lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO NUEVO 2013


Recibamos el año 2013 con mucha energía positiva, planifiquemos bien nuestro tiempo ... Recuerden que al invertir bien el tiempo nos dará frutos de prosperidad y dicha, siempre pidiendo al todopoderoso su guía y protección ... Y no olviden de decir cuánto aman a la persona que tienen al lado, que comparte con uds todo.
Que Dios derrame sus bendiciones en vuestros hogares y que este año que se viene sea mejor que los que se fueron...                        La Directiva del Club Sport Arica.
 
 
LO MEJOR DEL 2012 QUE SE VA!!
 
El gol "Ariqueño" del 2012: El de tiro libre de Claudio Mendoza en Coayllo, frente al Sport San Pedro de Coayllo.

El Partido del año: El jugado en Coayllo frente al "Sport Santa Rosa de Quisque". Todos los hinchas ariqueños vibraron con el "toke" de los dirigidos por Jimmy Quiroz, luego de dicho triunfo seguíamos en carrera en el Campeonato de Fiestas Patrias.

La Frase del hincha del 2012: "El Sport Arica también es mi familia"... de Héctor Villalobos Villalobos, quien tuvo un gran Campeonato en FEDEY y en Coayllo fue un hincha más desde la banca.

El jugador "Revelación" del 2012: Héctor Villalobos Villalobos llegó al Sport Arica en FEDEY como tercer arquero y terminó ganándose la confianza del DT y terminó como portero titular.
 
El jugador Ariqueño del 2012: Omar Vicente Ramos, quien fue el "10" que necesitábamos en FEDEY. Sus gambetas y pinceladas fueron del gusto del exigente hincha "azurri".
 
El jugador Ariqueño "consagración" del 2012: Luis "El Checho" Vega, quien hasta lesionado jugaba por el Club de sus amores.
 
El "goleador" Ariqueño del 2012: Máx Villanueva Belleza, que también fue nominado por FEDEY, como el goleador del año.

El "jale" Ariqueño del 2012:  César Castro que fue considerado el mejor Back Centro del Campeonato Coayllo 2012 de Fiestas Patrias.

El "hincha" Ariqueño del 2012: Roberto Armas "Markarián" que siguió al Sport Arica al mismo Coayllo y participó en todos los partidos arengando a los "Azurri".
 
El jugador "Garra" del Sport Arica 2012: Eduardo "Lalo" Vega, que hasta lesionado va a la cancha a arengar a los compañeros.

FELIZ AÑO NUEVO 2013!!!

FEDERACIÓN DEPORTIVA YAUYINA ANUNCIA A LOS MEJORES DEL 2012.

FEDEY LANZA IMPORTANTES NOMINACIONES A SUS DEPORTISTAS DESTACADOS DEL 2012.


La Federación Deportiva Yauyina en su programa radial "LA VOZ DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA YAUYINA" , que va por Radio Inca (El poder del Folcklore) 540 AM a las 12:00 del mediodía todos los sábados, anunció a los mejores deportistas del 2012.

Aquí las nominaciones:


Campeonato Categoría Libre - "HUGO CAYCHO GAGO"



MEJOR JUGADOR DE FÚTBOL 2012
Enrique Yukisuki Castro 


Fue un jugador desequilibrante en la Volante del Campeón Olimpico Marquinho de Ayavirí. Sus gambetas, buenos toques y pases en profundidad hicieron que los batuteados por Marcos Lucas den la sorpresa en el Campeonato FEDEY.


MEJOR ARQUERO DE FÚTBOL 2012 


Rafael Campuzano Pascual 


Fueron vitales sus atajadas en el Olimpico Marquinho de Ayavirí, para que estos se lleven el título de Campeón. Atajó penales contra su oponente del Juventud Rosario que los llevaron a la final del Campeonato. Conocido en su pueblo de Ayavirí como "Roverano" por sus magníficas atajadas.




EL FUTBOLISTA GOLEADOR DEL 2012 


Max Villanueva Belleza

Un futbolista de área, encarador por excelencia. Los del Sport Arica de Uquira sufrieron su ausencia por lesión cuando cayeron eliminados por el Arquero Verde de Huañec. A pesar de que los Ariqueños no llegaron a la liguilla final, los de FEDEY no pueden dejar de reconocer sus 54 goles anotados a lo largo del Campeonato "Hugo Caycho Gago".




EL FUTBOLISTA "GARRA" DEL 2012

Mario Moreno


Futbolista que demostró que lleva en la sangre el ADN del Arquero Verde de Huañec, Goles vitales suyos llevaron a la final a su Club en el último Campeonato versión libres. La hinchada recuerda el gol con el que sacó de carrera al Sport Arica de Uquira y también el gol con el que volteó el en cuentro al favorito Sporting Cristal Ayavirí por Cuartos de Final.




MEJOR ENCUENTRO DE FÚTBOL DEL 2012
Por cuartos de final, en el primer partido de aquel domingo, los hinchas de FEDEY fueron testigos de una especie de final adelantada entre el Sporting Cristal Ayavirí y el Arquero Verde de Huañec. 
Fue un partido emocionante donde los Huañinos mejoraron su juego y a puro corazón dieron vuelta al score que finalizó en un 3-2 electrizante.



MEJOR VOLEYBOLISTA 2012 


Yovana Tomás Porras 


Hija de un gran deportista como lo es el popular "Chamaco" Tomás, la Capitana guinda derrochó sapiencia, garra, inteligencia y liderazgo en su equipo Defensor Huampará, con las que en una reñida final lograron llevarse el Trofeo en la disciplina de Vóley.







VOLEYBOLISTA REVELACIÓN 2012
Mirella Tomas 


Esta linda jovencita atrajo las miradas de los hinchas del Vóley FEDEY, por sus espectaculares salvadas en posición de defensa, lo cual fue propicio para que el Defensor Huampará obtenga su título de Campeón. 







MEJOR VOLEYBOLISTA INVITADA 2012

Jesselin Lozano Zevallos 


Esta guapa voleybolista de 17 años del Distrito de Vitis, defendió con agallas la camiseta "Verde Amarella" del Club Social Defensor Tamará, con quienes llegaron a las finales en el Campeonato "Hugo Caycho Gago". Su buena estatura ayudó en los bloqueos y mates, con el transcurrir de los partidos esta excelente joven de gran proyección en la disciplina del Vóley, le dará satisfacciones a la Provincia de Yauyos.



MEJOR ENCUENTRO DE VÓLEY DEL 2012

La electrizante final que protagonizaron el Club Defensor Tamará y el Club Defensor Huampará que se definió en tres sets muy disputados.




MEJOR DELEGADO FEDEY DEL 2012
Celestino Mendoza 


El Centro Social Deportivo Cochas, debe estar muy traquilo y alegre, porque tiene un delegado que ha sido elegido entre sus compañeros de delegatura FEDEY como el mejor, puesto que sus continuas intervenciones hace que los Directivos y los demás delegados visualicen lo que el Sr. Celestino sí.

viernes, 28 de diciembre de 2012

El pensamiento del día...


Callando es como se aprende a escuchar
Escuchando es como se aprende hablar
Y hablando es como se aprende a callar.

Diógenes
Filósofo Griego

miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL CHISTECITO DE MIÉRCOLES


I
Le dijo Julito "El cajacho"  a su madre:

Mama, si Dios nos da de comer, la cigüeña trae a los niños de París, y Santa Claus y los Reyes Magos nos traen los regalos... Me quieres decir entonces ¿¿ para qué sirve mi padre en esta casa ??.


II

¿Que le pasa a Papá Noel si pierde un reno?

Le da insuficiencia renal.


III

Un juez prometió ser tolerante esta navidad y le pregunta a un acusado:
- Hombre, ¿De qué se le acusa?

- De haber hecho mis compras navideñas con anticipación.
- Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuánta anticipación las compró usted?
- Antes que abrieran la tienda.


IV
Franklin borrachito en un autobús pregunta: 

-¿A quién se le perdió un fajo de billetes unidos con una liguita? 
Se acerca un señor y dice: 
- A mí. 
Le contesta Franklin: 
-Pues encontré la liguita.

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD FAMILIA!!... JOJOJO




Feliz 
Navidad 
para toda 
la familia del Arica.
Uquiranos - Coayllanos,
de un gran corazón inmenso,
les agradecemos inmensamente su 
colaboración y participación con nuestra
institución "azurri" desde la tribuna que escogieron
y ello es nuestro compromiso en seguir luchando juntos 
por un mañana
diferente.
Que en 
estas fiestas,
la magia
sea el
mejor
traje,
la sonrisa
el mejor
regalo
los ojos el mejor destino
y vuestra felicidad nuestro mejor deseo.
FELIZ NAVIDAD A TODOS NUESTROS SEGUIDORES!!






SOCIAL DEPORTIVO COCHAS CEDIÓ PUNTOS ANTE LOS UQUIRANOS DEL SPORT ARICA.

TRIUNFO FUE POR 3 A 1. CON GOLES DE FRANKLIN RIVERA, "EL CHECHO" Y RAÚL VELA.

Con un buen triunfo cerró el año el Sport Arica. Esta vez los "azurri" estuvieron completos y con muchas ganas de revanchas y sobretodo de reivindicarse con su camiseta. En el primer tiempo a los 10´de iniciado el encuentro "El Checho" se proyecta y gana el fondo para sacar un balón en diagonal al corazón del área, el cual encontró a un Franklin Rivera quien a su particular estilo no dudó en fusilar la valla del Centro Social Deportivo Cochas y decretó el primer tanto.
Para el segundo tanto, los de Uquira - Coayllo aumentaron a los 13´con pase de Franklin Rivera (que devolvió el servicio del primer tanto) a "El Checho" y en el mano a mano, se reencontró con el gol, el segundo del día para sus colores.
Pero los de Cochas no bajaron los brazos y a los 15´en descordinación de la volante con la defensa aprovecharon el desorden y de contragolpe descontaron, lo cual no le agradó a nadie del conjunto Ariqueño.
Ya en el segundo tiempo, los chicos del Social Deportivo Cochas, se fueron con todo en busca del empate, pero encontraron en la volante a un seguro Hugo "Wala" Altamirano con un Franklin Rivera desactivando sus circuitos y en la defensa a un "Grotto" Diaz en buena dupla con el Capitán Miguel Quiroz cortando sus ataques de peligro.
A los 12´del 2do tiempo, Raúl Rivera desborda por derecha y casi llegando al fondo y con poco ángulo, mete tremendo zapatazo a "tres dediños" y logra el tercero y definitivo del duelo entre Cochasinos y Uquiranos.
Los del Sport Arica se abrazaron en sentimiento, por haber recobrado el sendero y por haber acabado el año de forma óptima, con ganas de que el 2013 sea el año de la consagración en FEDEY. 


ALINEACIÓN: SATO RAMÓN, ANGEL CAYCHO, MIGUEL QUIROZ, "GROTTO" DIAZ, JIMMY QUIROZ, FRANKLIN RIVERA, HUGO ALTAMIRANO, OSCAR PELAEZ, RAÚL VELA, GUSTAVO QUIROZ Y "EL CHECHO" VEGA.

EL JUGADOR DE LA FECHA: FRANKLIN RIVERA, QUE PARTICIPÓ DE LAS TRES JUGADAS DE GOL.

AZULITO.

viernes, 21 de diciembre de 2012

DOMINGO DE PASTORAS EN EL CAMPEONATO FEDEY "SANTIAGO PONCE ROQUE".

CON LA ADMINISTRACIÓN DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA YAUYINA SE RINDE HOMENAJE AL NIÑO DIOS.

Domingo 23 de Diciembre, no es un domingo cualquiera, es un domingo cercano a NAVIDAD y es por ello que con la administración de la FEDERACIÓN DEPORTIVA YAUYINA,  no sólo será un día deportivo, sino también un domingo tradicional, costumbrista, religioso y de fervor navideño, con la "Danza de Las Pastoras".
Cada Club, mas motivado que nunca ha ofrecido una "linda pastora" que representará a su pueblo. Así que amigo de FEDEY, no te puedes perder de nuestro baile Costumbrista!!... NO VENGAS!!... (al mismo estilo del tío Melcocha).



Se recomienda ver los electrizantes encuentros de Vóley, donde destacan los partidos del Defensor Huampará frente a Estudiantes Unidos Ayavirí; asimismo el encuentro entre el Sport Atlético Omas versus las rosadas del San Mateo de Pilas.
A continuación la programación en Vóley:



En fútbol máster, el duelo de Ayavirinos va de fondo: Los del Estudiantes Unidos frente a los punteros del Círculo Estudiantil, San Mateo de Pilas frente al Sport Atlético Omas, también es un encuentro de pronóstico reservado.

A continuación la programación del Fútbol Máster:


AZULITO.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El pensamiento del día ...


"Si uno no sabe de historia, no sabe nada. Es como ser una hoja y no saber que formas parte del árbol".


Michael Crichton
Médico, Escritor y Cineasta EEUU

INAUGURAN CENTRO DE PROMOCION Y VIGILANCIA COMUNAL DEL CUIDADO DE LA MADRE Y EL NIÑO.

DR. JOSÉ L. ALBINO Y ALCALDE DE COAYLLO JAIME VEGA INAUGURAN INTERESANTE OBRA EN NUESTRO DISTRITO.
PODER POLÍTICO: El director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Coayllo inauguraron el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del cuidado de la Madre y el Niño. Dicho Centro de Promoción tiene el objetivo de enfrentar la desnutrición crónica infantil; para lo cual se realizarán acciones de promoción de la salud orientada al mejoramiento de prácticas saludables y crear un entorno favorable para propiciar un adecuado crecimiento y oportuno desarrollo de niños y niñas.

El titular de la Red Chilca Mala, al hacer uso de la palabra se comprometió a darle sostenibilidad en el tiempo a este proyecto e indicó que la salud y la educación son los pilares fundamentales para que los pueblos puedan desarrollarse; en este sentido felicitó al alcalde por destinar recursos para la construcción del centro de Promoción que servirá para educar a la población en temas de prevención de la salud; es decir los niños, madres y madres gestantes aprenderán como evitar enfermarse; Ellos aprenderán también a conocer los alimentos que son beneficiosos para nuestro organismo, así como también aquellos productos que hacen daño a nuestra salud. Este es un trabajo del sector salud y de la municipalidad para que la población pueda beneficiarse.

Por su parte el Alcalde Jaime Vega Ortiz, quién dio la bienvenida a la delegación asistente, aprovechó la ocasión para comprometerse en brindar su apoyo y ayudar en la culminación de la infraestructura del local. “mi compromiso para unir esfuerzos con el Dr. Albino y como representante del gobierno local ayudaré en la infraestructura de la instalación que beneficiará a la población de Coayllo”.

Es preciso señalar que el local se ha construido con presupuesto del Plan de Incentivos Municipales, y se encuentra ubicado en la Plaza de Armas del Distrito de Coayllo; considerado como Quintil II, zona de extrema pobreza.

FUENTE: http://blogdecoayllo.blogspot.com/

EL CHISTECITO DE MIÉRCOLES


I

Están una buena cantidad de los más grandes científicos de la historia jugando a las escondidas (Plank, Newton, Einstein, Heisenberg, y "Grotto" ).
En cierto turno le toca a "Grotto ser el que cuenta y a los demás esconderse. Como es de esperarse, empieza a contar 0,1,2,3,4.... ,…
Mientras tanto Newton buscaba un lugar para esconderse, pero ya todos estaban ocupados. 
Entonces, preso de la desesperación y viendo que "Grotto"  ya casi terminaba de contar, toma una tiza, dibuja un cuadro en el suelo y se para arriba de él.
"Grotto" termina de contar y cuando voltea lo primero que ve es a Newton.
-Ampay Newton, dice "Grotto", mientras Newton se hacia el desentendido.
-Ampay Newton repite "Grotto" .
Newton seguía haciéndose el desentendido por lo que "Grotto" se acerca a él:
- Sr Newton, he dicho Ampay por usted. (dijo "Grotto").
Newton responde: 
- ¿Me habla a mi Sr. "Grotto"?, yo no soy Newton, soy Pascal.
"Grotto" , un poco sorprendido responde:
- Por supuesto que usted es Newton, lo conozco perfectamente desde que estudiaba en la UNI y leía sus libros.
- Permítame corregir su equivocación Sr "Grotto" (replica Newton).
- No soy Newton, soy Pascal. ¿No ve usted?: Newton sobre metro cuadrado.

II
Julito “El cajacho” le dice a su Jefe:
- ¿Jefe puedo salir hoy día dos horas antes?, es que mi mujer quiere que la acompañe a hacer algunas compras navideñas.
Por ningún motivo , responde el Jefe.
“El cajacho” replica:
- Gracias jefecito, yo sabía que usted no me iba a desilusionar.

III
Llega “Miguelito” muy borracho a la comisaría luego del partido del Arica y dice:
- ¿Puedo ver al hombre que entró en mi casa ayer?
- ¿Para qué?- le pregunta uno de los policías.
- Para que me explique como entró sin despertar a mi mujer.



IV
Cierta vez los Uquiranos residentes en EEUU invitaron a un partido al Sport Arica  y los llevaron en avión y toda la cosa.
En el sitio donde los iban a recibir, les tenían preparada comida, música y dentro del salón había un letrero bien grande en honor al jugador más representativo del equipo (por su condición de jugador neto), que decía "Welcome Motorcito Iván".
Entonces todos iban entrando, pero “el Motorcito Iván” se quedaba afuera y no podían hacerlo entrar, nadie entendía porqué.
Se le acerca el Presidente Ariqueño Richard y le pregunta:
- ¿Qué pasa “Motorcito”?... ¿estás sorprendido por el recibimiento?
Entonces el “Motorcito Iván” le dice:
- Como no voy a estar sorprendido: ¡ allá adentro hay un tal “Wel” que me quiere comer !
... Pensativo el Presidente Ariqueño le pregunta:
-¿Pero de dónde saca esas cosas “Motorcito”?
-¿No ve el letrero?... "Wel Come Motorcito Iván"....
¡yo como que mejor me voy antes de que el tal Wel me vea! 



martes, 18 de diciembre de 2012

EL FÚTBOL A SOL Y SOMBRA (5)

EL HINCHA

POR EDUARDO GALEANO

Una vez por semana, el hincha huye de su casa y acude al estadio.
Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpentinas y el papel picado: la ciudad desaparece, la rutina se olvida, solo existe el templo. En este espacio sagrado, la única religión que no tiene ateos exhibe a sus divinidades. Aunque el hincha puede contemplar el milagro, mas cómodamente en la pantalla de la tele, prefiere emprender la peregrinación hacia este lugar, donde puede ver en carne y hueso a sus ángeles batiéndose a duelo contra los demonios de turno.

Aquí, el hincha agita el pañuelo, traga saliva, glup. traga veneno, se come la gorra, susurra plegarias y maldiciones y de pronto se rompe la garganta en una emoción y salta como pulga abrazando al desconocido que grita el gol a su lado. Mientras dura la misa pagana, el hincha es muchos. Con miles de devotos comparte la certeza de que somos los mejores, todos los árbitros están vendidos, todos los rivales son tramposos.

Rara vez el hincha dice: "Hoy juega mi Club". Mas bien dice "hoy jugamos nosotros". Bien sabe este jugador número doce, que es él quien sopla los vientos de fervor que empuja la pelota cuando ella se duerme, como bien saben los otros once jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música.

Cuando el partido concluye, el hincha, que no se ha movido de la tribuna, celebra su victoria, qué goleada les hicimos, qué paliza les dimos, o llora su derrota, otra vez nos estafaron, juez ladrón. Y entonces el sol se va y el hincha se va. Caen las sombras sobre el estadio que se vacía. En las gradas de cemento arden,  aquí y allá, algunas hogueras de fuego fugaz, mientras se van apagando las luces y las voces. El estadio se queda solo y también el hincha regresa a su soledad, yo que ha sido nosotros: el hincha se aleja, se dispersa, se pierde y el domingo es melancólico como un miércoles de cenizas después de la muerte del carnaval.





lunes, 17 de diciembre de 2012

FRASES DE FÚTBOL (110)

“Para imponerse, el entrenador debe tener buenos conocimientos e inspirar confianza. No puede convertirse en un verdugo, ese error suele pagarse caro porque los grandes equipos, como las grandes empresas, se construyen con unidad y respeto mutuo, no con un látigo.”

PELÉ
EX- FUTBOLISTA BRASILERO
TRI CAMPEÓN DEL MUNDO

SAN MATEO DE PILAS VENCIÓ AL CUADRO AZURRI.

CON UN CONTUNDENTE 3 - 0 LOS ROSADOS DE PILAS SE ADUEÑARON DE LOS TRES PUNTOS.

Un domingo para el olvido lo vivido el día de ayer por el hincha Ariqueño, quien nuevamente vio entrar al campo de juego a su cuadro Uquirano disminuido y con tan sólo 09 hombres, tratándose de un encuentro de semi fondo, el cual a todas luces dice que el rival es un equipo fuerte.
Los capitaneados por Miguel Quiroz, trataron de ordenarse de tal manera de recibir con la mayor disposición los constantes ataques de los del "San Mateo de Pilas", pero estos trajeron a sus jugadores que tienen buen dominio de balón y buen pie y a los 15´del 1er tiempo abrieron la cuenta en su favor, a un Angel Caycho Peláez que hizo denodados esfuerzos por evitar la caída de su arco.
El trajín de tener inferioridad numérica pasó factura y a los 10`y 13´del 2do tiempo los de Pilas volvieron hacerse del marcador y sentenciaron de ese modo el partido a su favor.
En la interna de los jugadores emblemáticos del Club, se habló de tener una seria conversación con la nueva directiva, porque les indigna estar a casi mitad de campeonato y seguir con los problemas de ausencia de jugadores, sin embargo están convencidos que esta situación se puede revertir.

Azulito.


sábado, 15 de diciembre de 2012

LA HINCHA DE LA SEMANA

Esta linda hincha se quedó sorprendida de la agilidad y grandes atajadas en FEDEY de "Sato" Ramón del cuadro "Azurri" de Uquira y pide a la dirigencia que siempre lo hagan llegar, porque "se disfruta de bonitas voladas como Superman", nos dice esta belleza, mientras aprovecha en ponerse sus guantes y retratarse estas fotos para sus seguidores.

viernes, 14 de diciembre de 2012

ESTE DOMINGO EL CAMPEONATO "SANTIAGO PONCE ROQUE" ESTÁ QUE QUEMA.


CENTRO SOCIAL DEFENSOR TAMARÁ PROMETE UN DOMINGO ESPECTACULAR AL HINCHA FEDEY.


Este domingo 16 de Diciembre, con la administración del Centro Social Defensor Tamará, el Campeonato "Santiago Ponce Roque" avanza con una expectativa tremenda. Los delegados Antonio Medina y Pedro Chumpitaz Laredo del cuadro "verde amarella" invitan a todos sus paisanos y amigos a disfrutar un domingo de sol interesante con los encuentros deportivos, entre Clubes que integran FEDEY. A continuación la programación en Vóley en donde el encuentro entre las "verde amarellas" de Tamará contra las "Celestes" del  Sporting Cristal Ayavirí promete ser una final adelantada que sacará chispas.
A continuación la programación del Vóley:


La disciplina de fútbol también está caliente, los Clubes de menor puntaje les vienen ganando a los punteros, muy buenos los últimos triunfos de Sport Rosario Huampará y Social Deportivo Ayavirí que vencieron a los Tamarinos y Uquiranos respectivamente la última semana. El duelo entre sport Arica de Uquira y San Mateo de PIlas al igual que el choque entre los del Defensor Tamará frente a la Naranja Mecánica de Huañec prometen mucho al fiel hincha de FEDEY.
A continuación la programación del fútbol:


Azulito.