sábado, 4 de agosto de 2012

RICHARD NIXON QUIROZ ZAVALA, ES UN HINCHA QUE SE METIÓ A LA CANCHA.

Richard deja el sgte mensaje: "A los muchachos que sigan viniendo y recordarles que no se olviden que tenemos un compromiso con nuestro equipo, con la hinchada y con nosotros mismos, nos hemos trazado una meta que es Campeonar y debemos estar mas unidos que nunca, no bajemos los brazos".

En esta oportunidad al llegar al Campeonato Fedey 2012,  tuve el grato honor de entrevistar  a un jugador muy conocido y muy popular del Club Sport Arica, que además se caracteriza por ser un  Jugador con mucha convicción  y amor a la camiseta, ya que además de ponerse la camiseta azul, se perfila como un gran futuro dirigente del Club, por su experiencia corta como directivo,  se trata de Richard Quiroz Zavala.

Buenas Tardes Richard,  ¿Qué tal, cómo estas?
Hola que tal, gracias por la entrevista, estoy  viendo a los muchachos jugar y veo que cada día  van mejorando y me da gusto jugar  al lado de ellos.

¿Qué opinión  tienes de este último  partido?
Bueno en este partido me han hecho renegar!  Pero no por el resultado, sino porque los he visto desordenados hoy día. Pero con un poco mas de ritmo con los jugadores que han venido, que apropósito son suplentes, no son titulares pero lo están haciendo  muy bien.

¿Cuéntame cómo fue tu ingreso al Club Sport Arica?
Caramba mi ingreso fue así;  yo salgo de la cantera del Sport Arica desde que tenia 13 años cuando el Sr. Alfonso Caycho  y su hermano Fernando fueron a mi casa  a pedirle permiso a mi papá para qué yo integrara en el entonces equipo de calichines del sport Arica y ahí encontré y jugué con chicos del Deportivo Uquira. Como verás tanto en el Deportivo como en el Arica tenemos lazos de amistad  y familia también.

¿Cuál es tu nombre completo, donde naciste, cómo se llaman tus padres y donde estudiaste la Primaria y Secundaria?
Mi nombre es Richard Quiroz Zavala. Naci en el distrito de Villa el Salvador, no nací  en la Maternidad como es costumbre, yo nací en mi casa. Mi padre fue Víctor Quiroz  Napán, quien ya falleció y mi madre se llama Tomasa Zavala  Napán. Mis estudios  de primaria y secundaria los realicé en el Colegio en Juan Velasco Alvarado Nº 177 de Villa el Salvador y mis estudios Técnicos superiores en el IST. Julio C. Tello, como también estudié en un CEO y Academias. Soy Técnico Electricista.
  
¿A qué edad te iniciaste en el Fútbol?
No sabría decirte exactamente, pero creo que desde el 6to de primaria a los 10 ú 11 años comencé a jugar campeonatos en los Centros Educativos y en mi barrio.

¿Puedes nombrar a la persona (s) que te indujo en el fútbol?
No hubo alguien especial  a  mi me gusta mucho el deporte, me gusta mucho jugar. Así que viendo he  aprendido, viendo a los muchachos jugar, aprendí.

¿Tienes alguna anécdota con el Club, que nos puedas compartir?
Anécdotas, bueno justo la semana pasada le estuve contando al Sr.  Markarian; cuando acompañe al Sport Arica como dirigente en el 2008,  fui apoyando a Jimmy, el fue el Presidente y yo el tesorero  fuimos al  campeonato de 28 de Julio y  viniendo del campeonato regresamos enfermos,  casi nos morimos, nos tuvieron que llevar de emergencia al hospital a cada uno  y era tanta la enfermedad que mi perro se murió,  parece que él absorbió toda  mi enfermedad.

¿Cómo te diste cuenta cual era tu mejor posición en la cancha?
Siempre he jugado en la  defensa de marcador izquierdo o derecho, me siento bien ahí. Siempre mi posición ha sido en la defensa.

¿Cual ha sido el Campeonato más difícil y el  más satisfactorio?
He participado en Campeonatos de Fulbito. El mas duro que he jugado ha sido representando a mi  grupo representando a la comisaria. Fue el más duro y el más satisfactorio a la vez  porque era un grupo de amigos del barrio que me incorporaron en el último momento, no contaban conmigo, pero fue una sorpresa y llegamos lo mas lejos  que pudimos.
  
¿Cómo se siente Richard, cuando hace las cosas bien en la cancha?
Se siente una gran satisfacción cuando se hace las cosas bien y que la gente te apoya, se siente una gran alegría porque estas representando a tu equipo. Una gran alegría.

Actualmente ¿Cual  es el jugador del Club que tu admiras ya sea como deportista y/o como persona?
En el Club hay varios jugadores, pero te podría nombrar 2, por la garra,  por los años de experiencia y el respeto que ponen en el campo;  a Leonardo Díaz y a Luis vega que ponen seriedad,  gran respeto en el campo y fuera del campo también son grandes personas, como todos los muchachos en general.

¿Tus Partidos  los dedicas a una persona en especial?
Primero a Dios ante todo, al empezar siempre me persigno y me acuerdo de  mi señor Padre que esta en el cielo y también lo dedico a mi madre cuando viene a verme y para toda la hinchada.

¿Se puede saber como esta el corazón de Richard? para sus fans
Risas! … mi corazón ahí está….. Todavía late….estoy tranquilo..Risas…

¿Qué apodo te han puesto últimamente?
Por ahí  he escuchado que me dicen: “Chapita”, ”Cantinero”, bueno como tu veras son bravos los muchachos

¿Porqué te dicen chapita?
Eso hay que preguntarle a Julio, él es el que pone la chacota en el club y le pone apodos a todos será porque cuando celebramos yo soy el que va a comprar las chelas y a veces me quedo con las chapitas.

¿Si te dieran la responsabilidad de ser el Presidente del Sport Arica, que acciones tomarías?
Digamos en los próximo eventos, porque  el evento  de ahora  esta bien organizado. Lamentablemente no hay mucho apoyo a la dirigencia, Jimmy esta solo, pero hay gente que lo apoya, su familia, como primos y amigos, que estamos apoyando. Entonces más bien lo que yo continuaría; sería formar canteras he sido tesorero del SA como te conté. Yo amo al equipo desde que me inicio en el futbol, como calichin. Así que lo continuaría seria formar canteras y jugar partidos afuera.

¿Qué consejos u opiniones le dejarías al actual  DT del Club?
Más que consejos, le dejaría  opiniones,  como siempre se lo he dicho a él; Busquemos canteras porque ellos serían el futuro del equipo.
  
¿Qué opinión tienes de los antiguos hinchas que ahora se encuentran distanciados, separados?
Que puedo opinar de ellos,  cada uno tiene sus opciones. Si ellos han optado por formar un nuevo equipo, yo  los felicito que sigan adelante! . Nosotros en el Sport Arica, “Somos los que estamos, estamos los que somos”  y el Sport Arica nunca muere.

¿Qué  Consejos les dejarías a los Jóvenes o niños en relación al deporte?
Que se pongan una meta, que si lo logran van a sentir una satisfacción grande, así sea en lo deportivo en lo profesional o en otros ámbitos.

¿Qué  le pedirías a la  hinchada actual?
Bueno pedirle a la hinchada Que siga viniendo,  que nos apoyen con su aliento,  que nos apoyen con el “si se puede” porque todo es posible en esta vida, ya que tanto jugadores como hinchas deseamos campeonar en este evento.
  
Déjanos un mensaje final...
A los muchachos que sigan viniendo y recordarles  que  no se olviden que tenemos un compromiso con nuestro equipo,  con   la hinchada y con nosotros mismos,  nos hemos trazado una meta que es Campeonar  y debemos estar mas unidos que nunca,  no bajemos los brazos y Juntémonos para hacer entrenamiento. La Unión sobre todo. La comunicación y la unión será la fortaleza de nuestro equipo

Muchas gracias Richard,  por esta entrevista, te felicito por esa convicción que tienes  y por tu amor que demuestras a tu Club. Te deseo lo mejor en tu vida personal, profesional, lo mejor para ti y tu familia. Bendiciones!

Ok. Muchas gracias

Gracias a ti!


Por Amarilis



No hay comentarios.: