martes, 1 de junio de 2010

CUENTA LA HISTORIA: "EL DIA QUE LOLO LE HIZO UN GOL A TARZAN".


Independiente habia venido a Lima con fama de imbatible. Tenia un equipazo. Y para remate en el arco estaba el famoso Fernando Bello, a quien le decian "Tarzan". En esos tiempos era considerado el mejor golero argentino.
El choque contra los "Diablos Rojos" de Avellaneda habia despertado gran interes. Los cremas nos habiamos acostumbrado a sacar la cara en los partidos internacionales. Y el duelo con "Tarzan" Bello tenia expectativa. Como siempre sucede en medio de un partido que se jugaba con mucha fuerza se produce un foul contra Pasache... no exagero... fue a unos 35 o 40 metros de la porteria de Bello.
En el mediocampo de los platenses estaba Coletto un hombre que me habia declarado la "guerra" desde que reforce a colo colo en chile. Y el hombre ya "manyaba" que yo pateaba como mula y le grito a "Tarzan" Bello:

"Che Fernando...tenes que hacer barrera...este cholo dispara fuerte...hay que tener cuidado". En un arranque de suficiencia Bello le contesto "Vos estas loco...desde esa distancia que me va a hacer un gol...anda mas, dejame el camino libre..."
Tome carrera. Fueron unos cuatro metros y saque un "chuñazo" de derecha tan violento que la pelota fue al aire "viboreando" y se la clavo en el angulo superior derecho a Bello.
"Tarzan" solo atino a mirar la redonda y sorprendido busco a Coletta y le dijo: "Vos tenias razon...pucha que el cholo pateaba fuerte..."
Firme...creo que ese gol que le hice a Bello, ha sido uno de los mas bellos de mi carrera.


Fuente: Enciclopedia de los Campeones( Relato de Lolo Fernández)

No hay comentarios.: