martes, 28 de septiembre de 2010

¿QUIEN GANO EL DEBATE: VILLARAN O FLORES?

A seis días de la elección municipal en Lima, recogimos las impresiones de periodistas y analistas de lo que pasó en Villa El Salvador.
El debate electoral entre las dos principales candidatas a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán y Lourdes Flores, fue tenso. La postulante del PPC-UN cuestionó que su rival de Fuerza Social no declarara propiedades y el viaje al exterior para apoyar a un supuesto grupo proviolentista, pero este evitó una confrontación directa.
Periodistas y analistas nos dieron sus impresiones respecto de lo que sucedió anoche en Villa El Salvador, a seis días de la elección municipal en Lima.

Patricia del Río – Periodista
“Ganó Lourdes, aunque no sé si va a ganar votos con esto. Ella salió a decir que para ella Villarán no es tan regia, ni maravillosa como creen sus electores. Del otro lado, Villarán llevó un debate inteligente, sin responder, salvo en dos ocasiones”.

Víctor Andrés Ponce – Periodista
“Absolutamente ganó Lourdes. Ella consiguió los objetivos que cualquier equipo de campaña se habría trazado en un debate. Ha dejado en la memoria de los limeños diferentes cuestionamientos a su rival”.

Ricardo Vásquez K. – Analista
“Lourdes pasó por encima a Villarán. Demostró calidad de estadista y que es la candidata más preparada e idónea para el cargo. En Villa El Salvador, donde estuve, muchos dijeron que podrían cambiar sus votos a favor de Flores”.

¿Y LOS DEMÁS?

De otro lado, tres candidatos a la Alcaldía de Lima dieron sus apreciaciones respecto de la polémica entre Villarán y Flores Nano en el programa Prensa Libre. Para Fernando Andrade, de Somos Perú, en el debate no se abordaron propuestas concretas y la postulante de Unidad Nacional abusó en sus ataques contra su principal rival electoral.

En tanto, Fernán Altuve, de Cambio Radical, consideró que Villarán ganó en la parte política del debate, pero sufrió una “clara derrota técnica”. De otro lado, Luis Iberico, de Alianza para el Progreso, sostuvo que la polémica quedó dividida con “Lourdes como Kina Malpartida atacando y Susana contra las cuerdas con mucha cintura”.

Y para ti, ¿quién estuvo mejor en el debate municipal?


1 comentario:

Anónimo dijo...

LOURDES GANÒ EL DEBATE Y X GOLEADA,VILLARÀN DICE QUE SE DEDICÒ A EXPONER SU PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL¿? Y NO A CONTESTAR LOS ATAQUES,NO FUERON ATAQUES, FUERON CUESTIONAMIENTOS MUY SERIOS Y NO ES QUE NO PISÒ EL PALITO ,CLARAMENTE SE VIÒ QUE NO SABÌA QUÈ CONTESTAR,SE HUNDÌA.YO NO VOTO EN LIMA,PERO OJALÀ LOS LIMEÑOS SE DEN CUENTA QUE ÈSTA MUJER DE IZQUIERDA ES UN PELIGRO.