jueves, 19 de mayo de 2011

Del Solar desconocía regla de los extranjeros



El ‘Chemo’ habló sobre la Bolsa de Minutos y el incidente de las camisetas en Trujillo


Lima. El técnico merengue pensaba que pese a no sumar los 700 minutos de la ‘Bolsa’, podía seguir contando con cuatro jugadores foráneos en la segunda mitad del año.

“Hay un tema en el que creo tengo razón y a ver si ustedes (prensa) me corrigen. No es que la ‘U’ no pueda tener cuatro extranjeros en un partido, puede haber un cambio de extranjero por extranjero”, manifestó José del Solar a CPN radio.

Ante su error en la interpretación de la regla, el DT crema indicó que en sus planes no estaba el llegar a los 700 minutos en la primera mitad del campeonato. “El objetivo que nos fijamos a principio de temporada fue llegar a los 1400 minutos cuando termine el campeonato, los 700 minutos no los planificamos, porque en la segunda parte nosotros tenemos la Copa Sudamericana y rotaremos a los extranjeros”, explicó.

Pero ese no fue el único error en tienda crema, ya que Del Solar se pronunció al tan comentado caso de las camisetas en Trujillo . “Hubo una confusión. El jefe de equipo me contó que en el convenio de la reserva la ‘U’ jugaba de crema y Vallejo, de azul. Que yo recuerde, la ‘U’ nunca había jugado de guinda en Trujillo”, manifestó el ‘Chemo’.

“En el estadio nos dimos cuenta del error y me voy a buscar al árbitro. Él me dice que convenza a la gente de Vallejo de que se ponga su camiseta azul. Yo fui donde el ‘Chino’ Rivera y me dijo que es una decisión que no pasa por él, que tenía que hablar con el presidente del club”, agregó Del Solar, quien considera que la Universidad César Vallejo pudo haber colaborado más en esa incómoda situación


PERU.COM

No hay comentarios.: