miércoles, 22 de septiembre de 2010

MARKARIAN: "AL CLASICO NO VOY".

El clásico es sin duda el encuentro que genera mayor atención entre los dos equipos más grandes del país. Las cámaras de televisión y los flashes llenan los estadios, y es el tema central de la tertulia de todo buen comensal que guste del fútbol. Pero para Sergio Markarián, entrenador de la selección, no es así.
El “Mago”, lejos de lo que se esperaba, no asistirá al encuentro entre los “compadres” en el Monumental este sábado, porque viajará a Chiclayo para apreciar el clásico norteño, entre Aurich y la Universidad César Vallejo.
El técnico realizó ayer un nuevo microciclo de entrenamientos con los jugadores convocados del torneo local, y se animó, como es costumbre en él, a atender a la prensa asistente a la Videna, pero eso sí, dejó en claro que la selección tiene que ir quemando etapas y no se pude animar a jugar ante Brasil o España porque primero se tiene que enfrentar con rivales del mismo nivel que Perú. En síntesis, al César lo que es del César.

–¿Profesor, por qué se convoca a tantos nuevos jugadores?
–La idea que tengo es ampliar el universo de seleccionados y ver nuevos jugadores que no tenía en la mente ni en mis planes, como es el caso de Rinaldo Cruzado, Paulo Albarracín o Enio Novoa.
En lo personal, me gustó mucho este grupo, porque son muy respetuosos y tienen mucha ilusión, son jugadores serios. El día que ellos se destapen me armarán un tremendo lío, pero eso es bueno para el equipo. Estamos tratando de transmitir la identidad del fútbol peruano y si los muchachos reciben bien el mensaje, ya verán lo que vamos a conseguir.

–Entonces, ¿ellos serán los que jueguen ante Costa Rica?
–Todo depende de cómo trabajen. Ellos tienen todas las condiciones para ser grandes jugadores, ello tampoco quiere decir que por convocarlos serán fijos en los próximos amistosos.

–¿Costa Rica es el rival indicado para Perú?
–Costa Rica tiene muy buenos jugadores y no los podemos desmerecer. Será un lindo partido, y que sirve, además, para que la gente vea a los jugadores defendiendo la blanquirroja.

–Pero, ¿no cree que Perú podría enfrentar a un mejor rival?
–Sobre eso se habla mucho. No podemos empezar jugando con España, Brasil u Holanda. Yo lo que hago es jugar contra lo que tengo. Están más o menos en el nivel de Perú. O acaso, ¿ese no es el nivel que tenemos?

–¿Y por qué no un rival europeo?
–Hay cuarenta equipos en Europa y treinta de ellos son peores que Perú, los otros diez obviamente son mejores. Ahora no creo que nos sirva en nada jugar contra los peores porque no lograríamos ninguna evolución.
Yo acepto los consejos de todos, pero recuerden que tengo una trayectoria en el fútbol y hay que saber respetarla, pero siempre es bueno escuchar los consejos.


No hay comentarios.: