martes, 17 de septiembre de 2013

RETOMANDO EL CAMINO... GANAMOS A LA "VERDE AMARELA" DE TAMARÁ!!

UQUIRANOS SE IMPUSIERON A TAMARINOS POR 3 A 1.


El Sport Arica de Uquira en un buen partido ante el Defensor Tamará supo vencerlo en un gran encuentro, donde los "verde amarelas" comenzaron disminuidos con 7 hombres. Apenas a los 4´de iniciado el encuentro los "azurris" supieron sacar ventaja y anotaron el primero por obra de Máx Villanueva Belleza, quien aprovechó un pase en profundidad de Félix Arias Garreazo y casi solo frente al arquero supo cantar el primero del encuentro. 


Un alegre Ronald López con Félix
 Arias, autor de un "golazo".
Desde allí los de Uquira-Coayllo se llenaron de soberbia y lejos de buscar anotar el segundo querían anotar el "gol bonito", mientras tanto los de Tamará-Omas iban silenciosamente completando a sus once seleccionados y es allí que al estar completos empiezan a equiparar el encuentro y a los 5´ del 2do tiempo, su delantero desborda por la punta derecha y saca un tiro rasante al corazón del área, que el novel defensa Giancarlo Reyes Quiroz al lanzarse en carretilla por querer despejar, no pudo evitar que el balón le tocara en la mano y a la vista del árbitro, quien no dudó en cobrar penal, que fue bien aprovechado por los Tamarinos e igualaron el marcador.

Los descendientes del "principe uquiray", recién se dieron cuenta que debían retomar el partido y se tuvo 10 minutos de intensa lucha en el medio sector entre Uquiranos y Tamarinos, y es en el 12´ del 2do tiempo que Félix Arias Garreazo, aprovecha un balón que le llegó en el óvalo de la media cancha y al ver al portero rival salido, le envía semejante balonazo que reventó las mallas del arco Tamarino y estalló la tribuna de uquiranos de alegría, por tremendo bombazo digno de cerrar el coloso de la I.E. Pedro A. Labarthe.
Los "verde amarellas" Tamarinos no daban su brazo a torcer y se fueron con todo en busca del empate, propósito que no lograrían. Más bien a los 16´del 2do tiempo, en contragolpe Beto Napán pone otro pase en profundidad para que Omar Vicente Ramos anote el tercero y definitivo para nuestros colores, sumando tres puntos mas en el presente "Campeonato Julián Reyes Fabián" de la FEDEY.

ALINEACIÓN: "Manga" Villalobos, Giancarlo Reyes, Miguel Quiroz, Nilton Hipólito, Kevin Villalobos, Felix Arias, Junior Zevallos, Beto Napán, Omar Vicente, Luis Vega, Máx Villanueva. 

lunes, 2 de septiembre de 2013

CAMPEONES EN ANIVERSARIO DEL "CLUB SANTA ROSA DE QUISQUE".

EN ESTUPENDA JORNADA "AZURRIS" CAMPEONARON EN "BODAS DE ORO" DE LOS ALBOS DE QUISQUE
El 
Los Uquiranos nos quedamos con la miel en los labios y con el sinsabor de solo haber logrado el Sub Campeonato en Coayllo en este 2013, sin embargo la vida nos tendrìa una pronta sorpresa. 
Nuestra instituciòn siempre fue hermana con el "Club Sport Santa Rosa de Quisque", desde los tiempos de Clemente Villalobos y Herminio Quiroz en los 60`s, pasando por los tiempos de Cèsar Palacios y Alfonso Caycho en los 80`s, hasta estos tiempos, en que el Presidente del hermano Club Quisqueño Hugo Altamirano se visitiò de corto para jugar por nuestros colores en la ùltima versiòn de master en FEDEY.

Los "azurri" comenzaron bien, ganando el primer encuentro al novel Sport Luyo de Coayllo por 2 a 0; sin embargo para el segundo encuentro contra los anfitriones (nos tendrìan preparado una pequeña revancha del 2006) nos vencieron categòricamente por 0 a 4.
Los del Sport Arica (segùn versiòn de los Directiva), comprometieron al equipo de jugadores de fùtbol en borrar el mal resultado sòlo logrando el campeonato y salieron a la cancha en el tercer encuentro a vencer a un joven conocido, como lo es el Club Frawa Construcciones, a quien vencieron tambièn por 2 a 0, con ello sumaron 6 puntos. 
Por otro lado el Sport Santa Rosa de Quisque empatò con Sport Luyo y perdiò con Frawa Construcciones, empatando en 4 puntos con los rojos del Frawa Construcciones de Coayllo.
Es asì que nuestro Club Sport Arica entra en la historia del hermano Club Quisqueño, como campeón en sus "Bodas de Oro".  

La hincha brinda reconocimientos y agradecimientos a ese grupo de muchachos que hacen que nuestra "sagrada camiseta azurri" obtenga un logro que nos mantiene vigentes en la èlite del fùtbol de nuestro Distrito de Coayllo, ellos son : Sato Ramòn, Beto Napàn, Pachìn, Joseph Arias, Peter Dubais, Felix Arias, Cesar Agusto Ramon Quiroz Max Villanueva, Carlos Portuguez, Ivàn Quiroz, Cèsar Castro, Omar Vicente quienes conducidos por Ronald Lòpez y Richard Quiroz nos regalan este triunfo que queda en nuestra historia.

UN POCO DE HISTORIA:
El 2006, el Santa Rosa de Quisque campeonò en Coayllo y quisieron celebrar a lo grande su Aniversario un mes después. Dicho año el Sport Arica Uquira Coayllo no participó en Coayllo, pero acudió a la invitación de los Quisqueños. Los de Uquira vencieron de forma contundente 4 - 1 a los Quisqueños y terminaron Campeones en el Campeonato triangular de dicho año. Este año nuevamente los "azurri" acuden a una invitación tan importante, por tratarse de las "Bodas de Oro" de un Club "Grande" en Coayllo como lo es el Santa Rosa de Quisque. Los "albos" de Quisque esta vez se cobraron la revancha y nos vencieron 4 - 0, pero no pudieron evitar que igual que el 2006, ¡¡campeonemos!!.
Azulito.