miércoles, 10 de noviembre de 2010

HOY SE JUEGA EL CLASICO MAS BRAVO DEL AÑO.


Por: Jorge Luis Cruz

Esa fuerza poderosa a la que llaman destino –y contra la que nada ni nadie puede oponer resistencia– ha llevado a los dos equipos más grandes del Perú a este desenlace: Universitario necesita ganar para darle nueva vida a sus esperanzas de llegar a la Libertadores. Alianza tiene que vencer para acercarse a esa clasificación copera y sacar del camino a los cremas (hoy 5 puntos detrás de los íntimos).

Hace solo ocho meses, Alianza y la ‘U’ vivían la campaña más exitosa de la última década de dos equipos peruanos en una Copa Libertadores. Hasta se hablaba de ganarla. Hoy el sueño es volver a jugarla, pero solo a uno le estará permitido ese privilegio. Sin embargo, en este momento, pensar en eso es ir demasiado lejos. Lo único que existe para los dos equipos es el partido de hoy en Matute.

No es pelea de dos
El empate no ayuda a ninguno de los dos y sí a Juan Aurich y César Vallejo, que en la liguilla ‘B’ esperan un tropiezo de Alianza y la ‘U’ para terciar en la pelea por la clasificación a la Copa. El clásico de hoy es el partido más importante del año para cremas y grones. Y no es una frase hecha ni el anuncio de una campaña para llevar más gente al estadio.

En el campo de batalla, que será esta tarde el estadio de Matute, la gloria le estará permitida solo al que tenga el valor de buscar el partido.

Se sabe ya que Gustavo Costas y ‘Chemo’ Del Solar pondrán en la cancha a sus mejores jugadores, pero la victoria solo llegará para el que tenga más decisión e inteligencia para alcanzarla.


No hay comentarios.: