miércoles, 27 de agosto de 2014

UQUIRA DE DUELO... SPORT ARICA LLORA LA MUERTE DE SU LEYENDA HERMINIO QUIROZ CHUMPITAZ

FALLECIÓ VÍCTIMA DE INSUFICIENCIA CARDIACA
 
 
El pasado domingo 24 de Agosto, siendo las 12.00 del mediodía falleció el popular "Fierro" víctima de insuficiencia cardiaca de 84 años de edad.
 
Este notable Uquirano se hizo conocido en toda la quebrada de Coayllo por sus potentes disparos al arco rival y porque al ser tan ágil y menudo, los rivales pensaban que jugándole un poco fuerte, vencerían su eficacia. Sin embargo tenía una vitalidad y fuerza de piernas que mas bien los defensores terminaron apodándole "pierna de fierro", y ya con los años se le conocería como "fierro".
 
Otra característica de don Herminio Quiroz, fue que nunca jugó por ningún otro Club que no sea el Sport Arica de su natal Uquira. Siempre vistió la "azurri" y luego haría patria al hacerse un notable dirigente de su amado club de fútbol y ponía a disposición de su pueblo su "Camión Volvo" para llevarse a todo el anexo Uquirano a la cancha de Coayllo a vitorear y unidos en un solo sentimiento apoyar al equipo "azurri".
 
Fue integrante de una generación maravillosa de futbolistas Uquiranos del Sport Arica de la década del 50, cuya fama les hizo brindar grandes encuentros futbolísticos contra "Las Palmas de Asia" y el "Municipal de Coayllo", llegando a pasear su fútbol en el centenario del Distrito de Mala y logrando un honroso tercer lugar.
 
Hoy Uquira llora la pérdida de un genial hombre de lucha, que fue forjador de una herencia maravillosa como es nuestro Club Sport Arica, que logró sus primeros triunfos, y hazañas en su mayoría debido a sus goles de potentes "bombazos", inatajables para grandes arqueros de la provincia de Cañete, en un tiempo donde los jovenzuelos jugaban por amor a su pueblo, a la camiseta, a la tierra que los vio nacer y mostrando valores como la lucha, lealtad, honor, y caballerosidad dentro y fuera de los campos de fútbol.
 
Y fue fuera de los campos de fútbol que formó parte una generación de ciudadanos Uquiranos que forjó la fiesta patronal de Santo Toribio, logrando formar parte del grupo que gestionó el altar de la actual Iglesia de nuestro Anexo, sin necesidad ni afán electorero.
 
Su despedida fue como lo merecía, enfundado en su banderola del Sport Arica de Uquira - Coayllo, con la pena de sus familiares y amigos, admiración de los mas jóvenes, el respeto de todo un pueblo.
 
Seguramente está al lado de Dios, con sus familiares fallecidos, con sus amigos del Sport Arica en el cielo y juntos cuidándonos de todo mal, cuidando a su pueblo, a su gente y haciendo votos para que continuemos su obra, que es el amor a los suyos, a su pueblo, a su gente.
 
Mister Bryce.
 

No hay comentarios.: