lunes, 5 de octubre de 2009

Líneas de reconocimiento a una leyenda llamada "CALDERÓN".



Cuenta la historia que por la década del 50 llegó a Uquira un muchachito, moreno proveniente de la provincia de Chincha, en busca de trabajo, de oficio agricultor. Estaba siempre atento a que algún dueño de su parcela le pidiese trabajar en compañía. Pero dado su edad siempre le llamaba la atención que sus contemporáneos, jóvenes como el se reúnan casi todas las tardes para jugar al Fútbol. Es así que sus ganas e ímpetus de moreno, y esa entrañable amistad con el balón le hicieron acercarse para hacer amistad con la gente de su nuevo pueblo.
Una tarde de la década del 50, se ganó un lugar en el equipo del pueblo Uquirano, su posición era delantero y tenía una amistad con el balón y una sociedad con las redes contrarias bárbaro.
Se constituye como el primer refuerzo que ha tenido el ARICA, dado que no nació en la región, su amor por el equipo y la amistad forjada con los hermanos Quiroz (Herminio, Florentino, Hermógenes, Santos), Sabino Caycho, Lorenzo Quiroz, Teófilo García, Severo, Gabino Quiroz, Salomón Quiroz, Santos Caycho, entre otros lo hacen ser reconocido y recordado en Uquira, Coayllo y Asia hasta nuestros días, por las innumerables jornadas deportivas en que alegró a algunos y entristeció a otros. Pero los verdaderos hinchas del fútbol lo reconocen, hoy es una leyenda y le dedicamos estas líneas de reconocimiento a “CALDERON”.

No hay comentarios.: