34 fechas en el grupo "A" y 32 fechas en el grupo "B" el Campeonato FEDEY va llegando a su fin. Las próximas 03 semanas (sin considerar el 29 de Julio) serán arduas para los 16 equipos clasificados a la Pre-liguilla, para luego definir entre los 08 grandes el día 19 de agosto a muerte súbita al nuevo Campeón de FEDEY, título último obtenido por el Club Centro Social San Joaquín el año 2008.

Conocido es por todos los Clubes de Fedey que al llegar a la etapa de Pre-liguilla todos los Clubes traen a sus mejores equipos, en muchos casos traen a la Selección de sus respectivos pueblos, haciendo que esta fase sea mas competitiva y de pronósticos reservados los resultados.

Los Cabeza de serie como son el Deportivo Municipal de Quinocay, Sport Atlético Omas, Sport Arica de Uquira y Los Ases de Quinches no tendrán nada fácil los sgtes encuentros a disputar, ya que asoman muchos buenos equipos como el Sporting Cristal Ayavirí, el Juventud Rosario Ayavirí, Arquero Verde de Huañec y Cultural San Mateo  de Pilas principalmente. La mayoría de Clubes antes mencionado ya tiene en su haber algún título obtenido en FEDEY en versiones anteriores.
Les dejamos a disposición de uds la conformación de los 04 grupos que empezarán a disputar el 22 de Julio próximo.






Fedeycito.



Así quedó la tabla FEDEY al terminar la etapa clasificatoria a la Pre - Liguilla.

En el grupo "A": Municipal de Quinocay clasificó puntero en su grupo. Defensor Huampará le ganó a Sport Atlético Omas y clasificó 7º. Derrota de Estudiantes Unidos Ayavirí lo dejó 8º.
En el grupo "B": Sport Arica de Uquira terminó líder en su grupo. Triunfo del Sport Atlántico Huañec sobre el Independiente Huampará los deja 6º y 7º respectivamente.
Así terminó la tabla de ambos grupos FEDEY:


Fedeycito.

jueves, 12 de julio de 2012

El pensamiento del día ...

"Mucha gente, especialmente la ignorante desea 
castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. 
Nunca te disculpes por ser correcto 
o por estar años por delante de tu tiempo.
Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. 
Incluso si eres una minoría de uno solo, 
la verdad sigue siendo la verdad".

Mahatma Gandhi

Tradicional Campeonato de "Fiestas Patrias" de Coayllo será "LIBRE" con 02 jugadores netos.

A pesar que la Comisión de Fútbol propuso un Campeonato Regional, los delegados de los Clubes aprobaron por Unanimidad Campeonato "LIBRE".
El tradicional Campeonato de nuestro distrito de Coayllo por decisión de 06 delegados participantes en última Asamblea del 7 de Julio, de los Clubes Sport Santa Rosa de Quisque, Sport San Pedro de Coayllo A, Sport San Pedro de Coayllo B, Porvenir de Coayllo, Juventud Coayllo y Deportivo Uquira será de Condición "LIBRE" con 02 netos en cancha, igual como se hiciera el año pasado, en contra de la posición propuesta por la Comisión de Fútbol presidida por el Sr. César Palacios.

Asimismo la próxima reunión se hará el sábado 21 de Julio en donde con la confirmación de todos los Clubes que desean sumarse al Campeonato se programará el fixture del mismo. Ese mismo día los Clubes deberán presentar documentación de los jugadores NETOS a utilizar en dicho Campeonato.

Este tipo de Campeonato hará que nuevamente los jugadores "Netos" de Coayllo queden rezagados por jugadores de mayor nivel cuasi profesionales y no permitirá mostrarse a una camada de jugadores que podrían hacer su participación. Esta decisión fue tomada por los delegados de 06 Clubes del Distrito, los cuales en una decisión inmediatista relegan a su propia juventud, y haciendo caso omiso al clamor popular de querer volver a los Campeonatos Regionales que unen a familias enteras en un mismo sentimiento.

 Azulito.

miércoles, 11 de julio de 2012

LA FRASE DEL DÍA...

He fallado mas de 9000 tiros en mi carrera. 
He perdido casi 300 juegos.
26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado.
He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito.

Michael Jordan


martes, 10 de julio de 2012

ROBERTO DE LA CRUZ ARIAS ES UN HINCHA QUE SE METIO A LA CANCHA.

Roberto deja este mensaje: "Recuerden que en el Sport Arica  siempre se va encontrar  a una gran familia".



En esta oportunidad la alegría me embargaba más,  porque pude entrevistar a este gran jugador del Club Sport Arica,  que por su excelente trayectoria futbolística  e impecable  desempeño en el arco,  se apunta como  uno de los mejores Jugadores  del Campeonato Fedey 2012  y tengo que confesar que tan  solo su presencia impone respeto, no solo en el equipo sino por donde camina.
Muy espigado y elegante, se acerca hacia sus compañeros e inicia una rutina de ejercicios de calentamiento él cual él mismo dirige  con mucha vehemencia y  armonía.
Al terminar el partido, que por cierto nuevamente salieron triunfadores los Azulinos del Sport Arica de Uquira frente a los verdes del Deportivo Uquira, me doy cuenta  que estos muchachos Ariqueños mantienen  un sentimiento amical y se percibe un ambiente familiar en el grupo, así es que aprovechando  la amistad que ya tengo con varios de ellos, me acerqué  al “Fantástico Roberto” y le propuse  esta elocuente entrevista que hoy les comparto:  

Buenas Tardes Roberto  ¿Cómo estas?
Muy bien, gracias, Un gusto de conversar con tan distinguida persona.

Gracias, por eso, ¿Qué opinión  tienes de este último  partido?
Un partido caliente de principio a fin, un partido muy duro en la cual hemos salido triunfadores y   eso habla muy bien del buen  juego que tiene el  Sport Arica y estamos apuntando a más.

¿Cuál es tu nombre completo, donde naciste, donde estudiaste la Primaria y Secundaria?
Mi nombre es ROBERTO CHRISTIAN TOMAS  DE LA CRUZ  ARIAS.
Naci en Asia pero por cosas del destino inscribieron mi partida en  Imperial Cañete.
Toda primaria la realicé en colegio Nº  21015 de Mala  y la secundaria lo dividí entre  el  colegio del Rosario de Asia, el Colegio  Pedro Coronado de Lima cercado, y  lo terminé en el Colegio Manco Campo.
Actualmente estoy  laborando en una empresa muy buena en la cual estoy muy contento en ella, ya tengo 7 años laborando ahí.

¿A qué edad te iniciaste en el Fútbol?
Ahh.. bueno Tengo una partida desde los 13 años por Juventud Porteño, de ahí no he parado de jugar hasta ahorita.  Estoy bordeando los  32 años y este es mi vicio, este es mi hobbie  y que mejor defendiendo la camiseta del  Sport Arica.

¿Puedes nombrar a la persona (s) que te indujo en el fútbol?
Eh..  Seria injusto nombrar algunos cuantos porque en realidad hubo muchas personas que me apoyaron desde un principio, comenzando de mi familia,  mis abuelos,  mi  profesor Alcides Nolasco,  mi profesor  Reyna  de Santa Rosa. Me quedaría  corto si tengo que agradecer  a todas las personas que me ayudaron en su momento. Agradezco a todos!

¿Actualmente estas participando en alguna Liga?
Si, bueno gran parte de mi carrera lo he desarrollado en a Liga de Asia,  en los últimos 6 años he venido jugando en la Liga de Imperial  Cañete,  he jugado en Copa Perú, en la etapa de Interliga, la Departamental, si he jugado por varias zonas,  no me puedo quejar.
  
¿Has participado de los Campeonatos que se realizan en 28 de Julio en Coayllo? ¿Cuántos campeonatos tienes?
Ah bueno en el Campeonato de Coayllo vengo jugando desde los 17 años,  hubo un par de años que no participe porque el equipo que me llevaba no se presentó. Ahí he defendido al  Club Bella Esperanza,  al Club Unión García y también tuve el honor de jugar por el Sport Arica el año que se presentó, y por ahí dicen que hay la posibilidad de que  este año el Sport Arica  se vuelva a  presentar,  yo gustoso de volverme a ponerme la gloriosa casaquilla azul.

¿Entonces el Sport Arica cuenta contigo para el Campeonato de Coayllo?
Eso denlo por confirmado de todas maneras.

¿Cómo fue tu ingreso en el Club Sport Arica?
Cuando me entere del Campeonato simplemente  hablé con July Quiroz, la esposa de Ronald López Carranza  y le dije por favor si es que si conocía algún equipo,  porque yo quería entrenar para entrar en forma  ya que los partidos que se jugaban  empezaban un mes antes que comience la liga, y para entrar solicite mi inscripción,  no sabiendo que mi papá había sido Presidente del Sport Arica, que mas puedo pedir,  que mejor regalo le puedo dar a mi viejo.

¿Cómo se llama tu padre?
Pascual Belleza, él es de Uquira.

¿Tienes alguna anécdota con el Club, que nos puedas compartir?
Anécdotas siempre hay. En Coayllo cuando justo defendí al Sport Arica nos pitaron un penal a los 89 minutos, el equipo "El Porvenir de Coayllo" nos empató, pero  en cuestión de 30 segundos mi amigo Irvín "El Chino" Huamán en complicidad con Marco "El Gato" Ortega, que ese año nos reforzaron sacaron la pelota y se llevaron a media defensa y "El Chino" metió el gol del triunfo a los 90 minutos.  Nos empatan a los 89 y  Huamán nos dio la victoria a los 90 min.  Fue algo espectacular, creo que hasta ahorita Jimmy no se puede  olvidar ese gol, fue algo espectacular!.

¿Cuál ha sido tu Campeonato más satisfactorio?
El más satisfactorio cuando me tocó reforzar el  al Sport Scratch de Cerro Azul,  nos tocó enfrentarnos a Unión Huaral  que en ese año estaba invicto de su Campeonato de Liga y nosotros le quitamos el invicto, en dicho partido en el estadio Roberto Yañez,  fue algo espectacular que pocas veces lo he podido vivir!

¿Cómo fue que te diste cuenta que tu posición era en el arco?
Risas…. Eso es otra  anécdota. Yo toda mi  primaria jugué de delantero y secundaria de puro flojo me metí al arco pensando que ahí se trabajaba menos y me fui quedando justo en el primer campeonato que participé en el interescolar salí atajando 3 penales y me quedé en el arco, después vinieron los entrenamientos de arquero y  me arrepentí de haberme metido porque se  trabajaba el triple, jajaja… que lo que trabajan los jugadores en el mismo campo, pero es algo que me gusta, es bien bonito. Y me  siento muy cómodo  en el arco.

¿Cómo se siente Roberto, cuando hace las cosas bien en la cancha?
Una satisfacción única sobretodo cuando viene mi esposa y  mi hijo y todo lo que yo hago lo hago por ellos,  cuando las cosas no me salen bien  la primera persona que me da  aliento es mi esposa. Mi hijo y mi esposa  siempre ellos delante de todo.

Actualmente ¿Cual  es el jugador del Club que tu admiras ya sea como deportista y/o como persona?
Definitivamente Leo. Para mi  Leo es muy buen jugador y muy buena persona, él no siendo nato de Uquira siempre se ha puesto  la única camiseta que ha vestido en estos Campeonatos ha sido del Sport Arica, y eso dice mucho de él,  es una persona al cual yo respeto y  admiro.

¿Qué te parece la actual dirigencia de este Campeonato Fedey, 2012?
Este año me parece muy bien a comparación de otro años  me parece que  recién se esta dando prioridad  a los muchachos que son netos de la localidad y eso es muy bueno anteriormente jugaban mas los refuerzos, y si un muchacho local jugaba era para  completar digamos  Pero este año se están dando cuenta  que los equipos, como el Sport Arica  tiene muy buenos jugadores  y tiene muy buena cantera.

¿Qué crees que le faltaría  a tu Club para que logre campeonar en este evento?
Nos faltaría jugar más en conjunto llegamos muy bien,  tocamos muy bien,  pero llega un momento en que queremos jugar individualmente,  muy independientemente y hay un momento en que se tiene que descargar el balón, pero eso es cuestión de conversar, hay que tomar en cuenta que no tenemos entrenamiento. Simplemente nos juntamos los domingos media hora antes del partido,  venimos y cada uno juega como sabe jugar, seria bueno juntarnos un día y entrenar pelotas paradas, individualidades, ataque de defensa , todo ello, etc.  

¿Qué consejos u opiniones le dejarías al actual  DT del Club?
A Jimmy mis respetos. Lo único que si  se le recomendaría,  es que hay cosas que hay que tomarlas en frio. Él ha aprendido muchísimo desde el momento que lo conocí  ha aprendido a dirigirse mejor a los jugadores. Le recomendaría un poco más de tranquilidad al momento de estar al costado o al ras del campo. Pero si es muy buen técnico y yo se que le va a dar muchas  satisfacciones  al Sport Arica.   

¿Qué opinión tienes de los antiguos hinchas que ahora se encuentran distanciados, separados?
Noo eso no podría  pasar, cuando me comentaron que Uquira iba a presentar 2 equipos, lamentablemente no estuve de acuerdo,  pero también soy un jugador más. Me parece injusto que haya unas cuantas personas que  estén dividiendo 2 equipos cuando tranquilamente  se puede unificar  un solo equipo. Mi recomendación seria que así sea  la camiseta que vistas somos 11 jugadores y las cosas quedan dentro de la cancha mas no fuera, con el equipo que hemos jugado hoy día tengo amigos y eso  no quiere decir  que va acabar mi amistad con ellos que  siempre hay un respeto por el pueblo.

¿Cómo jugador de experiencia, sientes mayor responsabilidad frente a los jugadores más jóvenes?
En todo equipo siempre hay una responsabilidad, el hecho que vengas como más antiguo, o como refuerzo, o como nuevo, no te deslinda ninguna responsabilidad. Cuando una persona viene a jugar siempre hay responsabilidad de sacar las cosas adelante. Si te han traído a un equipo es por algo y  tú tienes que marcar la diferencia y no ser uno más del equipo.

¿Qué  opinas de los Jóvenes o niños que no practican deportes?
Que puedo pensar de ellos, simplemente que desperdician su futuro. Algunos jóvenes teniendo cualidades  se dedican a otras cosas que no viene al caso mencionarlos, pero mi recomendación será siempre que  se cuiden.  Yo tengo 32 años no bebo, no fumo,  no salgo a discotecas siempre me cuido.
Los muchachos deberían cuidarse más. Hay jugadores que tienen muy buenas condiciones  y simplemente se pierden  por el hecho de estar en borracheras y eso definitivamente le va a costar  con el paso de los años. Mi recomendación es vida tranquila,  ser tranquilo en todo su accionar porque al  pasar el tiempo va a pasar la factura de todas maneras.

¿Qué  mensaje le dejas a la hinchada actual?
Como siempre que sigan apoyando todos los domingos, que siempre  vengan a  apoyar  a pesar que los veo sufriendo,  los veo apoyando a su  equipo y eso habla mucho del cariño que tienen por  la camiseta.

Déjanos un mensaje final
¡¡Siempre Arriba el Sport Arica de Uquira!!


Muchas gracias Roberto,  por esta entrevista, realmente la emoción esta vez me ha embargado a mí al entrevistar a una persona admirable como tú, con un excelente  trayecto deportivo y mucho futuro por delante. Te deseo muchos éxitos más, en todos los aspectos de tu vida, mucha Felicidad en tu hogar, para ti y los tuyos. Bendiciones!

Ok muchas gracias y recuerden que en el Sport Arica siempre se va encontrar a una gran familia, no se olviden de eso. Muchas Gracias!

Gracias a ti!

Por Amarilis