jueves, 28 de junio de 2012

LEONARDO JESS DAKUR DIAZ PALOMINO, ES UN HINCHA QUE SE METIÓ A LA CANCHA.


“Si nos dedicamos a hacer alguna actividad ya sea;  estudio,  trabajo o  deporte  o tengamos alguna responsabilidad, pues entonces hagámoslo  bien,   lo mejor que podamos  y si crees que te falta un poco de capacidad o talento,  pídelo al Señor que él te lo dará”.


Estuve como todos los domingos, participando del Campeonato Fedey 2012 en el distrito de La Victoria, desde mi asiento vi como iban llegando poco a poco los hinchas, dirigentes y jugadores, otros ya se alistaban con la cervecita desde temprano. Yo como siempre me propuse descansar de mi rutina diaria de periodista y disfrutar de los partidos.  En eso escucho gritar un grupo de chicas que le mandaban piropos a uno de los jugadores y le decían:  “Grotto eres lo máximo” , “Groto te queremos”; realmente estas chicas si que tenían voz de parlante y olvidaban que el largirucho futbolista es casado. Al parecer les resultó muy atractivo este jugador a las fans de la butaca por los gritos que daban. 
Fue por eso que al terminar el partido del Club Sport Arica frente al Independiente Huampará, me acerqué al fantástico "Grotto", del cual averigüé su nombre, gracias a la gentileza de su esposa, el nombre del jugador es  Leonardo Jess Dakur Diaz Palomino, quien amablemente aceptó esta entrevista:  

Buenas tardes Leonardo, ¿Cómo estas?
Muy bien. Gracias, por la oportunidad.

¿Qué opinión tienes de este último  partido realizado?
La opinión que tengo desde hace varias semanas,  es que nos falta entrenar, tengo mucha confianza, pero falta entrenar. Este es un Campeonato!

¿Cómo  fue tu ingreso al Club Sport Arica?
Recuerdo que hace muchos años, más de 10 años  Jimmy Quiroz, mi compañero de la Universidad, saliendo de las clases, me invitó  a jugar a este  equipo,  un día domingo. Vine a alternar  y desde esa fecha  me he quedado.

¿A qué edad te iniciaste en el Fútbol?
Fue un poco  tarde, me inicie aproximadamente a los 22 ó 23 años

¿Por qué te iniciaste tarde, no hubo alguna persona que te enseñó a jugar antes?
No hubo nadie en particular,  mas bien fue que en la  universidad, en la Facultad se presentó la oportunidad de  jugar y recién ahí pude iniciarme, se puede decir que me descubrí yo mismo. Antes de eso no había jugado a pesar que hubo medios; cancha,  tiempo. Antes no tuve esa oportunidad.

¿Cuántos años  vas con el Club?
Como te decía aproximadamente más de 10 años, serán  12  años tal vez, desde el año 2000 en que Campeoné con mi promoción de la facultad en la UNI.

¿Cómo consigues jugar este Campeonato, donde todos deberían ser Uquirano - Coayllanos?
La Directiva que preside Jimmy Quiroz, se dio cuenta que entre los delegados FEDEY había cierta disponibilidad y gentileza hacia mi persona, debido a que muchas veces también acudí a las reuniones como delegado del Club y en Asamblea se expuso muy bien mi trayectoria y mi participación dentro y fuera de la cancha no siendo natural de Uquira y al parecer eso sensibilizó a los delegados de las demás instituciones y decidieron premiarme dándome la calidad de "Jugador Neto", ese gesto fue algo muy bonito para mí, lo tomé con mucha alegría y le doy gracias Dios por ello. 

¿Tienes alguna anécdota con el Club, que nos puedas compartir?
Muchas anécdotas a lo largo de estos 12 años de Campeonato, de  trayectoria aquí en el Arica desde los resultados de un partido, desde los goles,  hasta el tema de apoyo y la parte dirigencial, hubieron muchas anécdotas que contar.

¿En qué posición de la cancha juegas con mayor comodidad?
He aprendido a jugar en todas las posiciones de la cancha,  pero  me adecuo de acuerdo al equipo si el equipo tiene que defender voy y  defiendo si hay que atacar, ataco.

¿Cómo se siente Leonardo Diaz, cuando hace las cosas bien en la cancha?
Creo que como todos,  cuando haces las cosas bien, pues te sientes bien  y si el equipo gana pues es mucho mejor.

Actualmente ¿Cuál  es el jugador del Club que tu admiras ya sea como deportista y/o como persona?
Ehh ..Me gusta el juego que tiene Lucho, por la edad que tiene es  un juego  maduro,  es sencillo, humilde,  juega realmente para el Club y me siento orgulloso de jugar al lado de él.

El buen "grotto" le dedica su gol a Dios.
¿Tus juegos van dedicados a alguien en especial?
Hace tiempo todo lo que hago se lo dedico al Señor,  a él en primer lugar todos mis logros.

¿Qué te parece la actual dirigencia de este Campeonato Fedey, 2012?
Creo que como en  todos los eventos los dirigentes con el tiempo van aprendiendo a organizarse, recuerdo que antes  el campo era de mucha  tierra y poco de gras, actualmente es una cancha sintética se ve de muy buena calidad y  esta mejor  y todo esta mejorando sobre el tema organizativo;  los ingresos, los horarios,  sobre quienes participan, etc. se va avanzando y eso es muy bueno para  los organizadores, para la Fedey.

¿Si tu fueras al actual Presidente del Club Sport Arica, que acciones tomarías?
Yo creo por lo poco que sé  de futbol;  para que un equipo salga  campeón es un trabajo de varios años, si vamos a competir a enfrentarnos a equipos que tienen muy buena trayectoria, tenemos que entrenar,  hay que rescatar valores, hay que  ponerle mucho,  mucho trabajo. No puedes venir y simplemente jugar y pretender campeonar porque el éxito es el fruto del trabajo y hay que trabajar más.

¿Qué consejos u opiniones le dejarías al actual  DT del Club?
Hay muchos consejos uno desde afuera puede ser muy consejero,  pero cuando estas en el campo, en  el tema, en la responsabilidad, entonces es mas complicado. Lo que uno siempre aconseja es que te rodees de gente que tenga los mismos objetivos que tú, la misma convicción que tú, pienso que es importante que él se rodee de gente necesaria y adecuada para obtener esos objetivos. Ese es uno de los consejos que le daría.

Lidera los calentamientos previos
al encuentro deportivo.
¿Cómo Jugador de experiencia, sientes mayor responsabilidad frente a los jugadores más jóvenes?
Sí,  si yo creo que si después de 12 años de jugar, de haber capitaneado el equipo la campaña pasada,  tenemos la responsabilidad de enseñar, de  jugar bien, de ganar,  de dar el ejemplo. Pero para eso también se trabaja, para dar  el ejemplo no es sencillo;  hay que ser  adulto,  ser hombre, ser maduro,  ser responsable.

¿Qué  opinas de los Jóvenes o niños que no practican deportes?
Creo que si algún joven o adolescente o niño no practica algún tipo de  deporte o actividad  donde pueda desenvolverse,  desarrollarse,  es muy posible que ese tiempo de ocio lo pierda dedicándose a  hacer algo nada conveniente para él.

¿Qué  mensaje le dejas a la hinchada Ariqueña?
Los jugadores piden apoyo, aliento,  comprensión y la hinchada pide triunfos, resultados,  es un mix y hay que comprenderlos desde ambos lados,  todo jugador  en el amateur necesita mucho apoyo desde muchos sentidos.

Déjanos un mensaje final
Si tengo un mensaje final para todos los que oigan o  lean esta entrevista. Que “Si nos dedicamos a hacer algo, alguna actividad ya sea;  estudio,  trabajo o  deporte  o alguna responsabilidad que tengamos pues entonces hagámoslo   bien,   lo mejor que podamos  y si crees que te falta un poco de capacidad, conocimiento  o talento,  pídelo al señor, que él te lo dará”.
El señor esta esperando que cada uno de nosotros pida lo que necesite para poder lograr ese sueño que tenemos que seamos  obedientes y fieles.

Bien Leo, te agradezco mucho por esta entrevista, por tu tiempo. Te deseo muchos éxitos en este evento y en los que vengan. Mucha Felicidad en tu hogar, para ti y los tuyos.
Gracias también los mejores deseos para todos los oyentes y lectores y muchas bendiciones!

Gracias Leo!


Por Amarilis

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leo aparte de ser buen jugador y caudillo es una persona de respeto. Por ello se ganó la capitanía. un abrazo Leo, Lucho