jueves, 3 de mayo de 2012

HECTOR VILLALOBOS VILLALOBOS, ES UN HINCHA QUE SE METIÓ A LA CANCHA

"SIGAMOS CON LA GARRA NECESARIA, CON ESO VAMOS A LLEGAR MUY LEJOS, DEMOSTREMOS DE DÓNDE SOMOS Y QUE POCO A POCO EL NOMBRE DE UQUIRA Y COAYLLO EMPIECE A ESCUCHARSE EN LUGARES MAS LEJANOS"...REFIERE HÉCTOR "MANGA" VILLALOBOS.


HECTOR VILLALOBOS VILLALOBOS
Nació en Coayllo, realizó sus estudios de primaria 
y Secundaria en Coayllo. 
Héctor Villalobos Villalobos es una especie de embajador de Coayllo en Uquira. Con porte respetuoso, intelectual, trabajador, tímido y por demás talentoso, el buen "Manga" como lo llaman sus amigos en su natal Coayllo, ha logrado convertirse en el guarda vallas del arco Uquirano de nuestro Sport Arica a fuerza de buenas actuaciones en el Campeonato FEDEY 2011-2012 "Hugo Caycho Gago".


A minutos de afrontar un compromiso candente frente al Centro Social San Joaquín, el arquero de 24 años aceptó el sgte diálogo: 

Buenos días Héctor, ¿cómo Estas?
Buenos días un gusto tenerte aquí presente.

¿Cuál es tu nombre completo?
HÉCTOR VILLALOBOS VILLALOBOS

¿Dónde naciste?
Nací en Coayllo, soy natural de Coayllo,  radico ahora en Lima, por motivos de estudio y trabajo,  pero siempre viajo a mi Coayllo querido.

¿Cómo se llama la persona que más Amas?
Ella es mi madre, se llama EVA MARGARITA VILLALOBOS, ella es la persona principal a quien le debo todo, es la persona  quien me sacó adelante y estoy muy agradecido con ella.

¿Dónde estudiaste la Primaria y Secundaria?
Mi primaria, secundaria y hasta el inicial lo estudié en Coayllo en el famoso CE Nº 20133 que actualmente creo que se llama Francisco Bolognesi.

¿Actualmente a qué te dedicas?
Tengo el grado de Bachiller en Contabilidad y trabajo ejerciendo la carrera como Analista Contable en una empresa y estoy en proceso de sacar mi Título Profesional y terminar la carrera completa.

Ya terminaste los estudios entonces...
Sí, los estudios del pre grado ya los terminé, ahora estoy en unos cursos para el Proceso de Titulación por Actualización. 

¿Dónde estudiaste?
Estudié en la Universidad Tecnológica del Perú UTP

¿Cómo así te nació la pasión por el fútbol?
En realidad desde pequeño, siempre me gustó el deporte, pero a veces por trabajo no se podía practicar, porque habia que apoyar a los padres en la chacra, pero el espiritu por el futbol estaba ahí.

A qué edad recuerdas que iniciaste tus primeros juegos de fútbol?
Solamente fueron Juegos en el Colegio, no tengo mucha trayectoria futbolística, siempre he estado esperando mi oportunidad, participé en juegos  pequeños, aún no he tenido la experiencia de ligas grandes.

¿Todavía no has participado de un Campeonato de Fútbol entonces?
Bueno el año pasado participé de un Campeonato en mi Centro de Trabajo,  justo ahora vengo de allá, porque ha empezado un nuevo campeonato. Tuve la suerte de salir Campeón el año pasado y espero  repetir el plato este año.

¿Hubo alguna persona que te introdujo en el mundo del Fútbol?
Siempre he visto a mis tíos, a mi abuelo Cornelio Villalobos que tuvo una magnífica trayectoria en el fútbol. Hubo uno de mis tíos, mi tío Freddy Villalobos, que lo he visto en Campeonatos participando en las Fiestas Patrias, y eso a veces te sirve de modelo o patrón para seguir y dices: "Yo también quiero participar así en un Campeonato”, es un orgullo para uno alcanzar ese logro.

Recuerdas algún familiar o conocido que haya jugado en el Club Sport Arica?
No, mas bien mi tío Freddy Villalobos recuerdo haberlo visto cuando yo estaba pequeño, que fue arquero del Club Deportivo Municipal, el clásico rival en los campeonatos de Coayllo en Fiestas Patrias.
Yo soy el primero de la familia que tuvo esta oportunidad de jugar  por el Sport  Arica y estoy muy agradecido, es una experiencia maravillosa.

¿Como fue tu ingreso al  Club Sport Arica?
Bueno, Jimmy Quiroz me concedió esa oportunidad.

¿Cómo te diste cuenta cuál era tu posición en la cancha?
Ahhh… desde pequeño siempre yo he jugado de delantero, pero por temas de  físico, por falta de practica y entrenamiento, el cansancio venia muy rápido A veces cuando jugábamos con mis primos salíamos a jugar, retábamos a otros barrios acá en La Victoria y el puesto de arquero siempre estuvo libre, un poco por flojo y otro por el coraje y las ganas de querer ganar,  poco a poco me fui metiendo al arco con garra.

¿Te sientes cómodo en el arco?
Si en realidad si, es un puesto con  una responsabilidad inmensa, yo creo que hasta mas que un jugador, que  se le puede pasar un penal, pero al arquero si  se le va un gol de la mano y nunca se olvidan de eso, es una responsabilidad muy grande. Tiene que ordenar a toda su defensa.

¿Qué siente Héctor cuando está en el Arco?
Simplemente, quiero dar lo mejor de mi, como señal de agradecimiento a la oportunidad que me han dado y siempre tener presente la garra.

¿Cuando juegas, lo dedicas a alguien especial?
En realidad a toda mi familia, a veces uno es consciente de que las cosas pasan por algo y he tenido el apoyo de mi mamá y toda mi familia, quizás algunas cosas me faltaron, pero fueron compensadas por otras cosas.
  
¿Qué es lo que más te agrada y qué es lo que más te desagrada del fútbol?
Me agrada el juego bonito, jugar bien y ganar, pero a veces desagrada en el sentido de que es injusto que muchas veces juegas bonito, pero  el marcador no te favorece y eso te deja un mal sabor, pero felizmente el fútbol es un deporte que te da revanchas.

¿A quién  admiras, tienes algún ídolo nacional o Internacional?
A quien admiro por el juego que tiene, es a Lionel Messi, creo que es un ídolo de todos,  por su juego con los 2 pies, es una maravilla con la pelota.


¿Qué expectativas tienes para este campeonato Fedey  2012?
Aprovechar las oportunidades que me den y agradecer a Jimmy Quiroz por la oportunidad que me ha dado, dar lo mejor de mi, sé que aún estoy en un nivel un poco bajo, estoy aprendiendo, adquiriendo experiencia, pero ahí estoy gracias a la familia Uquirana, que me está apoyando.

Héctor, en sus labores académicas en la UTP.
¿Desde el punto de vista técnico, ¿qué  crees que le faltaría al Club Sport Arica para Campeonar en este evento?
Digamos que un poco mas de coordinación, el juego colectivo, todos los jugadores he visto que tienen la técnica suficiente, que tienen la garra suficiente. Tenemos todos los requisitos  necesarios para salir campeones.

¿Qué opinión tienes del DT del Sport Arica?
Me parece que es una excelente persona, que abre las puertas sin ver quien eres, o de donde vienes. Le agrada mucho el deporte, vive por el deporte y lo veo que siempre esta al borde de la cancha, veo que siempre esta pendiente, aun no lo he tratado mucho, pero  bueno la realidad lo veo como un ejemplo en la parte deportiva, la impresión que tengo de Jimmy es muy buena.

¿Qué mensaje le dejarías a los niños y a la juventud en relación al deporte?
Que no hay nada mejor como el deporte, para poder desarrollar no solo físicamente sino espiritualmente, el deporte  te ayuda a desahogar el estrés, despejar tu mente. Básicamente el futbol, pero el deporte te ayuda a desarrollar la mente. El deporte es vida. El deporte personalmente me ayuda mucho a mi.

¿Qué mensaje le dejarías al Hincha del Sport Arica?
Que sigan teniendo fe en nosotros, agradecerles mucho por habernos apoyado en las buenas y en las malas, es muy importante sentir el apoyo de la hinchada, a  veces no sale lo que se quiere, pero decirle que no los vamos a defraudar, siempre vamos a estar dando lo mejor de nosotros.

¿Deseas dejarnos algún mensaje final?
Sigamos con la garra necesaria, con eso vamos a llegar muy lejos  demostremos de donde somos y que poco a poco  el nombre de Uquira y Coayllo empiece a escucharse en lugares mas lejanos.

Muchas gracias Héctor  por tu tiempo, te felicito por el buen desenvolvimiento que vienes desarrollando en el Sport Arica, te deseo todo lo mejor en este evento que sigan tus triunfos personales y profesionales, Gracias, Dios te bendiga!

Gracias a ti, por el cariño que demuestras a toda la gente!


Por Amarilis

No hay comentarios.: