martes, 1 de septiembre de 2009

CANCION AL PUEBLO DE UQUIRA

La Juventud Moderna de Uquira, es el nombre de la Obra Teatral presentada el 18 de Julio último como marco previo al Baile Social en honor a la Festividad de nuestra Vírgen del Carmen 2009 en Uquira, Comisión que estuvo Presidida por Italo Quiroz Caycho.

Estrellita del Sur Producciones presentó esta obra teatral bajo la dirección de Donato Vega Acuña, quien reclutó y confió en Jóvenes tales como Andrea Vega, Adolfo Velarde, Diego Quiroz, Maria de los Angeles Quiroz; además de los ya conocidos Hugo Quiroz, Delia Chumpitaz, Silvina Acuña y hasta el actual capitán de nuestro Club Leonardo Díaz quienes tuvieron participación en esta velada artística.

Esta obra es muy recordada no solo por el argumento, sino porque presentó las características esenciales de nuestro pueblo, pues refirieron el Río San Lucas, los carrizales de Huampuy, la Tienda de la Tía Eda, una supuesta Farmacia “La Pirunta”, también se refirieron a personajes clásicos de nuestro pueblo tales como “Juan Nacajata”, Luis Colchón y Román Villalobos.

Fue una obra para recordar, pero la nota sobresaliente es que al final de la Obra, el Director de la misma dedicó una canción al pueblo de Uquira que tiene el mismo título de la Obra de Teatro, ello debido a que primero fue concebida la canción y luego fue adaptándose a la Obra de Teatro. Esta canción habla de nuestra juventud pujante y luchadora, pero que añora su pueblo de Uquira.

Si no pudiste ir ese día o no pudiste llegar a tiempo, (piña pues…jajaja!!!)...lo único que te podemos ofrecer es que visites el youtube e ingreses a la sgte dirección: http://www.youtube.com/watch?v=CCG6bkpF1RI o en el enlace de Barra de Video de nuestro blog busques el video con el nombre “La Juventud Moderna de Uquira” y disfrutes de la canción.

Prometemos hacer lo imposible por que también podamos colgar en un futuro fragmentos de la Obra de teatro. Disfrútenlo!!!

Mister Bryce.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que hacer una cancion a Uquira por figurar,hay que tener un sentimiento uquirano de mejorar Uquira, no pasar fiestas tras fiesta y su pueblo sigue todo igualvendran sus hijos nietos bisnietos iran a las fiestas y despues se iran a Lima y su UQUIRA SEGUIRA COMO UN PUEBLO OLVIDADO COMO UNA RELIQUIA sin progreso.

Unknown dijo...

El autor Donato Vega Acuña, nació en Uquira y está en su derecho de hacer una canción a su pueblo. Hacer una canción y una obra de teatro es ARTE, y el arte es CULTURA. A medida que nuestra gente tenga mayor nivel cultural despertará y no se dejará influenciar, mas bien tendrán criterios propios sobre su destino. Cada quien es libre de pasar las fiestas patronales según le parezca, porque esto también es una manifestación de nuestra cultura uquirana.