viernes, 13 de abril de 2012

DANIEL JOSUE TORRES CHUMPITAZ, ES UN HINCHA QUE SE METIÓ A LA CANCHA.

ENTREVISTA A UN NUEVO VALOR DEL SPORT ARICA, QUIEN NOS DICE: "CREO QUE SI SE ENTRENA UN POCO MAS, SE PUEDE LLEGAR A CAMPEONAR, DESDE EL INICIO NOS DIJERON QUE LA META ES CAMPEONAR, ASÍ QUE YO TENGO TAMBIÉN ESA VISIÓN".
DANIEL JOSUE TORRES CHUMPITAZ
Nació en Coayllo, 
sus Padres: Josué Torres Vega  
y Odalí Chumpitaz Mozambite.
Estudió  Secundaria en la I.E. 202133 de Coayllo .  
Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas de la UNFV.


Me dijeron que en el Club sport Arica había un jugador joven muy risueño, que cuando entra a la cancha contagia esa alegría a sus compañeros, ese entusiasmo y actitud positiva había permitido ayudar en el triunfo del equipo en varios enfrentamientos deportivos de Fedey 2012. Así que guiada por la curiosidad fui a buscar a este novel jugador y lo encontré, y era cierto que tenía una sonrisa amistosa, contagiosa  y felizmente accedió a esta entrevista:

Buenos días Daniel ¿Cuál es tu nombre Completo?
Buenos días, mi nombre es Daniel Josué Torres Chumpitaz.

¿Cómo estás?
Bien, feliz de jugar en el Campeonato Fedey 2012.

¿Dónde naciste Daniel?
 Naci en Coayllo – Cañete,  el 1 de enero de 1990.

Entonces tienes 22 añitos
Así es … jajaja!!

¿Cómo se llaman tus padres?
Mi Madres se llama Odalí Chumpitaz Mozambite y mi Padre Josué Torres Vega.

Tu naciste en Coayllo? ¿Hiciste en Coayllo también tus estudios de Primaria y Secundaria?
Si estudié en Coayllo desde 4to de Primaria,   hasta el 3er año de secundaria,   de ahí fui a estudiar a Mala y después ya vine  vivir a Lima.

¿Actualmente  donde vives, estas estudiando o trabajando?
Vivo en Puente Piedra, bueno, actualmente estoy estudiando  Derecho y Ciencias Políticas,  en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Así que terminaré como Abogado y como  Politicólogo en aproximadamente 5 años más.

Como abogado... qué bien,  te felicito!! ¿Cómo así te decidiste por estudiar la Abogacía?
Creo que fue más motivado por mi familia, porque al principio yo  no estaba muy interesado en esta especialidad, pero después me fui interesando más en las letras.

¿Cómo nació tu pasión por el fútbol?
Desde  niñito me gustaba el futbol. Desde los 11 años ya comencé a jugar en campeonatos,   a los 13 jugaba en Coayllo,  Desde los 14  o 15 años empecé a  jugar  en los Campeonatos de Coayllo en  28 de julio, con mis primos y un amigo.

¿Hubo alguna persona o personas que  te introdujeron en el mundo del fútbol?
Yo creo que fueron varias personas, porque tenía varios amigos que poco a poco me fueron enseñando. Pero en estos últimos años he bajado un poco mi rendimiento,  porque no he estado practicando mucho,  pero ahora estoy  retomándolo, para haber si puedo mejorar.

¿Cuándo fue tu primer partido o Campeonato importante?
Mmm … no recuerdo bien, pero creo que mi primer partido fue cuando  jugué para  Cristal de Coayllo,  en el equipo de Martin "Dago",  en Julio en Coayllo.  Jugué con mis primos. Comencé a jugar primero como defensa.

¿Cómo te diste cuenta cual era tu posición en la cancha?
Ahora me gusta estar en medio  campo, en la delantera,   pero  en realidad en cualquier  puesto  que el técnico me ponga yo estoy a gusto porque  como he jugado en la defensa,  a medio campo y ahora estoy  jugando de delantero, conozco todos los puestos, así que  no tengo ningún problema en jugar en cualquier puesto.

¿Pero en que posición te sientes mas cómodo?
Bueno podría ser de medio  campo,  pero de marca

¿Que siente Daniel cuando esta en la cancha?
(Sonrisas) …… Bueno, emoción, se me sube la adrenalina, siento un gusto  y una emoción grande, porque a mi me gusta jugar. No juego por que alguien me exija o por compromiso. Siempre he jugado por amor al deporte.

Daniel, cuando te vemos jugar, vemos en ti una sonrisa contagiosa un entusiasmo impresionante, que lo trasmites a tus compañeros,  éste es  un  sentimiento nato en ti,  siempre lo has tenido o se ha desarrollado en el Sport Arica?
(sonrisas)…..Yo desde pequeño siempre me he  apasionado por el futbol y siempre he tenido esa actitud y siempre he dado todo de mi, hasta que mis pulmones ya no den mas, si alguien me ha puesto en la cancha, tengo que retribuir esa confianza, no soy de las personas que dicen “para que me voy a  cansar”. No, yo no soy así.

¿Tus partidos lo dedicas a alguien especial?
Jajaja……Bueno por ahora no,  de repente en adelante tal vez lo dedique a alguien, pero por ahora no.

¿Qué es lo que más te gusta y  lo que más te disgusta del Fútbol?
Me  gusta ganar y meter goles y  lo que me disgusta cuando todos los que están en la cancha no ponen todo de su parte y también  cuando perdemos eso me disgusta.

¿Cómo fue tu ingreso al Sport Arica,   cómo fue tu pase?
Bueno yo no conocía Jimmy,  yo mas soy amigo de Ronald López Carranza y él siempre me ha visto jugar desde pequeño, ya cuando vine a vivir a Puente Piedra dejé el juego por los estudios pero ahora he retomado el juego y trato de alternar  ambos.

¿Cuál es tu expectativa para este Campeonato Fedey – 2012?
Yo creo que si se entrena un poco mas, se puede llegar a  Campeonar , Bueno desde el inicio  Jimmy nos dijo que la meta era campeonar  así que yo tengo también esa visión  y  estoy  dispuesto a entrenar  y para ver si se puede campeonar, pero  hay que ponerle ganas.

¿Que opinión te merece el D.T. del Sport Arica?
Bueno lo estoy conociendo todavía,   todavía yo creo que a él le falta que nos conozca un poco más y  todavía no nos ha visto todo lo que podemos hacer en la cancha,  por eso es necesario los entrenamientos. Pero  tiene un poco de buen juicio en momentos determinados, sabe dar una respuesta buena con respecto a cada cotejo.

¿Qué mensaje le dejarías  a los niños y a la juventud en relación al deporte?
Lo primero, que al que le gusta el deporte  debe cultivar  la disciplina,  si le gusta el deporte debe haber disciplina, sobre todo si quiere ser un jugador  profesional y desde niños  deben aprender esto, entrenar y tener un entrenador que los guíe.

¿Qué mensaje le dejarías a tu  hinchada que te sigue domingo a domingo?
Que vengan  un poco mas, que vengan todos los que están  inscritos en el facebook, jajaja… que vengan a gritar aunque sea un poco, porque solo se le  escucha al tío "MARKARIAN" que para tomando nomás, que grita ahí  a los árbitros. Y debe venir más gente para que lo agarren... jajajaja.

¿Deseas dejarnos algún mensaje final?
Si, que practiquen deporte  que si les gusta el deporte sean disciplinados y que no piensen en vicios; el alcohol, las drogas, etc Aunque muchas veces esta ligado, el deporte a los malos hábitos,  veo que después de los partidos  algunos jugadores se dedican a celebrar. La celebración es para la  hinchada.

Muchas gracias Daniel te deseo mucha suerte en el deporte, así como en el ámbito profesional y que sigan tus triunfos y éxitos, eres muy joven y lo estas haciendo bien!.
Gracias a ti!.

Por Amarilis

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro jugador de nuestra tierra que se suma a nuestro equipo, muy carismatico siempre hace que las jugadas complicadas se vean simples y en lo mas simple se pone nervioso jajaja pero ya va tomando su ritmo cuando estea al 100% ha de ser titular indiscutible. se espera mucho de ti Daniel