jueves, 4 de octubre de 2012

DEFENSOR TAMARÁ: "CAMINO A LAS BODAS DE ORO".

A PUERTAS DE 50 AÑOS DE HISTORIA!!


POR PEDRO CHUMPITAZ LAREDO
La primera institución deportiva del centro poblado menor San Lorenzo de Tamará fue fundada el día 10 de Marzo del 1963 por un grupo de jóvenes descendientes Tamarinos apasionados por el deporte del fútbol y el vóley, quienes en vista de la nula representación que tenía el pueblo de mayor producción de maíz en la zona Nor- Oeste de Yauyos, decidieron darle como nombre al equipo “DEFENSOR TAMARÁ” bajo la ideología de salir al frente ante los demás cuadros de aquellos años en las actividades deportivas que se desarrollaban en los diferentes pueblos Yauyinos.
DESFILE EN TAMARA: CELEBRACION DEL PATRÓN DEL
PUEBLO "SAN LORENZO DE TAMARÁ" (AÑO 2005)
Se complementó el grado de Club Social para que con el pasar de los años los paisanos Tamarinos se vayan integrando a la institución, siendo su primera Presidenta Lucía Medina Romero y su primer Secretario de Actas Julián Medina De la Cruz.

Entre los integrantes de la fundación destacaron la participación de las familias Medina, Leandro y Solís, aquí la lista de los fundadores según Actas:
o     Francisca Medina Romero,  Nemesio Medina Solís,  Juana Rodríguez Solís, Arturo Medina Romero,  Idaluz Medina Romero, Rosa Medina Romero, Domitila Leandro Medina, Dora Leandro Medina, Klever Leandro De La Cruz, Víctor Rodríguez Solís, Hugo Medina Romero, Alfredo Medina Romero, Amadeo Medina Solís, Armando Barahona Palomino, Atelano Barahona Palomino, 

CAMPEONAS 1968 VOLEY
Inspirados en el Brasil Campeón en los Mundiales del 58 y 62, bajo los colores verde, amarillo, azul y blanco ha conseguido la mayor cantidad de logros deportivos para el pueblo de Tamará. 
En los años 60 fueron socios de APY (Asociación de la Provincia de Yauyos) en donde en la disciplina de Vóley lograron campeonar en el año 1968
Ya para la década de los años 80, se afilian a FEDEY (Federación Deportiva de Yauyos) de manera oficial logrando también en Vóley el año 2008 el campeonato y los sub campeonatos los años 2009 y 2012.

Mientras que en la disciplina de Fútbol mantiene un récord de 10 años consecutivos campeonando en la década del 80´en el pueblo de Tamará, lo cual lo tiene en un lugar preponderante y en el corazón del pueblo Tamarino. 
Actualmente el Presidente Sr. Fernando Zavala Medina tiene pendiente y a priori lograr el campeonato en la Disciplina de Vóley, esquivo el último Campeonato FEDEY en que disputaron la final. Mientras que en fútbol con su equipo de jóvenes netos piensan ser la sorpresa en la próxima Campaña. El Presidente Zavala tendrá el honor de celebrar el próximo año las "Bodas de Oro" de la institución Tamarina que es esperada por todos sus socios e hinchas con bastante entusiasmo.
EL PATRIARCA NEMESIO MEDINA SOLIS "MECHO"
JUNTO A LAS NUEVAS GENERACIONES EN FEDEY 2012


No hay comentarios.: