martes, 24 de abril de 2012

MIGUEL ANGEL QUIROZ CAYCHO, ES UN HINCHA QUE SE METIÓ A LA CANCHA.


"ME GUSTARÍA QUE LOS HIJOS Y NIETOS DE  LOS UQUIRANO- COAYLLANOS QUE LES GUSTE EL FÚTBOL, COMO A MI ME GUSTA ALGÚN DÍA SIENTAN EL AMOR A LA CAMISETA DEL SPORT ARICA, ASÍ COMO LO SIENTO YO"... NOS REFIERE EL CAPITÁN ARIQUEÑO.
MIGUEL ANGEL QUIROZ CAYCHO
HIJO DE VICTOR QUIROZ (UQUIRA)
 Y ESTELITA CAYCHO NAPÁN (UQUIRA)
APODADO "MARADONA" POR
SU MENTOR "EL CHINO FINTE".
Estaba  ya empezando a perderse el sol en el ocaso, cuando terminaron de enfrentarse 02 de los equipos punteros de la tabla de posiciones del grupo "B" del campeonato Fedey 2012.  Así que  yo en mi butaca preferencial luego de disfrutar de ese partido reñidito entre el Sport Arica de Uquira y el Sporting Cristal Ayavirí que tuvo de todos los condimentos entre ajos y ajíes. Pero me llamó la atención que en pleno partido un grupo de hinchas del equipo azulino, vapuleaban al árbitro, al parecer por una probable actitud parcial. Sí que es impresionante como el hincha quiere meterse a la cancha, no para jugar, sino para darle su  golpecito al arbitro... jajaja.
Al terminar el partido que por cierto quedó 1 a 1  ví que uno de los jugadores  del Club Sport Arica, uno de los referentes del Club, "el Capitán", estaba aún en la mesa, esperando a firmar la conformidad del partido, y como para no perder mi costumbre me le acerqué a pedir la sgte nota. Me refiero a un consentido de Uquira, un engreido de nada menos que del "Chino Finte" quien fuera su mentor, me refiero a MIGUEL ANGEL QUIROZ CAYCHO, quien cuando acaba el partido deja la bravura para mostrarse con su aspecto risueño, quien me dijo SI a esta entrevista.

Hola Miguel, cómo te sientes participando de éste Campeonato Fedey, 2012
Me siento feliz  y orgulloso defendiendo al Club que es de mi  Pueblo.

¿Cuánto tiempo atrás vienes participando de este Campeonato Fedey, como jugador en el Club Sport Arica?
Ah, ya  tengo varios Campeonatos, creo que desde el año 1994 cuando tenia 19 años, siempre he venido participando.

¿Has participado en otros campeonatos también?
Si, claro he jugado en varios campeonatos, en la FAP, en Chorrillos, en el Callao, pero por el Club Sport Arica es algo especial.

Cuéntame un poco ¿Cómo te iniciaste en el Fútbol?
Bueno yo jugaba desde niño, jugábamos un grupo de niños, en la cancha de Uquira, siempre por las tardes después de la jornada de colegio o trabajos nos reuníamos para jugar. Pero fue a través de mi tío Florentino Quiroz, mas conocido como "Chino Finte", quien siempre me animaba para que yo juegue.

¿Cuándo y cómo Ingresaste al Club sport Arica?
Fue gracias a mi tío Florentino, tendría 15 ó 16 años.  Mi tío  me enseñaba a jugar y siempre me incentivaba a que participe de los mini campeonatos y juegos del pueblo, así como ir con el Arica de Uquira a Yesera, Cata y Unchor.

¿Quién te puso el Apodo “Maradona”?
Risas… Justamente mi tío Finte, él con otros tíos de la época (el tío "Lore", "Janino", el "tío Santos", "Nakajata", el "tio Arsenio" entre otros),  veían en mi un buen futuro con el balón, por eso él,  de cariño me puso MARADONA, que en ese entonces era el mejor jugador del mundo.

¿Cuando tú juegas, te inspiras en alguna persona o personaje que admiras su juego?
Bueno me inspiro en varios jugadores, que he visto su estilo y juego, pero me agrada más  el estilo de Ronaldo. Del club tengo buenas referencias de mi tío SABINO CAYCHO.

Miguel, al ser uno de los jugadores más antiguos del Club Sport Arica, ¿sientes más responsabilidad de desempeño en la cancha en relación a los jugadores un poco más jóvenes?
Bueno eso es relativo, uno entra con mucha responsabilidad y ya en la cancha te olvidas y solo demuestras lo que sabes.

¿Cómo te sientes en la Defensa?
Siempre he tenido a mi lado gente que me ha ayudado, antes jugaba en el Medio Campo, pero ahora que estoy un poco mayor, estoy atrás y me siento muy  bien en la defensa.

¿Qué opinas de este comentario que hizo una hincha: “Cuando veo a Miguel Quiroz en la defensa,  veo a nuestro Angel de la Guarda, porque estamos  seguros que él NO dejará pasar ninguna bola, porque el es una MURALLA”?.
Bueno no lo sabia, que me presenten a esa hincha, jajaja…Bueno esos son los comentarios que  me da más ánimo y aliento para esforzarme aún más, por mi gente, por mi pueblo.

¿Actualmente con qué jugador te entiendes mejor en la cancha?
Bueno, en realidad con todos, pero comparto más la responsabilidad con  Leo Diaz "Grotto", con él me entiendo bien.

¿Cómo Capitán, que responsabilidades te asisten?
Bueno llegar temprano, ordenar al equipo, apoyar al DT, defender al equipo en situaciones de conflicto o de mal arbitraje, etc.

¿A que jugador nacional o Internacional admiras?
Actualmente a Cristiano Ronaldo.

¿Qué es lo que más te gusta y qué es lo que más te disgusta del Fútbol?
Me agrada siempre ganar y me desagrada perder tontamente.

¿Si tú fueras el actual DT del Club, que acciones realizarías para que tu equipo sea  Campeón?
Bueno tal vez, les motivaría a comunicarse mejor  y les exigiría más entrenamiento, propiciaría encuentros amistosos en días de semana y no les haría jugar si vienen con resaca…. Uy creo que me quedaría con muy pocos jugadores,…. jajaja

¿Tienes algún mensaje o consejo para el actual DT  de tu Club?
En el equipo del 2004
Bueno Jimmy es mi primo y la esta haciendo de DT y pienso que el esta haciendo todos sus esfuerzos, también como Presidente del Club y él está  tratando de hacerlo bien y él siempre va a tener mi apoyo.

¿Qué le dirías a los hinchas que se han alejado del Club?
Que se unan al Club, que sientan la camiseta. Que de esta manera es una forma de sacar adelante al pueblo, y sentirse orgulloso de su Club. A los mayores que propicien la Unión del Pueblo y no la desunión.

¿Deseas dejar algún mensaje a la Hinchada?
Que no nos abandonen nunca, así se pierda o se gane que nos apoyen, porque así es el Futbol . Y les pediría que griten un poco más!.

¿Algún mensaje Final?
A toda la gente de Uquira les diría que apoyen, y me gustaría que los hijos, nietos,etc. de los Uquiranos y Coayllanos que les guste el futbol como a  mi me gusta, algún día sientan el amor a la camiseta del Sport Arica, así como lo siento yo.


Miguel, te felicito por tu desempeño notable en la Defensa del Club, te deseo todo lo mejor en este campeonato y espero sigas así como ese cariño y amor por tu Club, por tu Pueblo de Uquira. Muchas felicidades y Dios te bendiga!!
Gracias a ti, Igualmente Felicidades.

Por Amarilis

No hay comentarios.: