jueves, 10 de mayo de 2012

JHONATAN ELIOT QUIROZ CHUMPITAZ ES UN HINCHA QUE SE METIÓ A LA CANCHA .

Descendiente del popular "Muchachola", nos dice: “El Club Sport Arica es el equipo que Identifica a Uquira y pienso que los residentes  siempre deben apoyarnos y sentirse orgullosos de su equipo y los que no pueden  venir, siempre traten de apoyar en lo que puedan porque nuestro equipo tiene que crecer y obtener grandes logros para nuestro Pueblo de Uquira - Coayllo”.

JHONATAN ELIOT QUIROZ CHUMPITAZ
JUGADOR DE TRADICION ARIQUEÑA

Cuando voy al Campeonato Fedey, realmente para mi es como asistir a una fiesta, me refiero a una fiesta deportiva, porque  es sorprendente ver la alegría de la gente en sus rostros al  reencontrarse con familiares y amigos y empiezan a alistarse para ver y alentar a su equipo. Es así que me causó bastante impresión ver a la barra brava del  Club sport Arica, digo brava porque no solo estaban las señoras y señoritas que alientan a su equipo, sino un señor de nombre Roberto Armas, apodado “Markarian” junto con unos amigos, que ya se adelantaban a la celebración del score a favor de su equipo, pero al verme me reconoció,  y empezamos hacer amistad, y junto a él  se encontraba  un ex jugador del Club Sport Arica, el Sr. Eliot Quiroz, quien inmediatamente   me presentó muy orgulloso,  a sus hijos que estaban jugando en la cancha; Jhonatan y Diego que estaban con las casaquillas Nº 14 y 11 respectivamente, me comentó un poco de ellos, y al terminar el partido,  ya me los presentó personalmente, y pude conversar con el mayor; Jhonatan Quiroz, quién gustoso aceptó:

Hola Jhonatan ¿Cómo estas, que tal el encuentro de hoy?
Hola, Bien, y  ahora un poco  agotado, jajaja. El partido un poco reñido, pero al final vencimos por  mínima diferencia.

Me cuentan que naciste en Lima, pero te sientes más Uquirano, ¿porque?
Así es,  nací en Lima, pero mi mamá y mi papá  siempre desde niño  me llevaban a  Uquira y allí he pasado lindos momentos al lado de mis abuelos;  Clara e Isidoro, aprendiendo algo de la  chacra, ellos me enseñaron a amar más la tierra de mis ancestros. Así que me siento más Uquirano que Limeño.

¿Dónde estudiaste la Primaria y Secundaria?
Tuve la suerte de estudiar en buenos colegios; la Primaria estudié en el  CEP “Santa Teresa” de La Victoria y la secundaria en el CE Parroquial “San Ricardo”, en la Victoria también.

Recuerdas ¿Cómo y cuándo fue que empezaste a interesarte en el Fútbol?
Desde pequeño siempre me gustaba el futbol, desde que tengo uso de razón,  mi papá me llevaba a los Campeonatos del parque de Apolo aquí en La Victoria. Y acá en el barrio jugaba siempre con mis amigos.

¿Alguien te enseñó a Jugar?
No precisamente, pero mis tíos Jimmy y Miguel  me motivaron. Mi tío Jimmy me llevaba a su Universidad a los campeonatos de la UNI y mi tío Miguel me llevaba a jugar en su trabajo en  Chorrillos  en el SETRA.

¿Has participado en forma directa o indirecta en algún Campeonato de Coayllo?
No, aún no he participado como jugador, solo estuve de suplente y de apoyo, pero siempre que he participado he visto que  el Arica hizo un buen papel.

¿Cómo fue tu ingreso al Club Sport Arica?
Mi papa me llevó al Club, a los 16 años por primera vez,  en ese tiempo estaba dirigiendo el Club mi tío Fernando Caycho, me probaron y les gustó como jugaba, incluso me pusieron de titular, en esos tiempos tenía más físico y hacía más goles.  Más o menos así fue.

¿En qué posición empezaste a jugar y donde te sientes más cómodo?
Antes jugaba de delantero, pero ahora  me siento más cómodo de marcador por derecha. Fue una buena época pero por la Universidad tuve que  dejarlo. Tuve otras responsabilidades.

¿Estas en la Universidad? ¿Qué estas estudiando?
Bueno, ya terminé, soy egresado en Ingeniería Industrial de la UTP.

¿Cuál ha sido el Campeonato más difícil para ti?
Ah en los Campeonatos del Sport Arica,  lo más difícil ha sido en la época en que faltaban jugadores. En ese tiempo era bonito ir pero lamentablemente, siempre faltaban jugadores. Mi tío Fernando nos apoyaba, pero a veces no había jugadores, entonces el tío Fernando mismo tenia que jugar, mi tío Jimmy  también ya jugaba  pero aún así no se completaba el equipo, era difícil  pero como el Arica es el Arica,  ahí tenías que dejar todo en la cancha, sino mejor no juegas.

Tienes alguna anécdota que te haya ocurrido en alguno de los partidos?
Ah si, Una vez, en uno de los Campeonatos en el club Sport Arica no habían llegado todos los jugadores, así que solo jugamos 9  contra 11 jugadores del equipo rival  y recuerdo que Henry García pateó un tiro libre, pero el portero se la tapa, en eso  llego yo y hago el gol, y celebramos y casi  a los 5 minutos más,  me lanzan un balón desde la defensa, yo llego y  veo al portero salido y se la sombreo y  hago el gol y todo ese tramo que he corrido desde casi media cancha,  yo veía que mi papá corría igual todo el tramo que yo afuera de la cancha, y yo celebre tranquilo pero mi papá saltaba recontra alto de alegría, que daba risa verlo. Fue una experiencia bonita.

¿Cómo se llama tu papá, el también ha sido jugador del Club Sport Arica?
Mi papá se llama Eliot Quiroz Caycho, no tuve la dicha de verlo jugar pero si me han contado que se defendía.  El también jugó por el Arica, él era marcador zurdo y como dice el adagio: “no hay zurdo malo”. Aunque no pude verlo jugar yo aún no había nacido o era muy pequeño.
  
¿Qué sientes cuando juegas y haces la cosas bien?
Satisfacción porque las personas y familiares que apoyan están contentos por el equipo y se sientan bien, y si juego mal también me siento mal.  A veces se juega bien a veces no, todo tiene su momento. Espero tener mejores momentos en adelante.

Actualmente en el Club, ¿Cual es el jugador que tu admiras como persona y como deportista?
Ah,  mi maestro Jedi, que me dice que yo soy su  padahuan, jajaja ,  me refiero a Luis Vega, “El Checho”, el  me ha enseñado bastante, él es bueno conmigo, me aconseja, me tiene paciencia,  es una buena persona, es un gran amigo. El se da integro jugando por el Sport Arica a pesar de que pueda tener sentimientos encontrados porque sé que también  ha jugado por el Deportivo Municipal de Coayllo, pero yo se que él  tiene su corazoncito Azulino.

¿Tus juegos van dedicados para alguien en especial?
Bueno ahora, no para alguien especial, Pero si así fuera sería  para mi abuelito Isidoro Quiroz, pero generalmente  va dedicado para toda la gente de corazón azulino.

Tu abuelo también jugó en el Club? ¿Tienes alguna anécdota de tu abuelito Isidoro?
Ah sí, mi abuelito fue uno de los grandes jugadores del Club Sport Arica, porque se caracterizaba por sus grandes goles. Me cuentan que mi abuelito  tenía un modo peculiar de celebrar sus goles, cuando él hacia un gol, se emocionaba bastante y al primer jugador que se le acercaba a celebrar le decía: “Abrázame mano”, y todos iban y lo cargaban, lo abrazaban porque el era delantero,  me cuentan que el no jugaba técnicamente bien, pero siempre hacia los goles porque estaba donde las papas queman.  Y eso es lo que vale en el Fútbol.

¿Se puede saber como esta el corazón de Jhonatan Quiroz para las fans?
Jajaja...  Por ahora tranquilo todavía estoy en la fase de lograr algunos objetivos profesionales, para poder ofrecerle algo mejor a la persona que llegara.

¿Qué te parece este Campeonato Fedey en cuanto a la Administración y  Organización?
Si buena estoy contento porque  el Sport Arica ahora es socio de Fedey  y pienso que nos van a dar nuestro lugar  y nos hemos ganado a pulso esta consideración.
  
¿Qué crees que le falta al Club Sport Arica para Campeonar en este evento?
Nada. Tiene todo para Campeonar, lo único que sigan viniendo los chicos, porque como te conté antes,  se llegaba a jugar solo con 7 jugadores y ahora es bonito saber que hasta 2 equipos se pueden armar, mientras juegan 11 titulares, hay 11 jugadores en la banca con buen nivel que esperan su oportunidad.

¿Si tú fueras el actual  DT del Club que acciones tomarías para mejorar o lograr tus objetivos?
Entre otras cosas, tal vez una cena de confraternidad para que los chicos se conozcan más,  así como se hizo en el año 2008, donde los jugadores compartimos tantas cosas, entrenamientos,  salíamos a comer, etc. por eso para cuando se fue a Coayllo en 28 de Julio al Campeonato no fuimos solo un grupo de jugadores, fuimos un equipo, fuimos una “familia”  y se hizo un buen papel.

¿Qué consejos u opiniones  le dejarías  al actual DT?
Bueno que siga así con ese empeño,  pero que trate de alternar a los que vienen atrás, que trate de probar a todos  hay chicos jóvenes que también quieren jugar, ya que los mayores se van a ir retirando por la edad, ya  como hinchas o  también van a jugar como máster.

Cuéntanos, ¿tienes también un hermano menor jugando en el club, tu como mayor  sientes alguna responsabilidad frente a él?
Bueno Diego es mi hermano menor, él juega muy bien en el ataque. Yo no tuve un hermano mayor que me enseñara a jugar pelota, pero él me tuvo  mi, y a mi me gusta jugar con él. Y  mas que responsabilidad es una alegría para mi jugar con él y traerlo al Sport Arica y me da gusto cuando el mismo me dice para venir y a veces yo no puedo, porque tengo cosas que hacer,  pero al final vengo por él.
¿Qué crees que le falta a la hinchada del Club?¿qué crees que le falta a la gente que apoya?
Nada, con ellos los que jugamos estamos muy agradecidos,  es lindo porque se transmiten los sentimientos de cariño hacia el Club, incluso hay personas que a veces no son ni del sitio y vemos que se sienten identificados.

Jhonatan ¿deseas dejarnos algún mensaje Final?
“El Club Sport Arica es el equipo que Identifica a Uquira y pienso que los residentes  siempre deben apoyarnos y sentirse orgullosos de su equipo y los que no pueden  venir, siempre traten de apoyar en lo que puedan porque nuestro equipo tiene que crecer y obtener grandes logros para nuestro Pueblo de Uquira . Coayllo”.


Muy bien, Jhonatan, te felicito por tu desempeño en el  Club, te deseo todo lo mejor en este evento, que sigan tus éxitos profesionales y espero sigas así con ese cariño y amor por tu  Club, por tu Pueblo de Uquira. Muchas felicidades y Dios te bendiga!!
Gracias y felicidades también para ti.

Por Amarilis

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo a los deseos de Amarilis, que te vaya muy bien en tu vida profesional, sè que llegarás lejos porque eres una excelente persona.Ahora como terminaste tu carrera dejaste de ser padawan. Un abrazo mi estimado Jedi. Aprendes muy ràpido. Atte. Luis Vega "El Checho"

jhonatan dijo...

Gracias Checho, se que me falta mucho por aprender pero sera mas facil con amigos como tu... slds Maestro Jedi