viernes, 5 de febrero de 2010

Zósimo Bazán: Soy Ariqueño de corazón, pero mi corazón se quedó en Coayllo!

El pasado sábado 30 de Enero en Villa El Salvador, se reunió casi todo el pueblo Uquirano, el motivo principal fue la danza de las Pallas, el cual congrega a todos los residentes en Lima como una especie de señal de añoranza a ese valle hermoso que los vio nacer y crecer.
Confundido entre ese grupo humano, encontramos a un gran futbolista que tuvo nuestro querido Club Sport Arica como es el caso de Zósimo Bazán, muchos que lo vieron jugar y jugaron con él estuvieron contentos de verlo y juntos recordaron esas épocas de los Campeonatos de 28 de Julio en Coayllo.
¿Cómo y cuándo llegó Zósimo al Club Sport Arica?
Llegué al ARICA, en los años 70´s, porque era muy amigo de los hermanos Carlos, Nino y Henry Chumpitaz Caycho, ellos viven en el mismo barrio que yo, en la Urb. Villa Hemosa del Distrito de El Agustino.
¿Qué es lo que recuerda de esos campeonatos en Coayllo?
A pesar que sólo jugué 03 años, me quedó grabado ese sentimiento del Arica de Uquira, había una rivalidad futbolística bárbara con los de Coayllo. A pesar de haber jugado con unos fuera de serie del fútbol como Evaristo García "Bomba", Eugenio Zavala, Augusto "El Challe de Mala" Quiroz, y otros 02 asianos espectaculares (no recuerda los nombres) entre los principales nunca pude campeonar, siempre disputamos finales, pero al final por esas cosas del fútbol o anti fútbol, perdíamos el campeonato. Mejor no hablo mas por que sino mi esposa se molesta!!....jajaja (risas!)
¿Y por qué se molestaría?
Porque ella es de Coayllo (jajaja... risas!)
¿Cómo así jugando para un Club de Uquira se casó con alguien de Coayllo?
Quiero aclarar que mientras defendí al ARICA, me pasaba de frente a uquira con mis compañeros de equipo, ni caso hacía a las hinchas rivales y siempre agradecido a nuestra barra ariqueña. El amor de mi vida, mi esposa Paula Yactayo la conocí porque también vivía en Villa Hermosa y por esas cosas que tiene la vida: "Ahora soy Ariqueño de corazón, pero mi corazón se quedó en Coayllo!!".
Algunas palabras finales?
Estoy contento de saber que el Club Sport Arica sigue vigente, me agrada que aún me recuerden y se los agradezco y si puedo apoyarles en algo sólo me avisan, porque yo también soy Ariqueño!
Mister Bryce

No hay comentarios.: