Por el roche de los polos, todos ponen 'al centro' a Universitario. Sin embargo, hay varios casos similares en el Perú y el mundo.
La camiseta crema se tiene que sudar, reclaman los hinchas de Universitario. Así no sea crema. Así no sea una camiseta propiamente dicha. A la hora del partido, lo único que interesa es ganar. Pero igual, lo que pasó en Trujillo quedará como uno de los capítulos más raros de la historia del club.
Claro, no es normal que un equipo profesional no tenga camisetas para ponerse. Y ante Vallejo, la ‘U’ debía lucir de guinda, pero dejaron esos uniformes en Lima. Y como ‘calatos’ no podían jugar, caballeros, tuvieron que usar los polos de ‘estar’. Y lo peor, con los números pintados a ‘la volada’ con plumón negro.
Roches mundiales
“Esto solo ocurre en el Perú”, decimos los peruanos. Sí, es una vergüenza. Y es que uno recuerda los casos de Bolognesi en el Callao, o de la gente de José Gálvez buscando camisetas por todo Ayacucho. Y ni hablar de los inolvidables ‘olvidos’ de la selección del ‘Chemo’. Todos estos casos dieron la vuelta al mundo, mostrando una cara del ‘fútbol subdesarrollado’.
Esto no solo pasó en el Perú
¿Quién dice que en los mundiales todo es perfecto? En 1978, Francia no tenía camisetas para enfrentar a Hungría. Y para evitar el escándalo, tuvieron que jugar con unas ‘micas’ prestaditas. Alucinante, ¿no?
El utilero francés había las camisetas azules, pensando que ya no los usarían. Pero en el choque de despedida, Hungría salió de blanco, de acuerdo al sorteo .
Como era domingo y no había mercados abiertos, el club Kimberley prestó sus listadas verdes y blancas.
Claudio Pizarro lo vivió en Alemania
Hasta los más pintados, alguna vez, han pasado el mismo roche de Universitario en Trujillo. En Alemania, en esa Bundeliga recontra bien organizada, pasó lo mismo. Y también hubo un peruano en esa historia. Resulta que en noviembre de 2001, Bayern Munich visitó al Colonia.
Las camisetas de ambos equipos eran muy parecidas y los visitantes no tenían el uniforme alterno. Pero los alemanes también son ‘palomillas’ y le pusieron a los del Bayern un chaleco blanco para hacer la finta. Al final, tal como en Trujillo, el partido se jugó y la gente disfrutó de lo lindo con el ‘Bombardero’.
Al final, nadie se hizo ‘paltas’ y todos entendieron que son cosas del fútbol, parte del folclore. Ya ve, al menos en algo nos parecemos al fútbol alemán
DEPOR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario