jueves, 15 de marzo de 2012

EMANUEL VIERA CAYCHO ES UN HINCHA QUE SE METIÓ A LA CANCHA.

NOS DICE: "VOY A DARLO TODO EN EL CLUB SPORT ARICA DE UQUIRA".

Hoy nuevamente brilla el sol, estruendoso y amarillo, he llegado a la cancha deportiva de la I.E Pedro A. Labarthe para descansar un poco y disfrutar de los partidos del Campeonato FEDEY 2012, pero no pude dejar mis costumbres al ver al Jugador mas Joven del Club Sport Arica, al cual me acerqué a entrevistarlo y muy amistosamente me sonrió y aceptó la entrevista.


¿Como estas Manuelito?
Yo muy bien aquí vine para participar del partido y estar a la orden del DT si es que me toma en cuenta el día de hoy.

¿Cual es tu nombre completo?
Enmanuel Arsenio Viera Caycho

¿Cuántos años tienes?
15 años

¿Cómo se llaman tus padres?
Mi madre se llama Cecilia Caycho Rueda y mi padre Emilio Viera Carretero

¿De donde son ellos?
Mi padre es del norte y mi madre es de Uquira - Coayllo - Cañete

¿Y tu donde naciste, Manuelito?
Yo naci en la ciudad de Lima

Actualmente estas en el colegio en que año estas?
Actualmente estoy cursando el 5to año de secundaria

¿Que es lo que has pensado hacer o estudiar cuando termines el colegio?
Todavía no se bien que es lo que voy hacer cuando acabe, aunque falta poco, pero veo que poco a poco se van abriendo las oportunidades, a veces hay decisiones que son difíciles de tomar, pero si uno no arriesga no gana y con ayuda de mis padres, se que voy a tomar la decisión mas correcta para progresar en la vida.

¿Como así te nace la pasión por el futbol?
Mi mamá desde muy pequeño me inscribió en el IPD de mi distrito y ahí fui participando en campeonatos y fui a varios lugares y poco a poco fui conociendo más gente que me fue llevando a otros lugares y así como empecé en el futbol.

¿Que edad tenias cuando empezaste a ir al IPD?
Empecé desde los 5 años me llevaba mi papá al IPD y así iba participando.

¿Como te diste cuenta cual era tu posición en la cancha?
Yo siempre he sido un jugador aguerrido y me ha gustado cuando juego dedicarme por completo al juego y eso lo vieron profesores y lo vi yo también y me pusieron de defensa y lateral derecho para poder correr y desahogar todo eso que tengo en el partido, en el momento.

¿Cuando fue tu primer partido en serio?
He tenido varios partidos importantes, recuerdo que a los 7 años fui a la VIDENA y gané y de ahí al estadio nacional y competí con un equipo de Villa María del Triunfo y ahí gané y tengo una medalla en mi casa. Mi segundo campeonato fue en el colegio y ahí también gané.

¿Que siente Manuelito cuando esta en la cancha y cuando hace su juego bien?
Me siento bien y me siento contento y se que mis padres también se sienten contentos. Trato de hacerlo bien para que todos estemos bien.

¿Que esperas de este campeonato Fedey 2012?
La verdad espero ser el mejor jugador de este campeonato FEDEY, sé que si me esfuerzo lo voy a lograr y así subir mi juego porque cuando uno participa gana experiencia y eso lo que yo busco acá; Experiencia.

¿Que es lo que más te gusta y que es lo que más te disgusta del futbol?
Me gusta cuando los hinchas me sonríen, me alientan cuando me dicen muy bien y cuando me hacen jugar en otros niveles competitivos.
Lo que me disgusta es que hay momentos en que las personas piensan que el futbol es dinero y otras personas que te ofrecen dinero para que pierdas o para que hagas mal la jugada.

¿Que mensajes le darías a los niños y jóvenes en relación al deporte?
El deporte es salud, el deporte es estar bien anímicamente y físicamente, pero para eso también tienen que tener una buena alimentación.
El futbol es un tipo de desfogue del cuerpo para que uno no se sienta reprimido. Les diría a los jóvenes que lo intenten y que por más que les digan: “que tú no puedes”, que lo sigan intentando. Porque se van a superar poco a poco aunque ellos no lo crean.

¿Tus partidos los dedicas a alguien especial?
A mis padres, a mi mami que siempre me apoya en el futbol

¿Que opinión tienes del DT del Club Sport Arica?
Con respecto a Jimmy pienso que es una persona seria, yo pienso que él esta poniendo todo de si y sobre todo mucho carácter y eso es bueno. Que es una persona respetable y que sabe como manejar un equipo bueno después los que le siguen y los que le apoyan también son personas serias, que también participan y también lo hacen bien!.

¿Quien es tu jugador Ídolo, a quienes admiras?
Admiro a Puyol, a Danny Alvez y a Messi que juegan en el Barcelona de España.

¿Deseas dejarnos algún mensaje final?
Yo voy a dar todo en el Sport Arica en este campeonato, y que tenemos que ser campeones porque para eso hemos venido.

Muchas gracias manolito te deseo todo lo mejor, te deseo muchos triunfos en la vida y se que ya lo estas haciendo desde muy joven desde muy pequeño.
Muchas gracias a ti y arriba el Sport Arica!

Por Amarilis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Emanuel nosotros estamos contentos de tenerte en el equipo, tus ganas y tu empeño son muy importantes aqui en el equipo muchos empezamos asi, poco a poco buscando las oportunidades y aprovechar cuando el DT te da la confianza y aprovechas la oportunidad y das lo mejor de tu juego.

Eduardo Vega Q.

nutriciónpublica dijo...

Te felicito Manuelito, eres tan joven y ya tienes tanta experiencia, es muy seguro que serás uno de los Grandes Juagdores!! que ya esta dando que hablar y se auguran muchos éxitos para ti.
Un abrazo!!

Pilar Quiroz