jueves, 27 de febrero de 2014

REPENTINA E INESPERADA PARTIDA: NINO VEGA QUEDARÀ EN NUESTROS CORAZONES!!

A una semana de su partida...

La repentina e inesperada muerte, el pasado viernes 21 de febrero, de un ataque cardiaco, dejó sorprendido a todos los Coayllanos, pues Dios quiso llevarse de este mundo a su presencia a Antonio Vega Acuña “NINO”, a los 63 años de edad, quien fuera un Coayllano como pocos, que exteriorizó con mucho ánimo y aplomo el “Orgullo de ser Coayllano”.
La herencia que deja a sus familiares, amigos, y paisanos de Coayllo, no precisamente son bienes materiales, pero nos deja en cambio abundante riqueza intelectual, espiritual y moral:
·         Un blog Spot (Blog de Coayllo, mi tierra querida), desde donde fue propulsor de hacer conocer al mundo entero a nuestro Distrito y brindando tribuna a cuanto ciudadano quiera dar a conocer su arte, conocimientos, costumbres y habilidades.
·         La canción en versión de marinera de “Yo soy de Coaylloseñores”, es una letra que seguramente a futuro va ser muy tarareada por sus paisanos.
·         Poemas de amora su madre, a su esposa Aurora.
·         Opiniones de realidad política de Coayllo, que lo convirtieron en una de las voces autorizadas de nuestro distrito.
·         Cuentos y anécdotas.
·         En el plano deportivo, Dios le dio un fútbol maravilloso, Campeón con su querido Deportivo Municipal y Defensor Coayllo, en Campeonatos en Coayllo; y con el Sport Arica de Uquira en campeonatos de fiestas patronales, defendiendo las sedas del pueblo Uquirano de su amada Aurora Quiroz.
Muchos ciudadanos Coayllanos utilizaron la red social Facebook para exteriorizar su pena y profundo pesar por su partida, como la Regidora de CoaylloJuly Quiroz Belleza, el grupo musical Sentimiento Cañetano, el Club Sport Arica y su Presidente Richard Quiroz Zavala, el Club Deportivo Municipal, la Comunidad Campesina de Uquira, la Federación Deportiva de Yauyos, Luis Angel Vega de Radio Bahía, la Municipalidad de Coayllo,  entre muchasinstituciones, ciudadanos y amigos.
La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su patria, puede descansar en paz. Creo que Nino Vega lo hizo a cabalidad, él hacía lo que podía hacer por su pueblo, antes de esperar a que su pueblo haga algo por él. Falleció un hombre que durante años luchó desde su tribuna por los suyos, siendo su última lucha el defender la democracia de Coayllo y NO permitiendo la revocatoria.
Son pocas las personas que se despiden de este mundo con gran masa de personas apenadas por su partida, son pocas las personas que calan tanto en el sentimiento de la gente, son pocas las gentes que se les siente cuando callan, definitivamente son los síntomas de “UN HIJO ILUSTRE” que acabamos de perder y que Coayllo lo extrañará... Descansa en paz amigo Nino!!


No hay comentarios.: