miércoles, 11 de diciembre de 2013

FELICIDADES SPORT ARICA ... HOY EN TU DIA!!

UN CUMPLEAÑOS MÁS Y MAS VIGENTES QUE NUNCA!!



POR JIMMY QUIROZ CAYCHO

Pasé un tiempo prudencial para intentar escribir algo que represente lo que estoy sintiendo y sobretodo algo que sea valedero para nuestros hinchas. Decir lo mismo "más que un Club, una gran familia", o "sé parte de la pasión" o "el Arica es Uquira, Uquira es el Arica", tal vez aburra a algunos seguidores y/o simpatizantes que no son tan hinchas, como los que sí lo somos.

Pero lo cierto es que siento emoción, es como si un familiar importante estuviese de cumpleaños, un familiar tal vez mas importante que mis padres, que mis abuelos, que mis queridos tíos, que mis hermanos, que mis primos y seres muy queridos. 
Considero ahora, que tal vez es como si fuere el cumpleaños de todos ellos juntos, de todos nosotros juntos y lo sustento en que mis hermanos mayores me enseñaron a ser hinchas de este hermoso club, a ellos les enseñaron mis padres y tíos y a ellos mis abuelos y sus tíos; porque esta historia empezó de la aventura de unos jovenzuelos del Anexo de Uquira - Coayllo, como la forma mas bella de defender a su tierra y sentirse Uquiranos a través de este hermoso deporte llamado fútbol, el cual lo enaltecieron con grandes campeonatos, entre triunfos y derrotas, entre buenas y malas campañas, pero siempre con verguenza deportiva, pero siempre queriendo ser el primero, que a la larga es una forma mas sencilla de educar a los niños y jóvenes a luchar por salir adelante en esta vida.
Hoy han fallecido muchos de sus fundadores que nos legaron una historia deportiva maravillosa, contada en muchas anécdotas tanto en este blog, como en el facebook; historias que no sólo hablan de triunfos y derrotas (en fotos a través del facebook) o que sólo hablan del mismo deporte en sí, historias que a escondidas nos dan lecciones de vida, valores:
  • "La Historia del nombre de nuestro Sport Arica", resalta los valores patrióticos de los Uquiranos de la época, del reconocimiento eterno a sus combatientes en la guerra del pacífico.
  • "Cuando se inauguró el Estadio Torres Belón uquirano", resalta la verguenza deportiva de Bartolomé Caycho Napán que se retiró llorando por haber inaugurado dicho estadio con una derrota de nuestra institución.
  • "Una leyenda llamada Calderón", explica el deseo de socialización de un muchachito (Calderón) con su nuevo pueblo, sus nuevos vecinos y su retribución con su mejor juego futbolístico.
  • "El carácter enérgico de Sabino Caycho" deja muy marcado la "raza ganadora" de dicho futbolista y "el guapeo" a un compañero que debe sentir que la camiseta ariqueña es una responsabilidad.
  • "Cuando llegaba la Garza al Arica, era como que llegaba Cubillas a la Selección", es la anécdota de un niño que sintió admiración e idolatría a dicho futbolista, que lo veía como un ejemplo.
  • "La palabra de un padre se respeta", resalta el valor de la palabra del padre de Jaime Bravo, quien debía honrarla.
  • "El día que Juan Quiroz se proclamó Nakajata", detalla a un jovenzuelo que sentía nervios y temor por el difícil partido que se venía y como manera de asumirlo ideó una broma entre sus compañeros, como forma de darse ánimos y valentía.
  • "El Arica tiene angel", habla de Dios como ser supremo, que compensa, que acompaña, que ayuda a pesar de las dificultades.
  • "Los dirigentes también juegan", resalta el valor de apoyo, unidad, organización, conocimiento de los dirigentes como valor agregado en las instituciones deportivas.
  • "Cuando el Arica sirvió para tener una familia unida", resume la suspicacia de un Clemente Villalobos, para tener a su familia tranquila y mejor aún en una cena navideña.
  • "El Arica también tiene su Grotto", nos deja los valores de amistad, gratitud, hacia un futbolista foráneo identificado con nuestra camiseta.
  • "El día en que Lore estuvo presente en sus nietos para hacer ganar a su Arica", resalta los valores de gratitud de unos muchachos que quieren a través del fútbol honrar a su abuelo, que fue un futbolista representativo, como manera de darle un regalo y sienten una fuerza extraordinaria para llegar a lograrlo.
  • http://club-sport-arica.blogspot.com/p/anecdotas.html
Este legado, solo me tocó transcribirlo y compartirlo con ustedes; pero es el legado de una institución que convocó y convoca a sus mejores hombres y les da valores, enseñanzas, formación, sueños, amistad, compañerismo, solidaridad, unión y muchos valores más..
Este año, mas vigentes que nunca deportivamente se logró el Subtítulo en Coayllo, el Título en Quisque, y el momentáneo primer lugar en la tabla de posiciones del actual campeonato de FEDEY.
Por ello, y con un orgullo tremendo te deseo FELIZ CUMPLEAÑOS SPORT ARICA DE UQUIRA - COAYLLO!!!


Este video refleja nuestra lucha constante!!

INAUGURACIÓN DE ESTADIO MUNICIPAL DE COAYLLO

EL DOMINGO 22 DE DICIEMBRE SERÁ INAUGURADO EL ESTADIO MUNICIPAL DE COAYLLO Y EQUIPO MASTER DEL SPORT ARICA HARÁ PRESENTACIÓN 


Como es conocido, el Estadio "Héctor Chumpitaz" de Coayllo fue cercado y en plenos trabajos de construcción se paralizó por fiestas patrias, para dar riendas al tradicional Campeonato Coayllano. Luego de ello, la Municipalidad de dicho distrito continuó con los trabajos y es por ello que este 22 de Diciembre será inaugurado entre bombos y platillos tan ansiada obra esperada por la juventud y los diversos clubes de fútbol de la localidad.

El burgomaestre Caoyllano Lic. Jaime Vega Ortiz viene conversando con los principales y tradicionales clubes de fútbol de la localidad a fin de obtener su participación en este gran acontecimiento en el mundo deportivo de nuestro distrito.

"He conversado con el Sr. Alcalde Jaime Vega y acabo de confirmar la participación de nuestra tradicional institución en este evento deportivo, esperado por muchos años. A nombre del club estamos agradecidos por el gesto y consideración a nuestra institución que silenciosamente domingo a domingo apuesta por la juventud de Coayllo y nos queda trabajar rápidamente para reclutar a nuestros jugadores máster", refirió Richard Quiroz Zavala en su calidad de Presidente de nuestra institución "azurri".

Se supo de buena fuente que el Club Sport Arica reclutará a sus últimos futbolistas que participaron en el Campeonato Máster 2012 de FEDEY. Además de ello se especula que se gestiona la participación de "Nhito", uno de los grandes jugadores (10) que dieron cátedra futbolística en Coayllo en la década de los 80´s; asimismo se quiere reclutar a Jaime Bravo, Moufle, y Godofredo Campos.