domingo, 13 de diciembre de 2009

UNIVERSITARIO DE DEPORTES CAMPEON NACIONAL 2009 DEL FUTBOL PERUANO.

Universitario de Deportes, uno de los equipos más populares de Perú, se tituló campeón del torneo 2009 de primera división al vencer a su clásico rival, Alianza Lima, por 1-0 en partido de vuelta de la final jugado el domingo ante más de 40.000 aficionados.

El gol del triunfo llegó a los 10 minutos de los pies del veterano volante Nolberto Solano, de tiro penal, luego de que un defensa aliancista derribó en el área al mexicano Rodolfo Espinoza.

A los 75 Espinoza se perdió la más clara ocasión de aumentar cuando estando solo y sin marca en el área enganchó mal el balón que venía desde el extremo derecho y lo envió por encima del arco.

Los nervios durante el partido abundaron, pero la euforia se desató en el estadio Monumental de Lima cuando el árbitro pitó el final del encuentro, que puso fin a una sequía de nueve años sin títulos de la U.

De inmediato los jugadores se abrazaron festejando el campeonato y dieron la clásica vuelta olímpica al terreno, mientras una batería de bombardas estallaba en los cielos y banderas cremas ondeaban en todo el estadio.

El defensa argentino Carlos Galván recibió la copa cuando sonaba como música de fondo por los altoparlantes del estadio la emblemática canción "We are the champions", del grupo británico de rock Queen, confundida con los ensordecedores gritos de "Y dale U" de las barras.

En medio de la multitud que invadió el terreno una bandera mexicana asomaba por entre las cabezas de los jugadores Emmanuel Cerda y Rodolfo Espinoza, figuras del flamante campeón peruano.

A Celebrar hinchas cremas!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta hace una semana, ingresaba al blog porque tenia un buen fondo musical, que seguro gustaba a la mitad + 1 que siguen el blog. Por favor señor administrador de la pagina, cambiar la actual musica de ambiente, regrese a la musica de alianza corazon!.

richard quiroz dijo...

YO no entiendo el tipo de publicdad, que gana el club sport arica,informando sobre el campeonato profesional peruano,cunado al final damos pena en el exterior, a nivel de seleccion,y de clubes,no lo digo porque no sea hincha de la U ,lo digo porque hay asuntos ,mas importantes que anunciar y espero que se comunique el estado de salud del señor jhony garcia bravo(jhony)jugador del arica y que sufrio un accidente de trabajo,poner un aviso en la pagina del blog.
les paso la voz a los visitantes que este sabado 19 de diciembre se hara una actividad PRO SALUD para el señor jhony garcia bravo.mas imformacion comuniquese al telefono 985228161

Anónimo dijo...

yo soy hincha crema y cuando entraba al blog no me picaba pq el fondo musical sea de alianza... Por fin de año nos merecíamos ese fondo pq Campeonó el equipo de Lolo, de Chumpitaz, cañetanos como nosotros... Dale U!!

Unknown dijo...

Richard:
No es publicidad, es una noticia que tiene que ver con el fútbol nacional, del cual están interesados los q entran al blog.
Respecto a lo de Jhonny, quedamos en que harías la nota informativa y lo pasarías por mail, para publicarlo en el blog, hasta la fecha lo esperamos, sin embargo ya pusiste tu comentario... Saludos