sábado, 31 de julio de 2010

EL EX-DIRIGENTE DE LA SEMANA: SANTOS QUIROZ CHUMPITAZ.

Don Santos Quiroz Chumpitaz fue Secretario de Organización de nuestro Club durante la década del 80, cuando el Dr. Odilón Caycho Napán era Presidente, pero su labor destacada ocurrió en FEDEY.
El año 2006 cuando asume la Presidencia del Club Sport Arica el Sr. Agustín Quiroz Espilco, acude a su tío Don Santos Quiroz Chumpitaz, con el fin de que le apoye como delegado del Club en el campeonato Yauyino.
A partir de alli es que él empieza hacer amistad y su gestión con los distintos delegados de la FEDEY lo hace recibir la confianza y honor de ser Presidente del Comité Electoral 2005 de dicha institución. El año siguiente fue elegido como Presidente de la Comisión de Justicia de Fútbol 2006.
Al reintegrarnos a la FEDEY en el 2008, luego de nuestra ausencia en el Campeonato Master 2007 y al enterarse el pleno de Delegados del fallecimiento de Don Santos Quiroz Chumpitaz en gesto de amistad y agradecimiento por su gestión en FEDEY propusieron que el Campeonato 2008 lleve su nombre, lo cual fue aprobado por mayoría y nuestro delegado y capitán Leonardo Diaz aceptó con alegría y orgullo.
Los deudos de Don Santos en agradecimiento donaron el trofeo disputado ese año. Los delegados FEDEY al ver lo gigantesco y bonito del trofeo acordaron que dicho trofeo se lo quedara definitivamente aquel Club que campeone tres veces, por lo tanto tenemos "Copa Santos Quiroz" aún. Esperemos que la nueva Directiva logre tener por primera vez dicha Copa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

DICE EL REFRAN: "EL HOMBRE QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR". EL SEÑOR SANTOS QUIROZ CHUMPITAZ VIVIO PARA SERVIR A SU QUIRIDA UQUIRA. TAMBIEN SIRVIO A COAYLLO SU DISTRITO (REGIDOR)Y AL VALLE.LO CONOCI Y ME CONSTA SU DEDICACION A SU PUEBLO. PROPULSOR DE LA CREACION DE LA COMUNIDAD DE UQUIRA (AUNQUE LOS TERRENOS DE SUS POSEEDORES PASO A LA COMUNIDAD). PARTICIPO EN EL PROYECTO DE IRRIGACION. DEDICADO AL DEPORTE POR SU SPORT ARICA UQUIRA- FUE EL ULTIMO TESORERO DEL CCIÑATCRU. LOS QUE SIRVEN A SU PUEBLO O A SU COMUNIDAD COMETERAN ERRORES, PERO DEJAN MUCHAS COSAS EN FAVOR DE SU PUEBLO. QUE SERAN RECORDADOS POR LAS GENERACIONES VENIDERAS.POR SUS ERRORES PARA MAL Y SUS ACIERTOS PARA BIEN.ESE FUE SANTOS QUIROZ, MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIAS, POR UNA PERSONA QUE PARTIO MUY TEMPRANO.