martes, 16 de marzo de 2010

CUENTA LA HISTORIA: "ANÉCDOTAS DEL BUS DE LA SELECCIÓN".


Willy Hurtado era todo un personaje. Amigo de César Cueto del Rímac, acompañó a la selección en las Eliminatorias de España 1982 y estuvo presente hasta en la gira exitosa que el equipo del brasileño Elba de Padua Lima (“Tim”) realizó por Europa y el norte de África, antes del Mundial español.
Willy era un tipo simpático, conversador y chispeante que supo ganarse un lugar entre el plantel nacional. El 16 de agosto de 1981, Perú enfrentó a Colombia en Lima por la segunda fecha.
Ambos seleccionados venían de empatar 1-1 en Bogotá y la presión para ganar ese partido de vuelta era fuerte. El día del encuentro la delegación nacional salió del hotel Country y Willy Hurtado subió al bus.
Como era de esperar, durante el trayecto Willy iba contando chistes de todos los colores. De pronto, cerca del Nacional, entre la avenida Petit Thouars y el jirón Saco Oliveros, el ómnibus detuvo su marcha por la gran cantidad de hinchas que se dirigían al estadio. Prácticamente era difícil el paso por ese sector.
Los aficionados, al percatarse de que era el equipo peruano, se acercaron y comenzaron a golpear los vidrios y a mover el vehículo.
— “Tenemos que ganar, vamos al Mundial”, gritaron los hinchas por varios segundos y con vivas que atronaban sin parar.
En el interior se sintió la tensión del momento. Hurtado dejó las bromas. Todo se volvió silencio y nervios. De pronto el arquero Gonzales “Caíco” Ganoza se paró y encaró a Hurtado.
— Ya pues, Willy, cuéntate otro chistecito.
Hurtado, con toda la chispa limeña, respondió:
— Está bien, va el último chiste: Tú tapas hoy
Todos dentro del bus estallaron en carcajadas y soltaron músculos. “Caíco” no atajó un minuto en todo el proceso. En notable exhibición, se ganó 2-0 con goles de Barbadillo y Uribe. Hurtado fue el más saludado en el vestuario.

Fuente: El Comercio Perú/ Daniel Peredo.

No hay comentarios.: