Por Jorge Moreno Peña.
Hace un año enfrentaba a rivales escolares, defendiendo los colores de su escuela. Ahora lo hace ante recios zagueros extranjeros. Y como siempre, encara con seguridad, no le corre a la ‘taba’ y mete golazos.
Andy Polo parece, a la distancia, un atacante fogueado, pero recién cumplió 17 años. La ‘Joya’ crema asombra a propios y extraños. Varios clubes de Europa lo vienen siguiendo. Y el ‘Mago’ Markarián le augura un futuro exitoso.
“Polo entiende el juego, tiene buena técnica y define bien. Es un jugador de selección”, dijo el entrenador.
Edison Flores no se queda atrás. El ‘Orejas’ aún no es titular, pero cada vez que entra, lo hace decidido a dejar en ridículo a sus marcadores. ¿Su edad? También tiene 17 años. O sea, al igual que su ‘causa’ Polo, tiene el DNI amarillo.
Polo y Flores eran unos desconocidos a inicios de temporada, pero la Copa Libertadores Sub 20 los lanzó a la fama. Ahora, todo Sudamérica los conoce.
Solo jugando, los chicos ganarán experiencia. Así lo hicieron algunos ilustres cracks del Perú y el mundo, que a los 16 eran unos genios. La pelota está en cancha de los chibolos. Y también de sus técnicos. Eso sí, todos queremos que lleguen lejos. Muy lejos.
FUENTE: http://depor.pe/futbol-peruano/804850/noticia-sin-dni-chequea-ninos-prodigio-que-rompieron-17
No hay comentarios.:
Publicar un comentario