Libertadores 1996. Cristal y Universitario jugaron por el debut del grupo que completaban los uruguayos Peñarol y Defensor. Fue transmisión de Global TV con narración de “Rulito” Pinasco, comentarios de Alberto Beingolea y don Eduardo San Román y notas de Pedro García, Bruno Cavassa y Daniel Peredo.
Fue la primera aparición en TV de este periodista luego de seis intensos años en “Ojo” y “El Bocón”. La “U” ganó 2-0 y apenas concluyó la transmisión llamaron a un directivo del canal. Era Nicolás Delfino, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
—¿Cómo se les ocurre contratar a ese irrespetuoso muchacho Peredo, que viene de “El Bocón”, donde solo saben criticar?
—se quejó en tono enérgico.
En Global, felizmente, no hicieron caso y pude seguir trabajando. Luego, Delfino reconoció en declaraciones a un periodista de El Comercio que lo que más le molestaba de “El Bocón” no eran las críticas a su gestión, sino el apodo de “Delfinosuario” que le habían puesto por su parecido a un personaje de dibujos animados. “Hasta mis nietos me dicen así cuando nos juntamos a desayunar los domingos”, comentó don Nicolás, hoy ya retirado de la dirigencia.
Fuente: Daniel Peredo/ elcomercio.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario