domingo, 4 de enero de 2009

Chicas del voley lograron vencer al Atlético Omas, acabando por fin con una racha negativa

nO MAS!
¡Feliz Año 2009! estimados paisanos, amigos y seguidores del Club Sport Arica, aquí nuevamente escribiendo el primer capítulo de esta aventura deportiva, la participación en el campeonato de voley organizado por la Federación Deportiva Yauyina – FEDEY 2009.

Gracias a Dios se inició con el pie derecho, no podía ser mejor comenzar el campeonato con un triunfo, con un resultado de “aquellos”, un partido “soñado”, un partido de “infarto”, las chicas pujando todo el coraje habido y por haber remontaron un encuentro que casi ya estaba perdido.


Tomando lista se hicieron presente, luego de un merecido descanso, las siguientes chicas, de izquierda a derecha: Jackie, Rosa, Juanita, Jessica, Adela (esta vez como delegada) y María.

Respecto al encuentro en el primer set se noto claramente la falta de competencia; al parecer el descanso y las celebraciones de fiestas de fin de año, le pasó factura al físico y organización del equipo. En el primer Set se perdió 25 a 15.


En el segundo set, después de la charla técnica de Richard “manbo” Quiroz y el baño de florecimiento verbal que se les hizo a las chicas, estas salieron con otra mentalidad, jugaron como campeonas, hasta un momento llegué a ver a Gina Torrealba, Natalia Málaga, y les juro que también note a Rosa García vestida de azul y blanco. Lo mas destacado que en este set, fue que Juanita no perdió su saque hasta después de 6 puntos seguidos, que sirvieron para emparejar y remontar el marcador de 16 a 22 puntos, frente a los 17 puntos que tenia el Club Atlético Omas. Al final el resultado de este set fue de 25 a 20 a favor del Arica y obligamos a la disputa de un tercer set.

Emparejado 1 set por lado, el encuentro se tuvo que definir a un tercero de sólo 15 puntos. A las chicas ya se les notaba el cansancio por el esfuerzo del 2do set, puesto que comenzando las Omasinas nos aventajaban por 3 puntos, y se mantuvo casi al final del 3er set, al parecer se nos venía la noche.

Omas tuvo para liquidar el encuentro, estaba a un punto de ganar, estaba arriba 14 puntos contra 12 de nuestro Arica, pero las chicas tenían algo mas que decir, sabían que el primer capítulo de la historia Fedey 2009 no podía empezar mal, no podían sucumbir en el primer encuentro, no podían permitir irse con una derrota a cuestas. Las chicas recuperaron el balón sumando 13 puntos, al saque estaba María, que casi todo el partido estaba en un nivel medio que no es habitual en ella, y ahora era la oportunidad para reivindicarse con el público, sabía que no nos podía fallar, eran puntos clave; el brazo derecho de María tomó la forma de un cañón, apuntó y disparó 3 bombazos que finalmente nos dio el triunfo y jubilo para la alegría de nuestra hinchada. Ganamos 16 a 14.

Todos nos abrazamos y saltamos, a Jonathan se le vio haciendo aspa de molino alrededor del campo, Farid en lo suyo gritando con su bandera ariqueña, Adela destapando el champagne y bañando a todas las jugadoras…era meritorio las celebraciones porque fue un partidazo de aquellos, un partidazo soñado.

Destacaron también en el equipo, Jackie y Rosa con sus acostumbradas colocadas milimétricas.

Es preciso mencionar que en el campeonato de voley anterior, los 2 encuentros frente a Omas se perdió y es más en el futbol fuimos eleminados por Omas, así que con este triunfo nos quitamos la racha negativa.

Finalmente concluyo este artículo para hacer un llamado a todos nuestros paisanos y simpatizantes del Club Sport Arica, necesitamos su apoyo, queremos su presencia en el campo, las chicas se lo merecen sino fíjense en esta última foto adjunta, que ni el calor pudo con ellas, todo por sacar adelante el partido y ver escrito en el tablero de resultado SPORT ARICA DE UQUIRA VENCIÓ A OMAS.

Ven apóyanos!



(Blueman)

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones muchachas q les vaya muy bien en todo saludos para todos los integrantes del arica suerte