sábado, 24 de julio de 2010

CLUBES PERUANOS SE UNEN POR SERGIO MARKARIÁN.


Se unieron por la ‘blanquirroja’. Cuatro de los clubes más importantes del campeonato peruano se juntaron para pedirle a la Federación Peruana de Fútbol respetar el trabajo de Sergio Markarián como técnico de la selección en caso de que nuestro país no haga una buena campaña en la Copa América Argentina 2011.

Representantes de Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y Juan Aurich expresaron su “mejor deseo” al estratega uruguayo, que tiene como gran desafío llevar a Perú al Mundial Brasil 2014.

“Todos los procesos siempre terminan en situaciones terribles, porque nadie aprende a respetar los contratos de los técnicos y los despiden abruptamente. Esperemos que en el caso de Markarián no suceda nada parecido”, dijo Guillermo Alarcón, mandamás ‘grone’, a la agencia Andina=.

A su turno, Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, cree que el éxito de Markarián será bueno también para los clubes. “Más gente irá a los estadios, sería un beneficio para todos si Sergio logra que la selección clasifique a un mundial. Inclusive, nos permitiría vender más jugadores al extranjero”, afirmó.

Federico Cúneo, dirigente de Sporting Cristal, se comprometió a brindar todas las facilidades necesarias para que Markarián realice su trabajo sin ningún inconveniente. “Nosotros no le vamos a negar a ningún jugador cuando él lo necesite, siempre y cuando se ponga de acuerdo con el técnico”, manifestó.

En tanto, el titular del Juan Aurich, Edwin Oviedo, se puso a disposición del estratega uruguayo. “Me da gusto que Sergio haya tomado la decisión de tener una reunión previa con todos los clubes para coordinar su trabajo en la selección. Miremos el ejemplo de Bielsa, que hizo lo mismo en Chile, y veamos ahora sus resultados”, señaló.
FUENTE: peru21.pe

No hay comentarios.: