martes, 27 de marzo de 2012

LUIS ENRIQUE VEGA QUIROZ ES UN HINCHA QUE SE METIÓ A LA CANCHA.

ENTREVISTA A UN JUGADOR DE “SANGRE AZUL” EL BUEN KIKE “CHECHO” VEGA NOS DICE: "TENEMOS LOS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS PARA PODER CAMPEONAR. MI EXPECTATIVA ES QUE EL SPORT ARICA SEA EL CAMPEÓN ESTE AÑO"

LUIS ENRIQUE VEGA  QUIROZ,
Nació en Lima, 
sus Padres: Antonio Vega Acuña (Coayllo) 
y Aurora Quiroz de Vega (Uquira)
Estudió  Secundaria en la GUE Pedro A. Labarthe.  
Bibliotecòlogo de Profesión, egresado de la UNMSM

Cada vez que voy a disfrutar de los partidos del Campeonato Fedey – 2012, tengo la suerte de  encontrarme con amigos y familiares  que no he visto de tiempos,  ayer por  ejemplo, me encontré con “Paco” Ponce, del equipo de Ponce Huamapará,  aquel niño delgado y travieso con el que jugábamos a kiwi,  matagente,  etc hoy ya todo un señor padre de 2 hermosos niños,  me saluda y me hace pasar amablemente sin pagar la tarifa habitual. 

Pero mi racha de buena  suerte continuaba acompañándome, ya que ubiqué a los equipos que ya debían enfrentarse en la cancha en pocos minutos. En eso me cruzo con uno de los jugadores más representativos, uno de los llamados “referentes”  por sus compañeros y eso lo hace uno de los más importantes del "Club Sport Arica de Uquira", por la impresionante confianza que transmite a sus compañeros en la cancha. Me refiero a un jugador muy querido por la hinchada como lo es LUIS VEGA, el buen “Checho”, a quien le pedí una entrevista y para mi alegría accedió amablemente:

Hola Lucho, ¿cómo estas?
Como estas buenas tardes, aquí bien para contestar tus preguntas

¿Dónde naciste?
Nací aquí en Lima         

¿Donde  estudiaste la Primaria y Secundaria?
Mi primaria en el CE Nº 1118 en la Victoria y mi secundaria  en la GUE Pedro A. Labarthe, también en La Victoria.

¿Actualmente donde radicas, y cual es tu profesión?
Radico en la Victoria, Soy bibliotecólogo de Profesión egresado de la UNMSM "San Marcos", estoy trabajando en la Academia de la  Magistratura; una entidad pública que se encarga de la formación de los magistrados.

¿Cómo así te nació la pasión por el futbol?
Creo desde el nacimiento, creo que la pasión lo llevo en la sangre, mi padre siempre fue jugador en Coayllo y desde pequeño fue que me inculcó este deporte a mi y a mi hermano

A qué edad recuerdas que iniciaste tus primeros juegos de futbol?
En época del colegio desde primaria formaba parte de la selección de mi colegio, desde primaria, más o menos a los 6 años aproximadamente.

¿Cuándo  fue tu primer partido importante?
En la época de colegio en primaria. Jugábamos la final  intercolegios  contra el Labarthe, que jugaba con futbolistas que ahora son profesionales, entre ellos por ejemplo los hermanos Machaca y jugamos la final y quedamos segundos, perdimos este encuentro por penales.

Luego me acuerdo que a  los 15 años jugué en el Sport Arica por la final en el campeonato FEDEY del año 91. El  campeonato se realizó en ese entonces en la Unidad Vecinal de Matute.  Campeonamos,  ahí fue mi primer logro deportivo.

Alegre luego del triunfo.
¿Como fue tu ingreso al  Club Sport Arica?
Tengo familia por parte de mi madre que es de Uquira; mi tío Gustavo y mi abuelito  Lorenzo Quiroz, ellos fueron quienes me introdujeron en el equipo y cuando iba a Uquira siempre me hacían jugar por la camiseta azulina del Sport Arica.

¿Cómo te diste cuenta cual era tu posición en la cancha?
Siempre he jugado de delantero,  siempre me gustó hacer goles. Y bueno me siento cómodo en este puesto de delantero.

Hubo alguna persona que te introdujo en el mundo del Futbol?
Como te comentaba antes, mi padre desde pequeño y también  por mi hermano mayor que me llevaba a jugar con sus amigos.

¿Que siente Lucho cuando está en la cancha y hace las cosas bien?
Cuando estoy dentro me olvido de todo y quiero ganar y ganar, quiero dar el 100 por ciento,  Quiero entregarlo todo y dejar que la camiseta quede empapada de puro sudor, pero con un triunfo.

¿Cuando juegas lo dedicas a alguien especial?
Siempre pienso en las personas que apoyan, en mi familia, ahora último me ha estado apoyando mi  señora, mis hijos y mi tío Gustavo que siempre viene a ver el partido del Arica.

Siempre mencionas a tu tío Gustavo ¿hay un cariño muy especial con él?
Si, Gustavo es como mi hermano mayor, yo lo siento así.

Celebrando su gol y dedicándoselo a su tío Gustavo.
¿Qué siente Lucho cuando esta en la cancha con un grupo de jugadores un poco más jóvenes tal vez, alguna responsabilidad mayor?
Claro  dentro de la cancha los mayores somos modelo tal vez, y queremos hacerlo todo bien,  que nos vean cómo jugamos. Que dejamos todo dentro del campo y esas energías queremos impregnarlo en los más jóvenes, que quede demostrado que todo aquel que viste la casaquilla debe dejar todo en la cancha.

Como nace el apodo del “CHECHO”, cuéntanos:
Los bandidos de Julio Yactayo, Jimmy Quiroz y Richard Quiroz así me molestan, me vacilan, pero   yo lo tomo como cariño, con agrado, no me molesto…..risas….ya me bautizaron así ya.

¿Que es lo que más te agrada y que es lo que más te desagrada del futbol?
Me agrada todo del Fútbol, pero  me desagrada cuando  los jugadores que se van a la mala, que no se  dedican a jugar, sino a dañarte físicamente y no miden  que es un deporte, todo debe ser alegría en el futbol.

¿A quién admiras, tienes algún ídolo nacional o internacional?
Admiro a Romario, y como definía Ronaldo.

¿Que expectativas tienes para este campeonato Fedey  2012
Que el Sport Arica sea el Campeón!

¿Que  crees que le faltaría  al Club Sport Arica para Campeonar en este evento?
Tenemos los Recursos Humanos necesarios  para poder Campeonar, solamente nos falta un poco más de  entrenamiento,  si bien es cierto estamos haciendo una buena campaña pero deberíamos jugar a mitad de semana, entrenar ya sea jugada de pelota muerta, jugada de laboratorio, porque es necesario entrenar.

¿Cómo ves el campeonato Fedey en cuanto a la Organización y Administración?
Ehh muy buena, todo esta  bien organizado, la cancha esta impecable, anteriormente no había este lindo gramado, ahora si contamos  y la organización también esta buena.

¿Qué opinión tienes del DT del sport Arica?
Bueno esta haciendo todo de su parte, si bien anteriormente  he leído que no es DT pero bueno basta con que inculque su experiencia en el futbol para que pueda ordenar  dentro del campo, ya que todavía no contamos con DT.

¿Qué mensaje le dejarías  a los niños y a la juventud en relación al deporte?
Bueno lo  clásico, “NO a la Drogas, SI al futbol,  al deporte” y que se dediquen a estudiar.

¿Qué mensajes le dejarías a la Hinchada?
Que confíe en nosotros, que  nos sigan, que nos apoyen.

¿Deseas dejarnos algún mensaje final?
A todo el público,  a toda la hinchada que venga apoyarnos, El  Sport Arica da para más, todos los trucos van dedicados para esta gente linda que nos sigue.

Muchas gracias Lucho por tu tiempo, te agradezco  la entrevista, te deseo todo lo mejor en este evento, que sigan tus triunfos tanto a nivel personal como Profesional, Que Dios te bendiga a ti y a tu familia!

Gracias a ti!
 

Por Amarilis

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es mi Brother, en el Arica por el Abuelo Lorenzo, recuerdo cuando te hicistes tu hack trick a nombre de el ese día el estuvo en la cancha apoyandonos.

Eduardo Vega Q.

Anónimo dijo...

Fue un dia especial, veníamos del entierro del Abuelo, un domingo, y justo nos tocoó jugar en Labarthe. Mi hermano y yo veníamos golpeados por la muerte del abuelo, pero no sé de donde sacamos fuerza de voluntad y el partido lo dedicamos al abuelo, recuerdo que para ese partido gracias a los oficios del tío Santos Quiroz, se dio un minutos de silencio. El Arica ganó 3 a 0, 3 goles míos (humildad aparte) y con la asistencia de mi hermano Lalo. Fue un dia que no podremos olvidar...el tercer gol fue medio extraño, ojala me crean que una "piedrita" cambio la dirección del balón y se metió al arco. Sin duda el abuelo estuvo presente en nosotros por sacar adelante a su Arica.
LUIS ENRIQUE VEGA "EL CHECHO"