Ávila, Yotun, Chiroque, Advíncula y Aguirre serían los ases bajo la manga de Sergio Markarián en la altura de Quito.
La altura suele ser una kriptonita para nuestros ‘fantásticos’. Cuando Pizarro y compañía visitan ciudades sobre los 2 mil metros sobre el nivel del mar, por lo general, es porque están de vacaciones.
Sergio Markarián sabe que no puede esperar en Quito el mismo rendimiento que estos jugadores muestran en sus clubes de Europa. Así, es casi seguro que los cuatro no terminarán el partido, que alguno se cansará en el segundo tiempo.
El "Mago" los llevó a Arequipa para saber cuál podría ser la respuesta de cada uno en el partido ante Ecuador. Pero también comenzó a estudiar algunos posibles cambios .
¿Quién puede entrar por Pizarro si se cansa? ¿Quién por Vargas o Guerrero? ¿Farfán, que es el de mejor físico, aguantará corriendo todo el partido en 2800 msnm?
Por cada unos de los ‘fantásticos’ hay hasta dos nombres posibles para remplazarlos durante el partido. En esta nota te adelantamos cuáles son algunas de esas alternativas. ¿Qué cambios harías tú?
Irven Ávila
El delantero del Huancayo fue convocado porque va a jugar. Está acostumbrado a la altura y eso uno de los cambios fijos. Hace unas semanas se hablaba de que podría arrancar ante Ecuador, pero es improbable. Si Pizarro o Guerrero tienen que salir de la cancha, es seguro que será el ‘Cholito’ quien entre. Por fin le llegará la chance para este buen goleador.
Yoshimar YotunEn la Copa América, más de una vez, jugó en lugar de Vargas y lo hizo siempre bastante bien. Además, en el torneo local siempre jugó a buen nivel en la altura.
Luis AdvínculaEs el que mejor se adapta a la altura. Por eso la velocidad de ‘Bolt’ es un punto a favor. Su pique en Quito es un arma, pero encima es ‘espeso’ para marcar.
William ChiroqueSu habilidad puede ayudar a romper una dura defensa ecuatoriana. Jugó muchos años en Cienciano y la altura no afecta su rendimiento.
Wilmer AguirreSalvando distancias, el ‘Zorrito’ tiene un juego muy parecido al de Farfán. Si solo se quiere cambiar de nombres, pero no de función, parece el cambio cantado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario