jueves, 11 de noviembre de 2010

ELENA KELDIBEKOVA A AZERBAIAN!


Por: Margarita Rivera
Desde Tokio

Se acabó el Mundial y es la hora de partir. Para algunas ‘matadoras’ esa partida no será al Perú precisamente, sino hacia nuevos rumbos. Es el caso de la armadora Elena Keldibekova, quien viajará a Azerbaián para integrarse al Lokomotiv. Después de 16 años, se separará de su hijo y su esposo. Pero se reencontrará con sus padres.

Serás la primera en partir…
Sí, la gente del Lokomotiv quiere que vaya cuanto antes. Querían que lo haga apenas me vaya del Japón, pero después de un campeonato tan importante, que demanda tanta responsabilidad y concentración, necesito unos días para mí y mi familia. Serán siete meses, hasta mayo del próximo año.

¿Qué te llevó a aceptar jugar fuera del Perú?
Me ofrecieron un buen contrato, algo que sinceramente me sorprendió. Lo discutí con Johnny (su esposo) y con Jan (mi hijo) y optamos por aceptar.

Tus padres están alegres…
Sí, viven a solo dos horas –en avión– de donde voy a estar y a mí me encantaría que vayan, que me acompañen, que sigan mi ritmo, que vean cómo estoy viviendo, que me cocinen cositas ricas.

*¿Qué cositas ricas hay en tu país, Kazajistán? *
Me refiero a comida de casa. Es más rico cuando cocina una mamá que cuando lo haces tú mismo. Porque cuando estás solo no te esfuerzas tanto. Lo que sí me da mucha pena es que después de 16 años voy a pasar la Navidad sin mi hijo y mi esposo.

¿Es la primera vez que te separas de ellos?
Sí, pero así es la vida. Johnny me dio permiso con los dientes apretados, solo porque estaré con mis padres. Es la primera vez que voy a pasar con ellos la Navidad después de casarme: es muy difícil que vengan al Perú.

Pero así es el amor, ¿no?
Vamos a ver hasta dónde alcanza del otro lado (por su esposo y su hijo): de mí no esperan nada. Voy a estar bien cómoda con mis padres.

Volvamos al Mundial, ¿has hecho un balance?
Sí, hasta el último partido, yo era la tercera mejor armadora del Mundial. Para mí eso es un orgullo porque hace que el Perú figure.

FUENTE: http://depor.pe/

No hay comentarios.: