miércoles, 9 de junio de 2010

CONMEBOL VS UEFA

En el mundo del Fútbol, 2 son las Confederaciones que han logrado destacar en este deporte. Estos son: Sudamerica representado por la CONMEBOL y Europa representada por la UEFA.
A continuación, haremos una una comparación entre los 2 gigantes del futbol.
En Selecciones:

Copa Mundial:
Europa:
Cuatro paises de esa Confederacion han ganado al menos un Mundial. Entre las 4 Selecciones acumulan 9 titulos, 4 de ellos ganados por Italia y 3 por Alemania. Completan la lista Inglaterra con 1 Mundial, al igual que Francia. Se han jugado 10 Mundiales en Europa.
Sudamérica:
Tres son los paises que han ganado Mundiales en esta Confederacion. Se ubica primero Brasil con 5 Titulos Mundiales, le siguen Uruguay y Argentina con 2. Al igual que Europa, las 3 Selecciones acumulan 9 Titulos Mundiales, pero con la diferencia de que Europa organizo 10 Ediciones y Sudamerica solo 4 Ediciones.

Sudamérica tuvo el honor además de Organizar el Primer Mundial y tener al Primer Campeón Mundial: Uruguay. Ademas Brasil es la Unica Seleccion del Mundo, en Ganar un Mundial fuera de su Continente.


Copa Confederaciones:
Europa:
De las 7 Ediciones ya disputadas, gano 3. Dinamarca la gano en 1995 , y despues Francia se quedo con el trofeo en 2001 y 2003. Europa albergo esta Copa en 2 oportunidades.

Sudamérica:
En las 7 Ediciones, Sudamerica la gano en 3 oportunidades: Argentina la alzo en la primera Edicion en 1993 y despues Brasil se corono en 1997 y el 2005.

Sudamérica al igual que Europa, la gano en 3 oportunidades, pero nunca Organizo ni una Edicion, en cambio Europa la Organizo 2 Ediciones.

Jugadores:
Europa:Sus máximas estrellas fueron sin duda los siguientes:
- Johan Cruyff: Jugador Holandés que deleitó con sus Goles. Fue subcampeón del Mundo en 1974. Tuvo su espina en los mundiales. Por decisión propia solo jugó uno, en Alemania 74 donde se encontró en la final con el local, que derrotaría a la Naranja Mecánica 2-1.
- Frank Beckenbauer: Es considerado como el mejor jugador alemán de todos los tiempos. Además fue el primero en conseguir un Mundial como jugador (Alemania 74) y como entrenador (Italia 90). Es considerado Genio del Fútbol Mundial por sus Diversas Labores: Jugador, Entrenador, Dirigente, etc
- Michael Platini: Siempre asumió el papel del lider, en México 86 falló el penal que dejó fuera a Francia en las semifinales, ahí se esfumó el sueño de Platini ya que ese fue su último mundial. Ganó 1 Eurocopa con Francia.


Sudamérica:
-Pelé: O`Rei convirtió el Fútbol en Arte y Fantasía. Fue 3 veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). Marcó 1283 goles en 1363 partidos, un récord que hasta el momento no ha podido ser superado. Su palmares es dificilmente igualable, aunque a lo largo de su carrera solo tres equipos (Santos, Cosmos y Brasil) tuvieron la suerte de contar con este número 10. Publicó en el 2002 su libro "Mi Legado", el cual es su único Testimonio Oficial. Es y siempre será el Mejor Jugador de la Historia, duela a quien le duela.
-Maradona: Tenía una pierna izquierda maravillosa, capaz de poner la pelota donde quisiese. Una inteligencia dentro de la cancha que muy pocos han tenido y un carácter que le hacia ser el mas grande en un partido. Consiguió un Mundial el de 1986, en el que marco el Mejor Gol de la Historia de los Mundiales. Aquel Mundial en México 86 lo ganaron "Maradona y 10 mas" y si en Italia 90 no ganó, no fue por él, si no por otras circunstancias. Actualmente es Entrenador de su Seleccion Nacional.
-José Luis Chilavert: Chilavert es mundialmente conocido por haber sido durante muchos años el arquero con mayor cantidad de goles anotados en su carrera deportiva, con un total de 62 en 737 partidos disputados. Su récord fue superado en 2006 por el brasileño Rogério Ceni. El Arquero Paraguayo también ha sido reconocido como el Sexto Mejor Arquero de la Historia del Fútbol. Además, fue elegido Jugador Sudamericano del año en 1996 y Mejor Arquero del Año en tres ocasiones: en 1995, 1997 y 1998, incluso por delante de Oliver Kanh. En los Mundiales que jugó por su Seleccion en 1998 y 2002 quedo eliminado en Octavos de Final por la Minima Diferencia.


Como vemos, los Mejores Jugadores de la Historia lo disputan Pele y Maradona, ganando el Brasileño aunque ambos son de Sudamerica. Atras quedan Johan Cruyff y compañia.

En Clubes:
Copa Intercontinental y Mundial de Clubes:
En la General, los Equipos Sudamericanos tienen Supremacia sobre los Europeos, los primeros la ganaron en 25 oportunidades y los segundos en 23 oportunidades.
Por Sudamerica hay mayoria de Brasileños, Argentinos y por Europa hay mayoria de Equipos Ingleses y Españoles.

Conclusión: El Fútbol Europeo tiene una Alta Calidad, pero no es Mejor que el Fútbol Sudamericano. A lo largo de la Historia se ha demostrado que el Fútbol Sudamericano fue y es mejor que el Europeo, a pesar de que este cuenta con mayor infraestructura Deportiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso es cierto y se desmostro ayer con la victoria de brasil ante portugal en el mundial de colombia sub 20