domingo, 13 de noviembre de 2011

Club Sport Arica venció a San Mateo de Pilas 2 - 0.

En segunda fecha la dupla "CHU-KI" (Churrasca- Kike Vega) funcionó nuevamente en la delantera Uquirana.

Eran las 11 de la mañana del domingo y empezaron a darse cita al coloso del Colegio Labarthe los Uquiranos- Ariqueños con la mente concentrada en realizar otro buen partido que confirme que el debut no fue casualidad, fortuna o buena suerte.
Fue un domingo hermoso de sol, que esperaba el debut Ariqueño de 02 nuevas promesas con la camiseta azurri como lo son Emanuel Arsenio Viera Caycho y Lucas Ramón Quiroz, quienes sumidos en el silencio mostraban esa mezcla de sentimientos entre nerviosismo y ansias por tener una cita inicial victoriosa con su pasado, con sus ancestros, con su sangre que también habían defendido la misma camiseta en décadas pasadas.
EMANUEL VIERA CAYCHO
Los ariqueños saltan a la cancha con la consigna de lograr otro buen partido, liderados por Roberto De La Cruz, Miguel Quiroz y Luis Vega quienes arengan a la nueva camada de jugadores Uquiranos que los acompañan. El Club San Mateo de Pilas salió a no regalar nada y más bien luchó por imponer su juego en los minutos iniciales, en los que surge el liderazgo, autoridad y conocimientos del arco de Roberto De la Cruz.
Con el transcurrir de los minutos empezaron a ganar notoriedad en la volante la figura de los Uquiranos Omar Vicente bien acompañado por Iván Quiroz Reyna, quienes se encargaron de cortar todos los circuitos de sapiencia futbolística de los rosados Pileños, bien acompañados por Jesús Quiroz Arce y Lucas Ramón Quiroz.


GOL DE ENSUEÑO.
Los Pileños se dieron maña para tocar la puerta Uquirana en varias oportunidades mediante centros al corazón del área y fue el mismo Roberto, quien se encargó mas de una vez en decir "aquí estoy presente".  Es así que a los 14´de la parte inicial Roberto luego de interceptar en el aire el balón, lo cede a su novel marcador derecho Emanuel Viera Caycho, quien avanza por su carril y cede al otro buen debutante el volante Lucas Ramón y este envía con rapidez un pase en profundidad  para Máx Villanueva ´Churrasca´, quien además de llegar antes que su marcador lo encara y lo desborda llegando al fondo del campo, para luego levantar la cabeza y encontrar a un desmarcado Luis ´el bombardero de Uquira´ Vega prácticamente sólo, quien coloca el balón al fondo del arco, sin que el arquero pileño pueda hacer algo para evitarlo. 
La hinchada Uquirana del Sport Arica gritó a voz viva tremendo gol. Los rosados sólo vieron pasar el balón sin poder recuperarlo jamás. Fue un gol de esos que sueñan los niños en hacer de grandes, fue un gol vertical a 4 pases, fue un gol típico de una orquesta sintonizada, fue un gol de equipo grande, fue un golazo del Sport Arica. Acéptenlo señores de Pilas, en aquella jugada el equipo uquirano fue más!!

Este gol le dio moral a los "azulinos", se enseñorearon. Jesús Quiroz Arce empezó a dibujar con su zurda por su sector, Lucas Ramón comenzó hacer algunas travesuras con el balón,´Churrasca´ empezó hacer jugadas personales y a probar desde fuera del área. Pero no pasaría mucho tiempo, como para que ese exceso de confianza nos pase factura y a los 17´ un pase en profundidad por el sector izquierdo de nuestra zaga, encuentra mal parado a nuestro marcador Richard Quiroz y a pesar que nuestro back centro William Hernández Zavala hizo el relevo respectivo, el delantero rosado de Pilas se dio maña para frente al arquero Uquirano intentar colocarle la pelota rodada hacia su mano derecha, que felizmente encontró al poste derecho del arco que le negó dicha posibilidad.

SEGUNDO GOL
MAX VILLANUEVA
"CHURRASCA"
Dicha jugada hizo reaccionar al equipo Uquirano completo. Richard Quiroz, rectificó posteriormente anterior error, llamó más a su volante en función de marca. El equipo se acomodó mejor, nuevamente los volantes comenzaron a surgir. Luis ´el bombardero´ Vega con ´Churrasaca´empezaron a pedir más el balón, es así que a los 19´ en una pelota en el centro del campo que recupera Iván Quiroz, cede para Omar Vicente y este en callejón pone un pase preciso al cual ´Churrasca´ pudo llegar, el arquero pileño no duda en salir a achicar espacios al ariqueño, pero nuestro delantero se hizo el ´autopase´, pasó el balón por la derecha del arquero y él salió por la izquierda, para reencontrarse con él frente al arco y sólo colocarla suavemente y salir eufórico a gritar el segundo tanto del Sport Arica que confirmaba la superioridad del cuadro Uquirano.


SEGUNDO TIEMPO
Dicen que en el fútbol el resultado mas engañoso es el 2 - 0 a favor y eso entendió el San Mateo de Pilas, que hizo el segundo tiempo suyo y empezó primero a adueñarse del balón, y luego acorraló en su cancha a nuestros futbolistas. En el 11´de la complementaria el "10" pileño envía un pase en profundidad a su delantero "11" quien tuviere una oportunidad interesante de no ser por Roberto que se encontraba atento y salió con todo a adueñarse del esférico.
A los 15´nuevamente los San Mateinos tocaron la puerta ariqueña, su centro forward se dio maña para perfilarse frente a Roberto a tiro de gol, pero no contó con que el Capitán Miguel Quiroz rectificaría su error y por detrás se barre en carretilla para sacar de manera limpia el balón y mandarla al tiro de esquina que conservaría la valla ariqueña invicta.

EDUARDO"LALO" VEGA
El cuerpo técnico ariqueño, entendió que los del San Mateo encontraron un pasaje a nuestro pórtico por el sector derecho defensivo. El buen debutante Emanuel Viera por biotipo y juventud perdía en los choques físicos. Por nuestro sector izquierdo también entraban (aunque con menos frecuencia) ello debido a que nuestro volante Jesús Quiroz fue preso de los estragos del sol y la falta de ritmo futbolístico. Es así que entraron Juan Caycho como marcador por la banda derecha y Eduardo "Lalo" Vega como volante por la izquierda, para formar delante de la defensa un trio de volantes de marca. El buen "Lalo" le dio oxígeno al medio sector y le puso la pausa al fútbol que el cuadro ariqueño necesitaba.
Omar Vicente, con mucha juventud y físico se permitía quitar balones y proyectarse en busca de sus delanteros, es así que a los 17´en una jugada de contacto normal sufre una pequeña lesión que le hace pedir su cambio, entrando en su remplazo en buen nivel Diego Quiroz.
La suerte del San Mateo de Pilas estaba echada, y el árbitro da por terminado el partido cuando los pileños aún no encontraban el camino del gol. y la historia dirá que en esta oportunidad fue un triunfo del Sport Arica de Uquira.
Nuevamente los Uquiranos del Sport Arica se unieron en abrazos, sonrisas y alegrías, luego del arduo trabajo en el campo de los muchachos que nos representaron, que dejaron todo con mucha fe y optimismo. Ese es el Arica que todos queremos ver!!

  
  AZULITO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buena con la dupla chuky, pero este Chuky si nos da alegrias

Anónimo dijo...

este chuky aporta con buenas jugadas, el otro chuky mas parece torero porque le gusta hacer grandes faenas jo jo jo jo jo.

Anónimo dijo...

señores la camiceta que lleba puesto el jugador eduardo vega quiroz seria una buena alternativa para un cambio de camicetas aparte la de las blancas que tiene ,piensenlo ,les apoyaria con un juego de esas camicetas.

Anónimo dijo...

señor presidente, como va la tabla de posiciones, el equipo proximo a enfrentar como ha salido en sus anteriores encuentros y por lo del comentario y ofrecimiento de camisetas nuevas similares al del jugador (lalo vega) quien ha sido esa persona que ofrecio dicho apoyo para que se le tome la palabra ademas toda donacion o apoyo bienvenido sea y se le agradece. este domingo hare lo posible por ir temprano a ver a mis primos. saludos.

El hincha ariqueño

Unknown dijo...

Muy apreciado Hincha Ariqueño:
La tabla de posiciones no los haràn llegar este domingo, asi que cumpliremos en brindarle la informaciòn solicitada pero con datos oficiales, extraídos de la misma FEDEY.

Respecto al ofrecimiento del juego de Camisetas, esperamos sea seria tal propuesta puesto como verà usted, es un comentario anònimo, y el que lo realiza no deja nombre, direcciòn ni telefòno para contactarnos. Y si nos lee dicha persona le agradecerìamos que nos contacte al siguiente correo: sport.arica@gmail.com.

Y te esperamos este domingo en el Colegio Labarthe (alt. cuadra 20 de av. mexico en la victoria), recuerda que jugamos a las 10 am.