martes, 3 de abril de 2012

Nuestra Historia: "El día que ´Lore´ estuvo presente en sus nietos para hacer ganar al Arica".

Un domingo de Marzo del 2001 los hermanos Vega Quiroz, nietos del mítico arquero Uquirano Lorenzo Quiroz Napán venían a Lima luego de su entierro.
Dicho domingo le tocaba al Sport Arica levantar cabeza en el Campeonato FEDEY en el Colegio Labarthe. Eduardo y Luis estaban golpeados por la muerte de su abuelo, los dirigentes no esperaban contar con ellos porque asumían guardarían el luto respectivo que suele guardarse en la costumbre de nuestro pueblo.
Los hermanos sorprendieron haciéndose presentes en el campo deportivo. Los dirigentes les dedicaron unas palabras de aliento y gestionaron "un minuto de silencio" en honor a "Lore" como lo llamaban sus amigos, previo al encuentro futbolístico.
Ese día el Arica ganó por 3 a 0, los 3 goles fueron marcados por Luis (el hermano menor) con la asistencia de Eduardo (el hermano mayor).
Lalo y Lucho, nietos del otrora gran
portero Uquirano Lorenzo Quiroz N.
Años mas tarde, Eduardo confesaría que un día antes de dicho partido había soñado que su abuelo, estaba en la cancha del Colegio de Uquira viendo jugar y haciendo barra a su hermano y a él. Dicho sueño motivó que al día siguiente le dieran unas ganas terribles de jugar y de dedicarle el partido, junto a su hermano en su memoria, porque significaba una manera de honrarlo y estaba seguro que él no se molestaría ya que se trataba del equipo de sus amores. El domingo en la cancha de fútbol, el partido lo jugaron de manera tal que todo les salió bien, Lucho anotó 3 goles y el último fue raro, porque fue un tiro al ras del césped y el arquero parecía que lo taparía, pero el balón hizo un efecto extraño, y entró despacito.  “Bien carajo goool!!! va para ti Lore!!, va para ti abuelo!! mira tu Lucho anotó 3 a tu nombre!!... y este fue el partido más emotivo que hemos jugado en el Sport Arica, el día en que jugamos en el nombre del Abuelo” recuerda Eduardo.
Por su parte el protagonista del magnífico hack trick Luis (antes de ser bautizado como “Checho”) recordaba que el tercer gol fue medio extraño, el cree que se debió a una ´piedrita´ que hizo cambiar la dirección del balón e hizo un efecto medio extraño que confundió al portero y se metió al arco. “Sin duda el abuelo ese día estuvo presente en nosotros para sacar adelante a su Arica" refiere Lucho. 
Fue un día inolvidable para los hermanos!!... ese día jugó "Lore", sin duda que lo estuvo para hacer ganar a su Arica de toda la vida!!
Mister Bryce

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el artículo, parece increíble pero OCURRIÓ ASÍ. El jugador Ariqueño, muy aparte de querer a su camiseta, juega motivado por sus familiares que algún día vistieron la azulina. La sangre llama a la sangre.LUIS VEGA

Anónimo dijo...

S asífue aquel dí del partido mi abuelo nos ilumino y puso de sus ganas en la cancha para que su Arica de toda la Vida gane aquel día, gracias Abuelo Lorenzo.

Eduardo Vega