martes, 27 de julio de 2010

CUENTA LA HISTORIA: "UN 28 DE JULIO CON SABOR A CANELA Y CLAVO DE OLOR".

Ese histórico Arica de los 60, vaya que lo fue. Con o sin "brujo", que en ese entonces ya era muy necesario para la seguridad mental y psicológica del poblador, dirigente y jugador Coayllano (entiéndase desde Asia hasta Unchor) el Arica a fines de los 60´s se dio el lujo de jugar y Campeonar sin esa pequeña ayuda.
Cuentan las personas de aquella época que el Club nunca tuvo mucho dinero y que las veces que se participaba era con el apoyo de casi todos los Uquiranos, también cuentan que los propios jugadores eran los dirigentes (vaya que estress!).

A finales de los 60´s el Club afrontó problemas económicos ello por la sequía que imperaba en la región, por ese entonces el Arica aún no sabía de dirigentes que cargaran sobre si el peso económico, por que los pobladores sólo subsistían a duras penas.

Con todo ello, ese grupo de muchachos entusiastas y talentosos querían defender su honor y fama ya ganado en la región por los campeonatos anteriores, se las ingeniaron para conseguir el dinero para la inscripción al campeonato y retaron a la famosa ayuda de "los brujos". Obviamente nunca iban a decir (sobretodo al rival) que jugaban sin nada que los respaldara, pero tuvieron como cábala masticar canela y clavo de olor (se dice que la canela te calienta y el clavo de olor te protege de los malos espíritus) todo el campeonato, ello y con mucha fe y juego en equipo lograron un campeonato más para sus colores. Si o no Herminio? si o no Isidoro? si o no Salomón?... uds que aún están vivos y que pertenecieron a esa maravillosa generación lo vivieron en carne propia... ese es el Arica que uds nos heredaron y por eso lo queremos tanto!
Misterbryce

No hay comentarios.: