domingo, 1 de mayo de 2011

Juan Pablo II: elevado a los altares



Juan Pablo II fue reconocido como beato este domingo 1 de mayo, seis años y 29 días después de su muerte, tras un proceso que rompió todos los récords y se convirtió en el más rápido en la historia moderna de la Iglesia Católica.

Gracias a un permiso especial concedido por el Papa Benedicto XVI, el itinerario para la beatificación de Karol Wojtyla se ahorró los cinco años obligatorios de espera que presupone para casos de este tipo el Código de Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia.

El sitio oficial del Vaticano abrió una sección de video (www.vatican.va/video) a través de la cual se transmitió la ceremonia en la Plaza de San Pedro. La beatificación tambien pudo ser seguida en vivo en otros espacios como por ejemplo Pope2You (www.pope2you.net), un portal para jóvenes diseñado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el articulo sobre la "billetera de la felicidad" me ayudó a hacer mi tarea. hay razones para creer en un mundo mejor y me ayudes en mis tareas...jaja justo me pedieron un ejemplo de honradez y apelo cayò tu video..gracias FARID VEGA

Unknown dijo...

Farid, estamos contentos de haber aportado en tu formación educativa... esperamos seguir haciéndolo, no solo en tus tareas, sino también para ayudar a formar a un gran futuro ciudadano de nuestro Uquira, Coayllo, Cañete y Perú.