martes, 24 de mayo de 2011

Libman: "Será dura la competencia con Leao Butrón"

El arquero de la selección peruana de fútbol, Salomón Libman, admitió no sentirse titular bajo los tres palos de la bicolor con miras a la Copa América y que la competencia con Leao Butrón y Raúl Fernández será dura.

"(Raúl) Fernández es un buen arquero, aparte es mi amigo y un gran compañero. La competencia va a ser dura con él, con Leao (Butrón), quien es un arquero de trayectoria y los demás del medio, porque todavía no hay nada definido. Aunque, obviamente Raúl y yo tenemos bastantes chances", declaró Libman a la agencia Andina.

Ayer, el técnico de la selección peruana anunció que Butrón integrará la lista oficial de jugadores que participarán en la Copa América de Argentina, reconociendo que es el tipo de profesional que le gusta y podría ayudar al compañerismo, aunque tendrá que estar óptimas condiciones físicas.

Si bien en la actualidad, las buenas actuaciones de Libman en Alianza Lima lo han llevado a ser considerado el posible arquero titular para la Copa Kirin y la Copa América, él admitió no sentirlo de esa manera.

"¿Titular? No. Ni siquiera en mi club me siento titular. En la selección, menos, obviamente, pero sí me siento en la capacidad para luchar el puesto. La competencia es dura y uno no debe creerse fijo. El lugar se lo gana uno día a día en los entrenamientos ", apuntó el golero.

Añadió que "uno no debe tener un techo. Yo estoy para seguir mejorando a diario y aquí (en la selección) para pelear un lugar con Raúl, en este caso. Y, seguramente, hay muchos otros arqueros del medio que querrán estar y yo trataré de aprovechar mi oportunidad".

No hay comentarios.: