miércoles, 17 de noviembre de 2010

PAOLO: "FARFAN MERECE UNA ULTIMA OPORTUNIDAD".


Por Alex Villena
Desde Alemania

Aquí, en Alemania, no transmitirán el partido. Del amistoso de hoy (7:00 pm) entre Perú y Colombia solo sabrá por la web de Depor. Y eso le jode. Las ganas que tenía Paolo Guerrero de estar con la ‘sele’ eran más grandes que el dineral que ha pagado entre tanta multa.

La última lesión y el pobre momento que pasa con su club fueron motivos para no ser considerado. Pero el ‘Depredador’ espera su revancha. Mientras, habló para Depor desde Hamburgo.

Qué pena que no hayas podido estar aún en este nuevo proceso…
Sí, tenía ganas de estar ante Colombia. Las lesiones me mataron y me alejaron de las canchas unos meses. Ya estoy bien, pero el profesor Markarián determinó que ni yo ni Claudio (Pizarro) juguemos en esta parte del proceso. No importa. Ya me tocará. En la próxima convocatoria estaré.

¿Hablaste con Jefferson Farfán luego de lo sucedido en Panamá?
No. Hace mucho tiempo que no hablo con Jefferson ni con nadie de la selección. Con Claudio sí tengo contacto, pero no tan seguido. Con otros compañeros de la selección es casi nulo.

¿Crees que Markarián debe perdonarlo y volverlo a convocar?
Me imagino que es duro lo que le está pasando (a Farfán), pero tiene que pagar su error. Y no es la primera vez que comete este tipo de indisciplinas. Yo espero que se le dé una oportunidad más, pero Jefferson tiene que poner más de su parte y concentrarse en la selección, para que no vuelva a pasar una cosa así.

Eso molesta mucho a la afición peruana. ¿Qué le puedes decir al hincha?
Ya es hora de darle alegrías al pueblo peruano con nuestra selección. Tenemos que jugar contentos, como lo hacemos en nuestros clubes. Hay que lograr cosas importantes que animen a la gente.

¿Qué impresión te dejó Sergio Markarián luego de reunirte con él?
Markarián es un gran tipo. Como persona y también como entrenador. Me cayó muy bien. Es muy inteligente y educado. Es exactamente lo que necesita la selección para mejorar.

¿Qué es lo que le toca a Perú en esta etapa?
Tenemos que trabajar para llegar preparados a la Copa América y hacer el mejor papel. Yo me siento tranquilo, pese a no poder jugar ante Colombia. Me esforzaré en mi club para volver.


No hay comentarios.: