jueves, 26 de noviembre de 2009

La Comunidad Campesina de Uquira firmó contrato con Minera Cronos.


La Comunidad Campesina de Uquira, representados por su Presidente el Sr. Alex Chuquizuta y su tesorero el Ing. Jimmy Quiroz firmó un contrato de arrendamiento de los cerros de San Vicente, ubicados en Yesera.
Dicho contrato, será por 02 años a partir del 26 de Noviembre del presente año, en donde Minera Cronos S.A. hará estudio de factibilidad de explotación de minerales NO METÁLICOS. Por dicho arrendamiento pagarán S/. 20,000.00 soles por año.
En caso la Minera encuentre factible y viable dicha explotación, ejerecerá la opción a compra de dichos cerros, los cuales figuran en el contrato ya firmado, por los cuales pagarían seis cientos mil 00/100 nuevos soles (S/. 600,000.00).
Cabe resaltar que dicha venta fue aprobada en Reunión Ordinaria de fecha 25 de Octubre de 2009, con 57 votos a favor, 5 votos en contra y 6 votos en blanco, que hicieron un Quorum reglamentario de 68 participantes de la Asamblea.
"Lo interesante de este contrato es que la Comunidad Campesina de Uquira, abre una ventana al desarrollo de su gente, porque la minera dará trabajo a la población y si se da la venta con ese dinero podremos visualizar la formación de una empresa comunal que de apoyo y desarrollo a nuestro pueblo Uquirano", afirma el Presidente Alex Chuquizuta.
"Quiero resaltar que si nuestro pueblo aceptó la venta de dicho terreno comunal, fue por la esperanza de abrir las puertas del desarrollo, además que Minera Cronos se comprometería a devolver via venta por el precio de S/1.00 toda el área que se vendería, luego de acabada su explotación minera NO METALICA", refiere Jimmy Quiroz.
El Club Sport Arica, espera que llegue el desarrollo a nuestro querido Uquira.

domingo, 15 de noviembre de 2009

LO PROMETIDO ES DEUDA: VIDEO DE TEATRO EN UQUIRA

La Comisión de Fiesta Patronal de la Santísima Virgen del Carmen de Uquira 2009, hizo llegar un extracto de la Obra Teatral montada en nuestro Anexo el 18 de Julio pasado.

"La Comisión que presidí está eternamente agradecido por la Obra Teatral que montó Estrellita del Sur Producciones, así como a los
Uquiranos que actuaron, demostraron que tienen una vena artística como para sentirse orgulloso, esperamos que en Uquira retomemos esta faceta artística que ha estado olvidada algún tiempo", refiere Italo Quiroz.

Estrellita del Sur Producciones con su Director Donato Vega Acuña, quieren compartir con todo el pueblo de Uquira, esta obra, lo cual se acaba de subir al You Tube, vía cuenta del CLUB SPORT ARICA.

"Esperamos que la gente que presenció esta Obra Teatral la recuerde porque fue con mucho cariño y amor por nuestro pueblo, y aquellos que no pudieron estar presentes dicho día, por temas personales o por encontrarse fuera de nuestra patria, que lo disfruten, tal como fue aquel 18 de Julio", expresó Donato Vega.

Ponemos a disposición el presente video, en el You tube pueden verlo en las sgtes direcciones:

http://www.youtube.com/watch?v=uwHZKa-rDAc
http://www.youtube.com/watch?v=g0cxVoLspzU
http://www.youtube.com/watch?v=7qZQXrqcCJo

viernes, 6 de noviembre de 2009

FEDEY ANSIOSA POR RETOMAR EL CAMPEONATO EN EL 2010

En la segunda mitad del año 2009, los equipos de la FEDEY y de Uquira el Club Sport Arica se quedaron sin deporte, ello debido a la atención del Decreto de Urgencia que crea el Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias que incluye 20 instituciones educativas de Lima Metropolitana.

“Vamos a iniciar las obras de recuperación y mejoramiento de lo que fueron las grandes unidades escolares de Lima Metropolitana”, dijo el viceministro de Educación Diaz Chávez. Señaló que los primeros colegios de Lima Metropolitana en recibir la atención del Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias son: Pedro Labarthe, Nuestra Sra. De Guadalupe, Alfonso Ugarte, Melitón Carbajal, Juana Alarco de Dammert, y José María Eguren entre otros.


“La FEDEY tiene contrato por la cancha de Fútbol con el Colegio Labarthe por todo el 2010 y 2011, y la paralización de nuestro campeonato se debe a la Recuperación y mejoramiento impulsada por el Gobierno, lo cual hemos respetado, pero que a partir del mes de Enero del 2010 podremos volver a retomarlo, nuestras instituciones están ansiosas por volver a practicar los deportes de Vóley y Fútbol”, refirió el Presidente Fedey Don Asterio Quiroz.



Desde este blog invocamos a los muchachos que el 2008 se quedaron con las ganas de campeonar y darle un triunfo a nuestros colores, a que se vayan preparando para el 2010 intentar cobrarnos la revancha, y a los muchachos Uquiranos que tengan condiciones futbolísticas y que deseen defender nuestra camiseta estén atentos a la próxima Convocatoria.