martes, 26 de febrero de 2013

sábado, 23 de febrero de 2013

ESTE DOMINGO TODOS CON EL DEFENSOR HUAMPARÀ EN FEDEY

HEREDEROS DE SANTIAGO PONCE ROQUE RECIBIRÀN A LA COLONIA YAUYINA EN LA I.E PEDRO A. LABARTHE.

El Domingo 24 de Febrero, todos el mundo de FEDEY, se darà cita en el complejo deportivo del Colegio Pedro A. Labarthe para disfrutar de la jornada deportiva de FEDEY y esta vez el anfitriòn serà el Club Defensor Huampará, el guinda "champacara", tiene lista la mistura de su tierra querida Huampará para enamorar el paladar de los yauyinos.

Aquí la programación de la fecha N° 23:
 

PACHL

jueves, 21 de febrero de 2013

UN DIA COMO HOY...

 
Día Internacional de la Lengua Materna.
1536.- Hernán Pizarro se apodera de la ciudad del Cusco. 
1929.- Perú y Chile firman un Acuerdo fronterizo terrestre que busca poner fin a los problemas originados por la Guerra del Pacífico de 1879.
1929.- Nace en Mexico, Roberto Gómez Bolaños, actor, productor, director, guionista, creador del "Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado".
2001.- El papa Juan Pablo II, consagra en la plaza de San Pedro a 44 nuevos cardenales, entre ellos al Arzobispo de Lima y primado de la Iglesia Católica, monseñor Juan Luis Cipriani.

 
 

martes, 19 de febrero de 2013

El pensamiento del día...


"Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje".



Pablo Neruda.
Poeta Chileno

Sport Arica de Uquira y Defensor Tamarà se repartieron puntos.

Uquiranos saltaron a la cancha solo disminuidos numèricamente. Psicològicamente se prometieron no perder.
 
 
El equipo no se sintió mermado al encontrarse con solo 7 hombres, quienes antes de salir al campo conversaron y prometieron darse ìntegros con el objetivo de dar batalla en el campo y tratar al menos de quitar un punto al rival, y no tener como excusa la diferencia numérica y decidieron salir a jugar estratégicamente. Un empate era buen negocio para los uquiranos, que querìan darle una alegría mas a la ya vivida en el mismo anexo en esos instantes, en donde los pobladores celebraban con jùbilo y vìa telefónica los jugadores vivìan la misma emoción y salieron decididos a darlo todo por su camiseta por los buenos momentos de su Comunidad.

Como era de esperarse, por la ventaja numérica al contar con 11 jugadores, el Defensor Tamarà arrinconó al cuadro “azurri” que se defendía con uñas y dientes y hacía presagiar que sería un encuentro muy disputado y que el Sport Arica no estaba dispuesto de ceder ningún centímetro de ventaja. El primer tiempo acabó con un empate a cero goles, siendo el cuadro de los Uquiranos el equipo que pudo abrir el marcador al desperdiciar dos ocasiones de tiro al GOL

El segundo tiempo, el libreto era el mismo, un Arica que defendía y un cuadro “verde amarella” que trataba de avasallar al “azurri”. Pero sorpresivamente el Arica adelantó el marcador a los 3` , tras un despeje de su defensa la pelota cayó en un campo aislado de los Tamarinos y “El Checho” Vega tomó el balón, y sorprendió al arquero con un tiro de casi de 35 metros. Golazo!.

Luego vino el empate, a los 15` de un tiro libre, que pese a la estirada del arquero azurri no logró evitar.

Los Uquiranos se fueron contentos al haber ganado un punto que a simple vista era perdido, pero con pundonor se logró sumar, sacàndole la vuelta a la adversidad.

jueves, 14 de febrero de 2013

COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA TIENE ADMINISTRADORES JUDICIALES


Resolución del Juzgado Mixto de Mala recae en Juan Sabino Quiroz Caycho y Donato Vega Acuña quienes ya son los nuevos Administradores Judiciales de la Comunidad Campesina de Uquira.


En el día del amor y de la amistad, los pobladores de Uquira, anexo del distrito de Coayllo, han recibido una noticia alentadora, que significa un progreso y volver al rumbo de desarrollo, a partir de un mejor trabajo organizado, especializado y desarrollado profesionalmente bajo principios de humildad y buenos valores. Este hecho fortificará los lazos de unión entre los uquiranos que están en todas las capacidades y facultades de lograr progresos sin perjudicar a sus pobladores y por el contrario beneficiar el factor principal de desarrollo en su localidad que es la educación de las nuevas generaciones.

Debido a los procesos judiciales que se abrieron por las intenciones de la Minera Cronos de comprar terrenos en tierras uquiranas, sin trazar un precio que permita ser fuente de trabajo y administración para la comunidad campesina de Uquira, se conoció que La Corte Superior de Justicia de Cañete emitió el falló donde declaro fundada la solicitud de Medida Cautelar de Administración Judicial, impuesta por Jimmy Quiroz Caycho y Teresa Caycho Rueda, presentada el 12 de Diciembre del 2012, donde se logró tal petición, por lo cual se nombraron a los señores Juan Sabino Quiroz Caycho y Donato Vega Acuña como Administradores Judiciales de la Comunidad Campesina de Uquira.
 
Este cargo que exige responsabilidad y capacidad tendrá como principales funciones velar por la marcha institucional, administrativa y económica de la Comunidad, bajo responsabilidad personal en los nuevos administradores y los solicitantes, cumpliendo con rendir cuentas de sus labores al Juzgado, cada tres meses, bajo apercibimiento de ser removidos del cargo como lo establece la ley.
 
Esta situación viene teniendo como  problema más alarmante que todos los demandados no trabajan ni han trabajado hasta la fecha que tenían el cargo, tampoco se cumplió con las faenas y trabajos establecidos usualmente como costumbre de la Comunidad, tampoco se ejerció actividad agrícola y ganadera, asimismo no contar con domicilio habitual de manera permanente y continuada en la jurisdicción de la Comunidad Campesina de Uquira, no habiendo nacido en dicho lugar por lo tanto no había relación con la Ley de Comunidades Campesinas N° 24656 y su Reglamento N° 008-91-TR.

Este proceso ya se encuentra registrado oficialmente en la SUNARP, por lo cual ha sido publicado en su página web de dicha entidad. Con lo cual comienza una nueva etapa en el pueblo de Uquira que tendrá que superar estas malas experiencias para encontrar el éxito en base a manejos organizado que tengan fines de formación y desarrollo para todos los uquiranos.
 
 

Por ALXCLA.

martes, 12 de febrero de 2013

FRASES DE FÚTBOL (113)

“Italia puede no tener los jugadores más lujosos, pero sí a los mejores tácticamente.”
 
Marcello Lippi
DT fútbol Italiano

lunes, 11 de febrero de 2013

RESULTADOS FEDEY: 10 FEBRERO 2013

NUEVO PUNTERO: SPORT ATLETICO OMAS A PASO DE CAMPEÓN!!
EN FÚTBOL

El Unión Deportivo Cochas llegaba de su bajada de reyes para enfrentar al Juventud Cultural Huantán y lo vencieron por 2 a 1. 
El Deportivo Ponce Huampará volvió a la senda del triunfo tras vencer 2 a 1 al anfitrión Social Callao Ayavirí
La Sociedad Unión Huañec logró un importante triunfo para salir del fondo de la tabla luego de vencer al Deportivo Municipal de Quinocay por 2 a 0. 
El último campeón FEDEY en la categoría libre, mando sus mejores ases al campo, hablamos del Olímpico Marquinho Ayavirí que goleó 3 a 0 al Sport Arica de Uquira
El Defensor Tamará no estaba dispuesto a seguir en la mala racha de derrotas por lo que fue el Centro Independiente Huampará, la victima de los  “verdeamarella” de Tamará que vapuleó 5 a 0 al ‘rojo’ huamparino.
Los pileños ganaban al término del primer tiempo pero no contaba con la historia del Social Deportivo Ayavirí que volteó el marcado y venció por  3 a 1 al Cultural San Mateo de Pilas. 

El choque de los albiceletes tanto Sport Rosario Huampará y Sport Atlantico Huañec fue favorable para los huañinos que se impusieron por 3 a 0. Llegaba la hora de los clásicos, bien dicen en FEDEY: “QUE ME GANE CUALQUIERA, MENOS MI PAISANO”, frase con la que salieron al campo el Estudiantes Unidos de Ayavirí y el Juventud Rosario Ayavirí, encuentro que se definió en los últimos minutos a favor de la estrella roja ayavirina con el 1 a 0 a su favor.  
El Representativo San Isidro de Huacta y el Representativo San Juan de Viscas demostraban buen fútbol de la manos de sus destacados foráneos, pero la diferencia se notó en la eficacia del ataque ‘huacteño’, lo cual basto para conseguir el 3 a 1 final.

El Centro Social San Joaquín salió al caucho victoriano seguro de hacer un buen papel ante el líder de la tabla de posiciones Circulo Estudiantil Ayavirí, anhelo que  consiguió al vencerlo por 1 a 0 ante la sorpresa de los espectadores en FEDEY. 

La Naranja Mecanica Huañec y el Uniòn Deportivo Tamará en un emocionante encuentro dejaron en con un 3 a 2 el trámite del encuentro que terminò a favor de los ‘huañinos’. Mismo resultado registró el duelo entre Centro Social Cochas y Sport Atlético Omas, un 3 a 2 que alegró a los ‘omasinos’ quienes ahora son los nuevos punteros en el campeonato. 
El partido de fondo para cerrar la tarde deportiva yauyina permitió reafimar el poderío del Defensor Huampará que goleó 3 a 0 al San Cristobal de Huañec que tuvo una presentación floja.

EN VOLEY

CAMPO Nº 1
Victoria del Centro Independiente Huampará ante el Circulo Estudiantil Ayavirí por 2 sets a 0;  Uniòn Deportivo Tamará superó al Sport Rosario Huampará 2 sets a 1; el Representativo San Isidro de Huacta perdió frente al Social Deportivo Ayavirí por 2 a 0; Representativo San Juan de Viscas aprovecho las bajas de la Naranja Mecanica Huañec y lo superó cómodamente por 2 a 0; cerró la tarde Sociedad Unión Huañec imponiéndose ante el Cultural San Mateo de Pilas con el resultado a su favor de 2 a 0 .

CAMPO Nº 2
El anfitrión Social Callao Ayavirí venció al San Cristobal de Huañec por 2 a 0; Estudiantes Unidos Ayavirí midió fuerzas con Unión Deportivo Cochas y en un tercer set disputado los ayavirinos se llevaron el triufno por 2 a 1; El Centro Social Cochas le complicó el panorama al Sporting Cristal Ayavirí llevándolo al tercer set que terminó a favor de las celestes decretando el 2 a 1; Defensor Huampará sin exigirse al máximo venció por 2 a 0 al Juventud Cultural Huantán, finalmente el segundo puntero del campeonato Defensor Tamará reafirmó gran nivel venciendo 2 a 0 al Sport Atlético Omas.

FUENTE: http://federaciondeportivayauyina.blogspot.com/

domingo, 10 de febrero de 2013

LA HINCHA DE LA SEMANA

A esta mamacita de curvas peligrosas le gustan los colores del Sport Arica, el equipo de Uquira - Coayllo. Eso sí, resaltó que su ‘bobo’ en FEDEY le pertenece al portero "Sato" Ramòn. “Mi ídolo es Sato, porque deja todo en la cancha por el equipo. Es completito”, dijo.

Con el tiempo...

"Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sòlo de almas grandes".


Jorge Luis Borges
Escritor Argentino.

viernes, 8 de febrero de 2013

Enfrentando temores...

Un video motivacional para todos los deportistas y sobre todo para nuestros Màster del Sport Arica en FEDEY.
 

Nunca desistas...

"Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te lleven a èl".


Paulo Coelho.
ESCRITOR BRASILERO.

miércoles, 6 de febrero de 2013

EL CHISTECITO DE MIERCOLES

I
Una maestra le dice a su alumno:
 – A ver dígame Julito, ¿Qué pasa si le corto una oreja? 
– Me quedo sordo. 
– ¿Y si le corto la otra oreja? 
– Me quedo ciego. 
– ¿Por qué?, dijo asustada la maestra. 
– Se me caen los lentes, pues maestra.

II
Érase una vez en una fiesta patronal, que un político borracho  vio a una persona toda de negro y se acercó a ella y todo déspota dijo:
-A ver, la viudita, baile conmigo esta pieza.
La persona molesta le dijo:
-Señor, yo no voy a bailar con usted por tres motivos: primero porque usted es un borracho mal educado, segundo porque el himno nacional no se baila, y tercero porque yo soy el párroco del pueblo.

III
En una entrevista de trabajo, "Grotto" le pregunta a la candidata a su Secretaria: – Cuales son sus pretensiones de sueldo.
- 500 dólares señor.
- Con placer, señorita.
- ¿Qué dice? Con placer serían 1000 dólares.

IV
En el confesionario del pueblo, el cura le pregunta a Julito:
- Julito, quién se esta robando el dinero de la limosna de los domingos? 
– Padre, no le oigo nada. 
– No te hagas el cojudo Julito, sé que me escuchas. 
– Qué ¿Padre? Qué dice? 
– Julito fuiste tu quien lo robó, verdad, ¡habla! 
– Padre no le oigo…
El padre sale del confesionario y le dice a Julito 
– Julito entra al confesionario, hazme una pregunta y te demostraré que sí se oye.
- ¿…Queeee?
Se cambian de posición y Julito le pregunta al cura:
- Padre, quién se anda “tirando” a la hija del panadero cada vez que viene a ensayar en el coro?
- Puta Madre, tienes razón Julito… ¡No se oye ni m…!





martes, 5 de febrero de 2013

El pensamiento del día...

"No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento".

Mario Benedetti.
Escritor y poeta Uruguayo

lunes, 4 de febrero de 2013

CON CAMISETA ALTERNA ´VERDE AMARELLA´ BAILAMOS ZAMBA EN FEDEY.

CON UN HISTÒRICO 9-0 VENCIMOS AL DEPORTIVO PONCE HUAMPARÁ.

Con la frase de "el Sport Arica es mas grande que sus problemas", los Capitaneados por Miguel Quiroz saltaron con 09 jugadores a la Cancha de la I.E. Pedro A. Labarthe en La Victoria, donde felizmente el rival Deportivo Ponce Huampará nos esperaba también con 09 hombres y con el mismo modelo y color de Camiseta que los nuestros.

Felizmente el socio Roberto Armas "Markarián", sacó de la maletera del auto un juego de camisetas "verde amarellas", para que los morochos del Club jueguen zamba al mismo estilo del pentacampeón Brasilero, nos refirió. 

Con esta anécdota y en una mañana inspirada para los Uquiranos, se juntaron la magia de Hugo Altamirano, Franklin Rivera, Raúl Vela, Luis "El Checho" Vega, "Grotto" Diaz y una estupenda actuación de Oscar Peláez.

La otra anécdota que ofreció el domingo de ayer es que los nuestros bien dirigidos por César Palacios Aparicio "Patita" avasallaron a su rival de turno y ofrecieron un resultado contundente para sus hinchas, venciendo por un claro 9 - 0. Luis "El Checho" Vega se hizo presente 5 veces en el marcador, Hugo Altamirano "Walla" anotó en 2 ocasiones, Franklin Rivera en 1 oportunidad e igualmente Raúl Vela.

Con este triunfo el Sport Arica de Uquira - Coayllo se ubica en un lugar de privilegio en la Tabla de Posiciones del Campeonato Máster "Santiago Ponce Roque" 2012- 2013. El próximo domingo la cita es a las 10 a.m. y el rival es el último Campeón FEDEY en categoría Libres: "El Olímpico Marquinho Ayavirí".  

ALINEACION: "Sato" Ramón, Miguel Quiroz, Leonardo Díaz, Jimmy Quiroz; Oscar Peláez, Hugo Altamirano, Franklin Rivera; Luis "El Checho" Vega y Raúl Vela.


LOS HINCHAS VOTARON:

EL JUGADOR DEL PARTIDO: OSCAR PELÁEZ.
"Estoy feliz de volver a jugar en el Sport Arica que es mi 2do gran amor en el fútbol de Coayllo. Me acuerdo que yo fui Campeón también con esta Camiseta, en los tiempos del Dr. Odilón Caycho en Coayllo en los 80´s y me hubiere gustado que mi hijo forme parte del Club en la temporada que pasó con Jimmy Quiroz. Estoy para servir a mi pueblo siempre que me lo soliciten, porque yo apoyo la legalidad, las buenas costumbres y el amor al suelo que nos vio nacer... Este año también Campeonaré con el Sport Arica, no lo duden."



EL DESTACADO: HUGO ALTAMIRANO
"Me encuentro cómodo y a gusto en este Club, espero aportar mi granito de arena en pos de alcanzar los objetivos trazados".



MENCIÓN HONROSA: LUIS "EL CHECHO" VEGA
"Siempre me doy íntegro por mi camiseta, a veces no sale, otras veces sí, pero lo importante es siempre sumar".


Azulito.

sábado, 2 de febrero de 2013

ESTE DOMINGO TODOS CON EL SOCIEDAD UNIÒN HUAÑEC.

CLUB HUAÑINO DE RUBEN BARRERA VALENCIA LOS ACOGE CON LOS BRAZOS ABIERTOS!! 

Este domingo 03 de Febrero la jornada deportiva de FEDEY , estará a cargo del Club Sociedad Unión Huañec, institución del secretario de deportes Ruben Barrera Valencia. 
Los Huañinos del Sociedad Uniòn hacen la invitación a todos los amigos yauyinos y público en general para disfrutar del deporte de nuestra regiòn.
El campeonato de voley que viene siendo uno de los mejores de la historia de FEDEY por su nivel con Voleybolistas de la èlite nacional.
 
En Fútbol la tabla de posiciones ya se va ajustando cada vez más en los primeros lugares y asoman Clubes protagonistas.
Aquí te brindamos la programación para el domingo 03 de febrero amigos del mundo FEDEY.
¡No Vengas! (al puro estilo del tìo Melcocha)... Vamos a unirnos con el UNIÓN HUAÑEC!!.