miércoles, 26 de octubre de 2011

Es un hecho: la base de Universitario en 2012 serán sus 'chibolos'.

No vendrá nadie como refuerzo según dijo Julio Pacheco.
Por Alberto Beingolea Farfán


Dos cosas rondan la cabeza de Julio Pacheco: noviembre y diciembre. Mientras otros hacen planes para 2012, el ‘presi’ de la ‘U’ solo quiere conseguir dinero para saldar cuentas y estabilizar el club. Aún así, Pacheco ya definió qué hará la ‘U’ el otro año.

¿Qué se viene para 2012?
Un presupuesto igual o menor. No vamos a contratar a nadie. La idea es que el plantel se quede en su totalidad. Todos tienen contrato hasta 2012 ó 2013. Ojalá podamos convencer a todos de quedarse.

Sin refuerzos, ¿qué será de la ‘U’, entonces?
Será un año inédito en la ‘U’. Tendremos una plantilla renovada, en base a jugadores de la casa que aparecieron este año. ‘Chemo’ ha hecho un gran trabajo con ellos. Habrá muchos chicos de nuestras canteras en el once titular. Ya están para jugar. Son el futuro.

¿Y si se van los grandes?
Es que cada uno es libre de ver lo que quiere, si seguir o no. En ese sentido, los ayudaremos. Pero la idea es contar con el plantel entero. Los objetivos son los mismos y ya el grupo se conoce.

Sí se llegó a conocer. ¿Llegó a cumplir objetivos?
Como está la cosa, el título local es muy difícil, pero aún falta la Copa. Si la ganamos, sería espectacular. Se habría cumplido un objetivo. Y con eso salvaríamos el año.

¿Salvarlo de qué?
De todas lo malo que ha sucedido alrededor del club. Ha habido un ambiente muy negativo, con cosas malas que pasaron y que alejaron a los inversionistas. Y para salir de todo eso necesitamos millones.

¿Cuál es el sueño para el próximo año?
Es complicado. A inicios de 2011 soñamos mucho y las cosas no se nos dieron. Ahora buscamos acabar bien este año. Cuando acabe todo y veamos con quiénes contaremos, ahí veremos.

¿Qué le diría al hincha que espera un año mejor?
Que habrá un equipo renovado. Con muchos jóvenes. Que lucharemos contra todo, como lo hace este grupo maravilloso.

No hay comentarios.: