jueves, 17 de diciembre de 2009

PALLAS EN UQUIRA ESTE SABADO 19 DE DICIEMBRE




Después de mucho tiempo, el pueblo de Uquira volverá a disfrutar de nuestro baile típico "Las Pallas", ello gracias a la Directiva de la Comunidad Campesina de Uquira que quiere rendir un homenaje a su gente por Fiestas Navideñas.

Dicho homenaje navideño que se realizará el Sábado 19 de Diciembre, estará cargado de una serie de actividades, empezando a las 10.30 am por una Misa de Honras, en honor a todos aquellos Uquiranos que dieron su tiempo y cariño por la comunidad campesina desde su fundación hasta lo que es en la actualidad. Luego, se hará la última Asamblea Ordinaria de la Comunidad, para a las 2.00 pm invitar a todos los participantes e invitados a un Almuerzo con nuestra rica Sopa Seca. A partir de las 3.00 pm se hará un cuadrangular de fulbito, el cual tendrá como premio el trofeo "Comunidad Campesina de Uquira 2009" y contará con la presencia de personas emblemáticas de nuestro querido Sport Arica. A las 5.00 pm se iniciará un Show Infantil navideño, que terminará en la chocolatada navideña y entrega de regalos a los niños de nuestro pueblo. Finalmente y de fondo tendremos una Fiesta de camaradería que estará amenizada por nuestro Baile Típico "Las Pallas" extrañado por mucho tiempo.

Cabe resaltar que esto se hará posible gracias a las gestiones de la Directiva de la Comunidad Campesina de Uquira y el apoyo de instituciones como Minera Cronos, Minera Condestable, Empresa San Fernando, y personalidades tal es el caso de Arturo Napán, Margarita Chumpitaz, entre otros.

Entonces todo Uquira a divertirse!!

2 comentarios:

toñon dijo...

mi querida gente de coayllo para mi es un grato honor saludara todos q an puesto un grano de arena para esta combocatoria de chicas para baylar pallas, es una tradicion q se estaba perdiendo y creo q es hora q la juventud ponga toda su voluntad para apollar en este bayle tradicional de uquira.aaaaaa y tambien quiero saludar a aquel niño q sale baylando de sonajero en un video en youtube mis saludos mi gente uquiranaaa asta la proximaaaaa

toñon dijo...

SALUDOS MI GENTE EN UNOS DIAS COMENSARA LA CONSTRUCCION DE LA CUPULA DE LA IGLESIA DE UQUIRA HAY Q APOYAR EN MATERIAL ECONOMICAMENTE Y MORALMENTE A TODA LA COMISION PRO IGLESIA.. Y DESDE ESTAS LINEAS TAMBIEN FELICITO A ANITA VILLALOBOS Q ESTA PONIENDO TODO DE SU PARTE PARA ESTA MONUMENTAL HOBRA MI SALUDOS Y A TRABAJAR MI GENTEEEEEEEE