martes, 20 de marzo de 2012

LUIS ALBERTO HIPOLITO ALMEYDA ES UN HINCHA QUE SE METIÓ A LA CANCHA.

Nos dice: Espero cumplir la promesa que le hice a mi tío SEVERO, quien fue muy Ariqueño, el quería que su equipo sea el campeón y esa es mi meta. 


Por invitación de un amigo acudí a las Instalaciones del Colegio Pedro A. Labarthe a ver al Sport Arica de Uquira y efectivamente ya los jugadores estaban alineando. Cuando me encuentro con el Presidente de la Fedey, el Sr. Misael Zanabria y me invita una cervecita heladita, a la cual no me pude negar, en eso cruza el D.T. del Sport Arica junto con un jugador de las raíces de Unchor.


A Luis Alberto, le pregunté si era factible entrevistarlo después del partido, a lo cual el jugador accedió amablemente y hoy tengo el agrado de sociabilizar con ustedes la conversación que sostuve con él:

Buenas tardes Luis Alberto, contento con los resultados?
Buenas tardes, Si, contento por que el equipo lo viene haciendo bien.

¿Cual es tu nombre completo?
LUIS ALBERTO HIPOLITO ALMEYDA

¿Donde nació Luis Alberto?
Naci en Lima

¿Como se llaman tus padres? Y ¿de donde son?
Mi padre se llama Felipe Hipólito Pelaez y  mi madre Eugenia Almeyda Espilco. Mi padre es de Cañete, y madre de Coayllo.

¿Donde estudiaste tus estudios primarios y secundarios?
Estudié en Lima primaria y secundaria

¿Cómo así te nace la pasión por el futbol?
Siempre he jugado desde muy pequeño siempre me ha gustado el deporte, campeonatos y por mi familia también y por un tío que ha jugado por el Club del Sport Arica, años atrás.

¿Como se llama tu tio?
Se llamaba SEVERO HIPOLITO PELAEZ.

¿Hubo alguna persona o personas que te introdujeron en el mundo del futbol?
Yo mismo casi, por la misma forma de ver a mis compañeros yo creo que en el futbol no es necesario que una persona te induzca a jugar sino que le nace a cada uno y así empecé yo.

¿Como te diste cuenta cual era tu lugar en la cancha?
Siempre he sido un jugador libre, tanto para poder defender al equipo he jugado atrás, he jugado de volante, de arquero. No he estado en una sola posición, pienso que un jugador debe estar adaptado para jugar en varias posiciones.

¿Cual ha sido el partido o Campeonato más importante para ti?
Fue en el colegio cuando estuve en secundaria tuve competencias con otros colegios y para mi era muy importante los campeonatos y Ganar el premio para mi fue lo mas importante!

Que edad tenias cuando ganaste tu primer Campeonato?
Tenia 13 años

¿Desde esta edad nace tu atracción por el futbol?
No ya jugaba desde antes, más pequeño, pero ya desde ahí tenia conocimientos en el deporte.

¿Que siente Luis Alberto cuando esta en la cancha?
Se siente algo muy especial, es emocionante, muy diferente a los que están fuera de la cancha. Vestir una camiseta de un club se siente un orgullo.

Cuando ingresaste al club Sport Arica?
Ingresé en el 2007, me llevó mi hermano Jhonny, al cual le apodaban ”mata vaca”

¿Qué es lo que más te gusta y lo que más te disgusta del futbol?
Lo que mas me gusta es jugar en equipo y ganar. Si se pierde debe ser jugando dándolo todo y no perder por errores que pudieron evitarse. El técnico que dirige se puede equivocar pero los que jugamos no.
Lo que me disgusta es el mal arbitraje porque algunos no arbitran bien, a veces te perjudican más bien y pienso que ellos deben ser más imparciales.

Severo Hipólito Peláez
¿Cuando juegas, lo dedicas a alguien especial?
No, juego por mi, me lo dedico a mi mismo y a veces a mi tío “Severo” a quien le hice una promesa a su fallecimiento: “Buscar jugar por el Club del cual él era hincha y además jugador: El Sport Arica de Uquira”.

¿Se puede decir que tu tío te ha transmitido su sentimiento y amor a la camiseta Ariqueña?
Así es, Por ej. Fui convocado por el otro equipo de Uquira pero yo les comunique que ya tenía un compromiso a pesar de que vine al Club ya tarde, pero me encontré con Jimmy y le di mi palabra. Si me alinean o no, ya mi palabra está dada con el Sport Arica.

¿Que esperas de este campeonato Fedey – 2012?
Cumplir la promesa que le hice a mi tío, el me pidió que si ingresaba al Arica, lo diera todo en la cancha, mi tío fue muy Ariqueño y tenía mucho amor a la camiseta, el quería que su equipo sea el campeón y esa es mi meta, por eso no importa quien marque los goles lo importante es ganar!.

¿Porque tu apodo mata vaca?
Bueno el apodo no es mío precisamente, este es el apodo de mi hermano Jhonny el empezó a jugar en el Club antes que yo. Desde que entré a Jugar me quedé con el apodo de él.

¿Te gusta, te disgusta que te apoden como tu hermano?
No, no me incomoda porque a los que practicamos deporte lo que nos diga la barra o los demás no lo sentimos como una ofensa. Sin embargo he visto jugadores que se molestan con la barra opuesta, y se ponen a discutir y eso más bien parece impotencia de los jugadores por no poder hacer las cosas bien dentro de la cancha.

¿Como ves el campeonato Fedey – 2012 en cuanto a la organización, la administración?
Veo que esta tranquilo, pero siento que no hay seguridad necesaria. Por ejemplo si hay enfrentamiento entre jugadores no hay seguridad de que cuentas con un respaldo y a veces los árbitros no se hacen respetar y muchos jugadores se le van encima y no hay respaldo de protección.

¿Que opinión te merece el DT del Sport Arica?
Bueno él lo esta haciendo bien, a pesar que un día me dijo que él no ha estudiado para ser técnico, ni se ha preparado para ser técnico, salvo la información que busca, pero su entusiasmo y la motivación que él tiene, nos lo trasmite y yo creo que eso es muy importante para hacer que su equipo gane.

¿Que mensaje le dejarías a los niños y a la juventud en relación al deporte?
Que lo practiquen, el deporte es vida es lo mas sano, permite mantener el cuerpo activo. Cualquier deporte es bueno para la juventud que esta en desarrollo.

¿Que mensaje le darías a la hinchada?
Que tengan Fe y nos den confianza que nos apoyen siempre en las buenas y en las malas. La hinchada es muy importante para el jugador y el equipo, sin hinchada el Club se siente vacío.

¿Deseas dejarnos algún mensaje final?
Si, yo voy a dar lo mejor de mi para el club para que el técnico y la barra que esta con nosotros tengan esperanza y que sepan que nosotros no los vamos a defraudar y vamos a dar lo mejor de nosotros en la cancha.

Bien Luis Alberto, te agradezco mucho por tu tiempo, te deseo todo lo mejor en este evento, que sigan tus éxitos y que Dios te Bendiga!
Gracias a Ti!

Por Amarilis

No hay comentarios.: